Escogiendo una Novia.

<< previo

próximo >>

  Serie de caminata Cristiana.

El escoger es una gran cosa.


William Branham.

Lee el plenamente en cuenta en...
Escogiendo una Novia.

Ahora, en el versículo 9 del capítulo 21 de Apocalipsis:
Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.

En muchas de las cosas de la vida nos es dada una opción. La misma vía de la vida es una opción. Tenemos el derecho de escoger nuestro propio camino, de escoger nuestra propia manera en que querremos vivir. La educación es una opción. Podemos escoger si es que vamos a ser educados, o si es que no vamos a ser educados. Esa es una opción que tenemos. El bien y el mal son opciones. Todo hombre, toda mujer, muchacho y muchacha, tienen que escoger si es que van a tratar de vivir bien o no van a vivir bien. Es una opción. El escoger es una gran cosa. Su destino eterno es una opción, y quizás en esta noche algunos de Uds. tomarán esa opción, de dónde es que pasarán la eternidad, antes de que termine este culto en esta noche. Habrá una ocasión, que si Ud. le ha dado la espalda a Dios por muchas veces, habrá una ocasión cuando Ud. le dará la espalda por última vez. Hay una línea trazada entre la misericordia y el juicio, y es algo muy peligroso para un hombre o una mujer, muchacho o muchacha, cruzar esa línea, porque no hay retorno cuando Ud. ha cruzado esa línea. Entonces esta noche puede ser cuando muchos escogerán en dónde es que van a pasar la eternidad sin fin.

Hay otra opción que tenemos en la vida. Es la compañera para la vida. Un joven o una señorita entrando a la vida, tiene la ... Le ha sido dado el derecho de escoger. El joven escoge, la señorita tiene el derecho de aceptar o de rechazarlo, pero aún es una opción para ambas partes; tanto el hombre como la mujer, tienen el derecho de escoger. También como Cristiano, Ud. tiene opciones. Aquí en América (hasta ahora), Ud. puede escoger a cuál iglesia desea asistir. Ese es su privilegio Americano, de escoger a cuál iglesia desea pertenecer. Esa es una opción. Si Ud. así lo desea, no tiene que ir a ninguna de ellas, pero si Ud. desea cambiar de la Metodista a la Bautista, o de la Católica a la Protestante, etc., no hay nadie que le pueda decir o forzar a que venga a cierta iglesia. Esa es-esa es nuestra libertad. De eso sé trata nuestra democracia. Todo hombre puede escoger por sí mismo, la libertad de religión, y esa es una gran cosa. Que Dios nos ayude a mantenerlo así mientras podamos.

Ud. también tiene la opción de que... Cuando Ud. escoge a esta iglesia, en esta iglesia Ud. puede escoger si-si Ud. va a escoger una iglesia que le va a guiar a su destino eterno. Ud. puede escoger una iglesia que tenga cierto credo-que Ud. piense que ese credo es exactamente lo que desea; o la otra iglesia tiene su credo. Y luego está la Palabra de Dios como una opción. Ud. tiene que escoger. Entre nosotros hay una ley que no está escrita, la ley de escoger. Yo creo que fue Elías en una ocasión sobre el Monte Carmelo, después del reto en una gran hora de crisis, a la cual casi estamos por llegar ahora mismo. Y quizá sea para Ud. o para mí esta misma noche, que escojamos esta opción como la experiencia del Monte Carmelo. Francamente, yo pienso que está aconteciendo por todo el mundo ahora mismo. Pero pronto llegará la hora cuando Ud. tendrá que escoger;

Y Uds. hombres de sus iglesias denominacionales, crean esto, que la hora está encima de Uds. cuando tendrán que escoger. 0, Ud. va a entrar en el Concilio Mundial, o, ya no será una denominación. Uds. tendrán que hacer eso, y esa opción viene pronto. Y también es una cosa peligrosa esperar hasta esa última hora, porque Ud. quizás pueda recibir algo de lo cual nunca podrá deshacerse. Uds. saben, hay un tiempo en el que se le puede advertir, luego si Ud. cruza esa línea de advertencia, entonces queda marcado del otro lado, marcado.

