Introducción a las Edades de la Iglesia.


  El libro de Apocalipsis serie.

Siete Iglesias en Asia.


William Branham.

Lee el plenamente en cuenta en...
La Edad De Efeso.

Con el fin de que Ud. pueda entender completamente el Mensaje de Las Edades de la Iglesia, yo quisiera explicar los diversos fundamentos que me permitieron llegar a dar con los nombres de los mensajeros, el tiempo de cada edad y otros factores importantes.

Como este estudio habría de ser el más importante que yo jamás había hecho hasta este tiempo, acudí a Dios por varios días para hallar la inspiración del Espíritu Santo. Entonces fue cuando leí las Escrituras sobre las Edades de la Iglesia y estudié profundamente las diversas versiones de la historia de la Iglesia, escritas por los historiadores más imparciales que pude encontrar. Dios no falló en contestar mi oración, porque mientras yo leía la Palabra y la historia, fui permitido por el Espíritu Santo ver desenvolverse un plan que corre a través de los siglos y hasta el tiempo presente, el tiempo final.

La clave que me dio el Señor, por la cual pude determinar el mensajero para cada edad, es una clave muy escritural. En efecto, se podría decir que es la clave principal de la Biblia. Es la revelación de que Dios nunca cambia y que Sus modos también son tan inmutables como Él mismo. Hebreos 13:8,

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Eclesiastés 3:14-15,
He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres.
Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó.

Aquí está, un Dios inmutable con modos inmutables. Lo que Él hizo en el PRINCIPIO, tendrá que continuar haciéndolo hasta que haya sido hecho por ÚLTIMA vez. Eso nunca cambiará. Aplique Ud. eso a las Edades de la Iglesia. El tipo de hombre que Dios escogió para la primera edad, y como fue que Dios se manifestó en el ministerio de aquel hombre, ese sería el ejemplo para las demás edades. Lo que Dios hizo en la primera edad es lo que quiere hacer en todas las demás edades.

Sabemos exactamente por medio de la Palabra que fue registrada por el Espíritu Santo, cómo fue fundada la primera, o sea la Iglesia original, y cómo se manifestó Dios en ella. La Palabra no puede cambiar, ni ser cambiada porque la Palabra es Dios. San Juan 1:1,

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Cambiar una sola palabra, como lo hizo Eva, trae pecado y muerte como dice la misma Biblia: Apocalipsis 22:18-19,

...Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Entonces, lo que la Iglesia fue en el día de Pentecostés, ésa es la norma. Ese es el patrón, no hay ningún otro. No importa lo que digan los eruditos, Dios NO ha cambiado aquel patrón. Lo que Dios hizo en el día de Pentecostés tiene que continuar haciéndolo hasta que se terminen las Edades de la Iglesia.

Aunque los eruditos le digan a Ud. que la edad apostólica ha cesado, no lo crea. Tal declaración está errada por dos razones. Primeramente, es un error suponer que ya no hay apóstoles por cuanto los doce originales han muerto. Un apóstol quiere decir un “enviado;” y hoy día hay muchos enviados, pero ahora les llamamos misioneros. Mientras haya hombres llamados y enviados con la Palabra de Vida, entonces continúa la edad apostólica. En segundo lugar, ellos hacen referencia a que la edad de “la manifestación del poder del Espíritu Santo” ha cesado desde que la Biblia ha sido completada. Eso no es cierto. No hay ni una sola Escritura que sugiera eso, no obstante muchas declaran decisivamente lo contrario. Aquí está la evidencia que prueba que estas dos declaraciones son falsas:

Hechos 2:38-39,
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

La promesa del poder con la cual los apóstoles fueron dotados en el día de Pentecostés, es para “Uds. (judíos), y para sus hijos (judíos), y para todos los que están lejos (gentiles), y para cuantos el Señor nuestro Dios llamare (judío y gentil)”. Hasta que Él deje de llamar, el Mensaje y el poder de Pentecostés NO CESARÁN.

Lo que la Iglesia tuvo en el día de Pentecostés es su derecho inajenable. Originalmente ella tuvo la pura Palabra de Dios. Ella tuvo el poder del Espíritu manifestado en diversas señales y prodigios y dones del Espíritu Santo.

Hebreos 2:1-4,
Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.
Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia (a la Palabra) recibió justa retribución,
¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,
testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.

Aquella Iglesia original no fue organizada por hombres, fue guiada por el Espíritu Santo. No fue muy grande. Fue odiada y despreciada. Fue agraviada. Fue perseguida hasta la muerte. Pero fue fiel a Dios. Permaneció con el plan original de la Palabra.

Ahora, no se vaya a extraviar. Cuando dije que Dios y Sus modos no cambian, no dije que la iglesia y sus mensajeros no podían cambiar. La iglesia no es Dios, por lo tanto sí puede cambiar. Pero lo que dije fue que por ser Dios inmutable con Sus modos inmutables, nosotros podemos volver al principio y ver ese primer y perfecto acto de Dios, y entonces juzgar por medio de aquella norma. Así es como se hace. La Iglesia Verdadera siempre se esforzará por ser igual a la original del día de Pentecostés. La Iglesia Verdadera de este día presente procurará acercarse a lo que fue la primera. Y los mensajeros de las iglesias, teniendo el mismo Espíritu de Dios, procurarán aproximarse a lo que fue el apóstol Pablo. No serán exactamente como él; pero los verdaderos mensajeros serán los que más se asemejan a Pablo, el cual estaba libre de toda ligadura humana, completamente entregado a Dios, y solamente declaraba la Palabra de Dios y manifestaba al Espíritu Santo en poder. Nada menos serviría. Uno tiene que basarse en el original. Así como cosas idénticas producen según su género, la Iglesia Verdadera siempre será la que procurará seguir en los pasos de sus fundadores en Pentecostés; y sus mensajeros seguirán al apóstol Pablo, el mensajero de la primera edad. Así es de sencillo y maravilloso.

