Eventos modernos son aclarados por profecía.
<< previo
próximo >>
La Palabra del Señor viene a los profetas.
William Branham.Lee el plenamente en cuenta en...
Eventos modernos son aclarados por profecía.Se los dijeron a Uds.pentecostales, hace cuarenta y cinco, cincuenta años atrás. Sus madres ypadres, cuando eran pentecostales genuinos, salieron de la organización ymaldijeron la cosa y se salieron de allí. Luego como un perro a su vómito,regresaron directamente a eso de nuevo. Hicieron lo mismo que mató a esaiglesia, Uds. han matado lo suyo a raíz de la misma cosa. Nada en contra de lagente allí adentro, nada en contra de ellos, son los sistemas de la cosa lo quelo está causando.
Y fíjense, ellosfallaron en ver la confirmación de las profecías del cumplimiento de la Palabra de Dios. Si esos sacerdotes... Ellos tenían todo calculado exactamente de lamanera en que el Mesías iba a venir, sabían lo que iba a acontecer. Losfariseos tenían su idea, los saduceos, herodianos, y, oh, tenían sus ideas. Pero Él vino, no... Él vino contrario a todos ellos, pero exactamente de acuerdocon la Palabra. Jesús dijo lo mismo cuando estuvo presente: “Si me hubieraisconocido, debieseis haber conocido Mi día. Si me hubierais conocido,vosotros... Vosotros decís: 'Pues, Moisés, ¡nosotros tenemos a Moisés!'”. Dijo: “Pues, si vosotros creyeseis a Moisés,creeríais en Mí, porque él escribió de Mí”.
Pero vean, cuando Diosestaba confirmando exactamente lo que Él prometió, ellos ya se imaginabanalguna manera distinguida en la que Jesús debería de venir, y el... quiero decirel Mesías. El Mesías tenía que venir directamente a su grupo o de otra maneraél no era el Mesías. Pues, hoy día es casi igual: “Si Uds. no lo miran a travésde mis lentes, Uds. no lo están mirando en absoluto”. ¿Ven? Y así que esa esexactamente la manera que eso es. Nosotros... Esa es la verdad. Detestamos pensareso, pero es absolutamente la verdad.
En Hebreos 1:1: Dios,hablando muchas veces, escribió la Biblia por medio de Su propia maneraescogida. Él no la escribió por medio de teólogos, ni tampoco la interpreta pormedio de teólogos. Nunca hubo un tiempo en que los teólogos hayan tenido unainterpretación de la Palabra de Dios. La interpretación viene únicamente a unprofeta. Y la única manera que jamás iremos a salir de este desorden es queDios nos envíe a ese profeta, exactamente, es la única manera que se logrará.Ha sido creído, esperado, y el cumplimiento. Vean, no fue escritapor hombre, sino que fue escrita por Dios. No es el libro de un hombre, no esel libro de un teólogo. Es el Libro de Dios, el cual es un Libro de profecíaescrito por los profetas e interpretado por los profetas. La Biblia dice: “La Palabra del Señor viene a los profetas”. ¡Exactamente!
Cuán hermoso fueilustrado eso, o demostrado cuando Jesús vino a la tierra, y Juan era elprofeta de ese día, y él estaba profetizando. Ellos dijeron: “Oh, ¿quieresdecir que Dios va a derribar nuestras grandes asociaciones y todas estas cosas? ¿Y va a haber un tiempo, cuando en nuestros templos no se adorará más?”.
Él dijo: “Vendrá untiempo cuando Dios hará un sacrificio del Cordero de Dios; un hombre”. Y éldijo que él lo conocería cuando Este viniera. Y él dijo que estaba tan segurode su mensaje, que dijo: “Él está parado entre vosotros ahora mismo y vosotrosno le conocéis. Él está entre vosotros y vosotros no le conocéis”.
