El futuro hogar del novio celestial y la novia terrenal.

<< previo

próximo >>

  Serie Últimos Días.

Un cielo nuevo y una tierra nueva.


William Branham.

Lee el plenamente en cuenta en...
El futuro hogar del novio celestial y la novia terrenal.

2 Pedro 3:5-7,
5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,
6 Por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;
7 Pero los cielos y la tierra que ahora existen, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

¡Qué promesa, de estos profetas y grandes sabios, maestros de la Biblia, muy atrás en tiempos antiguos, viendo este Día glorioso venir! Por medio de estos pasajes, uno pudiera pensar, o ser guiado, más bien, a creer que todo el planeta, de esta tierra, será destruido: “Yo haré un Nuevo Cielo y Nueva Tierra”, ¿ven?, que los cielos habrán desaparecido y la tierra habrá desaparecido, aniquilados totalmente. Pero un estudio cuidadoso, y con la ayuda del Espíritu Santo, podemos ver la Verdad de esto; y en eso vamos a entrar.

Sólo son las atmósferas que están alrededor de ella, y el pecado que hay sobre la tierra, los que serán destruidos. ¿Ven? Ahora, nos damos cuenta que los cielos significa las “atmósferas de encima”.

¿Qué hace? Eso entonces, estos cardos, y enfermedad, y muerte, y política, y hombres pecaminosos, y mujeres pecaminosas, y espíritus malos, todos habrán desaparecido y habrán sido aniquilados. ¿Ven? Tiene que ser hecho de esa manera, porque vamos a vivir aquí mismo. Probaremos eso por medio de la Biblia. Aquí mismo es donde viviremos. Ahora fíjense, cardos, gérmenes, todas las enfermedades y cosas, serán quitadas completamente. Todo esto, su existencia que está sobre la tierra ahora, sistemas hechos por el hombre, política, pecado, toda clase de espíritus malos con los cuales el mundo está contaminado, y todos los cielos aquí sobre nosotros, están contaminados con espíritus malos. Ahora vamos a entrar profundamente y por bastante tiempo, en esto, ¿ven? Todo esto existe en los cielos, o atmósferas, y la tierra que existe ahora. Esta tierra tiene esas cosas, pero no fue hecha con ese propósito. El pecado causó que fuera así. ¿Ven? Fue hecha por Dios, el Creador. Pero todo...

Y todos nuestros cuerpos, en los que vivimos ahora, fueron puestos en la tierra cuando Dios la creó, porque uno salió del polvo de la tierra. Todo fue trazado aquí. Cuando Dios mismo la creó, Uds. estaban en Su pensamiento. Y en El, el Gran Eterno, estaba el pensamiento, el cual es Su atributo. Y ahora el pecado causó que todo esto sucediera. Y Dios, a través de esta edad, está juntando Su material.

Satanás todavía está aquí. Esa es la razón de que todas estas cosas suceden. El todavía está aquí, y todas sus fuerzas malignas todavía están aquí. Fíjense, por eso es que la tierra está tan inmunda ahora. Por eso es la suciedad y las cosas ridículas que ocurren; derramamiento de sangre, guerra, política, pecado, adulterio, toda clase de inmundicias ocurren, es porque Satanás es el gobernante de esta tierra y esta atmósfera. Uds. dirán: “¿La atmós-...?” ¡Sí, señor!

Tanto los cielos y la tierra ahora están contaminados con diablos que pueden acusarnos ante Dios. Jesús está Allí para interceder por nosotros. ¿Ven? Mientras los acusadores siguen señalando con un dedo: “ellos hicieron esto, hicieron esto, hicieron esto”, pero la Sangre todavía cubre. El vino para redimir a aquellos Elegidos que El vio de antemano. Por eso es que está tan inmunda hoy.

Aquí, el apóstol , aquíen Segundade Pedro, elcapítulo 2, y el quinto y el...y el quinto y el sexto versículo. Sí, lo tengo. El se refiere a tres etapas de la tierra. ¿Ven?, él—él saca tres etapas de ella. Fíjense cómo las trae.

“El antiguo mundo que proviene del agua”, ahora, ese fue el mundo antediluviano. Ahora, el que es, el mundo presente en el que vivimos ahora, lo llamó un “mundo”. “El antiguo mundo que proviene del agua”, Génesis 1:2. Ahora, y el “mundo” que está ahora presente. Y luego, además, él se refiere a otro: “el mundo que ha de venir”, el Nuevo Mundo. Tres mundos; tres etapas del mundo.

Y fíjense cómo Dios nos pone de manifiesto Suplande redención. Oh, esto simplemente estremeció de emoción mi alma cuando lo vi, cómo El nos pone de manifiesto aquí ahora Su plan de redención. Ahora comparen lo que vemos con nuestros propios ojos. Lo que Dios ha hecho para redimir a Su mundo, El ha hecho el mismo plan para redimir a Su pueblo, pues el incambiable Dios no cambia en ninguno de Sus planes ni en nada. ¡Qué cosa más gloriosa!

