El único lugar provisto por Dios para la adoración.

<< previo

próximo >>

  Serie Palabra viva.

“Deuteronomio” significa “dos leyes”.


William Branham.

Lee el plenamente en cuenta en...
El único lugar provisto por Dios para la adoración.

Deuteronomio 16:2-4,
2 Y sacrificarás la pascua á Jehová tu Dios, de las ovejas y de las vacas, en el lugar que Jehová escogiera para hacer habitar allí su nombre.
3 No comerás con ella leudo; siete días comerás con ella pan por leudar, pan de aflicción, porque aprisa saliste de tierra de Egipto: para que te acuerdes del día en que saliste de la tierra de Egipto todos los días de tu vida.
4 Y no se dejará ver levadura contigo en todo ' tu término por siete días; y de la carne que matares á la tarde del primer día, no quedará hasta la mañana.

Ahora, la palabra “Deuteronomio” significa “dos leyes”. Y Dios en verdad tiene dos leyes. Una de estas leyes es: la desobediencia a la Palabra produce muerte. La otra ley es: la obediencia a la Palabra produce Vida. Esas son las dos leyes, y “Deuteronomio” significa las dos leyes. Ambas leyes nos han sido claramente mostradas en las Escrituras. Una ley es muerte, y la otra es vida; vida y muerte. Dios se ocupa solamente de la Vida, y Satanás solamente de la muerte. Y estas han sido desplegadas ante el mundo, públicamente, abiertamente ante todo ojo, y no hay ninguna excusa. Una de ellas fue desplegada sobre el Monte Sinaí cuando la ley fue dada, la cual condenó por completo a la raza humana a la muerte. La otra fue dada sobre el Monte del Calvario, la cual trajo a la raza humana a la Vida, por completo, cuando la pena fue pagada en Jesucristo. Las dos leyes de Deuteronomio fueron cumplidas en estas dos grandes ocasiones.

Quiero que noten nuevamente: Hubo también dos pactos que fueron dados. El uno fue entregado a Adán, el cual fue dado condicionalmente como una ley: “Si tú no tocas esto, entonces vivirás; mas si lo tocas, morirás.” Esa fue una ley. Después hubo otra ley dada a Abraham, la cual fue por gracia y sin condiciones: “Yo te he guardado a ti y a tu simiente”, es decir, los que vendrían después de él. Amén! Este es un tipo del Calvario; no es tipo del pacto de Adán. Es un pacto Abrahámico. Mas ahora Le oímos decir que hay un solo lugar en donde El se encontrará con el hombre para la adoración, y Ud. lo escuchó aquí mismo cuando leímos el texto, al cual volveremos próximamente.

Entonces, si hay un solo lugar en donde Dios se encuentra con el hombre, nos conviene tener mucho cuidado. En esta mañana, en esta escuela dominical, pongamos a un lado nuestras tradiciones Y estemos bien seguros de que hemos hallado ese único lugar, porque Dios nos ha dicho aquí que El no nos recibirá en ningún otro lugar. El no le recibirá a Ud. en ninguna otra iglesia, sino solamente en Su Iglesia; este es el único lugar en donde El le recibirá.

Ahora, “Qué ha dicho Ud. hermano Branham, siendo que soy una persona sincera?” No! Acuérdese que Jesús habló con los adoradores de Su día, gente muy sincera, y les dijo: “En vano me adoran”. Era la adoración genuina y verdadera, saliendo desde lo profundo de sus corazones. “En vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres” o sus credos denominaciónales. Eran sinceros, reverentes, y tan religiosos como sólo ellos pueden serio. Y eso no fue algo que tuvo su origen con los fariseos. Caín y Abel, los dos primeros adoradores que nacieron por la vía natural sobre la tierra, vinieron con la misma actitud.

Caín fue tan religioso como lo fue Abel. Ambos edificaron altares; ambos amaban a Dios; ambos trajeron sacrificios; ambos adoraron; ambos pagaron los diezmos; ambos hicieron todo de la misma manera. Pero Abel, por fe, lo cual es la Revelación, la Palabra de Dios revelada y hecha clara, mostrada y vindicada... Gloria! Caín trajo su ofrenda pero Dios no lo vindicó. Dios requería la adoración, y Caín trajo la ofrenda pero Dios no lo vindicó. Pero por la vía correcta... Bien, ahora Ud. puede decir: “Mi iglesia es...” Espere un momento. Dios interpreta Su propia Palabra en los términos en los cuales fue hablada!

Caín dijo: “Yo soy religioso. Yo soy uno que amo a mi Creador. Yo ahora te ofrezco este hermoso altar. Yo ofrezco a Ti este sacrificio. Dios, yo he edificado todo esto porque Te amo.” Abel dijo lo mismo. Ahora,'el que es verdadero, es el que es vindicado, el que es probado. Dios bajó y recibió el sacrificio de Abel porque a través de la revelación él había dado en la vía correcta de Dios, y fue aceptado.

