Lo definitivo.

<< previo

próximo >>

  Serie Palabra viva.

Lo definitivo.


William Branham.

Lee el plenamente en cuenta en...
Cristo es revelado en Su Propia Palabra.

Ahora voy a hablar sobre este tema de: Cristo Revelado En Su Propia Palabra. Cómo, en las Bienaventuranzas, allí está un retrato de Cristo, como sobresaliendo. Allí es donde pensé en este tema.

Ahora, Cristo y la Palabra es lo mismo. Ven?

Ellos dicen: “Cómo fue la Biblia...?” La gente dice. Yo iba en carro con un hombre no hace mucho tiempo. El dijo: “Piénselo. Nosotros aquí en esta tierra, de la manera que somos, y sólo sabemos o sólo podemos decir que somos salvos por una fábula Judía llamada la Biblia”. Yo dije: “Señor, no sé cómo dice Ud. eso, pero yo no creo que es una fábula Judía”, dije yo. El dijo: “Bueno, uno ora, a qué le ora uno? Yo pedí tal y tal y ciertas cosas; no las recibí”.

Yo dije: “Ud. ora mal. Nosotros nunca deberíamos de orar para cambiar la mente de Dios; nosotros deberíamos de orar para cambiar nuestra mente. La mente de Dios no necesita ningún cambio. Ven? Ven?, está correcta”. Yo dije: “No por lo que uno oró...” Yo conozco a un joven Católico, una vez, tenía un libro de oraciones, diciendo oraciones, y para que su madre viviera. Y ella murió, y él tiró el libro de oraciones en el fuego. Bueno, ven?, yo no estoy a favor del libro de oraciones; pero, de todas maneras, ven?, Uds. toman la actitud incorrecta. Uds. le están tratando de decir a Dios qué hacer. La oración debería de ser: “Señor, cámbiame para cuadrar con Tu Palabra”. No: “Cambia”, no, “déjame cambiar Tu mente. Tú cambia mi mente”. Ven? “Tú cambia mi mente hacia Tu voluntad. Y Tu voluntad está escrita aquí en el Libro. Y, Señor, no-no me dejes ir hasta que Tú formes mi-mi mente exactamente como Tu mente. Y entonces cuando mi mente esté formada como Tu mente, entonces creeré toda Palabra que Tú escribiste. Y Tú dijiste, allí adentro, que Tú harías que a los que te aman 'todo les ayude a bien'. Y yo te amo, Señor. Todo está ayudando a bien”.

-----
Fíjense ahora, nosotros regresamos, tenemos que tener una u otra cosa de la que tenemos que agarrarnos. Algo tiene que ser un poste de amarre, en otras palabras, es lo definitivo. Y todos deben tener algo definitivo o un absoluto. Yo prediqué sobre ello una vez, hace años, sobre un absoluto, un punto que es la última palabra. Como el árbitro en un juego de pelota, si él dice que es un “strike”, eso es exactamente lo que es. No importa cómo lo vieron Uds., el arbitro dijo que es un “strike”. Uds. dijeron: “Yo-yo-yo...No fue un 'strike'. Pasó...Yo vi el...” No importa qué es, cuando él dijo: “strike”, eso es, eso lo concluye, exactamente. El, él es lo definitivo. Y el semáforo es algo definitivo, si dice: “siga”. Uds. dicen: “Pues, yo, yo tengo prisa, yo tengo...” No, no. Dice: “Ud. quédese quieto mientras la otra persona sigue”. Ven? Es lo definitivo.

Ahora, tiene que haber algo definitivo para todo lo que uno hace. Tuvo que haber algo definitivo cuando uno escogió a su esposa. Tuvo que haber una mujer que uno tenía que elegir. Ahora, tiene que haber un tiempo donde, cuando uno va a comprar un carro, qué clase de definitivo va a hacer uno. Será Ford, Chevy, Plymouth, carro extranjero, sea lo que sea, uno tiene que tener algo definitivo. Y así es con la vida Cristiana. Tiene que haber algo definitivo.

