Historia de la Iglesia.

<< previo

próximo >>

  Dios y la Historia serie.


William Branham.

Con el fin de que Ud. pueda entender completamente el Mensaje de Las Edades de la Iglesia, yo quisiera explicar los diversos fundamentos que me permitieron llegar a dar con los nombres de los mensajeros, el tiempo de cada edad y otros factores importantes.

La clave que me dio el Señor, por la cual pude determinar el mensajero para cada edad, es una clave muy escritural. En efecto, se podría decir que es la clave principal de la Biblia. Es la revelación de que Dios nunca cambia y que Sus modos también son tan inmutables como Él mismo. Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. Hebreos 13:8.

Aquí está, un Dios inmutable con modos inmutables. Lo que Él hizo en el PRINCIPIO, tendrá que continuar haciéndolo hasta que haya sido hecho por ÚLTIMA vez. Eso nunca cambiará.

Sabemos exactamente por medio de la Palabra que fue registrada por el Espíritu Santo, cómo fue fundada la primera, o sea la Iglesia original, y cómo se manifestó Dios en ella.

La Palabra no puede cambiar, ni ser cambiada porque la Palabra es Dios. San Juan 1:1, En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Entonces, lo que la Iglesia fue en el día de Pentecostés, ésa es la norma. Ese es el patrón, no hay ningún otro. No importa lo que digan los eruditos, Dios NO ha cambiado aquel patrón. Lo que Dios hizo en el día de Pentecostés tiene que continuar haciéndolo hasta que se terminen las Edades de la Iglesia.

Extractos del... La Edad De Efeso.

  Dios y la Historia serie.

Siete Iglesias en Asia.

Efeso.

Efeso era una de las tres más grandes ciudades de Asia. Frecuentemente le decían la tercera ciudad de la fe Cristiana, siendo Jerusalén la primera y Antioquía la segunda. Era una ciudad muy rica. El gobierno era romano pero el idioma era el griego.

Del... La Edad De Efeso.

Esmirna.

La ciudad de Esmirna estaba un poco al norte de Efeso, en la boca del golfo de Esmirna. Por razón de su puerto tan fino, era un centro comercial conocido por sus exportaciones. También se distinguía por sus escuelas de Retórica, Filosofía, Medicina, Ciencias y Arquitectura.

La palabra Esmirna quiere decir “amargo”, siendo derivado de la palabra mirra. La mirra se usaba en el embalsamamiento de los muertos. Así que tenemos un doble significado en el nombre de esta edad. Era una edad amarga, llena de muerte.

Del... La Edad De Esmirna.

Pérgamo.

Pergamum (nombre antiguo), estaba situada en Mysia, en un distrito regado por las aguas de tres ríos, siendo uno de ellos el medio de comunicación con el Mar Egeo. Fue descrita como la ciudad más ilustre de Asia. Era una ciudad de cultura con una biblioteca que solamente era superada por la de Alejandría; sin embargo, era una ciudad muy pecaminosa, entregada a ceremonias licenciosas de la adoración a Esculapio, a quien adoraban en la forma de una serpiente viva que tenían y alimentaban en el templo.

El Trono y la morada de Satanás. Pérgamo no era el lugar donde Satanás originalmente moraba (en relación a los asuntos humanos). Babilonia siempre ha sido literal y figuradamente su centro de operación. Fue en la ciudad de Babilonia donde la adoración Satánica tuvo su origen.

Del... La Edad De Pérgamo.

Tiatira.

Históricamente, Tiatira era la ciudad de menos importancia entre las siete ciudades de la revelación. Estaba situada sobre la frontera de Mysia e lonia, y se encontraba rodeada por ríos, los cuales estaban llenos de sanguijuelas. Su característica más meritoria fue su prosperidad económica debido a los gremios colectivos de alfareros, curtidores, tejedores, tintoreros, fabricantes de ropa, etc. Fue de esta ciudad de donde vino Lidia, la vendedora de púrpura, que fue la primera convertida de Pablo en Europa.

Ahora, la razón por la cual el Espíritu escogió a esta ciudad como la que contenía los elementos espirituales para la cuarta edad, fue por causa de su religión. La religión mayor de Tiatira fue la adoración de Apolo Tyrimnaios, la cual estaba mezclada con la secta que adoraba a los emperadores. Apolo era el dios del sol y también el que seguía en poder a su padre Zeus.

Es demasiado interesante notar que el mismo nombre Tiatira quiere decir “Mujer Dominante”.

Del... La Edad De Tiatira.

