Sed.

<< previo

próximo >>

  Serie Palabra viva.

Sed.


William Branham.

Lee el plenamente en cuenta en...
Sed.

Ahora la palabra de la cual yo quiero hablar en esta noche, y una palabra de la Biblia, y que se encuentra en el segundo versículo, “sed,” la palabra: Sed. Yo estaba buscando en el diccionario cuando buscaba esta palabra. Yo estaba pensando en una predicación una vez, yo predique acerca de “Tener sed por la vida.” Y yo lo saque, también, de los salmos, cuando David dijo, “Tus estatutos,” yo creo, “son más preciosos para mí que la vida.” Entonces yo estaba buscando y pensando en esta palabra, “sed,” entonces la busque en el diccionario, para ver lo que significa. Y este es lo que dice Webster, “Es un deseo doloroso,” uno doloroso, cuando tanto quieres a algo que te vuelve doloroso.

Ahora, no es una cosa innatural, estar sediento. La sed es una cosa natural. Solamente es algo que Dios no ha dado que podríamos, para darnos un deseo para algo. A veces Dios también le ha dado a usted una torre de control, algo que se siente adentro de usted, que controla estos varios deseos. Y esta sed, esta torre de control sentada en el corazón del hombre, es algo que Dios le dio para advertirlo de los deseos que él necesita.

Ahora hay dos diferentes tipos de sed. Hay una sed física. Y hay una sed, también, espiritual. Me gustaría leer esto, lo que David dijo, otra vez,
Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo:...
No de algo histórico, ni algo que aconteció hace años, o-o algún cuento que alguien contó; pero, “del Dios vivo,” un Dios que siempre está presente. Y su alma tenía sed por este Dios, no algo histórico.

Ahora encontramos, Dios le da a usted la torre de control, para darle las cosas que necesita. Ahora, la torre de control en Usted es lo que le guía. Y esta sed corre en esta torre de control que le dice lo que necesita, espiritualmente hablando. La torre de control en el cuerpo, y en el alma, también. Hay una torre de control en el cuerpo de usted, que le dice la necesidad que está en su cuerpo, y le llega por medio de la sed. También hay una torre de control en su alma, que le dice las necesidades espirituales que tiene, algo en su espíritu, y, y por esto usted puede averiguar cual tipo de vida le está controlando.

Cuando usted-cuando usted puede ver cuáles son sus deseos, entonces por esto puede ver cual tipo de cosa está dentro de usted, que crea este deseo que tiene. Ve, hay algo para lo cual usted está sediento, y le puede decir en su alma cual es este deseo, por la naturaleza de la sed que tiene. Espero que pueda entender esto.

Hay una torre de control del alma, y una para el cuerpo, y cada torre timbra la alarma de las necesidades del otro. Cada una llama para la necesidad para la cual el timbre está llamando, manda una onda de alarma.
Por ejemplo, la carne tiene sed para satisfacer los deseos que están en el cuerpo, y el espíritu desea para las cosas que están en el alma, el deseo está, y muchas veces estos están en guerra el uno contra el otro. Vemos allí, lo que hay un gran problema hoy, que demasiadas personas intentan vivir en medio de estos dos deseos. Porque uno desea las cosas de la tierra, el otro desea las cosas del Cielo.

Como Pablo dijo, describe en Romanos 7:21, “Queriendo yo hacer el bien, el mal está en mí.” Cuando intentan, ¿han tenido esta experiencia, cristianos? .Que cuando usted está intentando de hacer algo que es bueno, de hacer un esfuerzo en hacer algo que es bueno, entonces se entera que en todo lugar está el Diablo, en todo lugar, solamente para molestarlo, todo lo que usted...Y eso una cosa buena, que me gustaría decir esto, para que sepan los cristianos. Que cuando usted está- cuando comienza hacer algo, y hay algo siempre intentando de molestarlo en hacerlo, hágalo como quiera. Es el Diablo allí, intentando de bloquearlo de hacer lo correcto.

Ahora, muchas veces, conozco gente que está propensa de ser un poco nerviosa. Cuando se enteran que están intentando hacer algo, y algo le bloquea en todos lados, ellos dicen, “Quizás no sea la voluntad del Señor.” ¿Ven? Ahora, no deje que el Diablo le mienta así. La primera cosa, es averiguar si es la voluntad de Dios, o no. Y entonces si usted quiere saber si es la voluntad de Dios, busque en la Biblia. Esa es una cosa que le pone en el camino correcto, es la Palabra de Dios; y luego si usted ve que está en la Palabra de Dios, para que lo haga.

Como, por ejemplo, buscando el bautismo del Espíritu Santo. Muchas veces, he escuchado a la gente decir, “Bueno, yo he buscado el Espíritu Santo, y solamente no pude recibirlo. Yo creo que no es para mí. Cada vez que me arrodillo, me enfermo. Si comienzo a orar, si ayuno, me enfermo. E intento quedarme toda la noche, me desvelo, me da tanto sueño. No puedo enfermarme.” Recuerde que es el Diablo. Porque Dios tiene la intención que usted tenga el Espíritu Santo. Es para quien sea que quiera.

