Aquel Día en el Calvario.

<< previo

próximo >>

  La serie Resurrección.

Aquel Día en el Calvario.


William Branham.
 

Lee el plenamente en cuenta en...
Aquel Día en el Calvario.

Lucas 23:33,
Y como vinieron al lugar que se llama de la Calavera, le crucificaron allí, y á los malhechores, uno á la derecha, y otro á la izquierda.

Es uno de los días más importantes de todos los días que Dios alguna vez permitió que amaneciera en la tierra. Y si es tan importante para la raza humana, el Calvario, yo pienso que es bueno que nosotros vayamos al pasado y lo examinemos y veamos exactamente qué significa para nosotros. Porque yo estoy seguro en esta hora tan tarde en la que estamos viviendo, que estamos buscando todo lo que es importante para Dios que podamos saber; y todo lo que podamos encontrar, estamos aquí para aprender de ello, para ver lo que es para nosotros, y lo que Dios ha hecho por nosotros, y ver lo que El ha prometido hacer por nosotros. Y para eso es que nosotros venimos a la iglesia.

Esa es la razón que el predicador predica. Esa es la razón que él estudia y medita en las Escrituras y busca inspiración; es porque él es un siervo público para el pueblo de Dios, y él está tratando de encontrar algo que les... que Dios le diría a Su pueblo, algo que los ayudaría. Quizás pudiera ser para condenarlos en sus pecados, pero sería una ayuda para levantarlos, para que ellos pudieran dejar sus pecados y luego levantarse para servir al Señor. Y los ministros deberían buscar estas cosas.

Si este día es tan importante, si es uno de los días más grandiosos, miremos a tres cosas diferentes que ese día significa para nosotros. Pudiéramos tomar cientos. Pero esta mañana yo sólo he escogido tres diferentes cosas vitales que queremos mirar por unos cuantos momentos que siguen, lo que significa el Calvario para nosotros. Y yo pido que condene a todo pecador que esté presente, que haga que todo santo se arrodille, que haga que toda persona enferma levante su rostro a Dios y se vaya sanado, que todo pecador sea salvado, que todo descarriado regrese y se avergüence de él mismo, y que todo santo se regocije y tome nueva esperanza.

La gran cosa importante que el Calvario significa para nosotros y el mundo, es que concluyó la cuestión del pecado de una vez por todas. El hombre fue encontrado culpable de pecado, y el pecado fue una pena que ningún hombre podía pagar. La pena fue tan grande al grado que no había nadie que podía pagar la pena. Yo verdaderamente creo que Dios lo ordenó de esa manera, que la pena fuera tan grande que ningún hombre la pudiera pagar, para que El mismo la pudiera pagar. Ahora, la pena del pecado era muerte. Todos fuimos concebidos en pecado, formados en maldad, y venimos al mundo hablando mentiras. Por lo tanto, no había ninguno de nosotros que fuera digno, ni podían encontrar uno en la tierra que fuera digno.

Y el pecado no empezó en la tierra. El pecado empezó en el Cielo. Luci-... Lucifer, el diablo, era una criatura condenada, por su desobediencia, aun antes que él llegara a la tierra. El pecado empezó en el Cielo, en donde Dios puso a los Angeles y demás sobre las mismas bases que El puso a los seres humanos. ¡El conocimiento! El árbol del conocimiento. El árbol de la vida, y el árbol del conocimiento, en donde el hombre podía hacer su escogimiento. Y cuando a Lucifer se le dio la preeminencia para hacer su escogimiento, él quiso algo mejor que lo que Dios tenía. Eso empezó el problema.

Y había un requisito para el pecado. El requisito era muerte. La muerte era la pena. Y esa es... Pudiéramos entrar en grandes detalles sobre esto, porque yo creo que hay una sola muerte. Hay una sola Vida. Yo creo que un hombre que tiene Vida Eterna nunca puede morir, y creo que hay una completa aniquilación de esa alma que pecare, porque la Biblia dice: “El alma que pecare, esa morirá”; no el hombre, sino el alma que pecare. Así que satanás de seguro debe morir, para ser completamente destruido. Cómo estoy en desacuerdo con el Universalista que dice que satanás será salvo! El pecó, y él es el originador del pecado. Su alma pecó, y él era un espíritu. Ese espíritu será totalmente aniquilado, no quedará nada de él.

