La Simient De La Serpiente.

<< previo

próximo >>

  Serie Palabra viva.

La Serpiente astuta.


William Branham.

Lee el plenamente en cuenta en...
La Simient De La Serpiente.

Génesis 3:1-7,
Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? ...la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; Pero del fruto del árbol...en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; Sino que sabe Dios que el día en que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, (ven?, buscando nueva Luz), y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable al ojo, y árbol codiciable para hacer... alcanzar la sabiduría; y tomó de sus frutos, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. Entonces fueron abiertos sus ojos de ambos, y conocieron...estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y las hicieron delantales.

Fíjense ahora, aquí está lo que sucedió. Yo creo, y puedo respaldarlo por medio de la Biblia, que es la serpiente la que lo hizo. La serpiente es esa persona que falta entre el chimpancé y el hombre. Porque, escuchen, fíjense en esto ahora, que la serpiente no era un reptil. Era la más “astuta” de todas las bestias del campo. Ahora, yo fui y conseguí diccionarios, hoy, de todas partes, para buscar esta palabra, lo que la palabra astuto significaba. Significa “ser sagaz, ser hábil”, y, la mejor interpretación del--del Hebreo (de m-a-h-a-h, mahah) significa “teniendo un verdadero conocimiento de los principios de la vida”.

Ahora observemos esto sólo un momento. El es sagaz, hábil, sin embargo es llamado la “serpiente”. Pero, recuerden, él era la cosa más astuta que había y la más parecida al ser humano que cualquier otra cosa que estaba en el campo; lo más cercano al ser humano. El no era un reptil. La maldición lo hizo un reptil. Y él era el... La Biblia dice que él era el más hermoso de todos. Y aun la maldición no le quitó toda su hermosura; todavía los gloriosos colores de una culebra son hermosos, y su gracia y su astucia. Aun la maldición no se los quitó. Pero, recuerden, Dios le dijo que sus piernas se le caerían y él andaría sobre su pecho. Y Uds. no pueden encontrar un solo hueso en una culebra que se parezca a un ser humano, y esa es la razón de que la ciencia está perdida. Pero allí está él.

Dios lo escondió de los ojos de los sabios y entendidos, y prometió revelárselo a los hijos de Dios, en los últimos días cuando los hijos de Dios serán manifestados, cuando: “Los hijos de Dios que se regocijaban aun antes de la fundación del mundo”. Cuando la gran revelación de la Deidad y cosas serían traídas en los últimos días, El manifestaría estas cosas a los hijos de Dios. Uds. saben que las Escrituras enseñan eso. Y aquí estamos. Esa es la razón de que Dios nos está abriendo estas cosas. Dios está trayendo a Sus hijos a manifestación. El está yendo más allá de las limitaciones de cualquier conocimiento humano, muy adentro en las revelaciones espirituales, y trayéndolas. No hemos estado enseñando, en esta Biblia: “Esto para el que tiene sabiduría”? No lo que aprendió en algún seminario; pero lo que él aprendió de rodillas delante de Dios, y lo que le agradó a Dios darle a él. Hijos de Dios, hechos manifiestos!

Aquí está la serpiente, ahora aquí está lo que la serpiente era; yo voy a darles mi descripción de él. Tenemos la...venimos, de una rana, al renacuajo, y así sucesivamente y continuamos, y tal y tal, hasta que finalmente uno llega al mono, al chimpancé. Y del chimpancé, ahora saltamos del chimpancé al humano, y nos preguntamos por qué. “Bueno”, dice la ciencia, “ahora esperen! Nosotros podemos cruzar a la mujer con el mono y con el chimpancé, y luego viceversa, cruzar al hombre con el chimpancé”. No va a funcionar. Crúcenlo con cualquier otro animal; no va a funcionar. La sangre no se mezcla; tomen su sangre, es una sangre completamente diferente, completamente. Hay una sangre aquí en medio, y ellos no pueden encontrar el animal. Oh, aleluya, me estoy empezando a sentir religioso ahora mismo.

