El Quinto Sello.

<< previo

próximo >>

  Serie siete sellos.

Las almas bajo del altar.


William Branham.

Lee el plenamente en cuenta en...
El Quinto Sello.

Apocalipsis 6:9-11,
9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Ahora, esto es algo misterioso. Y ahora, para beneficio de los que oirán la cinta, y los ministros y maestros que están presentes, ahora si Uds. tienen un punto de vista distinto a esto; pues yo también lo tuve. Pero solamente estoy tomando esto de la inspiración, que cambió totalmente mi punto de vista. ¿Ven? Y luego estoy descubriendo, al ver estas cosas siendo reveladas, que está regresando y uniendo las edades de la iglesia y las Escrituras, todo junto. ¿Ven? Y esa es la razón que yo creo que esto viene de Dios.

-----
Noten, no hay mención de otra Bestia, o de ser viviente en el anuncio del Quinto Sello. Ahora recuerden, lo hubo en el Cuarto Sello. Lo hubo con el Primer Sello, el Segundo, Tercero y Cuarto, pero ninguno aquí. ¿Ven? Ahora, si notan, leamos de nuevo uno de los Sellos. Volvamos al Cuarto Sello. Y ese es el versículo 7. Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven... mira. Cuando abrió tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira... ...al segundo ser viviente, Ven y mira... (y... al primer ser viviente decir), Ven y mira.

Pero cuando llegamos al Quinto Sello, no hay ningún Ser viviente. Ahora, simplemente noten, Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar... ¡De repente! (¿Ven?) Allí no hay ningún Ser viviente. Y el Ser viviente representa poder. Sabemos eso. ¿Ven? Allí no hay Ser viviente. Ahora, hallamos en el estudio de Apocalipsis, de las iglesias, que una de las cuatro criaturas, uno de ellos era un león, otro era un becerro, otro era un hombre, y el otro era un águila. Hallamos en el estudio de las edades de la iglesia que esas cuatro bestias, significando cuatro poderes, estaban alrededor de los Hechos de los Apóstoles, tan igual como con el tabernáculo en el desierto, y...

-----
Noten. Pero ahora cuando llegamos a este Quinto Sello, no hay jinete que sale cabalgando; tampoco hay Bestia para anunciarlo. Juan simplemente...El Cordero lo abrió y Juan lo vio. No había nadie allí para decir: “Ahora, ven, mira. Ven y mira”. Noten, no había poder de ningún ser viviente. O hay...Y en el Sexto Sello no hay ninguna Bestia para anunciarlo. Y en el Séptimo Sello no hay ninguna Bestia para anunciarlo. No hay poderes para anunciarlos. ¿Ven? Nadie lo hace. En el... Miren. En el...Después del Cuarto Sello ya no hay ningún anuncio por algún poder de una Bestia, desde el Quinto, el Sexto y el Séptimo Sello, no había nada.

Ahora noten. Yo amo esto. Como en los tiempos del jinete de los cuatro caballos, el jinete, singular, de los cuatro caballos diferentes, hubo una Bestia que anunció el poder. Cada vez que el jinete montó otro caballo para cabalgar, otro tipo de Bestia salió para anunciarlo, “Ese es un gran misterio”. ¿Ven? “Ese es el misterio”. ¿Por qué? Anunciando el misterio. Por qué no hay uno aquí en el Quinto Sello, para anunciarlo? Aquí está, según la revelación que el Señor Jesús me dio hoy, esta mañana muy temprano. Eso es, que el misterio de las edades de la iglesia ya ha terminado, para este tiempo. El misterio del anticristo es revelado en este tiempo. El anticristo ya dio su última cabalgada, y lo hallamos sobre el caballo amarillo, mezclado con sus varios colores, y así cabalga hasta la perdición. (Veremos eso en el estudio de las Trompetas y demás. Yo entraría en eso ahora, pero nuevamente nos iríamos muy lejos del texto).

