La Señal.

<< previo

próximo >>

  Serie de caminata Cristiana.

La Señal.


William Branham.

Lee el plenamente en cuenta en...
La Señal.

Éxodo 12:12-13
"Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré á todo primogénito en la tierra de Egipto, así en los hombres como en las bestias: y haré juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová. Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis,, y veré la sangre, y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad, cuando heriré la tierra de Egipto."

Una Señal: "Y la sangre os será por señal." Ahora, primeramente, ¿qué es una señal? Es una palabra que usamos diariamente y especialmente aquí en América. El diccionario dice que una señal es "una muestra que un precio honrado ha sido pagado." 0 sea que el precio requerido ha sido pagado. Por ejemplo el precio del boleto en el ferrocarril o en un autobús. Ud. paga el precio y le dan una muestra o boleto, y entonces aquella muestra no puede ser usada en ninguna otra parte más que con esa compañía ferrocarrilera, y es una señal para con ellos que Ud. ha pagado el pasaje. Y este boleto no sirve para ninguna otra línea de transportación.

Aquí en donde hemos leído, Dios está diciendo a Israel: "La sangre del cordero es una señal para Uds." El cordero herido fue para Israel la señal requerida por Jehová. Tuvo que ser la sangre. Dios hizo una señal y se la dio a Israel y ninguna otra señal servía; ninguna otra señal podía ser reconocida. Para el mundo esto es necedad, pero con Dios es la única manera; la única cosa que El requiere es aquella señal. Tiene que estar. Y Ud. no puede obtener la señal hasta que el precio haya sido pagado. Entonces Ud. posee la señal, la cual le concede el privilegio de un pase libre.

"Y veré la sangre, y pasaré de vosotros." ¡Qué tiempo! ¡ Qué gran privilegio es conocer que uno trae por dentro el pase! "Cuando veré la sangre, pasaré de vosotros." Esa es la única cosa que El reconocerá. No hay ninguna otra cosa que puede tomar su lugar. No hay sustituto. Ninguna denominación, ni ninguna otra cosa puede tomar su lugar. Dios dijo: "Veré únicamente eso." No importaba cuan justos eran, ni cuan buena gente eran, ni cuanta educación tenían, o cómo se vestían; la señal es la única cosa. "Cuando yo vea la señal, entonces pasaré de vosotros."

La sangre era la señal que lo requerido por Jehová, había sido cumplido. La sangre fue la señal. La vida ... Dios había dicho: "Porque el día que de él comieres, morirás" (Génesis 2:17); y ahora había una vida puesta en sustitución por la vida del creyente. Dios en Su misericordia aceptó un sustituto en el lugar de la persona que había pecado. Cuando Su hijo se había corrompido con el pecado de no creer la Palabra, entonces Dios, que es rico en misericordia, hizo un sustituto y eso consistió en que algo tenía que morir en su lugar. Ninguna otra cosa serviría. Por eso fue que las legumbres y frutas de Caín no sirvieron; tenía que ser una vida con sangre. Entonces la vida habiendo salido del sacrificio, ahora la sangre era la señal de que el mandato de Dios había sido cumplido. Ahora, ¿qué requería Dios? La vida. Y la sangre mostraba, era la señal , que la vida había sido ofrecida. La sangre mostraba que algo había muerto (el requisito de Dios), la sangre era la señal que la vida ya no estaba, es decir, la vida del animal del cual Dios había hablado.

Ahora el creyente adorando se identificaba con su sacrificio por medio de la señal. Ahora no deseo poner mucho énfasis en estas cositas en las cuales nos podríamos quedar el tiempo completo, pero nos es necesario explicar esto: El creyente tenía que ser identificado con su sacrificio. Si únicamente fue un sacrificio ofrecido allá afuera... Pero el tenía que identificarse con su sacrificio y, en particular, tenía que poner sus manos sobre el sacrificio para así identificarse con él. Luego la sangre era puesta donde él podía pararse debajo de la sangre. La sangre tenía que cubrirlo a él, entonces era la señal que él se había identificado como culpable y había probado que un sustituto inocente había tomado su lugar.