Y un día cuando Jesússalió, Juan miró y vio esa señal sobre Él, y dijo: “He aquí, el Cordero de Diosque quita el pecado del mundo”. Entonces en ese mismo momento Jesús supo que Élera vindicado ante la gente. Ahora, Él era la Palabra, ¿dudaríamos eso? LaBiblia dice que Él era la Palabra: “En el principio era el Verbo, y el Verboera con Dios, y el Verbo era Dios. Y el Verbo fue hecho carne y habitó entrenosotros”, Y aquí está Él, el... Aquí está la Palabra en la tierra (¡miren!¡perfectamente!) fue directamente al agua hacia el profeta.
Eso es correcto, la Palabra siempre viene a Su profeta. Así que no podemos esperar que venga ateólogos; no podemos esperar que venga a denominaciones. Tiene que venir por laruta canalizada de Dios que Él nos predijo, y esa es la única manera en quevendrá. Será aborrecido, despreciado, rechazado. Cuando sí venga, será arrojadoa un lado y todo, pero Dios lo hará de todas maneras. Fue rechazado en Jesucristo, fue rechazado en Juan, fue rechazado con Jeremías, fue rechazadocon Moisés. Es siempre de esa manera. Pero Dios va avanzando de la manera queÉl prometió que lo haría. Sí señor, Él nunca falla en hacerlo de la mismamanera.
-----
Busque en la Biblia,Ud. verá dónde, y en qué edad estamos viviendo, cuando Ud. ve estas grandescosas siendo manifestadas. Cuando Dios prometió hacerlo, Él siempre lo hace alfin de cada edad cuando la iglesia llega al lugar de dar la vuelta, y se da lavuelta, alejándose de la Palabra, volviendo al pecado y la mundanalidad. Mundanalidad es pecado. La Biblia dice: “Si amas al mundo o las cosas delmundo, el amor de Dios ni siquiera está en ti”.Hablando anoche, yoestaba hablando acerca del sacrificio que fue ofrecido, el cordero. Debería serpor siete días, representando las siete edades de la iglesia. No debería haberlevadura hallada entre el pueblo, ninguna levadura por siete días. Esosignifica que no hay nada mezclado con ello, es siempre sin levadura. Ynosotros no queremos credos, levaduras y cosas mezcladas con nosotros. Noqueremos al mundo mezclado con nosotros. Tiene que ser el Pan de Dios sinlevadura, la Palabra de Dios, la Palabra de Dios sin adulteración, lo cual: “Elhombre vivirá de toda Palabra que sale de la boca de Dios”.
Nuestros sistemas denominacionales, y diferencias, y cosas, han puesto levadura en nosotros, yesto y aquello y el mundo y moda. Y oh, se ha vuelto que casi es Hollywood portodo lugar. Eso finalmente llegará a ser como en Inglaterra, y un llamamientoal altar será una vergüenza. ¡Oh, vaya! Como el hermano dijo: “¿Cómo se puedehacer para que el pescado suba al barco?”. Eso es correcto.
Tenemos que tener el Evangelio predicado en Su plenitud, con el poder de Dios que vindique eso deacuerdo a la promesa de esa edad y probar que eso es exactamente la voluntad de Dios. Aparte de eso Ud. solo es un miembro de iglesia; no importa cuánto trate Ud. y trate Ud. de hacer un servicio a Dios. Ud. pudiera ir a la fiesta decostura y tejido, Ud. pudiera ser siempre tan fiel a la iglesia; pero a menosque ese germen de Vida Eterna haya sido preordenado para ser un hijo o una hijade Dios, Ud. crecerá a algo deformado; pero nunca será un verdadero, auténticohijo e hija de Dios.
-----
Noten, encontramos hoyque la gente... Hay mucha gente que simplemente no puede creerlo, aun gente llenadel Espíritu. Yo voy a darles una que los ahogará. El bautismo del Espíritu Santo no indica que Ud. va a entrar, para nada, no por eso, eso no tiene nadaque ver con su alma. Ese es el bautismo, ¿ven? Aquí está el alma interior, aquíadentro, esa tiene que venir de Dios. Pero entonces en el exterior Ud. tienecinco sentidos, y cinco entradas para hacer contacto con su casa terrenal. Enlo interior, Ud. tiene el espíritu, y allí adentro Ud. tiene cinco salidas: suconciencia y amor, y demás, cinco salidas de ese espíritu. Recuerden, en eseespíritu Ud. puede ser bautizado con el genuino Espíritu de Dios y todavíaestar perdido. Es el alma que vive, la que fue ordenada de Dios.¿No dijo Jesús:“Muchos vendrán a Mí en aquel día, y dirán: 'Señor, no he echado fuerademonios, he hecho grandes y poderosas obras, profetizado; los grandes dones deDios?”. Él dijo: “Apartaos de Mí, hacedores de maldad, nunca os conocí. Muchosvendrán en aquel día”.