-----
Pues, toda denominación es lo definitivo para sus creyentes. Pero, para mí, y para los que yo espero que estoy guiando a Cristo, y por medio de Cristo, la Biblia es nuestro definitivo. No importa... Porque, Dios dijo: “Sea la palabra de todo hombre mentira, y la Mía Verdad”. Y yo creo que la Biblia es lo definitivo de Dios. No importa lo que alguien más dice; Ella es lo definitivo. La Biblia no es un libro de sistemas. No, señor. No es un libro de sistemas, ni un código de moralidad. La Biblia no es un libro de sistemas, tantos sistemas, y demás. No, señor. No es un libro de moralidad. No, señor. No lo es. Ni es un libro de historia, en total. O, tampoco es un libro de teología. Porque, es la revelación de Jesucristo. Ahora si les gustaría leer eso, a Uds. que tienen sus papeles, anotándolo, eso es Apocalipsis 1:1 al 3, como, la Biblia es “la Revelación de Jesucristo”.

-----
Ahora fíjense en esta Biblia. Algunos de ellos dijeron: “Oh, pues, ha hecho esto, ha hecho aquello”. Pero permítanme decirles algo, vamos a... Entremos en la historia de la Biblia, un momento, veamos de dónde vino. Fue escrita por cuarenta diferentes escritores. Cuarenta hombres escribieron la Biblia, durante un espacio de mil seiscientos años aparte, y en diferentes tiempos, prediciendo los eventos más importantes que hayan sucedido en la historia del mundo, y, muchas veces, centenares de años antes de que sucedieran. Y no hay un solo error en todos los sesenta y seis Libros. Oh, hermanos! Ningún autor excepto Dios mismo podía ser tan exacto. Ni una sola Palabra contradice a la otra. Recuerden, mil seiscientos años aparte, la Biblia fue escrita, desde Moisés hasta-hasta la muerte de-de Juan en la isla, o la isla de Patmos. Mil seiscientos años, y fue escrita por cuarenta autores diferentes; uno ni siquiera conocía al otro, y ellos nunca la tuvieron como “la Palabra”. Algunos de ellos ni siquiera vieron “la Palabra”. Pero cuando la escribieron, y se entendió que eran profetas, entonces, cuando juntaron sus profecías, cada una de ellas encajó la una con la otra.

-----
Ahora, digamos por ejemplo, desde...Qué si nosotros fuéramos ahora y tomáramos sesenta y seis libros de medicina que tratan sobre el cuerpo, escritos por cuarenta diferentes escuelas de medicina, ciento dieciséis...o mil seiscientos años aparte? Me pregunto con qué clase de continuidad nos encontraríamos? No, no hay continuidad en eso.

Pero ni una sola Palabra en la Biblia contradice a la otra. Ni un solo profeta contradijo alguna vez al otro. Ellos eran, cada uno, perfectos. Y cuando venía uno y profetizaba, y ese verdadero profeta se levantaba y lo reprendía, entonces era manifestado. Ven? Ven? Así que la Biblia es la Palabra de Dios, para todos los verdaderos creyentes.

-----
Y van a descubrir, algún día, que tampoco están viendo ciento cincuenta millones de años luz en el espacio. Están yendo alrededor en un círculo. Eso es exactamente. Uds. van a descubrir, uno de estos días, que cuando se van al Cielo, Uds. no se van a alguna otra parte. Uds. todavía están aquí mismo, también, sólo que en otra dimensión más rápida que ésta. A través de este cuarto está pasando color. Todo color, camisa, vestido, cualquier cosa que Uds. tienen puesto, es Eterno, está registrado, dando vueltas y vueltas alrededor del mundo. Cada vez que Uds. pestañean sus ojos, está registrado. Observen, la televisión probará eso.

