Posición en Cristo.

<< previo

próximo >>

  Serie Adopción.

Adopción #3.


William Branham.

Lee el plenamente en cuenta en...
Posición en Cristo.

Y ahora el propósito de estas lecciones es de anclar a aquellos que ya han cruzado a la Tierra. El propósito de este estudio, este Libro de Efesios, es para colocar en posición a la iglesia en donde completamente está en Cristo. Es un tipo del Antiguo Testamento y el Libro de Josué, donde Josué repartió. El domingo pasado lo vimos, donde Josué repartió la tierra a cada hombre. Y él lo hizo por inspiración.

-----
Ahora, Uds. quizás hagan cosas erradas, y cada vez que hagan algo errado Uds. van a pagar por ello. Sí, señor, Uds. van a segar lo que siembren! Pero eso no tiene nada que ver con su salvación. Cuando Uds. nacen del Espíritu de Dios, Uds. tienen Vida Eterna y ya no pueden morir así como Dios no puede morir. Uds. son parte de Dios, Uds. son hijos de Dios. Yo nací siendo un Branham. Uds. pudieran ponerme algún otro nombre, algún otro nombre, pero no me hará menos, yo todavía soy Branham. Yo nací Branham, siempre seré Branham. Yo voy a ... Yo quizás esté tan desfigurado algún día, encogido con artritis, tenga un accidente y esté todo destrozado al grado que parezca un animal, pero todavía seré Branham! Por qué? La sangre Branham está adentro.

Eso es lo que Uds. son. Y siempre y cuando Dios los ha hecho... Ahora recuerden, yo no estoy hablándoles a aquellos que están fuera de Cristo. Yo les estoy hablando a aquellos que están en Cristo. Cómo entran en Cristo? “Por un Espíritu!” E mayúscula-s-p-í-r-... lo cual quiere decir: “Por un solo Espíritu Santo fuimos todos bautizados en un Cuerpo”. Cómo somos... ? Cómo entramos? Por medio del bautismo en agua? Cuán en desacuerdo estoy con Uds. Bautistas y Uds. Iglesia de Cristo. No por bautismo en agua, de ninguna manera! Primera de Corintios 12, dice: “Por un solo Espíritu, Espíritu Santo, fuimos traídos a ese Cuerpo”. Y estamos tan a salvo como lo está ese Cuerpo. Dios es. . lo prometió.

Cómo pudiera Dios juzgarlo a El de nuevo, cuando El fue al Calvario? Subiendo el Gólgota, El fue golpeado, herido, El no podía sanar, El ni siquiera podía hablar una palabra, apenas. Por qué? El tenía los pecados del mundo sobre El. No porque El era un pecador, pero “El fue hecho pecado” por mí y por Uds. Todos los pecados del mundo desde Adán hasta Su venida, descansan sobre Su hombro. Y Dios no estaba castigando a Su hijo. El estaba castigando el pecado. Ven qué horrible era? El estaba haciendo una propiciación. El estaba haciendo una vía de escape por todos aquellos que Dios, por Su previo conocimiento, sabía que vendrían.

Ahora, entonces, cuando Uds. son “por un solo Espíritu fuimos bautizados en ese Cuerpo, un Cuerpo el cual es Cristo”, y somos salvos para siempre. Ahora, allí es donde parece caer extrañamente, especialmente a los-los-los creyentes Armenianos, que ellos son... tienen que hacer algo para merecerlo ellos mismos, o alguna cosa meritoria. Cómo puede ser por dos cosas al mismo tiempo? 0 es por gracia o es por obras, una. No puede ser por la misma cosa, es por dos cosas diferentes; tiene que ser por una.

Yo, oh, simplemente no puedo ver nada más sino la gracia de Dios. De eso estoy compuesto. Yo siempre creí en la gracia. Yo simplemente soy gracia de pies a cabeza, eso es todo. No soy yo-yo ... aun en mi vida, cuando yo era un niño, no podía ver nada, sólo gracia, gracia. Ellos dicen: “Yo-yo. . Rasque Ud. mi espalda y yo rascaré la suya”. Bueno, es una expresión horrible. Pero a mí no me importa si Uds. me rascan la mía o no, si la suya necesita ser rascada, yo los rascaré de todas maneras. Ven?, gracia. Sí, señor. Ven?, la gracia obra por amor. Si Uds. lo necesitan! Sin importar si Uds. nunca han hecho nada por mí, si yo-yo no tengo nada que ver con Uds., si Uds. lo necesitan yo lo haré de todas maneras. Gracia! Porque Uds. lo necesitan!