Y cuando el pecado llegó a la tierra allá en el principio, como una sábana de negrura cayendo de los cielos, eso literalmente paralizó la tierra. Metió a toda criatura en la tierra, y a toda la creación de Dios, en esclavitud. El hombre estaba bajo esclavitud de muerte, enfermedad, problemas, pesares. Toda la naturaleza cayó con eso. El pecado fue un anestésico que de hecho paralizó la tierra. Nosotros estábamos aquí sin esperanza, porque toda criatura en la tierra estaba sujeta a eso, y todos los que nacían en la tierra estaban sujetos a eso. Así que tenía que venir de algún lugar en dónde no había pecado. No podía venir de la tierra.

Uno de nosotros, no podía redimir al otro. Tenía que venir de otro. Por lo tanto, cuando el hombre realizó que estaba separado de su Dios, él llegó a ser un vagabundo. Ellos lloraron, clamaron, se afanaron, vagaron por las montañas, y por los desiertos, buscando una Ciudad cuyo Arquitecto y Constructor es Dios. Porque él sabía que si él alguna vez regresaba a la Presencia de Dios, él lo podría hablar con El. Pero no había manera para regresar. El se perdió. El no sabía en qué dirección voltear, así que él sólo optó por vagar, tratando de encontrar alguna parte para poder encontrar el camino de regreso a ese Lugar. Algo dentro de él le decía que provenía de un-un Lugar que era perfecto.

No hay una persona aquí en esta audiencia visible en esta mañana, o en la audiencia de la cinta magnética que irá alrededor de todo el mundo, no hay uno aquí o en alguna parte, que no busque esa perfección. Uds. pagan sus cuentas, y piensan que eso lo concluirá. Cuando Uds. pagan sus cuentas, entonces hay alguien que se enferma en su familia. Cuando sana de la enfermedad, entonces Uds. tienen más cuentas que pagar. Cuando menos piensan Uds., su cabello se está tornando gris, y entonces Uds. quieren regresar a ser jóvenes. Y siempre hay algo todo el tiempo, constantemente, debido a esa onda de pecado. Pero en su corazón, debido a que Uds. buscan eso, muestra que hay una perfección en alguna parte, en alguna parte hay Algo.
-----

Finalmente un día, ese fue aquel día en el Calvario, hubo Uno que descendió de la Gloria, Uno nombrado Jesucristo, el Hijo de Dios, quien vino de la Gloria, y el Calvario fue formado. Ese fue el día que el precio fue pagado, y la cuestión del pecado fue concluida para siempre, y abrió el camino para esta cosa por la que estamos hambrientos y sedientos. Eso trajo un lugar de satisfacción. No hay hombre que alguna vez haya visitado el Calvario y haya visto de la manera que fue, que pueda ser el mismo. Todo lo que él alguna vez deseó o anheló es cumplido cuando él alcanza ese lugar. Fue un día tan importante y una cosa tan importante, que sacudió el mundo. Sacudió el mundo como nunca fue sacudido antes. Cuando Jesús murió en el Calvario y pagó la cuestión del pecado.

Este mundo pecaminoso tuvo un apagón. El sol se ocultó a la mitad del día y tuvo una postración nerviosa. Las rocas se partieron, las montañas se sacudieron, y los cuerpos muertos salieron del sepulcro. ¿Qué hizo eso? Dios se apuntó hacia el Calvario. El hirió para siempre a ese animal llamado satanás. El ahora ha estado más fiero desde entonces, porque eso trajo luz a la raza humana; y cualquiera sabe que un animal herido es el más fiero, arrastrándose con su espalda quebrada. Ahora, satanás fue sacado fuera de combate en el Calvario. La tierra lo probó que fue así. El precio más grande que alguna vez fue pagado, y el Unico que lo podía pagar, vino y lo hizo en el Calvario. Allí fue en dónde el gran precio fue pagado. Esa es una de las cosas.

