El pecado original. El Árbol de la Vida.


  El libro de Apocalipsis serie.

El pecado original. ¿Fue una manzana?
(Simient de la Serpiente.)


William Branham.

Lee el plenamente en cuenta en...
La edad de Efeso.

Apocalipsis 2:7,
“Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios”.

Esta es la recompensa para todos los vencedores de todas las edades. Cuando la última llamada a la batalla haya sido hecha, cuando hayamos dejado nuestra armadura, entonces reposaremos en el paraíso de Dios y nuestra porción será el Árbol de la Vida para siempre.

“El Árbol de la Vida”. ¿No es esa una expresión hermosa? Se menciona tres veces en Génesis y tres veces en Apocalipsis. Es el mismo árbol y simboliza la misma cosa en cada una de las seis Escrituras.

Pero ¿qué es el Árbol de la Vida? Ahora, en primer lugar tenemos que saber qué es lo que significa el árbol. En Números 24:6, cuando Balaam describía a Israel, dijo que eran “como lináloes plantados por Jehová”. Árboles, a través de las Escrituras se refieren a personas - como dice en el primer Salmo. Entonces el Árbol de la Vida tiene que ser la Persona de la Vida, Jesús.

Ahora, habían dos árboles en medio del Huerto del Edén. Uno era el Árbol de la Vida, y el otro era el Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal. El hombre habría de vivir por medio del Árbol de la Vida; pero no habría de tocar el otro árbol porque al hacerlo moriría. Pero el hombre tomó del otro árbol, y cuando lo hizo, la muerte entro en él por medio de su pecado, y él fue separado de Dios.

Ahora, aquel Árbol allá en el Edén, aquel Árbol que era la fuente de Vida, era Jesús. En San Juan en los capítulos seis al ocho, Jesús se presenta como la fuente de Vida Eterna. Él mismo dijo que era el Pan del Cielo. Él habló del ofrecimiento de Sí mismo, diciendo que si algún hombre comiere de Él, nunca moriría. Él proclamó que conocía a Abraham, y que antes de que Abraham fuera, Él era. Profetizó que Él mismo les daría agua viva y que todo aquel que bebiere de esta agua, nunca jamás tendría sed, sino que viviría eternamente. Se mostró como el Gran “YO SOY”. Él es el Pan de Vida, el Pozo de Vida, el Ser Eterno, el ÁRBOL DE LA VIDA. Él estuvo allá en medio del Huerto del Edén así como también estará en medio del paraíso de Dios.

Algunos tienen la idea que aquellos dos árboles en el huerto eran iguales a los demás que Dios había puesto allí. Pero estudiantes esmerados saben que esto no es cierto. Cuando Juan el Bautista clamó que el hacha estaba puesta a la raíz de todos los árboles, él no estaba simplemente hablando de árboles naturales, sino de fundamentos espirituales. Ahora, en I Juan, dice:
Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. I Juan 5:11.
San Juan 5:40,
Y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
Así que el testimonio, la Palabra de Dios, dice claramente que VIDA, LA VIDA ETERNA, está en el Hijo. No está en ninguna otra parte.
El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. 1 Juan 5:12.
Entonces, siendo que el testimonio no puede cambiar (quitado de, o agregado a), el testimonio queda en que LA VIDA ESTA EN EL HIJO. Siendo que esto es la verdad, EL ARBOL DE VIDA EN EL HUERTO, TIENE QUE SER JESUS.

Bien. Si el Árbol de la Vida es una persona, entonces el Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal es TAMBIÉN una persona. No puede ser de otra manera. Así que el Ser Justo y el ser maligno estaban allí lado a lado en medio del Huerto del Edén.
En Edén, en el huerto de Dios estuviste (Satanás).
Ezequiel 28:13.

Aquí es donde recibimos la verdadera revelación de la simiente de la serpiente. Aquí está lo que verdaderamente sucedió en el Huerto del Edén. La Palabra dice que Eva fue engañada por la serpiente. Ella en realidad fue seducida por la serpiente.
Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho...
Génesis 3:1.

Esta bestia era tan semejante al ser humano (empero era totalmente animal) que podía razonar y hablar. Él era una criatura que se paraba recto y era entre el chimpancé y el hombre, pero más semejante al hombre. Y era tan semejante al ser humano que su simiente podía, y hasta se unió con la de la mujer e hizo que ella concibiera. Cuando esto sucedió, Dios maldijo la serpiente. Cambió todos los huesos en el cuerpo de la serpiente de manera que tuvo que arrastrarse como una víbora. La ciencia puede esforzarse hasta lo sumo y nunca hallará el eslabón perdido, Dios tomó cuidado de eso. El hombre es sabio, y puede ver alguna relación entre el hombre y el animal, y procura probarlo por medio de la evolución. No hay tal evolución, pero el hombre y el animal sí se mezclaron. Ese es uno de los misterios de Dios que ha permanecido escondido, pero aquí está revelado. Sucedió allá en medio del Edén cuando Eva rechazó la Vida para aceptar la muerte.

Fíjese en lo que Dios les dijo en el huerto:
Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. Génesis 3:15.
Si damos crédito a la Palabra que la mujer sí tuvo una Simiente, entonces la serpiente seguramente también tuvo una simiente. Si la Simiente de la mujer fue un varón que vino sin el concurso del hombre, entonces la simiente de la serpiente tendrá que venir en la misma forma, o sea, otro varón tendrá que nacer aparte de la instrumentalidad humana. No hay ningún estudiante que no sepa que la Simiente de la mujer fue Cristo, Quien vino por la instrumentalidad de Dios, aparte del concurso humano. Es igualmente conocido que la predicción de la herida en la cabeza de la serpiente era en efecto una profecía tocante a lo que Cristo lograría en contra de Satanás, en la cruz. Allí en la cruz, Cristo heriría la cabeza de Satanás, mientras que Satanás heriría el calcañar del Señor.