Cómo El nos guió a Sí mismo, para tabernaculizar en nosotros, por medio de tres etapas de gracia; exactamente como El ha guiado al mundo en tres etapas, para venir al mundo. Así como Dios va a venir al mundo después de que haya pasado por tres etapas diferentes de purificación, exactamente así es cómo El viene a nosotros a través de tres etapas de la gracia. Yo enseñé eso al principio; nunca he cambiado, desde entonces. Es la Palabra de Dios.

-----
Fíjense,“el antiguo mundo”, el antediluviano; el “mundo” que está presente ahora; y el que ha de venir. Ahora, la primera etapa a la que El nos trae...¿Ven?, Su plan de redenciónes exactamente el mismo en todo. El utiliza el mismo método. El nunca cambia. El dijo, en Malaquías 3: “Yo soy Dios, y no cambio”. De la manera en que El lo hace, por tanto, si El salvó al primer hombre que El haya salvado, por medio de la Sangre derramada de Uno inocente, El tendrá que salvar al siguiente; y todo el que El salve tendrá que ser de la misma manera.

Si El sanó aunhombreencualquiermomentodurantelajornadadelavida; ya fuera en los días de Jesús, de los apóstoles, de los profetas, cuando haya sido; cuando se encuentran las mismas condiciones, El tiene que hacerlo de nuevo. Eso es correcto. El no cambia. El hombre cambia, los tiempos cambian, la edad cambia, la dispensación cambia, pero Dios permanece igual. El es perfecto. ¡Qué esperanza debería de darle eso a la gente enferma!

Si El sanó alguna vez a una persona, El tiene que hacerlo de nuevo cuando se encuentran las mismas condiciones. Si El alguna vez, alguna vez salvó a un hombre, El tiene que hacerlo en base a las mismas razones en que lo hizo la primera vez. Si El llenó alguna vez a un hombre con el Espíritu Santo, El tiene que hacerlo en base a las mismas razones en que lo hizo la primera vez. Si El resucitó alguna vez a un hombre de la sepultura, El tiene que hacerlo la segunda vez, y toda otra ocasión, sobre el mismo principio.

El no cambia. ¡Oh, qué esperanza me da eso! ¿Qué es? No en alguna teoría hecha por el hombre, algo en lo que grupos de hombres se han puesto de acuerdo; sino Su Palabra incambiable. Uds. dirán: “¿Es la Verdad?” El dijo: “Sea la palabra de todo hombre mentira, y la Mía Veraz”. “Porque los cielos y la tierra pasarán, pero Mi Palabra nunca fallará”. “Toda la Escritura es inspirada, por tanto es buena y útil para enseñar”. Y recuerden, que: “Toda Escritura será cumplida”, todita.

-----
En la Tierra Nueva y los Cielos Nuevos, nunca más será oscurecida, cuando esta Tierra Nueva ha de venir. El diablo será atado...Satanás, él todavía está suelto ahora; él es acusador. Pero en la Tierra Nueva, él será atado y echado al Lago de Fuego, en este Fuego santo.

Entonces, en esta Tierra Nueva, mirémosla ahora por unos cuantos minutos. En esta Tierra Nueva, los cielos ya nunca estarán negros otra vez; no, eso es de la maldición, ¿ven? Ya nunca estarán negros otra vez con nubes amenazadoras. Los vientos nunca soplarán de nuevo por ella de esa manera. No. Nunca destrozará los árboles, y destrozará las casas, y le dará vuelta a las cosas. Relámpagos y la ira no saldrá arrojada de Satanás por allí, y matará a un hombre caminando por el camino, o quemará un edificio. ¿Ven? No, ya no. Ya no habrán tifones que caigan encima, o tormentas y tornados, y que destrocen casas, y que maten niñitos, y cosas. Huh uh, ya no habrán. Tratando de destruir, no habrán allí. Satanás es echado fuera.

-----
Aun estas cosas, Satanás, los pecadores, han desaparecido para la Eternidad; para nunca más ser. Todo... ¿Ven?, Satanás no puede crear. Si él lo es, él es Dios. ¿Ven? El sólo puede pervertir lo que ha sido creado. ¿Ven? Y toda perversión, pervertimiento, será quitado. Y la muerte es la perversión de la vida; y cuando la perversión es eliminada, ya no puede haber muerte. La vejez es una señal de la muerte; y cuando la vejez ha desaparecido, la vida entra. Todas las señales de perversión y todo lo demás ha desaparecido. Espinos y abrojos son una señal de pecado, “maldita será la tierra con ellos”, y son quitados. Las enfermedades vinieron, por medio de eso; serán quitadas. La muerte será quitada. El derramamiento de sangre será quitado.