Dios lo había requerido. Ningún hombre era digno. Ningún hombre era capaz. Ningún hombre lo podía hacer. Y Dios mismo vino y fue hecho humano, y vivió una vida humana bajo deseos humanos, y fue crucificado en el Calvario. Allí, cuando satanás pensó que El no lo haría, que El no lo soportaría... El fue al Getsemaní; y toda tentación que cualquier hombre alguna vez enfrentó, El soportó como todo hombre; pero El pagó el precio, y eso es lo que oscureció la tierra, como un anestésico para una operación. Cuando un doctor le da a un hombre un anestésico, lo hace para dormirlo primero, antes que él pueda hacer la operación. Y cuando Dios operó a la Iglesia, el mundo recibió un anestésico. La naturaleza tuvo una convulsión. ¡Con razón! Dios, en carne humana, estaba muriendo. Era la hora por la que el mundo había esperado, sin embargo muchos de ellos no lo sabían, así como lo es hoy en día. Muchos han buscado estas cosas, y sin embargo no las reconocen. Ellos no comprenden el camino de escape. Todavía están tratando de buscar los placeres y las cosas del mundo, tratando de encontrar su camino de escape.

Había habido muchos letreros que apuntaron a ese día, muchos grandes tipos. Habían sido tipificados por medio del cordero, por el buey, por la tórtola, y todas estas cosas; pero aun no lo pudieron romper. No pudieron romper ese agarre de muerte, porque satanás poseía la tierra. Las mismísimas piedras sobre las que él en una ocasión caminaba de un lado al otro en la tierra, en azufre ardiendo (Lucifer era el hijo de la mañana, y él caminaba en la tierra cuando era un volcán ardiendo), esas mismas piedras que se habían enfriado, cuando Jesús murió en el Calvario, fueron eructadas de la tierra. El precio fue pagado, y la esclavitud de satanás fue rota.

Dios la puso de nuevo en las manos del hombre, un camino de regreso a lo que él estaba buscando. El ya no tenía que llorar más. Eso... Cuando El quebró el espinazo de satanás allá en el Calvario, el espinazo del pecado y de la enfermedad, de todo ser mortal en la tierra, y lo llevó de nuevo dentro de la Presencia de Dios, con los pecados perdonados. ¡Aleluya! Nuestros pecados están perdonados! Ya no puede satanás oscurecernos más de Dios. Hay un Camino que se abrió, hay un teléfono que está allí, hay una línea a la Gloria. Trae a toda persona al alcance de esa línea. Si un hombre está lleno de pecado, él lo conectó con la “central telefónica antigua”. El puede ser perdonado de ese pecado. No únicamente eso, sino que ese pecado está pagado. Gloria! Ud. no tiene que decir: “Yo no soy digno”. Seguro que Ud. no lo es. Ud. nunca lo pudiera ser. Pero uno Digno tomó su lugar. Ud. está libre. Ud. ya no tiene que vagar más. Ud. no tiene que ser un hombre buscador de placer aquí en la tierra, porque:

“Hay una Fuente llena con Sangre,
Sacada de las venas de Emanuel;
En donde los pecadores que se sumergen en el torrente,
Pierden todas sus manchas de culpabilidad“.

Ud. no tiene que estar perdido; hay una calzada y un camino. Y es llamado: “El Camino de Santidad”. El inmundo no pasa por él, porque primero tiene que ir a la Fuente, y luego él entra en la calzada.

El rompió los poderes de satanás. El abrió las puertas de la prisión del infierno. Todo hombre que estaba encerrado en la prisión en esta tierra, temía que cuando él muriera, lo que la muerte sería para él, pero en el Calvario El abrió esas puertas de la celda y libertó a todo cautivo. Ud. ya no tiene que ser despedazado por el pecado. Ud. ya no tiene que rendir sus miembros al pecado, bebiendo, fumando, apostando, diciendo mentiras. Ud. puede ser honesto, justo y recto; y satanás no puede hacer nada al respecto, porque Ud. está aferrado de una línea, una línea de Vida. Está anclada en la Roca de las edades. Nada lo puede apartar de eso. Ni vientos lo pueden apartar de eso. ¡Ni nada! Ni aun la muerte misma nos puede separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús.