Muchas veces ve, cuando oran por usted en una reunión para la Sanidad Divina, que el siguiente día usted se entera, sin duda, que el Diablo lo hace dos veces peor de lo que estaba el día anterior. ¿Ven? Recuerde, esto solamente es Satanás intentando de desviarle de la bendición que Dios tiene para usted. ¿Ven? No haga caso a este tipo. ¿Ve? Siempre siga adelante.

-----
Ahora tomaremos algo de lo natural. La sed es primero. Tomamos, por ejemplo, para el agua. Como dijo David aquí, tener sed por “el agua.” La sed por el agua, el cuerpo está necesitado de agua. Y si usted no suple esta sed, perecerá. Se deshidratará, y no vivirá. Si usted no puede darle agua a esta sed, para saciar esta sed del cuerpo natural pronto perecerá. No vivirá mucho tiempo. Uno puede vivir más tiempo sin comida que sin agua. Porque, uno puede ayunar por cuarenta días (Jesús lo hizo), supongo, sin-sin comida, pero no puede durar tanto tiempo sin agua. Simplemente se secaría y moriría. Uno tiene que tener agua. Y la sed que viene sobre usted, pues, es para mostrar que el cuerpo está necesitado de algo, para mantenerlo vivo. El cuerpo tiene que tener el agua, para mantenerlo vivo. Usted es ochenta y algo porciento agua y petróleo, como quiera, y tiene que tomar de estas fuentes, para mantenerlo vivo. Como he dicho, si lo descuida, perecerá.

La sed también es una alarma. Es como un despertador, esta sed. El alma prende un despertador, un pequeño timbre adentro que le dice que la muerte se acerca. Que, si usted no llega al agua pronto, tendrá que morir. Y se hace más y más fuerte, hasta que finalmente si no le hace caso morirá, porque es un despertador.

-----
Ahora hay una gran lección allí, ve, y David diciendo aquí, “Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, Dios, el alma mía.”
Ahora aquel venado sabe, al menos que encuentra agua, está perdido. Solamente no puede vivir. Yo los he rastreado muchas veces después de que han sido heridos. Cuando llega a un arroyo de agua, él cruza y toma agua, sube la colina; baja otra vez, cruza, toma agua y sube. No lo alcanzará mientras él sigue a este arroyo. Pero una vez que deja el arroyo, si él no puede encontrar otro arroyo en algún lado, uno lo encuentra de inmediato. Y el venado sabe esto, entonces él se queda junto al agua, donde puede llegar a ella muy rápido. Ahora, ¿puede usted imaginar un venado con su nariz apuntada hacia arriba, pescado en algún lado donde no hay agua?

Y él dice, “Como el ciervo tiene sed o clama (es una sed) por las aguas, mi alma tiene sed de Ti, O Dios. Al menos que Te encuentre a Ti, Señor, pereceré. ¡Yo no me puedo ir al menos que Te encuentre a Ti!” Y cuando un hombre o una mujer, niño o niña, tiene este tipo de sed para Dios, él va a encontrar algo. ¿Ven?
Pero cuando nosotros llegamos a ellos, solamente a la mitad del camino, “Bueno, me arrodillaré y a ver lo que hace el Señor.” Ve, realmente no tiene sed todavía. Tiene que ser una sed entre la Vida y la muerte , y luego algo acontece.

El venado, también aquí él...Nos enteramos que él también tiene otro sentido, del olfato, que le suena una alarma cuando su enemigo está cerca. Él posee, esta pequeña criatura, con un sentido para protegerse. Y él tiene una pequeña alarma adentro de él, algo pequeño, que le hace cosquillas a la nariz cuando el enemigo está cerca. Usted puede estar junto con la corriente del viento, y él sabe que usted está allí, y se va. A veces a media milla de distancia, él puede olerle y escapar, o el lobo o cualquier peligro. Él puede sentirlo porque él fue hecho así. Él es un venado, por naturaleza. Y este sentido en él solamente es uno que Dios le dio, sentidos a él, para poder vivir.

Y yo pensé, comparando el venado a un hombre que tiene sed de Dios, antes de que el enemigo llegue allí. Hay algo en un hijo de Dios, que una vez que uno nace en el Espíritu de Dios, recibe el bautismo del Espíritu Santo, hay algo en esta persona que puede sentir el enemigo. Uno puede tomar a un hombre cuando él toma la Escritura, y leyendo la Escritura y tratando de inyectar algo en esta Escritura, que está contrario a la Escritura, un hombre que está lleno con el Espíritu Santo puede sentir esto, muy rápidamente. Hay algo que no está bien. Cuando él entra en un lugar, y este pequeño sentido allí, que está hecho para proteger su vida. Usted, Usted no debe, nunca debería seguir a nada al menos que sea exactamente la Palabra de Dios. Debe de quedarse exactamente con esta Palabra. Y, ahora, y estamos asegurados con este sentido mientras estamos en el Espíritu Santo.