Yo necesitaba ser salvado. No había nada que pudiera salvarme. No había nada que yo pudiera hacer con respecto a mí mismo, yo no pudiera haberme salvado a mí mismo. Pero yo necesitaba ser salvado, porque yo creía en un Dios. Y Dios envió a Su Hijo, hecho a la semejanza de carne pecadora, para sufrir en mi lugar, y yo fui salvo, solamente por gracia fui salvo. Ni una sola cosa podía hacer yo, o hacer Uds., para salvarse uno mismo. Y aquellos a quienes El antes conoció desde antes de la fundación del mundo...

-----
Entonces dentro de El había un atributo de Salvador. Cómo pudiera una de esas criaturas, cuando no había pecado o no habían pensamientos de pecado, cómo podía estar perdido uno de ellos? No podía ser. Así que tuvo que ser hecho algo que pudiera perderse, para que El pudiera ser un Salvador. Dentro de El había un Sanador. Creen Uds. que El es un Salvador? Creen Uds. que El es un Sanador? Pero qué si no hubiera nada que salvar o sanar? Ven?, tenía que haber algo hecho de esa manera. Así que ahora, El nunca lo hizo de esa manera, pero El puso al hombre en libre albedrío: “Si tú tomas esto vivirás, si tú tomas aquello morirás”. Y todo hombre que viene al mundo aún es puesto con la misma cosa. Dios, por medio de Su previo conocimiento, sabía quién lo haría y quién no.

-----
Por tanto ahora, Dios se sienta. El mismo ya se manifestó, El es Dios. El mismo ya se manifestó como un Salvador, el hombre estaba perdido y El los salvó. El mismo ya se manifestó como un Sanador. No hace ninguna diferencia lo que la gente dice que El es; y El lo es, de todas maneras, de todas maneras. El es un Sanador, El es un Salvador, El es Dios, El es Eterno. Y El tiene un propósito. Y Su propósito era, en el principio, hacer criaturas que lo amarían y lo adorarían.

Y El hizo criaturas, y las criaturas cayeron. Y entonces Dios, por Su infinidad, vio por la corriente del tiempo y vio a todo hombre que sería salvo. Todo hombre, El lo sabía por prev-... por previo conocimiento. Por tanto si El, por previo conocimiento, sabía quién sería salvo y quién no sería salvo, El podía predestinar. Así que, la palabra no es una palabra tan mala después de todo, no es así? El podía predestinar, porque El sabía quién sería y quién no sería. Por tanto, para poder alcanzar a aquellos que serían, El tuvo que hacer una-una propiciación por los pecados de ellos. Oh, si podemos, queremos llegar a ello, sólo unos cuantos versículos más abajo. El nos predestinó a Vida Eterna, sabiendo que aquellos que harían todo a un lado, y sin importar cuan indiferente pareciera a los hijos del mundo, no significaría nada para ellos, porque ellos eran hijos de Dios.

Y El los llamó. Y El envió a Jesús, para que Su Sangre pudiera ser una expiación, una expiación de Sangre, para hacer una propiciación, o unas-unas aceptaciones, o una limpieza. Un proceso de limpieza para que constantemente... No solamente una vez en un avivamiento, pero “viviendo siempre, haciendo intercesiones”, para que el Cristiano sea mantenido limpio día y noche. Allí está la Sangre de Jesucristo que hace una-una aceptación allí en la cruz, en... en la Presencia de Dios, que nos limpia constantemente, día y noche, de todo pecado. Y estamos a salvo envueltos. Envueltos cómo? Por el Espíritu Santo, dentro del Cuerpo del Señor Jesús, y a salvo. “El que oye Mis Palabras, y cree al que me envió, tiene Vida Eterna, y nunca vendrá al juicio, mas ha pasado de muerte a Vida”. No más juicio! El Cristiano nunca va al juicio. Cristo fue por él. Mi Abogado se paró en mi lugar. El abogó mi caso, del que yo era ignorante. El le dijo al Padre que yo no era digno, que yo era ignorante. Pero el me amó y tomó mi lugar, y abogó mi caso, y hoy soy libre! Sí, señor. Y El derramó Su Sangre, para ofrecer allá por nuestro pecado.