Fíjense. Por qué? Dios lo escondió de ellos. No hay un solo hueso en una culebra que se parece a un hueso humano. El puso la cosa tan lejos que no podría ser descubierta por un hombre inteligente. Y voy a mostrarles de dónde viene ese hombre inteligente, dónde-- dónde está él, de todas maneras. Ven?, él no puede venir a través de eso. Tiene que venir por medio de revelación: “Tú eres el Cristo, el Hijo del...” “Sobre esta roca edificaré Mi Iglesia; y las puertas del Hades no pueden prevalecer contra ella”, revelación espiritual. Cómo--cómo sabía Abel ofrecer un cordero, en vez de Caín que ofreció los frutos del campo? Fue revelado espiritualmente a él. Uno no la recibe por medio de seminarios. Uno no la recibe a través de denominaciones. Uno la recibe del Cielo.

Ahora observen la serpiente, esta serpiente que fue primero. Dibujemos un cuadro de él ahora. El es un tipo enorme. El está entre el chimpancé y el hombre. Y, la serpiente; el diablo, Lucifer, sabía que esa era la única sangre que se mezclaría con esta sangre humana, la única persona con la que él podía tratar. El no podía tratar con el chimpancé, esa sangre no se mezclaría. El no podía tratar con diferentes cosas. El no podía tratar con la oveja. El no podía tratar con un caballo. El no podía tratar con ningún animal; él tenía que tratar con esta serpiente. Tomémoslo a él ahora y veamos cómo es. El es un tipo enorme, un gigante prehistórico. Allí es donde ellos encuentran estos grandes huesos, y les mostraré esto en la Biblia. Ahora observen atentamente. Muy bien. Este enorme tipo, digamos que él--él era de diez pies de alto [Tres metros de alto.-- Traductor], de hombros enormes; se veía exactamente como un hombre. Y su sangre; después de venir descendiendo, coincidiendo de un animal a otro. Uno puede cruzar animales.

Y continúa haciéndose una sangre más elevada, una forma más elevada de vida, una forma más elevada, hasta que sube a la esfera del hombre. Pero la última conexión aquí, aquí en medio, fue cortada. Cuántos saben que la ciencia no puede encontrar el eslabón perdido? Todos Uds. saben eso. Por qué? Aquí está, la serpiente. Aquí estaba él, un tipo enorme. Y el diablo desciende, ahora, él dice: “Yo puedo inspirar”. Ahora cuando Uds. se ponen a ver a las mujeres, y a actuar con mujeres, recuerden, Uds. están ungidos por el diablo; no es su propia esposa. Fíjense, ahora, el diablo descendió y entró en la serpiente. Y él encontró a Eva en el huerto del Edén, desnuda, y él habló acerca del fruto de en medio. Y medio significa “centro”, y demás; Uds. entienden, en una congregación mixta. Y él dijo: “Ahora, es agradable. Es bueno al ojo”.

Y qué hizo él? El empezó a hacerle el amor a Eva, y él vivió con ella, como un marido. Y ella vio que era agradable, así que ella fue y le dijo a su marido, pero ella ya estaba embarazada de Satanás. Y ella dio a luz a su primer hijo, cuyo nombre fue Caín, el hijo de Satanás. “Ahora”, dicen Uds., “eso está errado”. Muy bien, simplemente vamos a averiguar si está errado o no. “Y pondré enemistad entre tu Simiente y la simiente de la serpiente”. Qué? La simiente de la serpiente! Ella tenía una Simiente, y él tenía una simiente. “Y El herirá tu cabeza, y tú le herirás Su calcañar”. Y una herida, allí, significa “hacer una Expiación”. Ahora allí está su “simiente” de la serpiente. Ahora, fíjense, aquí salen estos dos hombres. Ahora, esta serpiente, cuando él se paró allí, este enorme hombre gigante se paró allí, él era culpable de cometer adulterio con la esposa de Adán. Dónde está el pecado hoy? Qué hace las cosas de la manera que lo son hoy en día? Ahora, yo-- yo... Ciertamente que Uds. pueden captar acerca de qué estoy hablando. Y allí estaba.

