Casamiento Y Divorcio.

<< previo

próximo >>

  Serie de caminata Cristiana.

Más al principio o fue así.


William Branham.

Lee el plenamente en cuenta en...
Casamiento Y Divorcio.

Mateo 19:8,
8 El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; más al principio o fue así.

Esta Escritura, esta pregunta, la tuvo que encarar Jesús en el comienzo de Su ministerio. Y también fue lo que Moisés tuvo que encarar en el comienzo de su ministerio. Es la pregunta primordial en el corazón del creyente. Al incrédulo no le importa. Pero esto es así con el creyente, porque el creyente está haciendo el esfuerzo en hacer todo lo posible para vivir correctamente ante Dios. Por lo tanto, si urge alguna pregunta de religión, de repente se presenta el caso de Casamiento y Divorcio. ¿Por qué? Porque es precisamente la causa del pecado original. Allí es donde comenzó el pecado. Y por eso es que es mencionado con tanta frecuencia, porque es el mero comienzo del pecado.

Ahora, no tendré el tiempo para explicar todas estas cosas, pero con mucho gusto les contestaré cualquier carta o lo que pueda. También tenemos libros que tratan con estas cosas para responder a sus preguntas y también tenemos recortes de los periódicos y otras cosas para probar esto. Sabemos que fue Eva, la manzana que supuestamente se comió, lo cual ni siquiera es Escritural, y ahora dicen que en realidad se comió un albaricoque; pero no fue ninguno de los dos. Ella cometió adulterio y así produjo el primer hijo, Caín, el propio hijo de Satanás, porque en él habita la maldad. Eso no vino por medio de Abel. El hijo de Satanás fue Caín.

----
Como he dicho, si en esta mañana yo deseaba viajar hacia el este; y hasta donde sabía, tenía que hallar cierta cosa en el campo que me queda directamente al este y yo salía caminando hacia el este. Pero luego alguien me dice: “Hermano Branham, acá es el este”. Sí, es el este potencialmente, pero es noreste y yo pasaría lejos del objeto que buscaba, y tendría que volver, sabiendo que aquello estaba errado. Luego si otra persona me dice: “Hermano Branham, camine por acá, a la derecha”. Por ahí también es potencialmente este, pero es sudeste y nuevamente no daría con el objeto que andaba buscando, porque estaría caminando fuera de los límites del camino perfecto y directo.

Ahora, siendo así el asunto, tenemos dos líneas de pensamiento en este asunto de Casamiento y Divorcio. Una línea dice que: “El hombre puede estar casado una sola vez, a menos que su esposa haya muerto”. Esa es una de las preguntas. Pero si uno sigue esa línea, caerá fuera de borda. Otra línea dice: “Si el esposo o la eposa ha cometido adulterio, cualquiera de los dos puede ser divorciado y así casarse de nuevo”. Pero esa línea también lo lleva a uno fuera de borda. Entonces, ¿ven?, no nos interesa ni el sudeste, ni el noreste; pero queremos caminar directamente al este. Si usted camina por aquí se le acaban las Escrituras, y si camina por acá también se les acaban las Escrituras. Pero nuestro interés es conocer a dónde Escritura se une con Escritura, y así conocer la Verdad del asunto. Cada uno escoge su camino distinto y fallan en producir la respuesta correcta. Pero tiene que haber una respuesta.

Es como hallamos hoy, las dos líneas principales de doctrina en la iglesia: una línea es el Calvinismo, y la otra es el Armenionismo. Uno es legalismo y el otro es gracia. Y hallamos que aquellos que creen en gracia, los calvinistas, dicen: “Alabado sea Dios, a mí no me daña si fumo, no me daña si bebo, yo puedo hacer estas cosas porque yo tengo seguridad Eterna”. Luego hallamos el otro extremo, los legalistas, que dicen: “Cómo quisiera yo regañar a aquel tipo y mostrarle lo que pienso, pero yo soy Cristiano y tengo que mantenerme quieto”. ¿Ven? Se encuentra uno caminando en dos caminos muy distintos y ninguno de los dos es la vía correcta. Ahora es difícil decir eso, pero es la verdad.

