El Cuarto Sello.

<< previo

próximo >>

  Serie siete sellos.

Jinete del caballo pálido.


William Branham.

Lee el plenamente en cuenta en...
El Cuarto Sello.

Ahora, estoy tratando de hacer lo mejor posible mientras algo está moviéndose entre nosotros. Y en esta noche trataremos por la gracia de Dios de tomar este Cuarto Sello, y ver lo que el Espíritu Santo nos va decir, en esto. Ahora, voy a leer en Apocalipsis capítulo 6, comenzando con el versículo 7; versículos 7 y 8. Siempre son dos versículos: el primero es el anuncio, y el segundo versículo es lo que vio.

Y cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto- cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira.
Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.

Ahora, que el Señor nos ayude a entender Esto. Es un misterio.

Ahora, un poco de repaso, para respaldar, como hicimos con las edades de la iglesia, estos jinetes y la apertura de estos Sellos. Ahora, así lo tendremos en la mente, y hablar por un rato hasta que sintamos que es el tiempo apropiado para hablarlo. Ahora, hemos notado, que en la apertura de los Sellos, es el Libro sellado de Redención. Y luego que el Libro está enrollado como un pergamino en la forma antigua. No era un libro como éste, porque así como éste es muy reciente, esta forma de libro, en los últimos, oh, me supongo ciento cincuenta años, algo así, doscientos. Y lo enrollaban, y dejaban el final suelto. Como les dije que lo hacían, y dónde encontrarlo en las Escrituras, en Jeremías y otros lugares. Y el siguiente fue enrollado, con el final suelto, y así de esa manera. Y cada uno era un Sello. Y era un Libro con siete sellos, y era un... Nadie... Cuando iban... Era el Libro de Redención sellado con siete sellos. Perdóneme.

Y entonces, nadie en el Cielo o en la tierra o debajo de la tierra era digno de abrir el Libro, ni aun de mirarlo. Y Juan lloró porque no podía hallar ningún hombre...Porque si ese Libro no era tomado de la mano del dueño original... Donde había sido perdido por Adán y Eva, y regresaron, después de haber cedido sus derechos de la Palabra, las promesas, y su herencia.

Ellos, recuerden, ellos controlaban la Tierra. El era un-él era un dios aficionado, por cuanto era un hijo de Dios. Y un hijo de Dios es un dios aficionado. Ahora, eso no es contrario a las Escrituras. Yo sé que suena raro. Pero Jesús dijo: “Si vosotros llamasteis a aquellos a quienes llegó la Palabra...” ¿Y a quién llega la Palabra de Dios? A los profetas. “Si a aquellos a quienes vino la Palabra, los llamasteis dioses, entonces ¿cómo me vais a condenar a mí cuando digo que soy el Hijo de Dios”? ¿Ven?

-----
Ahora, anoche tuvimos la apertura del Tercer Sello. Primero fue el caballo blanco, en seguida fue el caballo rojo, y luego el caballo negro. Y que el jinete de cada caballo era el mismo jinete, siempre; que para comenzar era el anticristo, para empezar. El no tenía corona, pero recibió una más tarde. También que le fue dada una espada para quitar la paz de la tierra, y que lo hizo. Luego entró con los dogmas de darle dinero a la iglesia, al pesar y cobrar un denario por esto y dos denarios por aquello. Pero le fue prohibido tocar el aceite y el vino, de lo cual quedaba poco. Y entonces nos dimos... nos quedamos anoche en la ilustración de lo que era el vino y el Aceite, y los efectos que tuvieron. Y nosotros... Puede ser que se oyó un poco rudo, pero fue exactamente la Verdad. ¿Ven?

-----
Recuerden, si la Verdad es revelada, la Verdad también es vindicada. Dios constantemente, no importa cuán inteligente sea la persona, ni cuán ilustre sea en su mente, si Dios no respalda lo que él dice, entonces algo anda mal. ¿Ven? Correcto. Porque es la Palabra. Ahora, cuando Moisés salió bajo la inspiración de Dios, y dijo: “Vengan moscas”, las moscas aparecieron. Dijo: “Vengan ranas”, y las ranas aparecieron. ¿Qué si él hubiera dicho: “Vengan moscas”, y las moscas no hubiesen aparecido? ¿Ven? Entonces él-él no habló la Palabra del Señor; solamente habló sus propias palabras.

El pudiera haber pensado que debería haber moscas. Pero las moscas no aparecieron porque Dios no le había dicho tal cosa. Y cuando Dios le dice algo a Ud., y dice, “Anda, haz esto, y Yo estaré allí presente porque ésta es Mi Palabra”, y se lo muestra en la Biblia, entonces Dios está allí mismo respaldando eso. Y aun si no estuviera escrito en la Biblia, de todas maneras Dios lo respaldaría si en verdad es Palabra de Dios. ¿Ven? Y luego si fuera algo aparte de eso, es revelado a profetas. Y realizamos que todos los misterios de Dios son dados a conocer a los profetas, y únicamente a ellos (Amós 3:7).