Y cuando él lo hizo, Dios dijo, empezó a llamar a Eva y a Adán. Y él dijo: “Yo estaba desnudo”. Y El dijo: “Quién te enseñó que estabas desnudo?” Entonces ellos empezaron a, al estilo del ejercito, echarle la culpa a otro. Dijo: “Pues, la mujer que me diste, lo hizo. Ella fue la que me persuadió”. Y ella dijo: “La serpiente me dio una manzana?” Muy bien, predicador, vuelva en sí. Ella dijo: “La serpiente me engañó”. Saben lo que significa engañar? Significa “deshonrar”. Y ella lo fue. El diablo nunca le dio a ella una manzana. “La serpiente me ha engañado”. Y entonces vino la maldición.

El dijo: “Por cuanto obedeciste a la serpiente en vez de a tu marido, tú le quitaste la Vida al mundo. Y tú-- tú multiplicarás tus dolores; y tus preñeces serán para tu marido”, y demás. “Y por cuanto tú obedeciste a tu esposa, en vez de a Mí (Yo te tomé del polvo; la especie más alta), de regreso al polvo irás”. “Y, serpiente por cuanto hiciste eso, se te quitan tus piernas. Sobre tu pecho andarás, todos los días de tu vida. Y tú serás aborrecida. Y polvo será tu comida”. Allí lo tienen. Allí está ese eslabón perdido.

Ahora aquí viene Caín. Observemos las naturalezas. Aquí viene Caín. Qué es él? El es un negociante astuto. El labra los campos. Sagaz, inteligente; religioso, muy religioso; observen sus-- observen sus atributos ahora. Sólo muévanse conmigo por unos minutos más. Aquí viene él. El sabe que él es moral. El quiere ir a la iglesia. El se construye una iglesia, él se hace una ofrenda. Trae un altar y todo. Construyó un altar, puso sus flores en él. Puso el campo, los frutos del campo, los ofreció a Dios. Dijo: “Allí lo tienes, Señor. Yo sé que comimos manzanas, eso fue lo que lo causó”. Algunos de sus renuevos tienen la misma clase de idea. Muestra de dónde vino. Trajo sus manzanas, del campo, las colocó allí, dijo: “Esto hará una expiación”. Dios dijo: “No fueron manzanas”. Pero, por revelación espiritual, Abel sabía que era sangre. Así que trajo un cordero, le cortó su garganta, y murió. Y Dios dijo: “Eso es correcto. Eso fue lo que lo hizo. Fue sangre”. Uds. saben de qué sangre estoy hablando. Muy bien. “Fue sangre lo que lo hizo”.

Ahora observen. Y luego cuando Caín vio que su hermano santo rodador había sido aceptado delante de Dios, y señales y maravillas estaban sucediendo allí, él se puso celoso de él. El dijo: “Pararemos esta cosa ahora mismo”. Miren a sus hermanos, miren a sus hijos, continuando hoy. “Ahora, yo soy más inteligente que lo que lo es él”, así que él se enojó. De dónde vino el enojo? Podrían decir Uds. que el enojo... El mató a su hermano. El era un asesino. Podrían Uds. llamar a Dios un asesino? Y Adán era el hijo de Dios. La Biblia dice, que: “Adán era el hijo de Dios”, ese principio puro allá atrás. Adán era el hijo de Dios. Y ese celo y envidia, y todo, no podían venir de esa corriente pura. Tuvo que venir por otra parte. Y vino a través de Satanás, quien era un homicida, para comenzar. La Biblia dice que: “El era un mentiroso y un homicida, para comenzar”. Y allí está. Y él mató a su hermano. Y ese era un tipo de la muerte de Cristo. Luego, de eso, por supuesto, El levantó a Set para que tomara su lugar. Muerte, sepultura, y resurrección de Cristo.