¿No profetizó Caifás?Él era un diablo. Encontramos allí... Y esos sacerdotes, esos grandes hombres, sesupone que eran los grandes líderes en aquellos días, con humildad y todo lodemás, pero fallaron en ver la propia Palabra de Dios manifestada delante deellos. Pudiéramos mirar unaserie de ellos que tengo anotados aquí. ¿Qué de Balaam? Él era un... Uds.dicen: “Dios cambia en Su modo de pensar”. ¡Él no cambia Su modo de pensar!
Cuando Balaam saliócomo profeta, y fue allá, un obispo, predicador, o lo que Uds. quieranllamarle, él era un gran hombre. Pero cuando él consultó a Dios acerca de irallá y maldecir a Israel; a él no le agradaban para comenzar, así que cuandopidió ir, Dios dijo: “¡No vayas!”.
Entonces ellosenviaron una delegación... quizás obispos o presbíteros o algo, allá, dijeron...de más educación para persuadirle. Él regresó y le rogó a Dios de nuevo. ¡Unono tiene porqué pedirle a Dios por segunda vez! ¡Cuando Dios lo dice porprimera vez, así es! Uno no tiene que esperar por algo más.Rebeca no esperó arecibir la segunda orden. Ellos le preguntaron a ella, dijeron: “¿Irás?”.
“Que ella mismaresponda”.
Ella dijo: “¡Yo iré!”.Ella estaba firmemente inspirada por Dios. Ella llegó a ser una de las reinasde la Biblia por actuar sobre la pulsación del Espíritu de Dios, que se moviósobre ella para recibir lo que absolutamente era la verdad, y ella lo creyó.Ahora nos damoscuenta, por supuesto, Balaam, él no podía ver. Él salió y miró a la gente, ydijo: “Ahora, ¡un momento! Nosotros acá somos una gente grande e importante, Uds. apenas son un pueblo esparcido”. ¿Ven Uds.? “Y todos nosotros creemos enel mismo Dios”.
Eso es cierto. Todosellos creían en el mismo Dios, y todos ellos adoraban a Jehová. Miren elsacrificio de Balaam: siete altares, el número perfecto de Dios, de las sieteiglesias, (¿ven?); siete carneros, hablando de la venida del Señor. Fundamentalmente, él era igual de fundamental como lo era Moisés; pero, vean,allí no existía la vindicación Divina. En todo eso, ellos ambos eran profetas.Pero con el ministeriode Moisés, había una Columna de Fuego sobrenatural, una Luz que se mantenía conel campamento. Había sanidad Divina, había un júbilo del Rey en el campamento; grandes señales, sanidad Divina, y maravillas y cosas obradas entre ellos. Erauna señal de un Dios vivo entre Su pueblo.
Fundamentalmente, ambos estaban correctos. Y Balaam procuró persuadir a la gente, y con encantoslos engañó. ¿Cuándo? Un poco antes que alcanzaran la tierra prometida. Uno odos días y ellos hubieran estado en la tierra prometida.Lee el plenamente en cuenta en...
Eventos modernos son aclarados por profecía.
Haga clic en una imagen para descargar PDF o imagen a tamaño completo.
![]() Los actos del Profeta. (PDFs) |
![]() ¿Señor, es esta la señal del fin? (PDF) - Mt Sunset. Donde apareció la nube. |
![]() Capítulo 14 - Cañón Sabino. (PDF) Donde apareció la espada. |
![]() Capítulo 11 - La Nube. (PDF) |
![]() La Historia de Mi Vida W. Branham. (PDF) |
![]() Como El Angel Vino a Mí... (PDF) |