Adopción.

<< previo

próximo >>

  Serie Adopción.

Adopción #4.


William Branham.

Lee el plenamente en cuenta en...
Adopción #4.

Ahora él dijo: “El nos dio a conocer el misterio”. Tengan el Espíritu Santo en Uds. alguna vez, y empiecen a escudriñar Eso y sólo observen cómo se desarrolla Eso. Esta tarde yo tenía, oh, como treinta minutos para estudiar, solamente para darle una repasada a la lección; quizás no, yo diré la mitad de eso, quince minutos entre tiempos. Y me apresuré, y pensé: “El misterio, qué misterioso!” Y la Escritura me llevó de regreso al Antiguo Testamento, entonces de regreso otra vez al Nuevo Testamento; ligó algo, ver el misterio de Su Venida, el misterio de Su voluntad, el misterio de nosotros sentándonos juntos. Recuerden, no puede ser enseñado en ningún seminario. Es un misterio. Uds. no lo pueden conocer por educación, por teología. Es un misterio que ha estado escondido desde la fundación del mundo, esperando la manifestación de los hijos de Dios.

Dígame, mi hermano, dígame, mi hermana, cuándo fue el tiempo en que los hijos de Dios habían de ser manifestados alguna vez, aparte de este tiempo de ahora? Cuándo hubo alguna vez un tiempo en la historia, en que ellos habían de manifestar el tiempo para librar a toda la naturaleza? La naturaleza, la naturaleza misma está gimiendo, esperando el tiempo de la manifestación. Pues, antes de que la expiación fuera hecha, antes de que el Espíritu Santo fuera derramado alguna vez, antes de todo eltodo el Antiguo Testamento, allá atrás, no pudo haber habido manifestaciones. Tenía que esperar hasta este tiempo. Ahora todas las cosas han sido traídas, viniendo, tomando forma hasta una piedra principal, a las manifestaciones de los hijos de Dios regresando, y el Espíritu de Dios entrando en estos hombres, tan perfectamente al grado que su ministerio será tan parecido como el de Cristo hasta que lo una a El y a Su Iglesia.

----
Si Uds. fueron predestinados a Vida Eterna, Dios los va a llamar de alguna manera, de algún modo, de alguna-de alguna u otra manera. Claro que lo hará. “Todo lo que el Padre me ha dado, vendrá a Mí”. No importa a qué iglesia pertenecen Uds., eso no tiene nada que ver con ello. Pero la denominación nunca les va a hacer una sola cosa a Uds., pero pudiera impedirles bastante de que sigan adelante con Dios, pero nunca-nunca hará nada más. Los va a congregar con un montón de creyentes e incrédulos. Por supuesto, uno encuentra eso a dondequiera que va, y ellos hasta tuvieron eso en el Cielo. Así que, está bien, pero Uds. están mirando hacia su denominación. Miren hacia Jesús, a El es a Quien deben mirar.

----
Ahora, fíjense, entonces la Venida del Señor Jesús está tan cercana al grado que el Espíritu desde muy abajo aquí... apenas justificación, santificación, bautismo del Espíritu Santo, y ahora llegando al tiempo de la venida de la Piedra Principal. La Iglesia tiene que ser tan perfectamente como Cristo al grado que Cristo y la Iglesia puedan unirse, el mismo Espíritu. Y si el Espíritu de Cristo está en Uds., los hace vivir la vida de Cristo, actuar la vida de Cristo, hacer las obras de Cristo. “El que en Mí cree, las obras que Yo hago, él las hará también”. Jesús dijo eso. Ven? Ahora vamos a tener, tenemos un ministerio que viene que es exactamente como la vida de Cristo. Qué identifica ese ministerio? La Venida del Señor.

Mírenlo en el mundo hoy, y observen lo que Khrushchev está diciendo, todas estas otras grandes cosas, y grandes conflictos mundiales a la mano, en cualquier momento, se podría volver en polvo en cualquier segundo. Eso es correcto. Y si eso, sabemos que eso está cerca. Cualquier persona sensata puede leer en el periódico o escuchar un radio, y saber que eso está cerca. Pues, recuerden, Cristo viene por Su Iglesia antes que eso suceda. Así que, qué tan cerca está la Venida del Señor Jesús? Quizás antes de que termine esta reunión esta noche. Estamos en el tiempo del fin. Ciertamente es la verdad.