-----
Ahora, cuando el Cordero había abierto el Cuarto Sello. Detengámonos aquí. ¿Quién lo abrió? El Cordero. ¿Alguien más era digno? Nadie más lo podía hacer. No. El Cordero abrió el Cuarto Sello. Y la cuarta Bestia, un Ser viviente semejante a un águila, le dijo a Juan: “Ven y mira lo que es el cuarto misterio del plan de redención, lo cual ha estado escondido en este Libro”, porque el Cordero lo estaba abriendo. En otras palabras eso fue lo que estaba diciendo. “Aquí hay un cuarto misterio. Te lo mostré en símbolo. Ahora Juan, no sé si entendiste o no”. El simplemente escribió lo que vio, pero era un misterio. Entonces él escribió lo que vio. El Cordero estaba abriendo los Sellos, y Dios aún no lo iba revelar. Fue dejado para los últimos días. ¿Ven?

Ahora, hemos tenido los símbolos y hemos investigado, y a veces con buenos resultados. Pero sabemos que la cosa ha progresado. Pero ahora en los últimos días podemos mirar hacia atrás y ver dónde ha estado. Y que esto debe suceder al fin de las edades de la iglesia, justamente antes del Rapto. Yo no entiendo cómo alguien puede imaginarse que la Iglesia pasará por la Tribulación. ¿Por qué tiene que pasar por la Tribulación cuando no tiene ni un solo pecado? Quiero decir... No quiero decir la iglesia; la iglesia sí pasará por la Tribulación. Pero yo estoy hablando de la Novia.

La Novia no tiene ni un pecado en contra. Ella ha sido blanqueada, y no queda ni... No le queda ni el olor del pecado, nada. Ellos son perfectos ante Dios. Así que ¿qué Tribulación los va purificar? Pero los otros sí. La iglesia sí pasa por la Tribulación, pero no la Novia. Ahora, hemos considerando esto en toda clase de símbolos. Como la-la iglesia, Noé, tipo de los que pasaron por encima, salió al pecado. ¿Ven? Ahora, ellos sí pasaron por encima. Pero Enoc se fue primero; ese es el tipo de los santos que entrarían, antes del periodo de la Tribulación.

-----
Ahora noten que ninguno de los otros jinetes, o ninguno de los otros caballos, o sea en ninguna ocasión cuando cabalgó este jinete, este hombre no tuvo nombre, pero ahora es llamado Muerte. No había sido mencionado antes, pero ahora es revelado lo que él es: muerte. Bien, cómo podríamos persistir predicando sobre ese punto y presentarlo muy claro, pero cualquier cosa que es anti, que es en contra de lo verdadero, tiene que ser muerte, porque solamente hay dos cosas: Vida y muerte. Y eso prueba que la revelación del Espíritu Santo respecto a esto aquí en este día es exactamente la Verdad. Anti, él es muerte; porque la Palabra, como veremos más adelante, es Vida. ¿Ven? Y este hombre es llamado Muerte.

-----
Ahora, fíjense. Fíjense aquí en la Biblia. Dice que su nombre era Infierno, y... quiero decir, tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía. Ahora, el infierno siempre sigue a la muerte, en lo natural. Cuando el hombre natural muere, el infierno le sigue; esa es la tumba, el Hades, eso es en lo natural. Pero en lo espiritual, es el Lago de Fuego, muy bien, la separación Eterna donde son quemados. Y Malaquías 4 dice: “No les dejará ni raíz ni rama”. Es la manera que el mundo tiene para purificarse nuevamente para el Milenio. ¿Ven?

-----
Noten. ¿A dónde va llegar todo esto? Ahora, me supongo nos quedan como doce o catorce minutos. Miren a donde va llegar todo esto. ¿Qué es? Está regresando a como fue, y comenzó en el Cielo. Está llegando a la batalla del tiempo del fin. La primera cosa que hubo en el Cielo fue una batalla. Lucifer fue echado, y vino a la tierra. Luego contaminó el Edén; y desde entonces ha estado contaminando.

Y de aquella batalla en el Cielo, está llegando a la batalla sobre la tierra; y será finalizada sobre la tierra en el tiempo del fin en una batalla llamada Armagedón. Ahora eso lo sabe cualquiera. La batalla comenzó en el Cielo, santo, y lo echaron. Miguel y Sus Angeles lo vencieron y lo echaron. Y cuando así fue, al caer, llegaron directamente al Edén, y allí comenzó a la batalla terrestre.

-----
Ahora, la batalla comenzó en el Cielo, y será terminada en la tierra en la forma de Armagedón. Ahora, fijémonos para ver cómo se desenvuelve. Y quizás podamos desenvolverlo. Que el Señor nos ayude con esto ahora mismo. Fíjense como se hace conocer. El jinete misterioso (noten bien lo que hace) se opuso, rechazó arrepentirse y volver a la original Palabra original de Sangre (Sangre-Palabra). La Palabra llegó a ser carne y Sangre. ¿Ven? El rechazó volver a ella. Eso es anticristo. La verdadera Novia de la Palabra...El está opuesto a la verdadera Novia-Palabra. ¡El toma su propia novia! El está opuesto a la verdadera Novia. Y él toma su propia novia, y la acerca a sí mismo con una forma de religión llamada credos y dogmas. ¿Ven?