-----
Ahora fíjense, y no hay ningún error en las Escrituras. Jesús, la Palabra de Dios, percibe el pensamiento que está en el corazón. “La Palabra de Dios es más fuerte, más cortante”, Hebreos 4:12. “La Palabra de Dios es más cortante, más eficaz que una espada de dos filos, aun discierne los pensamientos e intenciones de la mente”. Ven? Entra muy adentro en la mente, y saca, y discierne. Qué es discernir? “Dar a conocer, revelar”. Y eso es lo que la Palabra de Dios hace. Hoy en día decimos: “La iglesia Católica es la Palabra de Dios; los Bautistas, los Metodistas, la Pentecostal, el tabernáculo”. Eso está errado. La Palabra es la revelación; Dios, revelado por la Palabra.

-----
Tan perfecta, la Palabra de Dios es tan perfecta, aun hasta el Antiguo y Nuevo Testamento, son dos mitades y un entero. Eso es correcto. El Antiguo Testamento es la mitad de Ella y el Nuevo Testamento es la mitad de Ella; pónganlos juntos, Uds. tienen toda la revelación de Jesucristo. Allí están los profetas hablando, y aquí está El en Persona; ven?, dos mitades y un entero. Ahora no queremos tomar demasiado...

Ahora, recuerden, el Antiguo Testamento no está completo sin el Nuevo. Y el Nuevo no pudiera estar completo sin el Antiguo. Esa es la razón de que dije dos mitades, un entero. Porque, los profetas dijeron: “El estará aquí! El estará aquí! El estará aquí; le harán esto a El. Le harán esto a El!” Y aquí está El, “El estuvo aquí! El estuvo aquí, y le hicieron esto a El, y le hicieron esto a El”. Acabo de predicar sobre eso hace unas noches.

Ahora, para estudiar la Escritura, Pablo le dijo a Timoteo: “Estúdiala, usa bien la Palabra de Dios, la cual es Verdad”. Esas son tres cosas indispensables en la Escritura. Al usar la Palabra de Dios, hay tres cosas que Uds. no deben hacer. Ahora estudiemos esas durante los siguientes diez minutos; tres cosas que Uds. no deben hacer. Y afuera en todo el país, dondequiera que estén, por toda la nación, asegúrense de anotar estas en su mente si Uds. no tienen un lápiz. Uds. no deben hacer estas cosas. Les decimos todo el tiempo cómo deben hacer, ahora les voy a decir qué es lo que no deben hacer. Ahora, Uds. no deben interpretar mal la Palabra. Uds. dicen: “Pues, yo creo que quiere decir esto”. Quiere decir exactamente lo que dice. No necesita intérprete. Y Uds. no deben de colocar mal la Palabra. Y Uds. no deben dislocar la Palabra. Y si hiciéramos cualquiera de estas, pone a toda la Biblia en una confusión y en un caos.

Fíjense. Interpretar mal a Jesús, en la forma de Dios en un hombre, Uds. lo harían a El-Uds. lo harían a El un Dios de tres. Interpretar mal a Jesucristo siendo la Palabra, Uds. lo harían a El un Dios de tres, o Uds. lo harían a El la segunda Persona en una Deidad. Y al hacer eso, Uds. enredarían todas las Escrituras. Uds. nunca llegarían a ninguna parte. Así que no debe ser interpretada mal. Y si Uds. dicen que una cierta cosa, Uds. le ponen una interpretación a Ella, y Uds. la aplican a otro tiempo; o ha sido aplicada a otro tiempo, Uds. también hacen una interpretación incorrecta.

-----
Estas tres cosas indispensables deben de ser. No debe interpretarse mal, o manejarse mal, interpretarse mal, o col-... o dislocarla. Debe de ser conservada exactamente de la manera que Dios dijo que era. Para el mundo, es un Libro de misterio. La gente cree que sólo es un Libro misterioso. Una vez yo estaba hablando con un hombre muy famoso aquí en la ciudad, que tiene una gran posición de Cristianismo, y él dijo: “Traté de leer el Libro de Apocalipsis una noche”. Dijo: “Juan debe de haberse comido una gran porción de chile picante y tuvo una pesadilla”.