Observen a la iglesia cómo ha venido, cómo se mueve. Sólo tómenlo en su propia mente, Uds. historiadores que estudian historia. Miren a la iglesia Luterana bajo justificación, viniendo tan recientemente del Catolicismo, mírenla moverse. Luego miren a Wesley acercándose un poquito más, en santificación, entrelazándose en las Escrituras. Miren exactamente en medio, el Wesley. Luego la siguiente cosa que entró fue la edad Pentecostal. Y la edad Pentecostal fue la restauración de los dones, los dones espirituales. Ahora, miren la edad que viene ahora llegando hasta la Piedra Principal. Ven lo que quiero decir? La Venida del Señor, el darse a conocer. Dios y todas las creaciones están esperando para que la iglesia encuentre su lugar en posición.

----
Después de que la iglesia toma su posición, somos llamados a la adopción de hijos, por el Espíritu Santo. Y cuando cada hombre toma su posición, lo que Dios lo ha llamado a hacer, y permanece firme hasta el fin del camino, yendo en pos de los perdidos.

Primero, Pablo quita todo el temor de ello, así que ahora, “Si Uds. son llamados, si Uds. no están solamente excitados en su mente por alguna clase de teología; si Uds. realmente han nacido del Espíritu, entonces Dios los predestinó desde antes de la fundación del mundo, puso sus nombres en el Libro de la Vida del Cordero, y ahora nos reunimos para sentarnos en lugares Celestiales en Cristo Jesús. Un pueblo santo, una nación santa, un pueblo adquirido, un real sacerdocio, ofreciendo sacrificios espirituales a Dios, eso es, los frutos de nuestros labios dando alabanza a Su Nombre”. La gente entra y dice: “Esa gente está loca”. Seguro que lo están; la sabiduría de Dios es locura para el hombre, y la sabiduría del hombre es locura para Dios. Son contrarias, la una a la otra.

Pero una verdadera iglesia llena del Espíritu, llena del poder de Dios, sentados juntos en lugares Celestiales, ofreciendo sacrificios espirituales, alabanzas a Dios, el Espíritu Santo moviéndose entre ellos, discerniendo el pecado y sacando a luz las cosas que hay entre ellos que están erradas, enderezándolo y haciéndolo llano y a nivel. Debido a qué? Siempre en la Presencia de Dios está ese Sacrificio sangriento.

Ahora recuerden, pasamos por eso esta mañana. Uds. no fueron salvos por la Sangre, Uds. son mantenidos salvos por la Sangre. Pero Uds. fueron salvos por gracia, por medio de la fe, creyéndolo. Dios tocó en sus corazones porque El los predestinó. Uds. miraron hacia arriba y lo creyeron, lo aceptaron. Ahora la Sangre hace una expiación por sus pecados. Recuerden, yo dije: “Dios no condena a un pecador por pecar”. El es un pecador para comenzar. El condena a un Cristiano por pecar. Y luego debido a que El lo ha condenado, Cristo tomó nuestra condenación. Así que ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Y si Uds. hacen algo errado, no es voluntariamente, Uds. no pecan voluntariamente. Un hombre que peca voluntariamente, sale y peca voluntariamente, nunca ha entrado en ese Cuerpo todavía. Pero una vez que un hombre está allí, él está muerto, y su vida está escondida en Dios, por medio de Cristo, sellado por el Espíritu Santo, y el Diablo ni siquiera puede encontrarlo, él está allí tan adentro. El tendrá que salir de allí antes de que el Diablo pueda agarrarlo alguna vez. “Porque habéis muerto!”

----
Y recuerden eso, acabamos de pasar por ello. Efesios, capítulo 1, versículo 10.
...en la dispensación del cumplimiento del tiempo...
Ahora, aprendimos que el cumplimiento del tiempo está esperando qué? El cumplimiento de todo el tiempo, el tiempo cuando el pecado cesará, el tiempo cuando la muerte cesará, el tiempo cuando las enfermedades cesarán, el tiempo cuando el pecado cesará, el tiempo cuando todas las perversiones (esas cosas pervertidas, que el Diablo ha pervertido), cesarán, cuando el tiempo mismo cesará. Observen.

De reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento del tiempo, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

“De reunir todas las cosas a través de Cristo”. Como dije esta mañana, todas las pepitas que encontramos, estas cositas grandes, Uds. pueden pulirlas en Génesis, Uds. pueden pulirlas en Éxodo, Uds. pueden pulirlas en Levítico, y traerlas hasta el final, y en Apocalipsis ellas terminarán siendo Jesús. Tomen Uds. a José, tomen a Abraham, tomen a Isaac, tomen a Jacob, tomen a David, tomen cualquiera de esas pepitas, esos hombres de Dios, y vean si Uds. no ven a Jesucristo mostrado en cada uno de ellos. “De reunir todas las cosas en Uno, Cristo Jesús”.

Ahora, un poquito más adelante, ahora ese versículo 11.
En él asimismo tuvimos herencia,...
Oh, “una herencia”. Alguien tiene que dejarle a uno algo, para heredarlo. Es correcto eso? Una herencia! Qué herencia tenemos? Qué herencia tuve yo? Yo no tuve ninguna. Pero Dios me dejó una herencia cuando El puso mi nombre en el Libro de la Vida del Cordero antes de la fundación del mundo.

Oh, Uds. dicen: “Ahora, espere un momento, hermano, Jesús hizo eso cuando El murió por Ud.” No, El no lo hizo. Jesús vino a comprar esa herencia por mí. Lean el siguiente ver-... la siguiente línea.
En él asimismo tuvimos aparente... tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su buena voluntad:

Dios, antes de la fundación del mundo, como lo hemos visto pasando por la lección, Uds., cómo vimos que Dios era auto existente, cómo en El estaba el amor. En El estaba el ser Dios; no había nada que lo adorara a El. En El estaba el ser un Padre; allí estaba... El estaba solo. En El estaba el ser un Salvador; no había nada perdido. En El estaba el ser un Sanador. Esos son los atributos de El. No había nada allí. Así que Su mismo Ser, Su propio buen consejo produjo estas cosas, para que El pudiera por medio de este Hombre, Cristo Jesús, reunir todo de nuevo. Oh, “Cosas que ojo no vio, oído no...” Con razón es una cosa misteriosa!

Miren: “nos ha predestinado para esta herencia”. Si yo soy un heredero legítimo de algo, si Dios está tocando a mi corazón y diciendo: “William Branham, Yo te llamé hace mucho tiempo, desde antes de la fundación del mundo, para predicar el Evangelio”.Yo tengo una herencia, una herencia de Vida Eterna. Ahora, Dios envió a Jesús para hacerme real esa herencia a mí, porque no había nada que yo podía hacer para-para heredarla. Estaba en blanco, era válida, no había nada que yo podía hacer. Pero en el cumplimiento del tiempo Dios envió en Su propio tiempo, a Jesús el Cordero, inmolado desde el principio del mundo. Su Sangre fue derramada para que yo pudiera ir a mi herencia. Para ser qué, qué herencia? El oficio de hijo, para ser un hijo de Dios.

Y ahora quizás Esto los ahogue hasta morir. Pero sabían Uds. que hombres que son hijos de Dios son dioses aficionados? Cuántos sabían eso? Cuántos saben que Jesús así lo dijo? La Biblia, Jesús dijo: “No dice vuestra misma ley, que sois 'dioses'? Y si los llamasteis dioses...” Lo cual, Dios dijo en Génesis 2 que ellos eran dioses, porque ellos fueron, tenían dominio completo sobre el dominio del mundo. El le dio dominio sobre todas las cosas. Y él perdió su oficio de Dios, él perdió su oficio de hijo, él perdió su dominio, y Satanás tomó control.

Pero, hermano, estamos esperando las manifestaciones de los hijos de Dios quienes regresarán y tomarán control otra vez. Esperando el cumplimiento del tiempo, cuando la pirámide llegue hasta arriba, cuando los plenos hijos de Dios serán manifestados, cuando el poder de Dios saldrá (aleluya), y le quitará a Satanás todo poder que él tiene. Sí, señor, le pertenece a él.