Ahora observe bien aquel espíritu de Caín, como viene a través de toda la Biblia hasta llegar a este último día. Son fundamentalistas? Igual de fundamentales son los unos como los otros. Fijémonos ahora en el profeta Balaam y el profeta Moisés, ambos con sus siete altares, altares edificados a Jehová. Sobre cada altar había sangre, y no sólo sangre; también había un cordero sobre cada uno. En cuanto a numerología, era exactamente el número correcto: siete, perfecto; siete corderos; en cada altar los detalles eran iguales. El uno era tan fundamentalista como el otro. Pero, a cuál de ellos vindicó Dios? Al que estaba en Su Palabra. Ser fundamentalista no significa mucho; es tener la Revelación de Dios.

¡Ahora piense! Por qué estos hombres fueron llamados y puestos en esta condición (estos fariseos), cuando Jesús les dijo: “En vano me honran”? Le estaban adorando a El, y era una adoración genuina y verdadera de su corazón. Ustedes: “En vano me honran”. Por qué? “Enseñando doctrinas y mandamientos de hombres. De esta manera Uds. invalidan los mandamientos de Dios ante la gente.”

Si yo les trajera un mensaje metodista no les haría ningún efecto porque este es el tiempo de la Novia. Si Moisés hubiera traído el mensaje de Noé, no hubiera tenido ningún valor. Si Jesús hubiera enseñado el mensaje de Moisés, no hubiera tenido ningún valor, porque allí está la simiente predestinada que solamente puede ser regada con ese tipo de agua que es dada para esa simiente. No crecerá bajo ninguna otra condición. Es la condición lo que la hace crecer.

----
Eso es lo que hacen las denominaciones. Ahora, Dios no es el Autor de la denominación, porque denominación es Babilonia, y El no es el autor de la confusión! Vemos... Ud. no tiene que ser tan intelectual para ver eso. ¡Es Babilonia!

La tradición, piénselo... gente sincera. Bien, si ellos creen eso, entonces tiene que haber un lugar sincero donde Dios puede ser hallado. Notemos el verso dos: “Adoren en el lugar que yo escogí”; en el sacrificio, por supuesto, porque en el lugar en donde adoran, es adonde llevan el sacrificio. “El lugar que yo he escogido. No lo que tú has escogido, o lo que algún hombre haya escogido, sino mas bien lo que yo he escogido. Tú debes adorar en este lugar.” Esto muestra, entonces, que hay UN SOLO lugar; todos los demás son en vano. Tiene que ser, no de escogencia suya mas de Su escogencia.

Alguien dirá: “Pues yo no tengo que asistir a la iglesia.” Otro dirá: “Uds. son de entendimiento tan limitado; pues regañan a las mujeres porque predican y porque se cortan el cabello; y regañan a los hombres por estas y otras cosas. Uds. son demasiado limitados de entendimiento.” Muy bien, Ud. no tiene que aceptar la Palabra de Dios acerca de esto. Vaya Ud. a donde hacen todas estas cosas. Ud. hallará que así está escrito en la Palabra: “En vano me honran...” Jesús habló de la misma cosa.

----
Notemos también el lugar que El escogió, en el cual el sacrificio debe ser puesto, o mas bien, el lugar en donde El escogió poner el sacrificio. No se puede colocar sobre ninguna de estas puertas, sino en el lugar que El escogió para colocarlo; allí El escogió poner Su Nombre también. Así lo dijo El. El escogió poner Su Nombre en aquel lugar. Ahora, escudriñemos las Escrituras para hallar este lugar, porque en ese lugar El escogió poner Su Nombre.

Deuteronomio 16:2,
2 Y sacrificarás la pascua á Jehová tu Dios, de las ovejas y de las vacas, en el lugar que Jehová escogiera para hacer habitar allí su nombre.

Ahora, Ud. no puede tomar su sinceridad y todo lo que Ud. desea confesar; no puede simplemente llevarlo al altar metodista, al altar bautista, o al altar pentecostal; pues hay un altar, en algún lugar, en donde El ha escogido poner Su Nombre, y allí es en donde El se encontrará con Ud. Ahora, si Ud. tiene todas las cosas puestas en orden, entonces la cosa funcionará; esto es, si tiene todo en orden. Pero si hay un corto circuito en aquel alambre, entonces la luz no se encenderá, porque la corriente ha sido desviada a tierra. Y cuando Ud. toma cualquiera de las promesas de Dios, o cualquier posesión de Dios, y en su propio corazón Ud. tiene objetivos egoístas, allí mismo el poder de Dios se va a tierra. Si Ud. hace algo porque desea ser más hábil, o porque quiere ser diferente de otra persona, o algo así, allí mismo se irá a tierra y se le quemará el fusible. Ud. está errado! Ud. tiene que llegar mas bien con sinceridad y de todo corazón. Fije todos sus motivos y sus objetivos en Dios. Luego busque Su lugar; halle el lugar del cual El habla, y traiga allí su petición. Entienden?