Recuerden, cuando llegaba el Año del Jubileo, y el sacerdote salía con su trompeta sonando, que todo esclavo podía salir libre, pero si alguno rechazaba aceptar su libertad, entonces tenía que ser llevado al templo, a un poste, y con una lesna le abrían un hueco en la oreja, y entonces él le servía a su amo para siempre. Y fue puesto en su oreja como un tipo del oír. La fe viene por el oír. El escuchó la trompeta, pero no le quiso prestar atención. Y muchas veces hombres y mujeres escuchan la Verdad de Dios, y la ven vindicada y probada de que es la Verdad, sin embargo no la quieren oír. Hay alguna otra razón. Hay otra opción que tienen aparte de encarar la Verdad y los hechos. Por lo tanto, sus oídos pueden estar cerrados al Evangelio. Nunca más lo oirán. Mi sugerencia para Ud. es que cuando Dios le habla al corazón, Ud. actúe allí mismo. Elías les dio la opción de que: “Escojan este día a quién es que van a servir. Si Dios es Dios, sírvanle; pero si Baal es Dios, sírvanle”.

Ahora al ver que todas las cosas naturales son tipo de las cosas Espirituales, lo cual vimos en la lección de esta mañana-así como el sol y su naturaleza. Esa fue mi primera Biblia. Antes de que yo leyera alguna página en la Biblia, ya conocía a Dios. Porque la Biblia está escrita en toda la naturaleza, y cuadra con la Palabra de Dios: cómo es que la muerte, el entierro y la resurrección de esta naturaleza, y el sol saliendo, cruzando, poniéndose, muriendo, saliendo nuevamente-tantas cosas donde podríamos tipificar a Dios en la naturaleza que tenemos que pasar por alto por razón de este Mensaje.

Ahora, si lo Espiritual... o, si lo natural es un tipo de lo Espiritual, entonces el escoger una novia en lo natural, es un tipo de escoger una Novia en lo Espiritual. Ahora es una cosa muy seria cuando vamos a escoger una esposa, un hombre... porque los votos son “hasta que la muerte nos separe ”. Así es como lo debemos mantener. Y ese voto se toma ante Dios, que sólo la muerte los ha de separar. Y yo pienso que debemos... Un hombre que está en sus cabales que esté planeando para el futuro, que debe escoger a esa esposa con mucho cuidado; tenga cuidado de lo que está haciendo. Y una mujer escogiendo a un esposo, o aceptando la opción de un esposo, debe tener mucho cuidado en lo que está haciendo, y especialmente en estos días. Un hombre debe pensar y orar antes de escoger una esposa.

Yo pienso que hoy en día la razón de que hayan tantos casos de divorcio-aquí en América le ganamos a todo el mundo en casos de divorcio; le ganamos a todo el mundo. Aquí en esta nación hay más divorcios que en cualquier otra parte, y se supone que es y piensan de ella como que es una nación Cristiana. Qué reproche, nuestras cortes de divorcio! Yo pienso que la razón de eso es porque el hombre se ha apartado de Dios, y las mujeres se han apartado de Dios. Y hallamos que si un hombre orara y si la mujer orara al respecto-no solamente fijarse en un hermoso par de ojos, o unos hombros grandes y fuertes, o cosas como esas, o algún otro afecto mundano, pero que primeramente se dirigieran a Dios y dijeran: “Dios, es este Tu plan?”