-----
Ahora, si notan, para ellos, para este tiempo, este Quinto Sello siendo abierto, la Iglesia ya se ha ido. Simplemente no pueden ser las almas de la Iglesia primitiva. Ahora, por favor, si han puesto atención hasta ahora ponga entonces más, porque esto es algo de mucha controversia, así que quiero que escuchen bien. Y allí tienen su papel y con qué escribir. Ahora, deseo que noten. Ahora, estos no pueden ser aquellas almas. Porque las almas de lo justos, los mártires, y gente justa, la Iglesia, la Novia, ya han sido recogidos, así que ellos no estarían debajo del altar. Ya estarían en la Gloria con la Novia. Ahora fíjense. Porque ellos ya subieron en el Rapto en el capítulo 4 de Apocalipsis. Fueron arrebatados. Ahora, entonces ¿quiénes son estas almas? Eso es lo siguiente. Si no son la iglesia primitiva, ¿entonces quiénes son? Estos son Israel, que será salva como una nación, todos los que son predestinados. Estos son Israel. Es Israel mismo. Ud. dirá: “Oh, espérese un momento”. Ud. dirá, “No puede ser...”

Oh, sí, ellos serán salvos Miren, dejemos esto arreglado, un momento. Tengo algunas cuatro ó cinco Escrituras. Tomaré una de ellas. Vamos a Romanos, por un momento, y veamos si son o no. Abramos en el Libro de Romanos, y vayamos al capítulo 11 de Romanos, y veremos. Simplemente...Leamos esto, y entonces lo tenderemos por nuestra cuenta. Romanos el capítulo 11, los versículos 25 y 26. Ahora escuchen aquí a Pablo. Y Pablo dijo, “Si alguien más, o hasta un ángel predicara un evangelio distinto”, (¿qué?) “sería anatema”. Miren. Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos (allí lo tienen): que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles.

-----
Noten. Quiero que se fijen muy bien en esto. “Les fueron dados vestiduras blancas”. No las tenían antes. A cada uno le fue dada una vestidura blanca. Ahora, los santos ya tienen su vestidura blanca, ellos la reciben aquí. Pero allí, “Les fueron dadas vestiduras blancas”. Y los santos ya tenían las suyas, y se habían ido. ¿Ven? ¿Ven? Ellos no tenían... Ellos no tuvieron ni la oportunidad porque fueron cegados por Dios, su propio Padre, para que la gracia de Dios pudiese ser cumplida, para que la Novia pudiese ser sacada de entre los gentiles. ¿Es correcto?

-----
Ahora miren. Ellos, en su ceguedad, habían hecho un mártir de su Mesías, y ahora estaban cosechando aquello. Ellos se dieron cuenta de esto. Ellos lo reconocieron después que había ocurrido. Entonces fue que lo vieron a El, cuando aparecieron ante el altar de Dios. Pero ahora la gracia de Dios es dirigida hacia ellos. Miren. Ahora, de ninguna manera podían ellos ser santos porque ya tendrían sus vestiduras blancas. Pero aquí están ahora, solamente “almas bajo del altar, por causa de la Palabra de Dios y el testimonio que tenían”, por ser pueblo de Dios, los judíos. Pero ahora, fíjense, la gracia de Dios ahora viene a ellos. Y Jesús les da a cada uno una vestidura blanca (oh, qué cosa, miren; bien allá, después que la Iglesia haya subido), porque fueron fieles a su causa. Y fueron cegados, y ni lo supieron. Ellos no lo supieron. Estaban actuando exactamente la parte que Dios les había ordenado de antemano. Y ahora Juan se asoma y ve las almas bajo del altar. Ahora miren, él vio esas almas. Miren cómo él los llama. Ellos clamaron: “Señor, ¿hasta cuándo”? Miren, “Un poco más de tiempo”. ¿Ven? Veamos eso mientras vamos pasando a través de las Escrituras.

Ellos se dieron cuenta que habían dado muerte a su Mesías. ¿Ven? Antes no lo sabían, pero luego se dieron cuenta. Ellos mismos fueron muertos como paga de esa cuenta, por haber cometido ese mal. ¡Y vean qué cosa tuvieron que hacer! Vean, ellos fueron culpables de muerte, y por eso fueron muertos. ¿Ven? Ellos clamaron: “Su sangre sea sobre nosotros”. ¿Ven? Correcto. Y fueron cegados. Ahora, si no hubieran sido cegados, Dios hubiera dicho: “Déjenlos, no son dignos”. Pero siendo que fueron cegados por Dios mismo, Su gracia los alcanzó. ¡Amén! Esa es sublime gracia. Y a cada uno se le dio una vestidura blanca, porque todo Israel será salvo, todos aquel que tiene su nombre escrito. Correcto.