Ven?, un Libro de misterio.

Pero, mientras que para el verdadero creyente, es la revelación de Dios siendo revelada en la edad en la que estamos viviendo. El dijo: “Mis Palabras son Espíritu y Vida”. Jesús dijo eso. Además: “La Palabra es una Semilla que el sembrador sembró”. Sabemos que eso es verdad. Es Dios en forma de Palabra, y sólo puede ser interpretada por El mismo. La mente humana no es capaz de interpretar la mente de Dios. Cómo puede la pequeña-pequeña mente finita interpretar la Mente infinita, cuando ni siquiera podemos interpretar la mente el uno del otro? Y Uds. fíjense, El es el Unico que puede interpretarla, y El se la interpreta a quien El quiere. No dice: “Mortales de la antigüedad, mientras andaban a grandes pasos por la tierra muchas veces y de muchas maneras”. “Dios, muchas veces y de muchas maneras se reveló El mismo a Sus profetas”. Ven?

Lee el plenamente en cuenta en...
Cristo es revelado en Su Propia Palabra.


Interpretar mal
a Jesús, en la forma
de Dios en un
hombre, Uds. lo
harían a El-Uds.
lo harían a El
un Dios de tres.



Hub Mensaje...Elija el idioma y descargar mensajes gratis desde Hermano Branham.


Misterio de Jesucristo.

Inglés sitio de noticias.

El Libro de Apocalipsis serie.

Dios y la Ciencia.
- Arqueología.

El Rapto se acerca.

 
 

Las principales
enseñanzas del mensaje.

Buenas noticias.
Jesús murió por tu pecado.

Bautismo de agua.

 
 

Nube Sobrenatural.

Columna de Fuego.

La Shekinah Gloria de Dios.

La tumba está vacía.
Él está vivo.

El precursor.

Dios es Luz.

La Deidad Explicada.

Los actos del profeta.

Siete Edades de la Iglesia.

Los Siete Sellos.

Dios y la Historia.
Serie Índice - Daniel.

Serie de caminata
Cristiana.

La serie Navideña.

Serie Palabra viva.

Serie Últimos Días.

El Nombre de Dios.

Arca de Noé.

Ángel Aparece.

La Voz de la Señal.

Mitología.
Babilonia, la fuente.

El pecado original.
¿Fue una manzana?
Casamiento y Divorcio.
Dios y la Ciencia.
- Evolución.

Aquella Mujer
Jezabel.

Nuestra época Laodicea.

Cristo fuera de la Iglesia.

Los Nicolaítas.

 

Muerte.
¿Qué entonces?

Misterio Babilonia.

 

Dios y la Ciencia.
Microbiología.

Dios y la Ciencia.
Cosmología.

Dios y la Ciencia.
Mito de los dinosaurios.

Vindicación de un profeta.

 

Juicio Terremoto.

Armagedón.

La Sanidad Divina.

 

Arqueología.
Sodoma y Gomorra.

Este día se cumple esta
Escritura.

Nuestro joven sistema
solar.

Nuestro listado de
mensajes Español.

Bíblico Geología.

 

  La Escritura Dice...

Dios, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo á los padres por los profetas,

En estos porstreros días nos ha hablado por el Hijo, al cual constituyó heredero de todo, por el cual asimismo hizo el universo:

Hebreos 1:1-2


Haga clic en una imagen para descargar PDF o imagen a tamaño completo.


Los actos del profeta.

(PDFs)
 

Capítulo 14
- Cañón Sabino.

(PDF) Donde
apareció la espada.

La Historia de Mi Vida
W. Branham.

(PDF)

Como El Angel Vino
a Mí...
(PDF)