----
También tenemos dos pensamientos relacionados con esto de Casamiento yDivorcio. Ahora que nuestro Señor nos ha abierto el misterio de los Siete Sellos de Su Palabra, en estos últimos días... Quizás para muchos de ustedes puede ser que esto sea puro griego, pero mi iglesia sí entiende. Ustedes han oído de las visiones y todo lo que ha acontecido. Y esta pregunta es una pregunta Bíblica y todos estamos aquí por invitación, creyendo que existe una respuesta verdadera para todo este secreto escondido, que ha estado escondido desde la fundación del mundo. Y la misma Biblia profetiza y dice que en este día estos secretos serían revelados. Apocalipsis 10 dice: “En los días de la Voz del séptimo ángel, el mensajero de Laodicea, los misterios de Dios serán conocidos”. Y esta es la última edad, Laodicea.

----
En nuestro texto que leímos, Jesús nos invita a regresar al principio, para hallar la respuesta verdadera y Escritural. Ahora, cuando Jesús fue presentado con esta situación, habían dos cosas a la vista. Los sacerdotes le preguntaron: “¿Puede un hombre divorciarse de su esposa y casarse con otra, por cualquier razón?”Y Jesús dijo: “En el principio no fue así”Luego le dijeron: “Moisés nos permitió la carta de divorcio”, y se estaban divorciando por cualquier razón. El les dijo: “Eso, Moisés les había permitido eso por causa”, y quiero que esto penetre bien, “por causa de la dureza de vuestro corazón, mas desde, o en el principio no fue así”. La pregunta...

Si Jesús dijo: “Vuelvan al principio”, allá fue cuando había un solo par de cada cosa en la tierra. Había un Adán y una Eva, y ellos fueron unidos por Dios solamente. Había una yegua y un macho. Había una cotorra y un cotorro. “En el principio”, a donde El nos ha mandado a que volviésemos, había sólo un par de cada cosa. ¿Correcto? [La congregación dice: “Amén”.-Editor] Entonces hallamos que todo “allá en el principio” estaba marchando en perfecto orden y armonía con Dios, nada estaba fuera de orden. Y todo lo celestial aún está en perfecto orden. Todas las estrellas, las galaxias, el sistema solar, todo está en perfecto orden. Si una sola cosa se mueve, interrumpe el programa por completo.

Ahora escuchen bien. ¿Pueden ver cómo una sola interrupción echa a perder todo el programa? Ahora, cuando los humanos estaban en perfecta continuidad con Dios, o sea un hombre y una mujer, aquella mujer pecó y eso interrumpió por completo la continuidad del programa terrestre con Dios. Por lo tanto, una sola palabra añadida a este Libro, o una sola Palabra quitada, también interrumpe la continuidad del Cristiano con Dios, destruye la continuidad de la iglesia con Dios, destruye la continuidad de la familia con Dios. todo creyente puede ser separado de esta continuidad por el hecho de no aceptar toda Palabra de Dios.

----
Ahora, entonces fue cuando al hombre le fue otorgado que gobernase sobre la mujer, por la Palabra de Dios. Ella ya no era igual a él. Usted sabe, ella era igual a él en naturaleza, pero cuando quebrantó la Palabra de Dios, Dios decretó que el hombre gobernase sobre ella. Génesis 3:16, si lo desean anotar. Ella ya no era igual al hombre. Ella fue quien quebrantó la Palabra de Dios. ¿No pueden ver, “ella”, ella, la iglesia acá? La quebrantadora de la Palabra de Dios, lo cual la separó por completo de la continuidad. Y es también lo que ha hecho la iglesia, y ha cubierto la cosa completa con muerte espiritual. Ahora entenderán porqué yo sigo martillando estas cosas de esta manera. ¡Es la Verdad! Estos son datos Bíblicos.