Sardis.

Sardis era la capital de la antigua Lidia. El gobierno de Sardis pasó de los monarcas lidios a los persas y luego a Alejandro el Grande. Fue saqueada por Antíoco el Grande. Los reyes de Pérgamo dominaron allí por un tiempo hasta que los romanos la tomaron. Durante el reino de Tiberio, Sardis fue desolada por plagas y terremotos. Hoy día, es un montón de ruinas sin habitantes.

La religión de esta ciudad era la adoración impura a la diosa Cibeles. Las ruinas monumentales del templo todavía se pueden ver.

Del... La Edad De Sardis.

Filadelfia.

La ciudad de Filadelfia estaba situada a unos 120 kilómetros al sudeste de Sardis. En la provincia de Lydia, fue la segunda ciudad en cuanto a tamaño y fue edificada sobre varios montes en una región que tenía grande fama por su excelente vino. Sus monedas llevaban la figura de Baco y también la semejanza de una Bacante (sacerdotisa de Baco).

La ciudad sufrió frecuentes terremotos, sin embargo, tuvo la más larga duración de todas las siete ciudades de la Revelación. Por cierto, la ciudad todavía existe hoy día bajo el nombre turco de Alasehir (la ciudad de Dios).

Del... La Edad De Filadelfia.

Laodicea.

El nombre “Laodicea” quiere decir derechos de la gente, y fue un nombre muy común y dado a varias ciudades en honor de damas reales con este nombre. Esta ciudad fue una de las ciudades de más importancia política y de más prosperidad económica en la Asia Menor. Enormes cantidades de terreno fueron donadas a la ciudad por ciudadanos distinguidos.

En esta ciudad se encontraba un gran colegio de medicina. Los habitantes sobresalieron en las artes y las ciencias. Frecuentemente la llamaban “la metrópoli” porque era la capital de distrito para otras veinticinco ciudades. El dios pagano que se adoraba en Laodicea era Zeus. Por cierto en una ocasión, la ciudad fue llamada Diopolis (Ciudad de Zeus) en honor a su dios. En el cuarto siglo allí se llevó a cabo un importante concilio de iglesias. El subsiguiente abandono completo de Laodicea fue causado por terremotos frecuentes.

Del... La Edad De Laodicea.



 

Haga clic en una imagen para descargar PDF o imagen a tamaño completo.


Los actos del Profeta.

(PDFs)

Dios ocultándose en
la simplicidad...

(PDF)

La Historia de Mi Vida
W. Branham.

(PDF)

Como El Angel Vino
a Mí...
(PDF)


Hub Mensaje...Elija el idioma y descargar mensajes gratis desde Hermano Branham.


Misterio de Jesucristo.

Inglés sitio de noticias.

El Libro de Apocalipsis serie.

Dios y la Ciencia.
- Arqueología.

El Rapto se acerca.

 
 

Las principales
enseñanzas del mensaje.

Buenas noticias.
Jesús murió por tu pecado.

Bautismo de agua.

 
 

Nube Sobrenatural.

Columna de Fuego.

La Shekinah Gloria de Dios.

La tumba está vacía.
Él está vivo.

El precursor.

Dios es Luz.

La Deidad Explicada.

Los actos del profeta.

Siete Edades de la Iglesia.

Los Siete Sellos.

Dios y la Historia.
Serie Índice - Daniel.

Serie de caminata
Cristiana.

La serie Navideña.

Serie Palabra viva.

Serie Últimos Días.

El Nombre de Dios.

Arca de Noé.

Ángel Aparece.

La Voz de la Señal.

Mitología.
Babilonia, la fuente.

El pecado original.
¿Fue una manzana?
Casamiento y Divorcio.
Dios y la Ciencia.
- Evolución.

Aquella Mujer
Jezabel.

Nuestra época Laodicea.

Cristo fuera de la Iglesia.

Los Nicolaítas.

 

Muerte.
¿Qué entonces?

Misterio Babilonia.

 

Dios y la Ciencia.
Microbiología.

Dios y la Ciencia.
Cosmología.

Dios y la Ciencia.
Mito de los dinosaurios.

Vindicación de un profeta.

 

Juicio Terremoto.

Armagedón.

La Sanidad Divina.

 

Arqueología.
Sodoma y Gomorra.

Este día se cumple esta
Escritura.

Nuestro joven sistema
solar.

Nuestro listado de
mensajes Español.

Bíblico Geología.

 

   La Escritura Dice...

Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

Apocalipsis 1:19-20