No comerás con ella leudo...

Y eso qué tipifica en el sacrificio? “No lo mezcles con ningún credo”. Tiene que ser la Palabra pura. “No pan leudado-...” Ud. sabe lo que es la levadura. “...un poco de levadura leuda toda la masa,” La masa completa es el Cuerpo. Ud. no le puede meter a Cristo ni una sola gotita de denominación o de credo. No señor; así no funcionará. Se acuerdan del mensaje del jueves pasado (Unión Invisible de la Novia con Cristo) donde decíamos que su esposo viejo tiene que ser muerto? Correcto. Su nuevo Esposo es la Palabra.

...siete días comerás con ella pan por leudar.

“Siete día!?'. Qué tipifica esto? El tiempo completo de las Siete Edades de la Iglesia. ”Siete días“. Y, por qué tuvieron que comerlo por siete días? Antes de qué? Antes de salir. En el tiempo completo de las Edades de la Iglesia, desde el principio hasta el fin, hay que mantenerse solamente con la Palabra de Dios para cada edad. Así que los credos romano, bautista, metodista y pentecostal, están muertos.

----
Ahora, fíjese:
...pan de aflicción (fueron perseguidos por razón de esto: Lutero, Wesley, Pentecostales, todos han sido perseguidos, y Uds. también lo serán), porque apriesa saliste de tierra de Egipto: para que te acuerdes del día en que saliste de la tierra de Egipto todos los días de tu vida. Y no se dejará ver levadura contigo en todo tu término por siete días,-

La hermosa Novia de Jesucristo, después de su muerte durante la edad del Oscurantismo, a mano del imperio romano, tuvo que morir, porque: “si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, él solo queda; mas si muriere, mucho fruto lleva” (Juan 12:24). Y el Novio, la perfecta Obra Maestra de Dios, tuvo que venir. Todos Uds. han escuchado mi mensaje sobre ese tema: “La Obra Maestra.”

Ahora noten lo que El dice aquí:
...siete días comerás con ella pan por leudar.

Ahora, el pan también tiene su tipo. Jesús dijo: “No con solo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale de la boca de Dios.” No es como las denominaciones desean que Ud. lo crea: con solo una palabra aquí, y otra allá. Mas la Palabra de Dios es perfecta! ES DIOS MISMO EN FORMA ESCRITA, LLAMADO “SIMIENTE”! La fe correcta (sin adulterio) en esta Palabra, producirá la Vida de esa Simiente. Eso es exactamente lo que Uds. han presenciado en los cultos, el discernimiento y estas otras cosas, porque es UNA PROMESA QUE DIOS HA HECHO. El estuvo a mi lado y me dijo eso. El me dijo: “Estos impostores se levantarán, pero tú, quédate firme.” Yo lo creo! Por no tener ningún motivo egoísta para querer dañar a nadie, y para ser reverente ante Dios, y hacer la obra que El me ha dado para hacer, por eso digo estas cosas; luego, Dios las confirma, y recibe la ofrenda y el sacrificio vindicando que es la verdad. Ya no hay duda! Ahora fíjese bien en la Palabra.

Ahora, aquí notamos que son siete días, o sea para todas las edades de la Iglesia. Y así como aquella Obra Maestra tuvo que morir para así ser resucitado y redimirnos a todos nosotros, así también El tuvo una iglesia puesta en orden en el día de Pentecostés; pero aquella iglesia tuvo que pasar por un sacrificio, y sucedió que el mundo romano la mató y la enterró.

El autor de cierto libro (no puedo acordarme de su nombre en este momento), hizo mucha mofa de mí, y dijo: “De entre todos los diablos, sobresale William Branham”. Así es como el diablo trata de pensar. El continuó: “Estas visiones y demás cosas, todo eso, es del diablo. El es alguna clase de hipnotizador que obra por medio de percepción extra-sensorial.” El mundo intelectual siempre está tratando de hallarle una explicación a esto.

----
...Por siete días comerás el pan sin levadura.

