Mitología en la Biblia.


  El libro de Apocalipsis serie.

Génesis.

La palabra “Génesis” significa “los comienzos”. Todas las cosas se remonta al libro de Génesis. Originalmente el mundo tenía una religión común (monoteísta). El politeísmo comenzó en Génesis 11, con la construcción de Babilonia.


  Mitología

La fuente, Babilonia.


William Branham.

Lee el plenamente en cuenta en...
La edad de Pérgamo.

Babel es el nombre original para Babilonia, el cual quiere decir confusión. Fue literalmente comenzado por Cus, el hijo de Cam, pero fue convertido en un reino de poder y grandeza bajo su hijo, Nimrod, el cazador vigoroso. Según el registro de Génesis 11, y también según la historia secular, Nimrod se propuso hacer tres cosas. Él quería edificar una nación poderosa, lo cual hizo. Quería propagar su propia religión, lo cual hizo. Y quería hacerse un nombre, lo cual también realizó. Sus hechos fueron tan monumentales que el reino de Babilonia fue llamado la cabeza de oro entre todos los gobiernos del mundo. Está probado que su religión logró prominencia por el hecho de que las Escrituras la identificaba completamente con Satanás, según Isaías 14 y Apocalipsis capítulos 17 y 18. Por medio de la historia podemos probar que invadió al mundo completamente, y que es la base para todo sistema de idolatría y tema de la mitología, aunque los nombres de los dioses varían en las diferentes tierras según el idioma del pueblo. Es bien conocido que se hizo un nombre para sí mismo y para sus seguidores, porque durante el tiempo que esta edad presente continúe (hasta que Jesús se presente a Sus hermanos), él será adorado y honrado, aunque bajo un nombre diferente al de Nimrod, y en un templo un poco diferente donde fue adorado originalmente.

Siendo que la Biblia no registra en detalles la historia de otras naciones, será necesario escudriñar los antiguos registros seculares para hallar nuestra respuesta a esta pregunta: ¿cómo es que Pérgamo llegó a ser el centro de la religión satánica de Babilonia? Las mayores fuentes de información serán los registros de cultura egipcia y griega. La razón de esto es que Egipto recibió de los caldeos la ciencia y las matemáticas y Grecia las recibió de Egipto.

Ahora, siendo que los sacerdotes tenían a su cargo la enseñanza de estas ciencias, las cuales fueron empleadas como parte de la religión, entonces ya conocemos la clave de cómo fue que la religión de Babilonia logró su tremenda influencia en estas dos naciones. También es cierto que cuando una nación vencía a otra, entonces dentro de poco tiempo la religión del vencedor llegaba a ser la religión del vencido. Es bien conocido que los griegos tenían las mismas señales del Zodíaco que los babilonios; y ha sido hallado en los antiguos registros egipcios que ellos les dieron a los griegos sus creencias politeístas. Así que los misterios de Babilonia se esparcieron de nación a nación hasta que aparecieron en Roma, China, India, y aun en América del Norte y del Sur hallamos básicamente la misma clase de adoración.

Las historias antiguas concuerdan con la Biblia en que esta religión de Babilonia ciertamente no era la religión original de los primeros pobladores de la tierra. Fue la primera en separarse de la fe original, sin embargo no fue ella misma la original. Historiadores como Wilkinson y Mallett han probado, según conclusiones derivadas de los documentos antiguos, que allá en un tiempo todas las gentes de la tierra creían en un solo Dios supremo, eterno e invisible, Quien por la Palabra de Su boca habló todas las cosas a existencia, y que en Su carácter Él era amante, bondadoso y justo. Pero como Satanás siempre corromperá todo lo que pueda, hallamos que está corrompiendo las mentes y los corazones de los hombres para que rechacen la verdad. Como él siempre se ha esforzado por recibir adoración como si fuera Dios, y no el siervo y la creación de Dios, él desvió la adoración de Dios para atraerla a sí mismo y así ser exaltado. Ciertamente él logró su propósito de esparcir su religión por todo el mundo. Esto está autenticado por Dios en el libro de los Romanos: “Habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, antes se desvanecieron en sus discursos, y por medio de la necedad de sus corazones aceptaron una religión corrupta a tal grado de adorar a las criaturas y no al Creador”.