-----
Hay otra naturaleza, natural, solamente una sed natural, en esta sed del alma. Podría decir, “Hermano Branham, esta sed del alma, ¿es una sed natural?” Sí, es natural que el alma tenga sed. Y es, porque Dios le hizo de esta manera, es para que usted tenga sed de Él. Él quiere que usted tenga sed de Él. Ahora, Dios le hizo así. Él no tenía que hacerle así, pero lo hizo. Y si Él no le hubiera hecho así, para que tuviera sed, habría una excusa en el Juicio, decir, “Yo nunca tenía sed de Dios.” Pero no hay excusa; sí la tiene. Usted le hará de alguna manera; podría ser que le haga a su esposa, podría hacerlo a su auto, podría hacerlo a otra cosa, podría ir a la iglesia para intentar satisfacerlo. Y yo no tengo nada en contra de asistir a la iglesia, pero esta no es la satisfacción. Es encontrar a Dios, el Dios viviente, el Dios del Cielo, en su alma, que satisface aquel deseo y la sed que tiene.

Ahora, porque, Él le hizo a usted para que tuviera sed de Él, para su compañerismo. Ahora, hay una sed genuina por el compañerismo. Ahora nos gusta juntarnos el uno con el otro. Estamos haciéndolo en esta noche. Nos juntamos aquí en esta noche porque nos gusta tener compañerismo, el uno con el otro. ¿Por qué hacemos esto? Porque hay algo dentro de nosotros que queremos juntarnos. Solamente es natural. Y ahora nos reunimos en tierra común aquí, o sea, porque todos tenemos sed de Dios. ¿Ven? Y luego nos reunimos aquí en esta tierra común, regular, aquí de compañerismo. En la iglesia aquí, en esta noche, podrían haber muchos puntos de vista denominacionales, y así; pero cuando viene a la sed, podemos reunirnos en tierra común, una tierra: todos tenemos sed. Podrían ser que algunos crean en rociar, el otro en el bautismo, y uno el derramar, o así; pero cuando se trata a la sed para Dios, nosotros -nosotros venimos en una tierra mutua. Y Dios nos hizo para que hiciéramos esto, tener sed para Él y por Su compañerismo.

Lee el plenamente en cuenta en...
Sed.


Haga clic en una imagen para descargar PDF o imagen a tamaño completo.


Los actos del profeta.

(PDFs)

Casamiento Y
Divorcio.
(PDF)

La Historia de Mi Vida
W. Branham.

(PDF)

Como El Angel Vino
a Mí...
(PDF)

Misterio de Jesucristo.

Inglés sitio de noticias.

El Libro de Apocalipsis serie.

Dios y la Ciencia.
- Arqueología.

El Rapto se acerca.

 
 

Las principales
enseñanzas del mensaje.

Buenas noticias.
Jesús murió por tu pecado.

Bautismo de agua.

 
 

Nube Sobrenatural.

Columna de Fuego.

La Shekinah Gloria de Dios.

La tumba está vacía.
Él está vivo.

El precursor.

Dios es Luz.

La Deidad Explicada.

Los actos del profeta.

Siete Edades de la Iglesia.

Los Siete Sellos.

Dios y la Historia.
Serie Índice - Daniel.

Serie de caminata
Cristiana.

La serie Navideña.

Serie Palabra viva.

Serie Últimos Días.

El Nombre de Dios.

Arca de Noé.

Ángel Aparece.

La Voz de la Señal.

Mitología.
Babilonia, la fuente.

El pecado original.
¿Fue una manzana?
Casamiento y Divorcio.
Dios y la Ciencia.
- Evolución.

Aquella Mujer
Jezabel.

Nuestra época Laodicea.

Cristo fuera de la Iglesia.

Los Nicolaítas.

 

Muerte.
¿Qué entonces?

Misterio Babilonia.

 

Dios y la Ciencia.
Microbiología.

Dios y la Ciencia.
Cosmología.

Dios y la Ciencia.
Mito de los dinosaurios.

Vindicación de un profeta.

 

Juicio Terremoto.

Armagedón.

La Sanidad Divina.

 

Arqueología.
Sodoma y Gomorra.

Este día se cumple esta
Escritura.

Nuestro joven sistema
solar.

Nuestro listado de
mensajes Español.

Bíblico Geología.

 

  La Escritura Dice...

Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, Dios, el alma mía.

Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo, ¿Cuándo vendré y me presentaré delante de Dios?

Salmos 42:1-2



 


Hub Mensaje...Elija el idioma y descargar mensajes gratis desde Hermano Branham.