Propósito de Dios.

<< previo

próximo >>

  Serie Palabra viva.

Cristo es el misterio de Dios revelado.


William Branham.

Lee el plenamente en cuenta en...
Cristo es el misterio de Dios revelado.

Fíjense: Dios ha tenido un triple propósito en este gran misterio secreto. Dios, en Su gran misterio secreto que El tenía desde antes que el mundo empezara, El tiene un triple propósito en ello. Y ahora, sobre lo que queremos hablar en esta mañana, es: ¿cuál es ese triple propósito? ¿Ven? Ahora, yo creo que con la ayuda de Dios, quien está presente, y... El nos lo mostrará. Ahora, si El tenía este triple propósito, nosotros queremos darnos cuenta cuál es este triple propósito.

La primera cosa fue que Dios mismo quería revelarse a la gente. El no podía hacerlo como el gran Jehová Dios quien cubría todo espacio, tiempo, y Eternidad. El no podía. El es muy grande para que alguna vez se revelara a individuos, porque sería muy misterioso. ¡Cómo pudiera ese gran Ser que nunca empezó... que después que Uds. pasaran más allá del ciclo de cientos de billones y trillones y trillones de años luz, y hasta allá a lo infinito, a la Eternidad, y hay una gran Criatura que era todo eso, y todavía es!

Pero lo que El quería hacer, El amó la paternidad, pues El era un Padre. Y de la única manera que El podía expresarlo, era llegar a ser un Hijo del Hombre. Esa es la razón que Jesús continuaba diciendo: “El Hijo del Hombre”. ¿Ven?, ellos no sabían de lo que El estaba hablando, muchos de ellos. Pero, ¿lo entienden ahora? ¿Ven? El mismo quería expresarse. Ese fue Su... uno de Sus tres grandes propósitos: fue de El mismo expresarse, El mismo identificarse con seres humanos, para El mismo revelarse en Cristo.

En segundo lugar: tener la preeminencia en Su Cuerpo de creyentes, el cual es Su Novia, para que El pudiera vivir en individuos.

Ahora, El podía hacer eso en Adán y Eva, pero el pecado los separó, así que ahora tenía que haber alguna manera de regresarlos de nuevo. ¡Oh, hermanos! Oh, miren, esto-esto es rico para mí, aun el sólo pensar de ello. ¿Ven? ¿Ven cuál fue el propósito de Dios? Ahora, ¿por qué El no guardó sencillamente a Adán y a Eva de esa manera? Entonces El nunca hubiera sido capaz de expresar Su plenitud, Su atributo en plenitud. Porque El pudiera haber sido un Padre allá, eso es verdad, pero El también es un Salvador. Uds. dicen: “¿Cómo sabe Ud. que El lo era?” El es, porque yo he tenido la experiencia. ¿Ven? ¿Ven? El es un Salvador, y El tenía que expresar eso. Y ¿cómo podía El hacerlo? Unicamente por medio de Cristo. ¿Cómo podía ser El un Hijo? Unicamente por medio de Cristo. ¿Cómo podía ser El un Sanador? Unicamente por medio de Cristo. ¿Ven?, todas las cosas se reúnen en esa sola Persona: Jesucristo. ¡Oh, hermanos!

Cuando yo pienso de ello, yo sólo veo las denominaciones pasar de la escena, y todo lo demás sólo desvanecerse, ¿ven?, cuando yo veo el gran propósito de Dios. El mismo revelándose; y teniendo, primero, que revelarse El mismo en Cristo: “la plenitud de la Deidad corporalmente”; y luego, traer esa “plenitud de la Deidad corporalmente” dentro de un pueblo en el cual El pueda tener la preeminencia, la supervisión, el liderazgo.

La otra-otra noche, si Uds. no obtuvieron la cinta, yo prediqué aquí una noche sobre: “Un prisionero de Jesucristo”. ¡Pablo, un prisionero! ¿Ven? Cuando Dios logra que Ud. sea Su prisionero, entonces Ud. no puede hacer nada sino lo que el Espíritu le dice que haga. Pablo, con toda su gran intelectualidad, él enseñó... él fue enseñado por Gamaliel para algún día llegar a ser un gran sacerdote o rabí. Y él tenía ambiciones elevadas. El era intelectualmente un gran hombre, una gran autoridad, un gran hombre en la nación. Pero él tuvo que sacrificar toditito eso, ¿ven?, para llegar a ser parte de la Palabra, para expresar a Jesucristo. El sabía lo que era decir.... El tenía la intención de ir a algún lugar, algunos hermanos lo habían llamado, pero a él le fue prohibido por el Espíritu hacer su propia voluntad. ¡Oh, si-si la gente aun espiritualmente a medias pudiera captar eso! ¿Ven? A él le fue prohibido hacer su propia voluntad. El únicamente podía hacer... “El Espíritu me prohibió”. ¿Ven? El era un prisionero de Cristo.