Noten, ¿por qué hizo esto? ¿Cómo es posible que aquella mujer tan bella, tan hermosa y tan perfecta...? En una ocasión yo vi un cuadro, creo que fue en Grecia, donde un artista había dibujado a Eva. Eso fue lo más horrible que jamás he visto. Eso muestra la idea de la mente carnal. Pero ella no era así, era hermosa, porque era una mujer perfecta, completamente mujer.

Noten, ¿por qué habrá hecho aquello, estando en aquel orden tan elevado? Ella estaba al nivel e igual que el hombre. Y ahora todos sabemos que ella perdió su igualdad con el hombre cuando pecó. y Dios le dijo: “El hombre se enseñoreará de ti de aquí en adelante”. Eso es la Escritura. Si desean, podemos leerlo. Les estoy dando las citas para así ahorrar tiempo en esta conexión telefónica a través de la nación. Leánlo ustedes mismos. Veamos la razón por la cual ella hizo aquello. ¿Cómo fue que Satanás llegó hasta ella?

¿Sabían ustedes que en una ocasión Satanás se encontraba al par con Dios? Seguro, era todo menos creador; era todo, estaba a la diestra de Dios, en los Cielos, y er aun gran líder entre los Querubines. Noten, la razón de que ella hizo aquello, fue porque ella no formó parte de la creación original. La mujer no formó parte de la creación original. La mujer no formó parte de la creación original de Dios; ella es más bien un subproducto. Por lo tanto, “en el principio”, como Jesús se refirió, ella no fue uno de los seres creados originalmente por Dios. Ella es un subproducto del hombre- cuando Jesús se refirió a “en el principio”.

-----
Ahora tocante al Casamiento y Divorcio, ¿Ven? tiene que ser revelado.Mientras no es revelado, usted no lo sabe. Pero El prometió que en estos últimos días, en esta edad, que todo misterio escondido en la Biblia sería revelado. ¿Cuántos saben eso? Está en Apocalipsis capítulo 10. Jesús lo prometió, que todos estos misterios escondidos tocante al Casamiento y Divorcio, y todos estos otros misterios escondidos que han existido, serían revelados en el tiempo del fin. Ahora, ¿se acuerdan que la Voz me dijo: “Vete a Tucson”? ¿Se acuerdan de la Luz mística en los cielos, y ahí estaban parados los siete Angeles, luego volví y tuvimos la apertura de los Siete Sellos? Fíjense lo ha acontecido. Todo eso ha sido verdad.

-----
Esta es una cosa sumamente fuerte, yo no sabía cómo presentarlo. ¿Qué puedo hacer cuando tengo hombres y mujeres sentados en mi congregación, casados dos y tres veces? Hombres buenos y mujeres buenas. ¡Todos enredados! ¿Qué ha causado esto? Las falsas enseñanzas, exactamente, no habiendo esperado en el Señor. La ceremonia dice: “Lo que Dios ha unido, que ningún hombre lo separe”. No es lo que el hombre ha unido, sino lo que Dios ha unido. Cuando usted tiene una revelación directamente de Dios que esa es su esposa, y luego ella igual, entonces esa es la suya para toda la vida. Pero lo que el hombre une, cualquiera lo puede separar. Pero lo que Dios une, ningún hombre debe atreverse a tocarlo. Dice: “Lo que Dios une, ningún hombre lo ha de separar”. No lo que ha unido algún magistrado medio tomado, o algún predicador recaído con unos credos en un libro, los cuales le permiten hacer cualquier cosa, y con la Palabra de Dios ahí mismo. ¿Ven? Yo estoy hablando de lo que Dios une.