¡Qué cuadro tan hermoso de uno siendo redimido! El requisito de la santa justicia de Dios había sido cumplido. Dios había dicho: "Ahora demandaré tu vida." Luego cuando el individuo había pecado y el sustituto inocente había tomado su lugar... Y fue un animal de sangre, no alguna legumbre o fruta (manzana, durazno, etc.) Eso debiera aclarar absolutamente la doctrina de la Simiente de la Serpiente para que todos lo pudieran ver. Fue sangre; y esta sangre no podía derivarse de la fruta, sino de un sustituto inocente; y la vida había sido ofrecida en su lugar: Y la sangre era el símbolo que la bestia había muerto. Y ahora el que adoraba, en cuanto se aplicaba la sangre, mostraba que él estaba identificado en la redención porque se estaba identificando con el sacrificio. Es un tipo perfecto de Cristo, exactamente. El creyente hoy día está bajo la sangre derramada, identificado con el sacrificio. Es un cuadro tan perfecto. Como Cristo, no siendo un animal... Ahora, el animal murió, el más dócil entre los animales: La oveja.

Cuando Dios quiso representar a Cristo, lo representó con la oveja. Y cuando quiso identificarse a Sí mismo, lo hizo con el ave: Una palomita. Y la paloma es el ave más inocente y más limpia de todas las aves. Y el cordero es el animal más inocente y puro de todos los animales. Luego cuando Jesús fue bautizado por Juan, la Biblia dice que él vio el Espíritu de Dios descendiendo como una paloma sobre El; por consiguiente, si hubiera sido un lobo o cualquier otro animal, la naturaleza de la paloma no hubiera podido mezclarse con la naturaleza del lobo, etc., únicamente podía mezclarse con la naturaleza del cordero; y esas dos naturalezas se unieron y pudieron estar en acuerdo. ¿Puede entender Ud. ahora la predestinación? El ya era un cordero cuando llegó aquella situación. Allá en el Antiguo Testamento cuando el cordero fue traído para el sacrificio, ya había nacido como cordero y había sido criado como cordero. Y ese es el único Espíritu puro y verdadero que puede recibir la Palabra, Cristo. Los demás hacen el esfuerzo por obtener el Espíritu y hasta lo tratan de poner sobre un lobo (alguien malvado, corajudo, buscador de pleito), pero no permanecerá; el Espíritu Santo toma Su vuelo. Igual como hubiera hecho la paloma en aquel día si la naturaleza de Cristo hubiera sido cualquier otra cosa fuera de la naturaleza del cordero. Pero cuando halló aquella naturaleza con la cual podía mezclarse, entonces entró y se unieron como uno.

Ahora, la paloma guió al cordero; y note Ud., que lo guió al matadero. El cordero fue obediente a la voluntad de la paloma. Sea donde sea que fuere, el cordero estaba dispuesto a ir. Pero, ¿qué tal hoy cuando Dios nos guía hacia una vida de rendición completa y servicio a El? Me pongo a pensar si a veces nuestro espíritu no se pone rebelde, y en eso dudamos si en verdad somos corderos. Un cordero es obediente, sacrifica sus propios deseos y no reclama lo suyo. Al cordero le quitan toda su lana, la única cosa que tiene propia, y no dice nada. Sacrifica todo lo que tiene. Así es el cordero. Da todo lo que tiene y todo lo que es; y así es un verdadero cristiano: Sacrifica todo lo que tiene, no teniendo ningún amor de las cosas de este mundo, antes da todo lo que tiene a Dios.

Ahora, Cristo era el Cordero Perfecto. Allá en Egipto cuando mataron al cordero natural y la sangre fue aplicada en el poste de la puerta, fue una señal; ahora, ¿qué significaría la sangre de este Cordero? Es la señal que nosotros somos muertos a sí mismos e identificados con nuestro Sacrificio. ¿Ve Ud.? Entonces el Cordero (la sangre) y la persona son identificados juntos-el Sacrificio y el creyente. Ud. es identificado en su vida por medio de su sacrificio y eso lo hace lo que es.

Entonces la sangre fue la señal de identificación porque la sangre identificaba que el individuo había herido y aceptado el cordero, y había aplicado la señal a sí mismo, y no tenía vergüenza. A él no le importaba quien lo veía, sino más bien quería que todos lo vieran. Y la sangre fue puesta en tal lugar que todo aquel que pasaba podía ver la señal. Muchos quieren ser Cristianos pero lo quieren hacer en secreto para que nadie sepa que son Cristianos. Ahora eso no es Cristianismo. El Cristianismo despliega su señal públicamente en la oficina, en la calle, cuando se presentan los problemas, en la iglesia y en todas partes. La sangre es la señal, y la señal tiene que ser aplicada, porque de otra manera el pacto no es efectivo. La sangre era en aquellos días una señal o una identificación, identificando que el individuo había sido redimido.