Recuerde, Satanás era una criatura de Dios (Hijo de la Mañana). Entonces hallamos que donde una vez la verdad fue diseminada entre los hombres, y todos se apegaron a esa sola verdad, después llegó el día cuando un grupo grandísimo se separó de Dios y esparcieron una forma de adoración diabólica alrededor del mundo. La historia muestra que los de la tribu de Sem que se mantuvieron con la verdad invariable, estuvieron en completa oposición a los de la tribu de Cam, quienes se apartaron de la verdad a la mentira del diablo. No hay tiempo para entrar en una discusión sobre esto; solamente es introducido para que Ud. pueda ver que hubo dos religiones, y solamente dos, y que la falsa llegó a cubrir el mundo.

En Babilonia el monoteísmo se tornó en politeísmo. En aquella ciudad, la mentira y los misterios del diablo se levantaron en contra de la verdad y los misterios de Dios. Satanás ciertamente llegó a ser el dios de este mundo y exigió adoración de aquellos que había engañado, haciéndoles creer que él ciertamente era el Señor.

La religión politeísta del enemigo comenzó con la doctrina trinitaria. Fue allá en la antigüedad que la idea de “un Dios en tres personas” vino a existencia. Cuán raro es que nuestros teólogos modernos no hayan visto esto; pero, tan igual como fueron engañados sus antepasados, ellos todavía creen en tres personas en la Deidad. ¡Qué nos muestren una sola Escritura donde se encuentre autoridad alguna para esa doctrina! ¿No es algo extraño que mientras los descendientes de Cam siguieron en su camino de adoración satánica, la cual abarcaba un concepto básico de tres dioses, que no hay ni una sola señal que muestre a los descendientes de Sem creyendo tal cosa, o alguna adoración ceremonial que implicara algo semejante? ¿No es extraño que los hebreos creyeran: “Oye Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová UNO es” si hubieran tres personas en la Deidad, como algunos afirman? En Génesis 18, Abraham, el descendiente de Sem, solamente vio a UN Dios con dos ángeles.

Ahora, ¿cómo fue expresada esta trinidad? Fue expresada por medio de un triángulo equilátero, así como es expresado hoy día en Roma. Lo raro es que los hebreos no tenían tal concepto. Ahora, ¿quién tiene la verdad - los hebreos o los de Babilonia? En Asia, la idea politeísta de tres dioses en uno fue expresada en una imagen de un cuerpo con tres cabezas; es expresado como tres inteligencias. En la India, lo han expresado como un dios en tres formas. Ahora realmente esa ya es buena teología moderna en este día. En Japón hay una imagen de Buda con tres cabezas como la que previamente describimos.

Pero el más revelador de todos es aquel que muestra el concepto de Dios en una forma trina: (1) La cabeza de un anciano que simboliza a Dios el Padre; (2) Un círculo, que en los misterios significaba “Simiente”, lo cual significa el Hijo; (3) Las alas y la cola de una ave (la paloma). Aquí estaba la doctrina de Padre, Hijo, y Espíritu Santo, tres personas en la Deidad, una verdadera trinidad. Ud. puede ver la misma cosa en Roma. Ahora, déjeme preguntarle una vez más, ¿no es extraño que el diablo y sus adoradores tuvieran más verdad revelada que aun el padre de la fe (Abraham) y sus descendientes? ¿No es extraño que los adoradores de Satanás conocieran más acerca de Dios que los mismos hijos de Dios? Ahora, eso es lo que los teólogos modernos se esfuerzan por decirnos cuando hablan de una trinidad. Solamente recuerde esta cosa de aquí en adelante: estos registros son verdaderos, y esto también es la verdad: Satanás es un mentiroso y el padre de la mentira. Y aun cuando él venga con alguna luz, todavía eso es mentira. Él es un homicida y su doctrina trinitaria ha destruido a las multitudes y continuará destruyendo hasta que venga Jesús.

Según la historia, no tardó mucho tiempo en efectuarse un cambio en este concepto de un Padre, un Hijo y un Espíritu Santo. Satanás lo guió paso a paso, apartándolos en la verdad. El concepto de la Deidad que se vino desarrollando ahora era: (1) El Padre eterno; (2) El Espíritu de Dios encarnado en una madre HUMANA (¿lo hace pensar?); (3) Un Hijo Divino, el producto de aquella encarnación (la simiente de la mujer).