Y observen, entonces, aquí vienen sus gigantes. Luego Caín se fue a la tierra de Nod. Si su papá era un enorme hombre gigante, a qué se parecería Caín? A su papá. Y él se fue a la tierra de Nod, y tomó a una de sus hermanas. La única manera en que él lo podía hacer. No podían venir más mujeres, sino sólo a través de Eva. Afirman que ellos tuvieron setenta hijos e hijas. Si-- si no hubo mujeres...La Biblia no registra mujeres cuando ellas nacen, sólo hombres. Y cuando... si no hubo más mujeres que Eva, cuando ella murió, la raza humana cesó de existir. Ella tuvo que tener hijas. Y él se tuvo que casar con su propia hermana. El se fue a la tierra de Nod y tomó-- y tomó su esposa. Y cuando él se casó con ella allí, allí es donde ellos encontraron a esos enormes gigantes, los cuales eran hijos caídos de Dios; quienes vinieron a través de su papá, el diablo, a través de Caín. Allí está su eslabón perdido.

Lee el plenamente en cuenta en...
La Simient De La Serpiente.


  La Escritura Dice...

Tal es el rastro de la mujer adúltera: Come, y limpia su boca, Y dice: No he hecho maldad.

Proverbios 30:20


Porque, si comer
manzanas
hace a las mujeres
darse cuenta que están
desnudas, es mejor
que pasemos las
manzanas de nuevo.



Hub Mensaje...Elija el idioma y descargar mensajes gratis desde Hermano Branham.


Misterio de Jesucristo.

Inglés sitio de noticias.

El Libro de Apocalipsis serie.

Dios y la Ciencia.
- Arqueología.

El Rapto se acerca.

 
 

Las principales
enseñanzas del mensaje.

Buenas noticias.
Jesús murió por tu pecado.

Bautismo de agua.

 
 

Nube Sobrenatural.

Columna de Fuego.

La Shekinah Gloria de Dios.

La tumba está vacía.
Él está vivo.

El precursor.

Dios es Luz.

La Deidad Explicada.

Los actos del profeta.

Siete Edades de la Iglesia.

Los Siete Sellos.

Dios y la Historia.
Serie Índice - Daniel.

Serie de caminata
Cristiana.

La serie Navideña.

Serie Palabra viva.

Serie Últimos Días.

El Nombre de Dios.

Arca de Noé.

Ángel Aparece.

La Voz de la Señal.

Mitología.
Babilonia, la fuente.

El pecado original.
¿Fue una manzana?
Casamiento y Divorcio.
Dios y la Ciencia.
- Evolución.

Aquella Mujer
Jezabel.

Nuestra época Laodicea.

Cristo fuera de la Iglesia.

Los Nicolaítas.

 

Muerte.
¿Qué entonces?

Misterio Babilonia.

 

Dios y la Ciencia.
Microbiología.

Dios y la Ciencia.
Cosmología.

Dios y la Ciencia.
Mito de los dinosaurios.

Vindicación de un profeta.

 

Juicio Terremoto.

Armagedón.

La Sanidad Divina.

 

Arqueología.
Sodoma y Gomorra.

Este día se cumple esta
Escritura.

Nuestro joven sistema
solar.

Nuestro listado de
mensajes Español.

Bíblico Geología.

 

Haga clic en una imagen para descargar PDF o imagen a tamaño completo.


Los actos del Profeta.

(PDFs)

La Columna De Fuego.

(PDF)

God, Hidden and
Revealed in simplicity.

(PDF Inglés)

Casamiento Y Divorcio.

(PDF)

La Historia de Mi Vida
W. Branham.

(PDF)

Como El Angel Vino
a Mí...
(PDF)