La doctrina de Balaam.


  El libro de Apocalipsis serie.

La doctrina de Balaam.


William Branham.

Lee el plenamente en cuenta en...
La edad de Pérgamo.

Apocalipsis 2:14,
...que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.

Ahora, es imposible tener la tendencia de nicolaíta en la iglesia y no tener también esta otra doctrina. Vea esto, al restar la Palabra de Dios y el movimiento del Espíritu como los medios de adoración (“los que me adoran es necesario que me adoren en Espíritu y en verdad”), entonces se le tendrá que dar al pueblo otra forma de adoración como sustituto, y sustitución significa balaamismo.

Si esperamos entender lo que es la doctrina de Balaam en la iglesia en el Nuevo Testamento, nos conviene regresar y ver lo que era en la iglesia en el Antiguo Testamento y aplicar eso a aquella tercera edad, y luego traerla al presente.

El relato se halla en Números del capítulo 22 al 25. Sabemos que Israel era el pueblo escogido de Dios. Eran los Pentecostales de su día. Ellos habían tomado refugio bajo la sangre, y todos habían sido bautizados en el Mar Rojo, y salieron de entre las aguas cantando en el Espíritu y danzando en la fuerza del Espíritu Santo, mientras que María la profetisa, tocaba su pandero. Después de un cierto tiempo de viaje, estos hijos de Israel llegaron a Moab. ¿Recuerda Ud. quién fue Moab? Él fue el hijo de Lot por una de sus mismas hijas, y Lot fue el sobrino de Abraham, así que Israel y Moab eran parientes. Quiero que Ud. vea eso. Los moabitas conocían la verdad, ya sea que la viviesen o no.

Israel llegó a la frontera de Moab y mandó mensajeros al rey diciendo: “Nosotros somos hermanos, permítenos pasar por tu tierra. Si nuestra gente o nuestros animales comen o beben algo, con gusto te lo pagaremos”. Pero el rey Balac se perturbó mucho. Como cabeza de aquel grupo nicolaíta, de ninguna manera estaba dispuesto a permitir que la iglesia pasase por su tierra con sus señales y maravillas y diversas manifestaciones del Espíritu Santo, con sus rostros luciendo la gloria de Dios. Era demasiado peligroso, siendo que había la posibilidad de que perdiese algunos de sus miembros. Así que Balac prohibió el paso a Israel. Pero a la verdad fue tan grande su temor de ese pueblo que fue y buscó a un profeta asalariado que se llamaba Balaam, y le rogó que intercediera por él ante Dios, y que le suplicara al Todopoderoso que maldijera a Israel y lo dejara sin poder. Y Balaam, ansioso de tomar parte en asuntos políticos, y así ser un hombre grande, estaba dispuesto y feliz en hacerlo. Pero viendo que tenía que allegarse ante Dios para recibir el permiso para poder impartir la maldición al pueblo, porque no lo podía hacer de sí mismo; entonces fue a preguntarle a Dios si podía obtener Su permiso para dicha tarea. Ahora, ¿no es esa la misma actitud de los nicolaítas que tenemos hoy día, los cuales maldicen a todos los que no les siguen por su mismo camino?

Cuando Balaam le pidió permiso a Dios para ir, Dios se lo prohibió. ¡Eso le dolió! Pero Balac persistió, prometiéndole aun mayores recompensas y honores. Entonces Balaam volvió a hablar con Dios. Ahora, una sola respuesta de Dios debiera haber sido suficiente; pero no fue así para el obstinado Balaam. Cuando Dios vio su perversidad, le dijo que se levantara y que fuera. Prontamente ensilló el asno y se fue. Él debiera haberse dado cuenta de que esto solamente era la voluntad permisiva de Dios y que no le iba a ser posible maldecir a esa gente aunque fuera veinte veces y tratara veinte veces. ¡Cuán semejante a Balaam es la gente hoy día! Creen en tres dioses, se bautizan en tres títulos en vez del NOMBRE; sin embargo, Dios manda el Espíritu sobre ellos como hizo con Balaam y continúan creyendo que están exactamente bien, y son en realidad perfectos balaamitas. ¿Ve Ud. lo doctrina de Balaam? Continúe pues; hágalo de su propia manera. Ellos dicen: “Pues, Dios nos ha bendecido, tiene que estar bien”. Yo sé que Él les ha bendecido, no niego eso; pero es la misma ruta organizacional que tomó Balaam. Es un desafió a la Palabra de Dios, es enseñanza falsa.

Así que Balaam corrió impetuosamente por su camino hasta que un ángel de Dios se puso en el camino, prohibiéndole el paso. Pero aquel profeta (obispo, cardenal, encargado, presidente o sobrestante) estaba tan cegado a las cosas espirituales por la idea de honor, gloria y dinero, que no pudo ver el ángel parado en el camino con la espada desenvainada para cerrarle el paso al profeta enfurecido. El asno lo vio y trató de evadirlo por un lado y por el otro, hasta que por fin le quebró el pie a Balaam, aplastándolo contra una pared de piedra. El asno se detuvo y no siguió más adelante, no podía. Balaam saltó del animal y empezó a azotarlo. Entonces sucedió que el asno empezó a hablar a Balaam. Dios permitió que aquel asno hablara en una lengua. Aquel asno no era híbrido, él era simiente original. Le dijo al profeta cegado: “¿No soy yo tu asno y no te he cargado fielmente” Balaam respondió, “Sí, sí, tú eres mi asno y me has cargado fielmente hasta ahora; y si no puedo hacer que te muevas, te voy a matar... ¡Oh qué es esto! ¿Hablando con un asno? Eso es raro, pensé que oía al asno hablar y yo le estaba respondiendo”.