-----
El otro día, sabiendo que cuando les digo algo, tiene que ser ASI DICE EL SEÑOR, yo tenía las Escrituras así como El me las había revelado. Pero dije: “Señor y Dios, ¿qué puedo yo decir a esa congregación? Habrán muchas separaciones. Habrán hombres sentados en el balcón, en el jardín y en todas partes, pensando: '¿La debo dejar?' Y mujeres pensando: '¿Debo dejar a mi esposo?' '¿Qué debo hacer?'” Yo dije: “Señor, ¿qué puedo hacer yo?” Entonces algo me dijo: “Súbete allá a la montaña y Yo te voy a hablar”. Y mientras yo estaba allá en la montaña, no sabiendo que allá en Tucson lo estaban viendo. Pero aun las maestras llamaron la atención de los niños, mi hija y otras, en la escuela, diciendo: “¡Miren hacia aquella montaña! Allí hay una Nube ámbar con apariencia de fuego, subiendo en el aire y bajando, subiendo en el aire y bajando”.

Señora Evans, ¿está usted presente? Ronnie, ¿estás presente? Yo volví y pasé por la gasolinera de la familia Evans, y este joven, antes de que yo conociera lo que él iba a decir, me tomó por sorpresa cuando dijo: “Hermano Branham, ¿usted estaba en aquella montaña, no es verdad?” Yo dije: “Ronnie, no, ¿qué estás diciendo?”, para ver su reacción. Muchas veces cosas suceden, y yo no lo comento a la gente. El asunto es que uno ve tantas cosas sucediendo, que luego le llegan a ser muy comunes. ¿Ven? Y por esoyo ni las comento. Y le pregunté: “Ronnie ¿qué me estás...?” El dijo: “Yo le puedo señalar a usted exactamente donde estaba”. Dijo: “Yo llamé a mamá, y nos paramos aquí mismo, observando esa Nube, subiendo y bajando. Y yo le comenté a ella: 'Tiene que ser el Hermano Branham que está en alguna parte allí. Ese es Dios hablándole'”. Y toda la ciudad lo estaba viendo. En un día cristalino y sin nubes, y ahí estaba la gran Nube color ámbar, detenida allí, bajando como un ambudo, y luego subiendo y ampliándose.

-----
Ahora nos encontramos en este enredo por causa de mucha teología mal interpretada. ¿No es correcto? Precisamente por eso ustedes muejeres, y también varones, se casaron por segunda vez, por causa de teología mal interpretada. Ahora quiero mostrarles algo que El me dijo. Y si Dios, nuestro Creador, le hicieron la pregunta cuando estuvo aquí en la tierra, Jesucristo; y cuando apareció Su profeta libertador, Moisés, allá en Egipto, para sacar a los hijos de Egipto, y llevarlos a la tierra prometida; y Jesús acá nos dice que Moisés vio al pueblo en esta condición y les concedió carta de divorcio, por cuanto la situación era tal. Moisés se encontró con, por ejemplo: “Pues que sufra...” Pero Dios permitió que Moisés, aquel profeta enviado al pueblo, le permitió concederles esta carta de divorcio.

Y en Primera de Corintios capítulo 12 y 15, el profeta del Nuevo Testamento, Pablo, quien se encontró con la misma situación en la iglesia: “Digo yo, no el Señor”. ¿Correcto? Por razón de la situación del divorcio. “Esto no fue así en el principio”. Pero a Moisés le fue permitido, y Dios lo reconoció como justicia. Y Pablo también tuvo ese derecho, cuando halló a su iglesia en esa condición. ¡Ahora, ustedes creen que esto es la verdad y creen que procede de Dios! Y por la vindicación de Su Nube y Su Mensaje, lo cual me ha traído hasta aquí, ¿no debiera Dios allá sobre la montaña permitirme a mí hacer lo mismo, y permitirles a ustedes que sigan así como están y que jamás vuelvan a hacerlo? Siga cada quien con su esposa y vivan en paz, porque la hora es demasiado tarde. La Venida del Señor está a la mano. No tenemos tiempo ya para separar todas estas cosas.¡No se atrevan ustedes jamás a hacerlo de nuevo! Estoy hablando únicamente a mi congregación. Pero si usted es casado... Y Dios me dio testimonio de esto allá en la montaña, que yo podía decir esto, una revelación sobrenatural, por razón de la apertura de los Siete Sellos, y esta es una interrogativa en la Palabra de Dios. “¡Permíteles que sigan y entren así como están, y que no pequen más!”