-----
Entonces adopción, colocación. Ahora, Dios está haciendo esto en la obra. Y ahora si yo puedo hacerlos captar esto, entonces vamos a comenzar ahora en el versículo 5, quiero leerlo.
...habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según Su propio puro afecto de su voluntad,
Es el afecto de Dios hacer Su voluntad, adoptando, colocando. Qué está haciendo El ahora? Colocando a Su Iglesia. Primero, El ha llamado a Su iglesia, Metodistas, Presbiterianos, Luteranos, Bautistas, llamándolos. Luego qué hizo El? Envió el Espíritu Santo y les dio el bautismo del Espíritu Santo.

Yo quiero que Uds. gente Pentecostal saquen esto de su corazón. Pentecostés no es una denominación; pentecostés es una experiencia. Es el Espíritu Santo. No es una organización. Uds. no pudieran organizar al Espíritu Santo. El no lo va a respaldar. Ahora Uds. tienen una organización que Uds. llaman así, pero el Espíritu Santo se sale y los deja sentarse allí mismo donde están, y sigue adelante. Ven? Pentecostés no es una organización; pentecostés es una experiencia.

-----
Ahora, colocando al hijo. Lo primero después de que el hijo estaba adentro, él llegaba a ser un hijo, pero entonces nos damos cuenta que su comportamiento es lo que lo colocaba para adopción, si se comportaba bien o no.

Y es el-el pentecostal... Ahora sólo permítanme mostrarles que pentecostés no es una denominación. Cuántos Bautistas hay aquí que eran Bautistas, que recibieron el Espíritu Santo?, veamos su mano. Ven? Cuántos Metodistas que están aquí recibieron el Espíritu Santo?, levanten su mano. Cuántos Nazarenos hay aquí que recibieron el Espíritu Santo?, levanten su mano. Presbiterianos, que recibieron el Espíritu Santo? Ven? Luteranos? Otras denominaciones, que no pertenecieron a Pentecostés en lo absoluto, sólo pertenecieron a alguna denominación, que recibieron el Espíritu Santo, veamos su mano. Ven? Así que entonces pentecostés no es una denominación, es una experiencia.

Ahora, Dios los llevó adentro del Cuerpo de Cristo. Qué hace El ahora? Después de que Uds. se han probado, se han santificado Uds. mismos con su buen comportamiento, obedientes al Espíritu Santo, sin importar lo que dice el mundo.

-----
Uds. continuamente usarán ese nombre de “Padre, Hijo y Espíritu Santo” para bautizar, cuando no hay ni una pizca de Escritura para eso en la Biblia. Yo quiero que un arzobispo o alguien más me muestre dónde en la Biblia fue bautizado alguien alguna vez en el nombre del “Padre, Hijo, Espíritu Santo”. Yo quiero que alguien me muestre a alguien que alguna vez fuera bautizado de cualquier manera aparte del Nombre de Jesús. Pero los de Juan no estaban... bautizados, ellos fueron bautizados creyendo que El venía, pero ellos no sabían quién era El. Pero tan pronto ellos reconocieron eso, ellos tuvieron que venir para ser rebautizados de nuevo en el Nombre de Jesucristo. Yo quiero que alguien... Yo- yo les he preguntado a las Asambleas de Dios, a los otros predicadores, a los Bautistas, Presbiterianos, y a todos. Ellos no, ellos no quieren hablar acerca de eso. Yo quiero ver la Escritura.

Y entonces yo soy un “fanático”, ah?, entonces estoy “loco”, fuera de juicio, soy un “loco”, sólo porque estoy tratando de decirles la Verdad? Ahora, eso es-eso es sinceramente, hermanos. Si un hombre está vendido para Dios, uno se vendió completamente. Uno es puesto aparte, uno- uno es una criatura diferente.

Muchos son llamados, pocos son escogidos. Sí, mucha gente es llamada, Uds. reciben un llamamiento en su corazón, “Sí, yo creo que Dios me ama. Yo creo que El me ama”. Pero, hermano, eso, Uds. van a estar tan perdidos como el resto de ellos, porque ellos vendrán allí en aquel día, aun diciendo: “Señor, yo he echado fuera demonios en Tu Nombre. Yo he hecho todo lo demás en Tu Nombre. Yo he tenido servicios de sanidad. Yo he predicado el Evangelio. Yo he echado fuera demonios”. Y Jesús dirá: “Aléjate de aquí, Yo ni siquiera te conozco, hipócrita. Es el que hace la voluntad de Mi Padre!” Por qué no puede verlo la gente? Ahora, yo sé que eso raspa. Y no es mi-no es mi intención lastimar, no es mi intención que sea de esa manera.