Dios siempre ha hablado en una lengua. Él habló en la ocasión de la fiesta de Belsasar y luego en Pentecostés. Lo está haciendo de nuevo hoy. Es una amonestación de juicio que viene pronto.

Entonces Balaam vio el ángel, y éste le dijo que si no hubiera sido por el asno, él ya hubiera muerto por haber tentado a Dios. Pero cuando Balaam prometió volver a casa, le fue dicho que siguiera, pero con la admonición de decir solamente lo que Dios le diera.

Balaam fue y edificó siete altares para el sacrificio de los animales limpios. Él mató a un carnero, significando la venida del Mesías. Él sabía qué hacer para llegar ante Dios. La mecánica la tenía perfectamente bien, pero no la dinámica; igual como hoy. ¿No lo pueden ver, Uds. nicolaítas? Allá en el valle estaba Israel ofreciendo los mismos sacrificios, haciendo las mismas cosas, pero sólo uno tenía las señales que seguían. Solamente uno tenía a Dios en su medio. Ceremonia formal no le conducirá a ninguna parte; no puede tomar el lugar de la manifestación del Espíritu. Eso es lo que sucedió en Nicea. Ellos persuadieron a la gente a recibir la doctrina de Balaam en vez de la doctrina de Dios. Allí tropezaron, y cayeron, llegaron a ser hombres muertos.

Después de que se hizo el sacrificio, Balaam estaba listo para profetizar. Pero Dios le enredó la lengua y no podía maldecirlos, más bien los bendijo.

Balac estaba muy enojado, pero Balaam no podía hacer nada con respecto a la profecía. Había sido dicha por el Espíritu Santo. Así que Balac le dijo a Balaam que descendiera al valle y que viera sus imperfecciones para ver si había alguna posibilidad para maldecirlos. La táctica que usó Balac es la misma táctica que usan hoy día. Las denominaciones grandes miran a los grupos pequeños y cualquier cosita que hallan entre ellos para producir un escándalo, lo sacan y lo gritan. Si los modernistas viven en el pecado, nadie dice nada; pero permita que uno de los escogidos se meta en un problemita, y todos los periódicos en la nación lo publican. Sí, Israel tuvo sus imperfecciones (carnalidades),tenían su lado que no era digno de alabanza. Pero a pesar de sus imperfecciones, por el propósito de Dios, Quien obra por medio de la elección, por gracia y no por obras, ELLOS TENÍAN LA NUBE DE DÍA Y LA COLUMNA DE FUEGO DE NOCHE, TENÍAN A LA PIEDRA HERIDA, LA SERPIENTE ARDIENTE Y LAS SEÑALES Y LAS MARAVILLAS. Ellos estaban vindicados, no en sí mismos, sino en Dios.

Lee el plenamente en cuenta en... La edad de Pérgamo.


   La Escritura Dice...

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es:

Deuteronomio 6:4



El libro de Apocalipsis.
Cjjntinuar en la próxima página.
(Aquella Mujer Jezabel.)


Haga clic en una imagen para descargar PDF, de otra manera la imagen a tamaño completo.


Los actos del profeta.

(PDFs)

The Two Babylons

desde Rev Alexander
Hislop. (PDF Inglés)

Una ladera de la
montaña y el rosal en
la nieve en China.

Lirios de fuego.

Columna de Fuego.
- Houston 1950.

Luz en una roca
piramidal.

Dios tiene
muchos títulos...
pero tiene un
solo Nombre
humano, y ese
Nombre es Jesús.



Hub Mensaje...Elija el idioma y descargar mensajes gratis desde Hermano Branham.


Misterio de Jesucristo.

Inglés sitio de noticias.

El Libro de Apocalipsis serie.

Dios y la Ciencia.
- Arqueología.

El Rapto se acerca.

 
 

Las principales
enseñanzas del mensaje.

Buenas noticias.
Jesús murió por tu pecado.

Bautismo de agua.

 
 

Nube Sobrenatural.

Columna de Fuego.

La Shekinah Gloria de Dios.

La tumba está vacía.
Él está vivo.

El precursor.

Dios es Luz.

La Deidad Explicada.

Los actos del profeta.

Siete Edades de la Iglesia.

Los Siete Sellos.

Dios y la Historia.
Serie Índice - Daniel.

Serie de caminata
Cristiana.

La serie Navideña.

Serie Palabra viva.

Serie Últimos Días.

El Nombre de Dios.

Arca de Noé.

Ángel Aparece.

La Voz de la Señal.

Mitología.
Babilonia, la fuente.

El pecado original.
¿Fue una manzana?
Casamiento y Divorcio.
Dios y la Ciencia.
- Evolución.

Aquella Mujer
Jezabel.

Nuestra época Laodicea.

Cristo fuera de la Iglesia.

Los Nicolaítas.

 

Muerte.
¿Qué entonces?

Misterio Babilonia.

 

Dios y la Ciencia.
Microbiología.

Dios y la Ciencia.
Cosmología.

Dios y la Ciencia.
Mito de los dinosaurios.

Vindicación de un profeta.

 

Juicio Terremoto.

Armagedón.

La Sanidad Divina.

 

Arqueología.
Sodoma y Gomorra.

Este día se cumple esta
Escritura.

Nuestro joven sistema
solar.

Nuestro listado de
mensajes Español.

Bíblico Geología.