Ahora, ellos ya eran redimidos antes de que algo sucediera. Ellos aplicaban la sangre en FE. Antes de que sucediera el hecho, la sangre fue aplicada en fe, creyendo que sucedería. Antes de que la ira de Dios pasara por la tierra, la sangre tenía que ser aplicada. Era demasiado tarde para aplicar la sangre cuando la ira ya había caído. En eso hay una lección muy profunda. Antes que sucedió...

Porque viene el tiempo cuando no se podrá obtener la sangre de Vida. El cordero fue herido en el atardecer, después de haber sido guardado por catorce días (Éxodo 12:6); entonces fue herido y la sangre fue aplicada en el tiempo del atardecer. ¿Lo entiende? La señal no existía hasta el tiempo del atardecer. Y este es el atardecer de la edad en que vivimos. Este es el atardecer para la iglesia. Este es el atardecer para mí. Este es el atardecer para mi Mensaje. Ya estoy muriendo, me voy, me estoy mudando. Y este es el atardecer del Evangelio.

Hemos venido a través de justificación, etc., pero este es el tiempo cuando la SEÑAL tiene que ser aplicada. El domingo pasado les anuncié que tenía algo para hablarles, esto es. Es el tiempo cuando ya no podemos jugar con esto. Tiene que ser puesto por obra. Si se va a hacer, tiene que hacerse ahora, porque podemos ver que la ira está a punto de pasar por la tierra. Y todo lo que no está bajo la señal, perecerá. La sangre lo identifica a uno.

Lee el plenamente en cuenta en... La Señal.



Serie de caminata Cristiana.
Cjjntinuar en la próxima página.
(Bautismo de agua.)


Haga clic en una imagen para descargar PDF o imagen a tamaño completo.


Los actos del Profeta.

(PDFs)

Capítulo 9
El Tercer Jalón.

(PDF)

Antes...

Después...

La Historia de
Mi Vida
(PDF)

Pearry Green personal
testimony.
(PDF Inglés)

Misterio de Jesucristo.

Inglés sitio de noticias.

El Libro de Apocalipsis serie.

Dios y la Ciencia.
- Arqueología.

El Rapto se acerca.

 
 

Las principales
enseñanzas del mensaje.

Buenas noticias.
Jesús murió por tu pecado.

Bautismo de agua.

 
 

Nube Sobrenatural.

Columna de Fuego.

La Shekinah Gloria de Dios.

La tumba está vacía.
Él está vivo.

El precursor.

Dios es Luz.

La Deidad Explicada.

Los actos del profeta.

Siete Edades de la Iglesia.

Los Siete Sellos.

Dios y la Historia.
Serie Índice - Daniel.

Serie de caminata
Cristiana.

La serie Navideña.

Serie Palabra viva.

Serie Últimos Días.

El Nombre de Dios.

Arca de Noé.

Ángel Aparece.

La Voz de la Señal.

Mitología.
Babilonia, la fuente.

El pecado original.
¿Fue una manzana?
Casamiento y Divorcio.
Dios y la Ciencia.
- Evolución.

Aquella Mujer
Jezabel.

Nuestra época Laodicea.

Cristo fuera de la Iglesia.

Los Nicolaítas.

 

Muerte.
¿Qué entonces?

Misterio Babilonia.

 

Dios y la Ciencia.
Microbiología.

Dios y la Ciencia.
Cosmología.

Dios y la Ciencia.
Mito de los dinosaurios.

Vindicación de un profeta.

 

Juicio Terremoto.

Armagedón.

La Sanidad Divina.

 

Arqueología.
Sodoma y Gomorra.

Este día se cumple esta
Escritura.

Nuestro joven sistema
solar.

Nuestro listado de
mensajes Español.

Bíblico Geología.

 

   La Escritura Dice...

Y él es la propiciación por nuestros pecados: y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

1 Juan 2:2



Hub Mensaje...Elija el idioma y descargar mensajes gratis desde Hermano Branham.