Con esta clave tan sencilla y tan maravillosa, yo pude, con la ayuda del Espíritu Santo, leer el libro de Apocalipsis y la historia de la Iglesia, y hallar cada edad, cada mensajero, la duración de cada edad, y la parte que cada una tuvo en el propósito de Dios desde Pentecostés hasta la consumación de las mismas edades.

Ahora ya que Ud. entiende la manera en que juzgamos como era la Iglesia Verdadera (lo que era allá en Pentecostés y en la edad apostólica, según lo relata la Palabra en el libro de los Hechos), podemos aplicar la misma norma para ver cómo fue que la iglesia falló. El error fundamental, o errores que entraron en la primera iglesia y que fueron revelados en los libros de los Hechos, Apocalipsis y en las epístolas, llegarán a ser más y más visiblemente manifiestos en cada edad subsiguiente, hasta que llegamos a un oscurecimiento completo de fe en la última edad, o sea la de Laodicea.

Ahora, de esta primera clave que hemos recibido del Señor, viene otra verdad un poco menos maravillosa. Yo dije que la Iglesia Verdadera siempre procurará ser como fue en el libro de los Hechos. Eso es exactamente la verdad. Pero hemos descubierto que la Palabra también enseña que hay una invasión de error que termina con un oscurecimiento completo de la Verdad en el último día, cuando la venida del Señor es inminente. Ahora la pregunta en nuestras mentes es: ¿abandona Dios a los Suyos y hasta los deja caer completamente en un estado de engaño? De ninguna manera, porque la Escritura dice claramente que los escogidos NO pueden ser engañados:

Mateo 24:24,
Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

¿Entonces qué? La respuesta está clara ante nosotros. Hay una Iglesia Verdadera y una iglesia falsa. Hay una Viña Verdadera y una viña falsa. Desde luego, aquel cuerpo que incorpora la iglesia y la viña falsa, siempre procurará usurpar la posición de la Iglesia Verdadera y afirmar que ella, y no el cuerpo escogido, es la verdadera y la auténtica. La falsa procurará matar a la verdadera. Así sucedió en el libro de los Hechos; así es presentado en las siete edades; y así está declarado en las diversas epístolas. Así es como ha sido. Así es como es ahora. Así es como será. No puede cambiar.

----
Estas siete iglesias situadas en Asia Menor tenían ciertas características en sí, en aquel tiempo antiguo, las cuales llegaron a ser el fruto maduro en las edades subsiguientes. Las que apenas eran plantitas allá, salieron después en una cosecha madura, como dijo Jesús:
Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará? Lucas 23:31.

Lee el plenamente en cuenta en...
La Edad De Efeso.



El libro de Apocalipsis.
Cjjntinuar en la próxima página.
(Nuestra época, Laodicea.)



Haga clic en una imagen para descargar PDF o imagen a tamaño completo.


Los actos del Profeta.

(PDFs)

Dios ocultándose en
la simplicidad...

(PDF)

La Historia de Mi Vida
W. Branham.

(PDF)

Como El Angel Vino
a Mí...
(PDF)

Misterio de Jesucristo.

Inglés sitio de noticias.

El Libro de Apocalipsis serie.

Dios y la Ciencia.
- Arqueología.

El Rapto se acerca.

 
 

Las principales
enseñanzas del mensaje.

Buenas noticias.
Jesús murió por tu pecado.

Bautismo de agua.

 
 

Nube Sobrenatural.

Columna de Fuego.

La Shekinah Gloria de Dios.

La tumba está vacía.
Él está vivo.

El precursor.

Dios es Luz.

La Deidad Explicada.

Los actos del profeta.

Siete Edades de la Iglesia.

Los Siete Sellos.

Dios y la Historia.
Serie Índice - Daniel.

Serie de caminata
Cristiana.

La serie Navideña.

Serie Palabra viva.

Serie Últimos Días.

El Nombre de Dios.

Arca de Noé.

Ángel Aparece.

La Voz de la Señal.

Mitología.
Babilonia, la fuente.

El pecado original.
¿Fue una manzana?
Casamiento y Divorcio.
Dios y la Ciencia.
- Evolución.

Aquella Mujer
Jezabel.

Nuestra época Laodicea.

Cristo fuera de la Iglesia.

Los Nicolaítas.

 

Muerte.
¿Qué entonces?

Misterio Babilonia.

 

Dios y la Ciencia.
Microbiología.

Dios y la Ciencia.
Cosmología.

Dios y la Ciencia.
Mito de los dinosaurios.

Vindicación de un profeta.

 

Juicio Terremoto.

Armagedón.

La Sanidad Divina.

 

Arqueología.
Sodoma y Gomorra.

Este día se cumple esta
Escritura.

Nuestro joven sistema
solar.

Nuestro listado de
mensajes Español.

Bíblico Geología.

 

   La Escritura Dice...

Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura.

Y será un día, el cual es conocido de Jehová, que ni será día ni noche; mas acontecerá que al tiempo de la tarde habrá luz.

Zacarías 14:6-7



 


Hub Mensaje...Elija el idioma y descargar mensajes gratis desde Hermano Branham.