“Así no fue en el principio”. Correcto, no fue así. Y no será así en el fin. Pero con las condiciones modernas, como el siervo de Dios... Yo no diré que soy profeta, pero creo que si no soy enviado en esa capacidad, entonces estoy preparando el terreno para él cuando venga. Así que con las condiciones modernas, yo les mando que vuelvan a su hogar con su esposa ahora mismo. Si está usted contento con ella, viva con ella, críen a sus hijos en el temor de Dios. ¡Pero Dios tenga misericordia de usted si alguna vez vuelve a hacer! Instruyan a sus hijos para que nunca hagan tales cosas, críenlos en el temor de Dios. Y ahora que están como están, prosigamos en esta hora tan avanzada en que estamos viviendo, y “prosigamos a la meta, del supremo llamamiento en Cristo”, en donde todas las cosas son posibles.

Lee el plenamente en cuenta en...
Casamiento Y Divorcio.


Misterio de Jesucristo.

Inglés sitio de noticias.

El Libro de Apocalipsis serie.

Dios y la Ciencia.
- Arqueología.

El Rapto se acerca.

 
 

Las principales
enseñanzas del mensaje.

Buenas noticias.
Jesús murió por tu pecado.

Bautismo de agua.

 
 

Nube Sobrenatural.

Columna de Fuego.

La Shekinah Gloria de Dios.

La tumba está vacía.
Él está vivo.

El precursor.

Dios es Luz.

La Deidad Explicada.

Los actos del profeta.

Siete Edades de la Iglesia.

Los Siete Sellos.

Dios y la Historia.
Serie Índice - Daniel.

Serie de caminata
Cristiana.

La serie Navideña.

Serie Palabra viva.

Serie Últimos Días.

El Nombre de Dios.

Arca de Noé.

Ángel Aparece.

La Voz de la Señal.

Mitología.
Babilonia, la fuente.

El pecado original.
¿Fue una manzana?
Casamiento y Divorcio.
Dios y la Ciencia.
- Evolución.

Aquella Mujer
Jezabel.

Nuestra época Laodicea.

Cristo fuera de la Iglesia.

Los Nicolaítas.

 

Muerte.
¿Qué entonces?

Misterio Babilonia.

 

Dios y la Ciencia.
Microbiología.

Dios y la Ciencia.
Cosmología.

Dios y la Ciencia.
Mito de los dinosaurios.

Vindicación de un profeta.

 

Juicio Terremoto.

Armagedón.

La Sanidad Divina.

 

Arqueología.
Sodoma y Gomorra.

Este día se cumple esta
Escritura.

Nuestro joven sistema
solar.

Nuestro listado de
mensajes Español.

Bíblico Geología.

 

   La Escritura Dice...

y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mejer, y los dos serán una sola carne?

Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

Matthew 19:5-6


Haga clic en una imagen para descargar PDF o imagen a tamaño completo.


Los actos del Profeta.

(PDFs)
 

¿Señor, es esta la señal del fin?

(PDF) - Mt Sunset.
Donde apareció la nube.

Capítulo 14
- Cañón Sabino.

(PDF)

Capítulo 11
- La Nube.

(PDF)

La Historia de Mi Vida
W. Branham.

(PDF)

Como El Angel Vino
a Mí...
(PDF)


Hub Mensaje...Elija el idioma y descargar mensajes gratis desde Hermano Branham.