Entonces un día esa adivina, quien él sabía, Pablo sabía que él tenía poder para echar fuera ese demonio, pero él únicamente lo podía hacer si Dios lo permitía. Día tras día ella lo seguía, clamando detrás de él. Pero un día el Espíritu le dio permiso. Entonces él la reprendió, al espíritu que estaba en ella. ¿Ven? El sabía lo que era ser un prisionero.

Moisés, su intelectualidad, él tuvo que perderla con el fin de encontrar a Cristo, para ser un prisionero. Entonces cuando Dios le sacó todo el mundo de él, y todo lo de el hombre poderoso que él era, y parado en la Presencia de esa Columna de Fuego ese día, él se encontró sencillamente sin palabras. El ni siquiera, él dijo que ni siquiera podía hablar. Dios entonces tenía un prisionero. ¿Ven? Uds. no lo intentarán conforme sus propios esfuerzos. Entonces Dios tuvo que dotar a este hombre, o investirlo con Poder suficiente para que él pudiera ir allá.
Y él dijo: “Señor, yo le dije a Faraón lo que Tú dijiste, y él no lo hace”. El dijo: “Entonces toma ésta, tu vara”, Dios hablando, esa es la Palabra de Dios, “sal allá fuera y apúntala hacia el este, y llama a las moscas”. Y las moscas vinieron a existencia por creación, debido a que El tenía un prisionero que Faraón no podía comprar con nada. Nadie lo podía desviar a él para ningún lado. El era un prisionero completo en las cadenas de la Palabra de Dios, atado únicamente a ASI DICE EL SEÑOR.

¡Oh, si Dios puede obtener prisioneros de ese tipo! Ahora, eso es cuando El puede expresar la preeminencia, ¿ven Uds.? El-El tiene al hombre, o a la persona, en el punto que no sabe nada sino Cristo. ¿Entienden Uds. lo que quiero decir? Muy bien. Eso es en segundo lugar.
Primero: para El mismo expresarse completamente, Dios en Cristo. Segundo: para tener la preeminencia, por medio de esto, en Su Iglesia, el cual es Su Cuerpo, la Novia; hasta que El pueda tener la preeminencia para El mismo expresarse por medio de ellos. Muy bien.

Y en tercer lugar: para restaurar el Reino a Su posición correcta, la cual cayó por el pecado del primer Adán; de regreso adonde El caminaba en la frescura de la tarde con Sus hijos, hablaba con ellos, tenía compañerismo con ellos. Y ahora el pecado y la muerte los habían separado a ellos de Su Presencia y de Su expresión completa. ¿Lo leen Uds.? Antes de la fundación del mundo, para expresar todos Sus-Sus-Sus atributos, lo que El era.

Por lo tanto, ¡si cualquier Trinitario aquí tan sólo se rindiera Ud. mismo por un momento!; Ud. puede ver que el Padre, Hijo, y Espíritu Santo no son tres dioses. Son tres atributos del mismo Dios. ¿Ven?, es una expresión. Padre. El era... quería ser un Padre; El era un Padre, El era un Hijo, y El es el Espíritu Santo. Y el Padre y el Espíritu Santo, son el mismo Espíritu. ¿No lo ven Uds.? ¿Lo entienden? No tres dioses. El diablo les ha dicho esas cosas, para hacerlos a Uds. idólatras. ¿Ven? Es un solo Dios expresado en tres atributos. El ser Padre, el ser Salvador, el ser Hijo, el ser Sanador, ¿ven?, son Sus expresiones.

Yo quiero seguir un poquito despacio sólo para que aun la gente escuchando la cinta, capte la idea, que pueda ver. Me tomaría horas y horas con cada uno de esos temas. Pero yo espero que lo estoy haciendo lo suficientemente claro para que Uds. puedan ver a lo que estoy llegando. ¿Ven? Dios, expresado en Jesucristo, quien era Padre, Hijo, y Espíritu Santo, “la plenitud de la Deidad corporalmente”.
Ahora toda “la plenitud de la Deidad corporalmente” mora en Su Iglesia, la preeminencia. Todo lo que Dios era, El lo derramó en Cristo; y todo lo que Cristo era, fue derramado dentro de la Iglesia, los creyentes. ¡No una denominación! Llegaremos a eso en unos cuantos minutos, y se les quitará de su mente para siempre, ¿ven?; mostrarles a Uds. qué causa eso, con la ayuda de Dios, si El nos lo permite.