-----
Si estudiáramos lo que estamos haciendo cuando vamos a casarnos, cuando escogemos nuestra esposa o nuestro esposo, si lo estudiáramos. Un hombre debe orar seriamente, porque él podría echar a perder su vida entera. Recuerden, el voto es: “Hasta que la muerte nos separe”. Y él podría arruinar su vida al escoger mal. Pero si él sabe que está escogiendo mal y que se está casando con una mujer que no es digna de ser su esposa, y de todas maneras lo hace, entonces la culpa es suya. Si como mujer Ud. toma un esposo, y Ud. sabe que no es digno de ser su esposo, entonces esa es culpa suya, cuando Ud. ya sabe cuál es el bien y el mal. Así que Ud. no debe de hacerlo hasta haberse rendido totalmente en oración.

Lo mismo se aplica al escoger una iglesia. Ahora, Ud. debe orar por la iglesia donde esté adorando. Recuerden, las iglesias tienen espíritus. Ahora, yo no deseo ser crítico, pero me doy cuenta que ya soy un anciano, y algún día tengo que partir. Y tengo que dar razón en el Día del Juicio por lo que digo esta noche o en cualquier otro tiempo, y yo... por lo tanto, tengo que ser lo más sincero y estar plenamente convencido. Pero entre Ud. en una iglesia, y si Ud. se fija en el comportamiento de esa iglesia-fíjese un poco en el pastor, y hallará por lo regular que la iglesia se porta igual que el pastor. A veces me pongo a pensar si no es que recibimos el espíritu el uno del otro en vez del Espíritu Santo. Uno llega a cierto lugar donde el pastor es muy radical y portándose así, hallará que la congregación es igual. Yo los podría llevar a una iglesia donde he visto al pastor pararse, donde mueven la cabeza de cierta manera. Si se fijan en la congregación; ellos hacen lo mismo. Un pastor que se traga cualquier cosa, por lo regular la iglesia hace lo mismo. Entonces, si yo estuviera escogiendo una iglesia, yo escogería una genuina iglesia Bíblica, fundamental, del evangelio completo-si yo estuviera escogiendo una en donde poner mi familia. Escoger...

-----
Nuevamente, la clase de mujer que un hombre escoge, reflejará su ambición y su carácter. Si un hombre escoge la mujer errada, eso refleja su carácter. Y a lo que él se liga, muestra claramente lo que está en él. Una mujer refleja lo que está en el hombre, cuando él la escoge para esposa. Eso muestra lo que está en él. No importa lo que él diga por afuera, fíjese con quién se casa. Yo voy a la oficina de un hombre y él dice que es Cristiano; con fotografías vulgares en las paredes, con esa música mundana tocando; a mí no me importa lo que él diga; yo no creo su testimonio, porque su espíritu se está alimentando con esas cosas del mundo. Qué diría Ud. si él se casara con una corista? 0, qué si él se casara con una reina del sexo? O, una bella Ricketta moderna? Eso refleja; eso muestra lo que él tiene en la mente de lo que será su futuro hogar, porque él la tomó a ella para criar a sus hijos, y lo que ella es, así criará a esos hijos. Así es que refleja lo que está en el hombre. Un hombre que toma a tal mujer muestra lo que él está pensando del futuro. Podría Ud. imaginarse a un Cristiano haciendo tal cosa? No señor, yo no podría. Un verdadero Cristiano no andará buscando tales reinas de belleza y coristas, y reinas del sexo. El buscará el carácter Cristiano.

Entonces ahora mientras cambiamos nuevamente por un momento al lado Espiritual, y cuando Uds. vean a una iglesia que está en el mundo, que actúa como el mundo, anticipando en el mundoparticipando del mundo, considerando los mandamientos de Dios como si El nunca los hubiese escrito, entonces pueden imaginarse que Cristo no va a tomar una Novia como esa. Podrían imaginarse Uds. que El tomara a la iglesia moderna de hoy como Novia? No mi Señor. Difícilmente puedo ver eso. No. Ahora recuerden, un hombre y su esposa son uno. Se uniría Ud. a una persona como esa? Si lo hiciera, ciertamente defraudaría la fe que yo tuviera en Ud.