-----
Y yo pienso que esa es una de las cosas que ha servido para mantener la estabilidad de esta nación, porque siempre han respetado a los judíos, correcto, y les han dado su lugar. Cuando Ud. honra al judío, Dios le honrará a Ud. Ahora, hay un buen porcentaje de judíos que son réprobos, igualmente como también hay réprobos gentiles. Pero en cuanto al judío verdadero, Dios puso su nombre en el Libro antes de la fundación del mundo. Y ahora en este tiempo fueron asesinados. Y recuerden..., Piensen en lo perfecto de esto. Después que estos millones de judíos (gente inocente), fueron masacrados por las naciones del mundo; aquí las Escrituras dicen, aquí en este tiempo, que cada uno está bajo el altar, reconocen lo que sucedió, y les fueron dadas vestiduras blancas.

Y ellos preguntaron: “Pero ¿por qué? ¿Podemos volver al reino ahora”? El reino judío será establecido sobre la tierra, Uds. ya saben eso. Juan dijo que el reino allí estaba, ¿ven? Para ser establecido. Esto ahora es el reino del Evangelio, ¿ven? Pero el reino de los judíos será predicado por estos dos profetas, así que noten, el reino de aquí de la tierra será establecido. “El reino de los Cielos es predicado”... por los judíos, o a... quiero decir “a los gentiles”. El reino de aquí en la tierra será establecido en el Milenio, después, del Milenio, para los judíos. Ahora noten. Noten esto aquí, mientras ellos están predicando, ¿ven? Antes que estos profetas lleguen a la escena; los judíos que tuvieron que morir bajo la mano de Eichmann y los demás, a cada uno que ha sido predestinado, le es dado por gracia, una vestidura blanca. A cada uno le es dada una vestidura blanca. Noten. Ahora, ¿qué sucede? Tan pronto como eso sucede...

-----
Ahora, noten estos judíos. Tengo que decirles estas cosas para que puedan ver la revelación de este Sello; que puedan ver lo que es, estas almas bajo del altar, y quienes son. Ahora noten, en el tiempo de Daniel, la segunda parte de la semana septuagésima. Ahora recuerden, “la vida del Mesías debía ser quitada a la mitad”. Eso es a la mitad. Bien, ¿cuánto es la mitad de siete? Tres y medio. ¿Por cuánto tiempo predicó Jesucristo? [“Tres y medio”.] Correcto. Ahora, “Pero aún quedan determinados para el pueblo” (¿qué?) “otros tres años y medio”.

Bien, durante este tiempo, pues, vean, lo que sucede es que la Novia gentil es seleccionada a través de las siete edades de la iglesia, y sube. Y cuando esto sucede, entonces a todos los judíos que fueron mártires durante ese tiempo por causa de su ceguedad (los cuales están ahora bajo el altar), Dios les dice: “Ahora, ¿ven lo que fue? Ahora les doy a cada uno de Uds. una vestidura blanca”. Ellos le preguntaron: “¿Hasta cuándo Señor? ¿Ya vamos a entrar”? El les respondió: “No. Sus consiervos, los judíos, tienen que sufrir un poco todavía. Tienen que ser martirizados como lo fueron Uds. La bestia los va a matar cuando rompa el pacto con ellos”.

-----
Me siento un poco raro. ¿Ven? Miren, algunos piensan... Ahora quiero que capten esto. Si algunos de Uds. todavía piensan que Malaquías 4, “para restaurar” la gente, es lo mismo que él hará allá con los judíos, y piensan que es todo lo mismo, permítanme aclararles eso, rápidamente. ¿Ven? Podría ser un poco confuso. Porque recuerden, en Malaquías 4, dice: “Hará volver la fe de los padres... o más bien de los hijos hacia los padres”. ¿Ven? A hacia los padres.

Ahora permítanme mostrarles la diferencia del ministerio. Si él viniera para volver la fe de los hijos a la de los padres, en eso negaría a Cristo. El volvería de nuevo a la Ley. ¿Correcto? Los padres guardaban la Ley ¿Entienden? Noten, cuando viene Elías para cumplir su ministerio de Malaquías 4, como Malaquías 4, allí Elías viene solo. Pero cuando viene para ministrar a los judíos, en Apocalipsis 11, viene acompañado de Moisés. Así que no hay confusión, nada. ¿Ven? ¿Entienden? Cuando viene Elías, de Malaquías 4, él viene solo. Será Elías, no Elías y Moisés. Elías aparecerá.