Me parece a mí como que estamos-estamos en el tiempo del fin, y Dios está adoptando, colocando en posición en la Iglesia, en el Cuerpo de Cristo, a los Suyos. Ahora, no van a ser muchos los que El puso allí, voy a decirles eso para comenzar. Uds. dicen: “Oh, bueno, va a haber un número tan grande!” Pero El ha tenido seis mil años para sacarlos fuera, también. Recuerden, la resurrección viene y somos arrebatados con ellos. Sólo unos cuantos de ellos, ven? Uds. busquen su salvación, rápidamente. Examínense Uds. mismos y vean qué anda mal. Ven? Vean exactamente-exactamente qué es lo que pasa. Yo sé que eso es-eso es duro, pero, hermano, es la Verdad. Es la Verdad de Dios. Adopción!

-----
Adopción, colocando en posición! En dónde están? Muéstrenme en dónde están. Dios llamando a Sus hijos aparte por medio de manifestación. Ellos no tienen que decir una palabra al respecto, Uds. ven que algo ha sucedido. Colocando en posición a Su hijo, poniéndolo en orden exactamente con las mismas cosas. El- el tiene la misma autoridad, su palabra es tan buena como la de un Arcángel, mejor. El hijo era adoptado, puesto en un lugar alto, colocado allí, se le cambiaban sus vestidos, se le cambiaba su color. El padre tenía una ceremonia, decía: “Este es mi hijo, de aquí en adelante él es gobernador. El es el gobernante. El está sobre toda mi herencia. Todo lo que tengo le pertenece a él”. Eso es correcto.

Lee el plenamente en cuenta en...
Posición en Cristo.



Hub Mensaje...Elija el idioma y descargar mensajes gratis desde Hermano Branham.


Misterio de Jesucristo.

Inglés sitio de noticias.

El Libro de Apocalipsis serie.

Dios y la Ciencia.
- Arqueología.

El Rapto se acerca.

 
 

Las principales
enseñanzas del mensaje.

Buenas noticias.
Jesús murió por tu pecado.

Bautismo de agua.

 
 

Nube Sobrenatural.

Columna de Fuego.

La Shekinah Gloria de Dios.

La tumba está vacía.
Él está vivo.

El precursor.

Dios es Luz.

La Deidad Explicada.

Los actos del profeta.

Siete Edades de la Iglesia.

Los Siete Sellos.

Dios y la Historia.
Serie Índice - Daniel.

Serie de caminata
Cristiana.

La serie Navideña.

Serie Palabra viva.

Serie Últimos Días.

El Nombre de Dios.

Arca de Noé.

Ángel Aparece.

La Voz de la Señal.

Mitología.
Babilonia, la fuente.

El pecado original.
¿Fue una manzana?
Casamiento y Divorcio.
Dios y la Ciencia.
- Evolución.

Aquella Mujer
Jezabel.

Nuestra época Laodicea.

Cristo fuera de la Iglesia.

Los Nicolaítas.

 

Muerte.
¿Qué entonces?

Misterio Babilonia.

 

Dios y la Ciencia.
Microbiología.

Dios y la Ciencia.
Cosmología.

Dios y la Ciencia.
Mito de los dinosaurios.

Vindicación de un profeta.

 

Juicio Terremoto.

Armagedón.

La Sanidad Divina.

 

Arqueología.
Sodoma y Gomorra.

Este día se cumple esta
Escritura.

Nuestro joven sistema
solar.

Nuestro listado de
mensajes Español.

Bíblico Geología.

 

   La Escritura Dice...

También digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del siervo, aunque es señor de todo;

Mas está debajo de tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.

Así también nosotros, cuando éramos niños, éramos siervos bajo los rudimentos del mundo.

Gálatas 4:1-3


Haga clic en una imagen para descargar PDF o imagen a tamaño completo.


Estatura de un
hombre perfecto.
(PDF)

Columna de Fuego
- Hombro

La Historia de
Mi Vida
(PDF)

Como El Angel Vino
a Mí y Su Comisión

(PDF)

Cuando Uds. nacen
del Espíritu de Dios,
Uds. tienen Vida
Eterna y ya no
pueden morir así
como Dios no
puede morir.