Y ahora, al contemplar la Novia santa, él está en contra de ella. Pero él forma su propia novia, llamada anticristo, por medio de enseñanzas anticristo, las cuales están en contra de Cristo. ¿Ven cuán astuto es? Y ahora, en lugar de tener la unidad del amor controlando la adoración bajo la Sangre, él tiene una denominación. En vez de tener la Palabra, él tomó credos, dogmas y todo las demás cosas.

-----
Miren, ...Lo que está juntando con su caballo de colores mezclados. ¿Ven? Y vean él está uniendo la cosa juntas, mezclada con credos, denominaciones, doctrinas hechas por el hombre. ¿Es correcto? Seguro, un color mezclado, el color mezclado del caballo pálido y muerte del mundo. Ahora, eso es correcto. Los colores mezclados del caballo pálido, muerte y de forma mundana.

Oh, qué cosa! No hay nada de la santa Sangre de la Palabra. Y miren. “De los cuatro ángulos de la tierra los junta para Armagedón”, así dice la Biblia. Estoy tratando de pensar de las Escrituras que tengo apuntadas aquí. No estoy dando las referencias, pero dónde es que están apuntadas, para ver lo que son. “Para reunirlos para el gran día de la batalla del Señor Dios”. Miren.

-----
Ahora, aquí están, uniéndose, llegando a la confrontación, a Armagedón, cabalgando un caballo de colores mezclados, del caballo blanco, rojo y negro. Son tres distintos: poder político-político y poder espiritual, controlados por poder demoníaco, el cual es el anticristo. Al mezclar todo eso se obtiene algo de apariencia pálida y enfermiza sobre el cual él viene montado. ¡Correcto! Ahora noten. Miren qué viene cabalgando él, este caballo de apariencia pálida y canosa, mezclado de negro, rojo y blanco; y viene a la batalla, juntando sus súbditos de todas las naciones debajo del cielo.

¿No interpretó Daniel aquel sueño y vio el hierro (Roma) que pasó por todas los reinos? Aquí vienen juntándose. Quédense quietos, ya vamos a terminar en unos minutos. Escuchen. Ahora es que se están juntando para lograrlo, trayendo sus súbditos de los cuatro ángulos de la tierra; cabalgando un caballo de color pálido y enfermizo, mezclado de tres colores. Es el mismo hombre.

Lee el plenamente en cuenta en...
El Cuarto Sello.


  La Escritura Dice...

Y miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del hombre, que tenía en su cabeza una corona de oro, y en su mano una hoz aguda.

Y otro ángel salió del templo, clamando en alta voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar te es venida, porque la mies de la tierra está madura.

Apocalipsis 14:14-15



Hub Mensaje...Elija el idioma y descargar mensajes gratis desde Hermano Branham.


Misterio de Jesucristo.

Inglés sitio de noticias.

El Libro de Apocalipsis serie.

Dios y la Ciencia.
- Arqueología.

El Rapto se acerca.

 
 

Las principales
enseñanzas del mensaje.

Buenas noticias.
Jesús murió por tu pecado.

Bautismo de agua.

 
 

Nube Sobrenatural.

Columna de Fuego.

La Shekinah Gloria de Dios.

La tumba está vacía.
Él está vivo.

El precursor.

Dios es Luz.

La Deidad Explicada.

Los actos del profeta.

Siete Edades de la Iglesia.

Los Siete Sellos.

Dios y la Historia.
Serie Índice - Daniel.

Serie de caminata
Cristiana.

La serie Navideña.

Serie Palabra viva.

Serie Últimos Días.

El Nombre de Dios.

Arca de Noé.

Ángel Aparece.

La Voz de la Señal.

Mitología.
Babilonia, la fuente.

El pecado original.
¿Fue una manzana?
Casamiento y Divorcio.
Dios y la Ciencia.
- Evolución.

Aquella Mujer
Jezabel.

Nuestra época Laodicea.

Cristo fuera de la Iglesia.

Los Nicolaítas.

 

Muerte.
¿Qué entonces?

Misterio Babilonia.

 

Dios y la Ciencia.
Microbiología.

Dios y la Ciencia.
Cosmología.

Dios y la Ciencia.
Mito de los dinosaurios.

Vindicación de un profeta.

 

Juicio Terremoto.

Armagedón.

La Sanidad Divina.

 

Arqueología.
Sodoma y Gomorra.

Este día se cumple esta
Escritura.

Nuestro joven sistema
solar.

Nuestro listado de
mensajes Español.

Bíblico Geología.

 

Haga clic en una imagen para descargar PDF o imagen a tamaño completo.


La Historia de Mi Vida
W. Branham.

(PDF)

Como El Angel Vino
a Mí...
(PDF)

¿Señor, es esta
la señal del fin?

(PDF)- Mt Sunset.
Donde apareció la nube.

Capítulo 11
- La Nube.

(PDF)
 

Antes...

Después...