Nada tocará alguna vez esa tierra excepto santidad, los Redimidos. ¡Oh, hermanos! Sí. Oh, simplemente me siento tan bien. Dios, y Su creación; y Sus criaturas de esta creación son redimidos por Su propia Sangre. Limpiados por Su propio proceso limpiador; ¡Su proceso matagérmenes y matapecados! Como si alguna cosa es esterilizada, la mejor esterilización que hayamos tenido ha sido el fuego. Uds. pueden tomar cualquier cosa y lavarlo con jabonaduras y todos estos químicos de los que hablan, aún no está libre. ¡Pero quémenla Uds. una vez!

Y cuando el santo Fuego de Dios esterilice la tierra con los Químicos; El ha recogido a Su Novia, la cual puede entrar al Cielo con El, mientras esto está sucediendo. Y vuelve sobre la tierra de nuevo, un Cielo Nuevo y una Tierra Nueva. El frío invierno no la puede lastimar. Los veranos calientes no la pueden lastimar. Los desiertos florecerán como una rosa. El pecado y los pecadores han desaparecido.

Dios, y Sus criaturas y creación, están habitando juntos en armonía perfecta. Así como el cielo y la tierra son esposo y esposa, asimismo es Cristo y la Iglesia, y todos se encuentran en un gran y glorioso plan de redención y son traídos directamente al seno de Dios de nuevo. ¿Lo ven?

Y, en la Tierra Nueva, hay una Ciudad Nueva. ¡Oh, hermanos! Ahora, escuchen atentamente. No olviden esto. Que, Jesús dijo, en Juan 14, que El iría a preparar. “No se turben vuestros corazones”. Cuando El se está yendo: “Tengo una razón para irme. Creísteis en Dios”, dijo El, “creed también en Mí”. Ellos no podían ver que El era Dios. Dijo: “Creísteis en Dios, ahora creed en Mí. Y voy a preparar Lugar para vosotros. En la Casa de Mi Padre muchas moradas hay; en el Reino de Mi Padre muchos palacios hay”. Cristo está allí, bajo la construcción de esta Nueva Jerusalén ahora. Ahora escuchen atentamente. No se muevan. No, no se pierdan esto. Cristo está en el Cielo, hoy, preparando la Nueva Jerusalén.

Así como Dios creó la tierra en seis días, hizo la tierra en seis días, o seis mil años. Como El dijo: “No ignoréis”, leímos en la Escritura, “mil años son un día”. Y Cristo se ha ido y está preparando un Lugar, que ha estado en construcción por muchos, muchos millares de años, preparando un Lugar. “Y si me fuere y preparare Lugar, vendré otra vez, y os tomaré, para que dondequiera que Yo estoy, vosotros también estéis”. ¡Fíjense en el Redentor y los Redimidos!

Lee el plenamente en cuenta en...
El futuro hogar del novio celestial y la novia terrenal.


   La Escritura Dice...

Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

Apocalipsis 21:1-2



Hub Mensaje...Elija el idioma y descargar mensajes gratis desde Hermano Branham.


Misterio de Jesucristo.

Inglés sitio de noticias.

El Libro de Apocalipsis serie.

Dios y la Ciencia.
- Arqueología.

El Rapto se acerca.

 
 

Las principales
enseñanzas del mensaje.

Buenas noticias.
Jesús murió por tu pecado.

Bautismo de agua.

 
 

Nube Sobrenatural.

Columna de Fuego.

La Shekinah Gloria de Dios.

La tumba está vacía.
Él está vivo.

El precursor.

Dios es Luz.

La Deidad Explicada.

Los actos del profeta.

Siete Edades de la Iglesia.

Los Siete Sellos.

Dios y la Historia.
Serie Índice - Daniel.

Serie de caminata
Cristiana.

La serie Navideña.

Serie Palabra viva.

Serie Últimos Días.

El Nombre de Dios.

Arca de Noé.

Ángel Aparece.

La Voz de la Señal.

Mitología.
Babilonia, la fuente.

El pecado original.
¿Fue una manzana?
Casamiento y Divorcio.
Dios y la Ciencia.
- Evolución.

Aquella Mujer
Jezabel.

Nuestra época Laodicea.

Cristo fuera de la Iglesia.

Los Nicolaítas.

 

Muerte.
¿Qué entonces?

Misterio Babilonia.

 

Dios y la Ciencia.
Microbiología.

Dios y la Ciencia.
Cosmología.

Dios y la Ciencia.
Mito de los dinosaurios.

Vindicación de un profeta.

 

Juicio Terremoto.

Armagedón.

La Sanidad Divina.

 

Arqueología.
Sodoma y Gomorra.

Este día se cumple esta
Escritura.

Nuestro joven sistema
solar.

Nuestro listado de
mensajes Español.

Bíblico Geología.

 

Haga clic en una imagen para descargar PDF o imagen a tamaño completo.


Los actos del Profeta.

(PDFs)
 

¿Señor, es esta la
señal del fin?

(PDF) - Mt Sunset.
Donde apareció la nube.

Capítulo 14
- Cañón Sabino.

(PDF) Donde
apareció la espada.

Capítulo 11
- La Nube.

(PDF)