Y luego, qué tal Dios uniéndose a algo como eso? Una común prostituta denominacional. Piensan que lo haría? “Teniendo la apariencia de piedad mas negando la eficacia de ella”. El nunca lo haría. Ella debe tener el carácter de El en ella. La verdadera y real Iglesia nacida de nuevo debe tener el carácter que estaba en Cristo, porque el esposo y la esposa son uno. Y si Jesús sólo hacía lo que le agradaba a Dios (cumplió Su Palabra y manifestó Su Palabra), Su Novia tendrá que ser de la misma clase de carácter. Ella de ninguna manera podría ser una denominación, porque entonces no importa cuánto uno quiera decir: “No”, ella es controlada por una directiva en algún lugar que le dice qué hacer y qué no puede hacer, y muchas veces un millón de millas lejos de la Palabra verdadera.

Es una lástima que nos hayamos apartado del verdadero Guía que Dios nos dejó para guiar a la Iglesia. El nunca envió presbíteros estatales. El nunca envió obispos, cardenales, sacerdotes, papas. El envió al Espíritu Santo para la Iglesia-para guiar a la Iglesia. “Cuando venga El, el Espíritu Santo, El os guiará a toda la Verdad, os revelará estas cosas que os he dicho, las traerá a vuestra memoria, y os mostrará las cosas que están por venir”. El Espíritu Santo habría de hacer eso. Ahora, la iglesia moderna odia eso! No le gusta. Entonces, cómo podría ella ser la Novia de Cristo? La gente de hoy en día, al escoger una denominación moderna, eso sólo refleja su pobre entendimiento de la Palabra. No es mi intención herir, pero es mi intención hacer que esto penetre lo suficiente para que lo consideren.

Lee el plenamente en cuenta en...
Escogiendo una Novia.


   La Escritura Dice...

A los cielos y la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición: escoge pues la vida, porque vivas tú y tu simiente:

Deuteronomio 30:19



Hub Mensaje...Elija el idioma y descargar mensajes gratis desde Hermano Branham.


Misterio de Jesucristo.

Inglés sitio de noticias.

El Libro de Apocalipsis serie.

Dios y la Ciencia.
- Arqueología.

El Rapto se acerca.

 
 

Las principales
enseñanzas del mensaje.

Buenas noticias.
Jesús murió por tu pecado.

Bautismo de agua.

 
 

Nube Sobrenatural.

Columna de Fuego.

La Shekinah Gloria de Dios.

La tumba está vacía.
Él está vivo.

El precursor.

Dios es Luz.

La Deidad Explicada.

Los actos del profeta.

Siete Edades de la Iglesia.

Los Siete Sellos.

Dios y la Historia.
Serie Índice - Daniel.

Serie de caminata
Cristiana.

La serie Navideña.

Serie Palabra viva.

Serie Últimos Días.

El Nombre de Dios.

Arca de Noé.

Ángel Aparece.

La Voz de la Señal.

Mitología.
Babilonia, la fuente.

El pecado original.
¿Fue una manzana?
Casamiento y Divorcio.
Dios y la Ciencia.
- Evolución.

Aquella Mujer
Jezabel.

Nuestra época Laodicea.

Cristo fuera de la Iglesia.

Los Nicolaítas.

 

Muerte.
¿Qué entonces?

Misterio Babilonia.

 

Dios y la Ciencia.
Microbiología.

Dios y la Ciencia.
Cosmología.

Dios y la Ciencia.
Mito de los dinosaurios.

Vindicación de un profeta.

 

Juicio Terremoto.

Armagedón.

La Sanidad Divina.

 

Arqueología.
Sodoma y Gomorra.

Este día se cumple esta
Escritura.

Nuestro joven sistema
solar.

Nuestro listado de
mensajes Español.

Bíblico Geología.

 

Haga clic en una imagen para descargar PDF o imagen a tamaño completo.


Los actos del Profeta.

(PDFs)

Casamiento Y
Divorcio.
(PDF)

La Historia de Mi Vida
W. Branham.

(PDF)

Como El Angel Vino
a Mí...
(PDF)