No se hallará levadura entre la Novia; no habrá ninguna palabra agregada, ni nada. Recuerde: UNA SOLA PALABRA causó toda la muerte que tenemos en esta tierra. Todo niño legítimo ha nacido porque Eva, la primera iglesia, la novia del primer Adán, dudó la Palabra de Dios y aceptó en su lugar una explicación denominacional o intelectual, una explicación escolar, porque la Palabra fue razonada: “Ciertamente, pero Dios es un Dios bueno.” i En verdad, Dios sí es un Dios bueno, pero El también es un Dios JUSTO, Y EL TIENE QUE GUARDAR SU PALABRA! Pero Eva lo aceptó así.

Y allí es donde están algunos de Uds., estudiantes en el seminario; sin duda que tienen un llamamiento en su vida, pero se van corriendo a una escuela bíblica para ser inyectados con alguna doctrina, y allí es donde mueren. i Manténganse con Dios y Su Palabra! Mas ellos no les dejarán. Ud. ni podrá pertenecer a su congregación ni lo permitirán en su plataforma. Así que, DÉJENLOS; que los muertos entierren a los muertos; sigamos nosotros a Cristo, la Palabra.

Ahora, por el tiempo de siete días no habrá levadura mezclada en la Novia, la Iglesia; por siete días. Ahora noten: Y no se dejará ver levadura contigo en todo tu termino por siete días... (el sacrificio aquí es un tipo: la Novia viniendo del sacrificio, el cual es Cristo); y de la carne que matares a la tarde del primer día...

----
...y de la carne que matares a la tarde del primer día, no quedará hasta la mañana.

Ahora, Lutero, el cual tuvo la verdad, enseñó a la iglesia: “El justo en su fe vivirá”; pero Ud. no quiere quedarse con eso como si eso fuera toda la doctrina, estando acá en la edad Metodista. Qué haría Ud.? Quemar eso con fuego! De qué fue un tipo? La denominación que sale de esa Palabra es el forro, el tallo, todo; eso tiene que ser quemado con FUEGO. Aquella parte denominacional por medio de la cual vino, NO DEBE CONTINUAR; tiene que morir. No lo vayan a dejar hasta el amanecer de otra edad. ¡QUÉMENLO! El aquí está hablando a la Novia, solamente a la Novia que viene subiendo de cada edad. Noten cuan hermoso es el tipo: El sacrificio fue la sangre del cordero sobre la puerta. Y recuerden: el cordero fue muerto, el cual es un tipo de Cristo.

Lee el plenamente en cuenta en...
El único lugar provisto por Dios para la adoración.


Misterio de Jesucristo.

Inglés sitio de noticias.

El Libro de Apocalipsis serie.

Dios y la Ciencia.
- Arqueología.

El Rapto se acerca.

 
 

Las principales
enseñanzas del mensaje.

Buenas noticias.
Jesús murió por tu pecado.

Bautismo de agua.

 
 

Nube Sobrenatural.

Columna de Fuego.

La Shekinah Gloria de Dios.

La tumba está vacía.
Él está vivo.

El precursor.

Dios es Luz.

La Deidad Explicada.

Los actos del profeta.

Siete Edades de la Iglesia.

Los Siete Sellos.

Dios y la Historia.
Serie Índice - Daniel.

Serie de caminata
Cristiana.

La serie Navideña.

Serie Palabra viva.

Serie Últimos Días.

El Nombre de Dios.

Arca de Noé.

Ángel Aparece.

La Voz de la Señal.

Mitología.
Babilonia, la fuente.

El pecado original.
¿Fue una manzana?
Casamiento y Divorcio.
Dios y la Ciencia.
- Evolución.

Aquella Mujer
Jezabel.

Nuestra época Laodicea.

Cristo fuera de la Iglesia.

Los Nicolaítas.

 

Muerte.
¿Qué entonces?

Misterio Babilonia.

 

Dios y la Ciencia.
Microbiología.

Dios y la Ciencia.
Cosmología.

Dios y la Ciencia.
Mito de los dinosaurios.

Vindicación de un profeta.

 

Juicio Terremoto.

Armagedón.

La Sanidad Divina.

 

Arqueología.
Sodoma y Gomorra.

Este día se cumple esta
Escritura.

Nuestro joven sistema
solar.

Nuestro listado de
mensajes Español.

Bíblico Geología.

 

  La Escritura Dice...

Y sacrificarás la pascua á Jehová tu Dios, de las ovejas y de las vacas, en el lugar que Jehová escogiera para hacer habitar allí su nombre.

Deuteronomio 16:2


Haga clic en una imagen para descargar PDF o imagen a tamaño completo.


Los actos del profeta.

(PDFs)

Capítulo 11
- La Nube.

(PDF)
 

La Historia de Mi Vida
W. Branham.

(PDF)

Como El Angel Vino
a Mí...
(PDF)

Dios interpreta
Su propia
Palabra en
los términos
en los cuales
fue hablada.



Hub Mensaje...Elija el idioma y descargar mensajes gratis desde Hermano Branham.