Eso es lo que significó el Calvario. Los hombres que estaban en esclavitud fueron libertados. Los hombres que una vez estuvieron bajo el temor de la muerte ya no tienen que temer la muerte. Un hombre que anhela una Ciudad cuyo Arquitecto y Constructor es Dios, él se puede subir en la calzada y fijar su rostro hacia el Cielo, porque él está libre. Aleluya! El está redimido. El ya no necesita vagar más, porque hay una manera de saber si Ud. está bien o no. Dios nos da Vida. Nuestros pecados están borrados. Aquel día en el Calvario pagó el precio. Cuando vemos todo eso, con razón el poeta escribió: “Estando entre rocas que se partían y cielos que se oscurecían, Mi Salvador inclinó Su rostro y murió. La apertura del velo reveló el camino, A los gozos y al día sin fin del Cielo“.
-----

Primero: deberíamos buscar qué significó aquel día. Segundo: deberíamos ver qué ha hecho aquel día por nosotros. Ahora... qué hizo por nosotros. Ahora, tercero: miremos qué debemos hacer nosotros por aquel día, qué debemos hacer nosotros. Primero: lo deberíamos examinar, porque es un gran día, el más grande de todos los días. El precio del pecado fue concluido. El poder de satanás fue roto. Y ahora queremos ver qué deberíamos hacer en respuesta. Ahora en respuesta... Cuando Jesús murió en el Calvario, en el Calvario aquel día, El no solamente pagó el precio por nuestros pecados, sino que también pagó el precio e hizo un camino para que nosotros lo pudiéramos seguir a El. Pues nosotros, siendo los Adanes caídos que han sido redimidos... Así cómo el Espíritu guió a Adán, al primer Adán, por el Espíritu que tenía control de toda la naturaleza, entonces nosotros, el segundo Adán, o mejor dicho, el hombre de la tierra, que ha sido redimido por Cristo desde aquel día en el Calvario, lo puede seguir a El.

Lee el plenamente en cuenta en...
Aquel Día en el Calvario.


“Yo no soy digno”.
Seguro que
Ud. no lo es.
Ud. nunca lo
pudiera ser. Pero
uno Digno tomó
su lugar.


Misterio de Jesucristo.

Inglés sitio de noticias.

El Libro de Apocalipsis serie.

Dios y la Ciencia.
- Arqueología.

El Rapto se acerca.

 
 

Las principales
enseñanzas del mensaje.

Buenas noticias.
Jesús murió por tu pecado.

Bautismo de agua.

 
 

Nube Sobrenatural.

Columna de Fuego.

La Shekinah Gloria de Dios.

La tumba está vacía.
Él está vivo.

El precursor.

Dios es Luz.

La Deidad Explicada.

Los actos del profeta.

Siete Edades de la Iglesia.

Los Siete Sellos.

Dios y la Historia.
Serie Índice - Daniel.

Serie de caminata
Cristiana.

La serie Navideña.

Serie Palabra viva.

Serie Últimos Días.

El Nombre de Dios.

Arca de Noé.

Ángel Aparece.

La Voz de la Señal.

Mitología.
Babilonia, la fuente.

El pecado original.
¿Fue una manzana?
Casamiento y Divorcio.
Dios y la Ciencia.
- Evolución.

Aquella Mujer
Jezabel.

Nuestra época Laodicea.

Cristo fuera de la Iglesia.

Los Nicolaítas.

 

Muerte.
¿Qué entonces?

Misterio Babilonia.

 

Dios y la Ciencia.
Microbiología.

Dios y la Ciencia.
Cosmología.

Dios y la Ciencia.
Mito de los dinosaurios.

Vindicación de un profeta.

 

Juicio Terremoto.

Armagedón.

La Sanidad Divina.

 

Arqueología.
Sodoma y Gomorra.

Este día se cumple esta
Escritura.

Nuestro joven sistema
solar.

Nuestro listado de
mensajes Español.

Bíblico Geología.

 

  La Escritura Dice...

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

2 Corintios 5:17


Haga clic en una imagen para descargar PDF o imagen a tamaño completo.


Los actos del profeta.

(PDFs)

Capítulo 9
El Tercer Jalón.

(PDF)

Antes...

Después...

La Historia de Mi Vida
W. Branham.

(PDF)

Como El Angel Vino
a Mí...
(PDF)


Hub Mensaje...Elija el idioma y descargar mensajes gratis desde Hermano Branham.