Pero la misma inspiración que dijo que Elías vendría para la parte final de la edad de la iglesia, para “restaurar la fe de los hijos a la fe original de los padres” (la fe apostólica), a la cual debemos nosotros regresar. Y el anticristo los tiene todos desparramados; es para restaurar, como todo el resto de las Escrituras armonizan. ¿Ven? El viene solo. ¿Ven? Pero cuando él venga a la Iglesia, la Biblia...o más bien a los ciento cuarenta y cuatro mil, la Biblia dice claramente que tanto él...Es que hay dos, no sólo uno. ¡Son dos!

Y su primer ministerio no podía venir para enfocar los judíos a la ley, porque él viene predicando Cristo a los ciento cuarenta y cuatro mil (¡Amén!), “Allí está el Mesías que fue quitado”. ¡Amén! Así es, así que no se confundan. No es para confusión. La Escritura nunca miente, nunca. ¡Gloria! ¡Oh, cuando vi eso, estaba brincando! Dije: “Gracias Señor”, cuando lo estaba viendo desarrollar. Vi a Elías caminando solo allá en esa primera edad, y estaba solo. Luego cuando lo vi venir de nuevo, acá lejos en otro lugar, entonces eran dos cuando eso ocurrió. Dije: “Allí está. Ahora sí, Señor. ¡Amén! Ahora lo veo. Si no lo hubiera yo mencionado, puede ser que haya sido un poco confuso para alguien. Pero El me dijo que lo mencionara, y por eso lo hice.

Noten, estos hombres fueron preservados vivos por Dios desde su ministerio original, para un servicio futuro porque sirvieron tan perfectamente ¿Ven? Piénsenlo. Este espíritu de Elías ministra cinco veces. El de Moisés dos veces. ¿Qué? Los mantuvo vivos para servicio más adelante. Ninguno de los dos estaba muerto; no vaya Ud. a creer eso. Ambos fueron vistos vivos, hablando con Jesús en el Monte de la Transfiguración. Pero recuerden, tienen que morir.

Lee el plenamente en cuenta en...
El Quinto Sello.



Hub Mensaje...Elija el idioma y descargar mensajes gratis desde Hermano Branham.


Misterio de Jesucristo.

Inglés sitio de noticias.

El Libro de Apocalipsis serie.

Dios y la Ciencia.
- Arqueología.

El Rapto se acerca.

 
 

Las principales
enseñanzas del mensaje.

Buenas noticias.
Jesús murió por tu pecado.

Bautismo de agua.

 
 

Nube Sobrenatural.

Columna de Fuego.

La Shekinah Gloria de Dios.

La tumba está vacía.
Él está vivo.

El precursor.

Dios es Luz.

La Deidad Explicada.

Los actos del profeta.

Siete Edades de la Iglesia.

Los Siete Sellos.

Dios y la Historia.
Serie Índice - Daniel.

Serie de caminata
Cristiana.

La serie Navideña.

Serie Palabra viva.

Serie Últimos Días.

El Nombre de Dios.

Arca de Noé.

Ángel Aparece.

La Voz de la Señal.

Mitología.
Babilonia, la fuente.

El pecado original.
¿Fue una manzana?
Casamiento y Divorcio.
Dios y la Ciencia.
- Evolución.

Aquella Mujer
Jezabel.

Nuestra época Laodicea.

Cristo fuera de la Iglesia.

Los Nicolaítas.

 

Muerte.
¿Qué entonces?

Misterio Babilonia.

 

Dios y la Ciencia.
Microbiología.

Dios y la Ciencia.
Cosmología.

Dios y la Ciencia.
Mito de los dinosaurios.

Vindicación de un profeta.

 

Juicio Terremoto.

Armagedón.

La Sanidad Divina.

 

Arqueología.
Sodoma y Gomorra.

Este día se cumple esta
Escritura.

Nuestro joven sistema
solar.

Nuestro listado de
mensajes Español.

Bíblico Geología.

 

  La Escritura Dice...

¿Qué pues? Lo que buscaba Israel aquello no ha alcanzado; mas la elección lo ha alcanzado: y los demás fueron endurecidos;

Romanos 11:7


Haga clic en una imagen para descargar PDF o imagen a tamaño completo.


La Historia de Mi Vida
W. Branham.

(PDF)

Como El Angel Vino
a Mí...
(PDF)

Una ladera de la
montaña y el rosal
en la nieve en China.

Capítulo 13
Dios es Luz.

(PDF)

Antes...

Después...

Ellos, en su
ceguedad, habían
hecho un mártir
de su Mesías,
y ahora estaban
cosechando aquello.