Pero el diablo no está contento. Todavía él no ha logrado la adoración de sí mismo, sólo de una manera indirecta. Así que lleva a la gente aun más lejos de la verdad. Por medio de sus misterios, él revela a la gente que ya que el gran Padre-Dios invisible no se interesa en los asuntos de los hombres, sino que mantiene silencio respecto a tales cosas, entonces lo obvio es que Él muy bien puede ser adorado en silencio. Efectivamente lo que se propone es que Él sea ignorado lo más posible, si no por completo. Esta doctrina también se extendió alrededor del mundo y hoy día en la India, Ud. puede ver que los templos edificados al gran Creador, el dios silente, son en verdad muy pocos.

Siendo que no era necesario adorar al Padre-Creador, entonces fue muy natural que la adoración fuese dirigida a “la madre e Hijo”, como los objetos de exaltación. En Egipto hubo la misma combinación de madre e hijo, llamada Isis y Osiris. En la India era Isi e Iswara. (Note Ud. aun la semejanza de los nombres). En Asia era Cybele y Deoius. En Roma y en Grecia era igual, como también en la China. Imagínese Ud. la sorpresa de algunos misioneros Católicos Romanos cuando entraron a la China y hallaron allí a una señora e Hijo, con rayos de luz procediendo de la cabeza del niño. La imagen muy bien se podría haber intercambiado con la que estaba en el Vaticano, con la excepción de ciertas características del rostro.

Ahora, nos conviene descubrir la madre e hijo original. La diosa madre original de Babilonia era Semiramis, quien fue llamada Rhea en los países orientales. En sus brazos cargaba un hijo, quien aun siendo niño, fue descrito como alto, fuerte, hermoso y especialmente encantador para las mujeres. En Ezequiel 8:14, él fue llamado Tamuz. Entre los escritores clásicos fue llamado Bacchus. Para los de Babilonia era Ninus. La razón por la cual es representado como un niño en brazos y a la vez descrito como un hombre grande y fuerte, es que es conocido como el “Esposo-Hijo”. Uno de sus títulos era “Esposo de la Madre”, y en la India donde los dos son conocidos como Iswara e Isi, él (el esposo) es representado como un niño amamantándose del pecho de su misma esposa.

Lee el plenamente en cuenta en... La edad de Pérgamo.


Haga clic en una imagen para descargar PDF, de otra manera la imagen a tamaño completo.


Los actos del profeta.

(PDFs)

The Two Babylons

desde Rev Alexander
Hislop. (PDF Inglés)

Antes...

Después....

La Historia de Mi
Vida (W.Branham)

(PDF)

Como El Angel Vino
a Mí y Su Comisión

(PDF)


El libro de Apocalipsis.
Cjjntinuar en la próxima página.
(Armagedón.)


Misterio de Jesucristo.

Inglés sitio de noticias.

El Libro de Apocalipsis serie.

Dios y la Ciencia.
- Arqueología.

El Rapto se acerca.

 
 

Las principales
enseñanzas del mensaje.

Buenas noticias.
Jesús murió por tu pecado.

Bautismo de agua.

 
 

Nube Sobrenatural.

Columna de Fuego.

La Shekinah Gloria de Dios.

La tumba está vacía.
Él está vivo.

El precursor.

Dios es Luz.

La Deidad Explicada.

Los actos del profeta.

Siete Edades de la Iglesia.

Los Siete Sellos.

Dios y la Historia.
Serie Índice - Daniel.

Serie de caminata
Cristiana.

La serie Navideña.

Serie Palabra viva.

Serie Últimos Días.

El Nombre de Dios.

Arca de Noé.

Ángel Aparece.

La Voz de la Señal.

Mitología.
Babilonia, la fuente.

El pecado original.
¿Fue una manzana?
Casamiento y Divorcio.
Dios y la Ciencia.
- Evolución.

Aquella Mujer
Jezabel.

Nuestra época Laodicea.

Cristo fuera de la Iglesia.

Los Nicolaítas.

 

Muerte.
¿Qué entonces?

Misterio Babilonia.

 

Dios y la Ciencia.
Microbiología.

Dios y la Ciencia.
Cosmología.

Dios y la Ciencia.
Mito de los dinosaurios.

Vindicación de un profeta.

 

Juicio Terremoto.

Armagedón.

La Sanidad Divina.

 

Arqueología.
Sodoma y Gomorra.

Este día se cumple esta
Escritura.

Nuestro joven sistema
solar.

Nuestro listado de
mensajes Español.

Bíblico Geología.

 

   La Escritura Dice...

Y Cus engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra.

Este fue vigoroso cazador delante de Jehová; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová.

Y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar.

Génesis 10:8-10



Hub Mensaje...Elija el idioma y descargar mensajes gratis desde Hermano Branham.