Esta porción de la Escritura es la revelación de cómo la simiente literal de la serpiente fue sembrada en la tierra, así como tenemos el registro de Lucas 1:26-35, donde está registrado exactamente cómo la Simiente de la mujer llegó a la manifestación física aparte de la instrumentalidad humana.
Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mueres. Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. Lucas 1:26-35.

Como la Simiente de la mujer fue Dios literalmente reproduciéndose en carne humana, así también la simiente de la serpiente fue la manera literal por la cual Satanás halló como abrirse la puerta para entrar en el género humano. Fue imposible para Satanás reproducirse de la misma manera en que Dios se reprodujo a Sí mismo (porque él solamente es un ser-espíritu que fue CREADO), así que el registro en Génesis relata como fue que él produjo su simiente y se introdujo, o más bien se inyectó en el género humano. También recuerde que Satanás es llamado 'la serpiente.' Es la inyección de su simiente en el género humano de lo que estamos hablando.

Antes de que Adán conociese carnalmente a Eva, la serpiente ya la había conocido. Y el que nació de ese acto, fue Caín. Caín fue (nacido de, engendrado de) “del maligno” (1 Juan 3:12). El Espíritu Santo en Juan no podía en un lugar llamar a Adán “el maligno” (porque eso sería si fuera el padre de Caín), y en otro lugar llamarlo el “hijo de Dios”, lo cual era por creación (Lucas 3:38). Caín fue en carácter como su padre, uno que trae muerte, un asesino. Su reto atrevido hacia Dios cuando fue confrontado con el Todopoderoso, según Génesis 4:5, 9, 13 y 14, muestra características completamente inhumanas, y aun parece exceder cualquier relato registrado en las Escrituras tocante a una confrontación entre Dios y Satanás.
Pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante. Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano? Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado. He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará. Génesis 4:5, 9, 13, 14

Note la manera exacta en que el registro de Dios promulga los nacimientos de Caín, Abel y Set.
Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. Después dio a luz a su hermano Abel... Génesis 4:1 y 2.
Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set... Génesis 4:25.

Nacieron TRES hijos de DOS actos de conocimiento carnal de Adán. Ahora, siendo que la Biblia es la perfecta y exacta Palabra de Dios, esto no es un error sino que es un registro para nuestra iluminación. Siendo que nacieron TRES hijos, pero Adán sólo tuvo DOS actos, Ud. sabe POSITIVAMENTE que UNO de aquellos tres NO ERA de Adán. Dios ha registrado esto de esta manera tan exacta para mostrarnos algo. La verdad del asunto es que Eva traía en sí DOS hijos (gemelos) de fecundaciones DISTINTAS. Ella llevaba gemelos, con la concepción de Caín producida un poco antes de la de Abel.

Lee el plenamente en cuenta en... La edad de Efeso.

Vea... La simiente de la Serpiente.


   La Escritura Dice...

En esto son manifiestos los hijos de Dios, y los hijos del diablo: cualquiera que no hace justicia, y que no ama á su hermano, no es de Dios.

Porque, este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos á otros.

No como Caín, que era del maligno, y mató á su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

1 Juan 3:10-12



El libro de Apocalipsis.
Cjjntinuar en la próxima página.
(La doctrina de los Nicolaítas.)


Si comer manzanas
hace a las mujeres
darse cuenta que
están desnudas,
es mejor que
pasemos las
manzanas de nuevo.



Hub Mensaje...Elija el idioma y descargar mensajes gratis desde Hermano Branham.


Misterio de Jesucristo.

Inglés sitio de noticias.

El Libro de Apocalipsis serie.

Dios y la Ciencia.
- Arqueología.

El Rapto se acerca.

 
 

Las principales
enseñanzas del mensaje.

Buenas noticias.
Jesús murió por tu pecado.

Bautismo de agua.

 
 

Nube Sobrenatural.

Columna de Fuego.

La Shekinah Gloria de Dios.

La tumba está vacía.
Él está vivo.

El precursor.

Dios es Luz.

La Deidad Explicada.

Los actos del profeta.

Siete Edades de la Iglesia.

Los Siete Sellos.

Dios y la Historia.
Serie Índice - Daniel.

Serie de caminata
Cristiana.

La serie Navideña.

Serie Palabra viva.

Serie Últimos Días.

El Nombre de Dios.

Arca de Noé.

Ángel Aparece.

La Voz de la Señal.

Mitología.
Babilonia, la fuente.

El pecado original.
¿Fue una manzana?
Casamiento y Divorcio.
Dios y la Ciencia.
- Evolución.

Aquella Mujer
Jezabel.

Nuestra época Laodicea.

Cristo fuera de la Iglesia.

Los Nicolaítas.

 

Muerte.
¿Qué entonces?

Misterio Babilonia.

 

Dios y la Ciencia.
Microbiología.

Dios y la Ciencia.
Cosmología.

Dios y la Ciencia.
Mito de los dinosaurios.

Vindicación de un profeta.

 

Juicio Terremoto.

Armagedón.

La Sanidad Divina.

 

Arqueología.
Sodoma y Gomorra.

Este día se cumple esta
Escritura.

Nuestro joven sistema
solar.

Nuestro listado de
mensajes Español.

Bíblico Geología.

 

Haga clic en una imagen para descargar PDF, de otra manera la imagen a tamaño completo.


Los actos del profeta.

(PDFs)

The Two Babylons

desde Rev Alexander
Hislop. (PDF Inglés)

Una ladera de la
montaña y el rosal en
la nieve en China.

Lirios de fuego.

Columna de Fuego.
- Houston 1950.

Luz en una roca
piramidal.