Ahora, ¿cuál es Su propósito? El mismo expresarse como un Hijo, ¿ven? Y ahora... “Que en El pudiera habitar la plenitud de la Deidad corporalmente”. Yo soy... yo lo tengo abierto aquí en Colosenses delante de mí. ¿Ven? Que por toda la Escritura, eso es lo que fue el proposito Dios. Entonces, mediante esta Vida de este Hijo, Su cruz (“la Sangre”, dice aquí: “de Su cruz”), para que El pudiera reconciliar Consigo un Cuerpo, una Novia, la cual es Eva, la segunda Eva. Y Dios lo mostró en un tipo, igual que El lo mostró en Moisés y todos los demás. La misma cosa que El hizo en Adán y Eva: mostrando un tipo, de que ellos eran Cristo y la Novia. El es el segundo Adán; la Iglesia es la segunda Eva.

Y mientras la segunda Eva se comprometa en contra la Palabra, ¿no está ella haciendo la misma cosa que hizo la primera Eva? Tratando de decir: “Bueno, eso fue para alguna otra edad”. Y llegaremos a eso en unos cuantos minutos, si es que El dijo que eso era para otra edad. ¿Cómo puede ser para otra edad, cuando El es “el mismo ayer, hoy, y por los siglos”? Pero Dios se ha propuesto eso y “lo ha escondido de los ojos de los prudentes y sabios, y lo revela a los niños predestinados”, quienes fueron predestinados a recibirlo.

Lee el plenamente en cuenta en...
Cristo es el misterio de Dios revelado.


  La Escritura Dice...

Porque de la manera que el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, empero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un cuerpo, así también Cristo.

Porque por un Espíritu somos todos bautizados en un cuerpo, ora Judíos ó Griegos, ora siervos ó libres; y todos hemos bebido de un mismo Espíritu.

1 Corintios 12:12-13


Haga clic en una imagen para descargar PDF o imagen a tamaño completo.


Los actos del profeta.

(PDFs)

Casamiento Y
Divorcio.
(PDF)

La Historia de Mi Vida
W. Branham.

(PDF)

Como El Angel Vino
a Mí...
(PDF)


 

Misterio de Jesucristo.

Inglés sitio de noticias.

El Libro de Apocalipsis serie.

Dios y la Ciencia.
- Arqueología.

El Rapto se acerca.

 
 

Las principales
enseñanzas del mensaje.

Buenas noticias.
Jesús murió por tu pecado.

Bautismo de agua.

 
 

Nube Sobrenatural.

Columna de Fuego.

La Shekinah Gloria de Dios.

La tumba está vacía.
Él está vivo.

El precursor.

Dios es Luz.

La Deidad Explicada.

Los actos del profeta.

Siete Edades de la Iglesia.

Los Siete Sellos.

Dios y la Historia.
Serie Índice - Daniel.

Serie de caminata
Cristiana.

La serie Navideña.

Serie Palabra viva.

Serie Últimos Días.

El Nombre de Dios.

Arca de Noé.

Ángel Aparece.

La Voz de la Señal.

Mitología.
Babilonia, la fuente.

El pecado original.
¿Fue una manzana?
Casamiento y Divorcio.
Dios y la Ciencia.
- Evolución.

Aquella Mujer
Jezabel.

Nuestra época Laodicea.

Cristo fuera de la Iglesia.

Los Nicolaítas.

 

Muerte.
¿Qué entonces?

Misterio Babilonia.

 

Dios y la Ciencia.
Microbiología.

Dios y la Ciencia.
Cosmología.

Dios y la Ciencia.
Mito de los dinosaurios.

Vindicación de un profeta.

 

Juicio Terremoto.

Armagedón.

La Sanidad Divina.

 

Arqueología.
Sodoma y Gomorra.

Este día se cumple esta
Escritura.

Nuestro joven sistema
solar.

Nuestro listado de
mensajes Español.

Bíblico Geología.

 


Hub Mensaje...Elija el idioma y descargar mensajes gratis desde Hermano Branham.