El es el Logos que salió de Dios, eso es verdad, ese era el Hijo de Dios. Luego El hizo al hombre ese pequeño dios. Y El dijo: “Si ellos llamaron a aquellos a quienes vino la Palabra de Dios, los profetas, si ellos los llamaron 'dioses' a quienes vino la Palabra de Dios...” Y Dios así lo dijo, El mismo, que ellos eran dioses. El le dijo a Moisés: “Yo te hice un dios, e hice a Aarón tu profeta”. Amén. Fuiu! Yo quizás actúe como un religioso excéntrico pero no lo soy. Oh, cuando los ojos de uno pueden abrirse y ver esas cosas. Muy bien.

El hizo al hombre un dios, un dios en su dominio. Y su dominio va de mar a mar, de costa a costa; él tiene el control de él. Y cuando Jesús vino, siendo el Único Dios sin pecado, El lo probó. Cuando los vientos soplaron, El dijo: “Calla, enmudece!” Amén. Y cuando el árbol, El dijo: “Nadie coma de ti”. “De cierto os digo, vosotros que sois pequeños dioses, si dijeren a este monte, 'muévete', y no dudaren en su corazón, sino creyeren que será hecho lo que dijeren, lo que digan les será hecho”.

Lee el plenamente en cuenta en...
Adopción #4.


Si Uds. fueron
predestinados a Vida
Eterna, Dios los
va a llamar de
alguna manera,
de algún modo,
de alguna-de alguna
u otra manera.



Hub Mensaje...Elija el idioma y descargar mensajes gratis desde Hermano Branham.


Misterio de Jesucristo.

Inglés sitio de noticias.

El Libro de Apocalipsis serie.

Dios y la Ciencia.
- Arqueología.

El Rapto se acerca.

 
 

Las principales
enseñanzas del mensaje.

Buenas noticias.
Jesús murió por tu pecado.

Bautismo de agua.

 
 

Nube Sobrenatural.

Columna de Fuego.

La Shekinah Gloria de Dios.

La tumba está vacía.
Él está vivo.

El precursor.

Dios es Luz.

La Deidad Explicada.

Los actos del profeta.

Siete Edades de la Iglesia.

Los Siete Sellos.

Dios y la Historia.
Serie Índice - Daniel.

Serie de caminata
Cristiana.

La serie Navideña.

Serie Palabra viva.

Serie Últimos Días.

El Nombre de Dios.

Arca de Noé.

Ángel Aparece.

La Voz de la Señal.

Mitología.
Babilonia, la fuente.

El pecado original.
¿Fue una manzana?
Casamiento y Divorcio.
Dios y la Ciencia.
- Evolución.

Aquella Mujer
Jezabel.

Nuestra época Laodicea.

Cristo fuera de la Iglesia.

Los Nicolaítas.

 

Muerte.
¿Qué entonces?

Misterio Babilonia.

 

Dios y la Ciencia.
Microbiología.

Dios y la Ciencia.
Cosmología.

Dios y la Ciencia.
Mito de los dinosaurios.

Vindicación de un profeta.

 

Juicio Terremoto.

Armagedón.

La Sanidad Divina.

 

Arqueología.
Sodoma y Gomorra.

Este día se cumple esta
Escritura.

Nuestro joven sistema
solar.

Nuestro listado de
mensajes Español.

Bíblico Geología.

 

   La Escritura Dice...

Porque no habéis recibido el espíritu de servidumbre para estar otra vez en temor; mas habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos, Abba, Padre.

Porque el mismo Espíritu da testimonio á nuestro espíritu que somos hijos de Dios.

Y si hijos, también herederos; herederos de Dios, y coherederos de Cristo; si empero padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

Romanos 8:15-17


Haga clic en una imagen para descargar PDF o imagen a tamaño completo.


Los actos del Profeta.

(PDFs)

Capítulo 9
El Tercer Jalón.

(PDF)

Antes...

Después...

La Historia de
Mi Vida
(PDF)

Como El Angel Vino
a Mí y Su Comisión

(PDF)