El Dios que es rico en misericordia.

<< previo

próximo >>

  Serie Palabra viva.

El Dios que es rico en misericordia.


William Branham.

Lee el plenamente en cuenta en...
El Dios que es rico en misericordia.

Ahora si a muchos de Uds. les gusta apuntar las Escrituras que el ministro lee. Y yo deseo que en esta noche abran conmigo a Efesios. Y yo estaba hablando el domingo pasado en Efesios, cómo es que el Libro de Josué era el Efesios del Antiguo Testamento, y cómo es que era el Libro de la redención. Y redención tiene dos partes: "salir de", y "entrar a". Primero uno tiene que salir. Algunas personas quieren traer el mundo acá con ellos, pero uno tiene que salir del mundo para entrar en Cristo. Uno tiene que salir de la incredulidad para entrar en fe. No puede haber ni una sola cosa que le estorbe a Ud. Para tener realmente fe genuina, uno tiene que dejar atrás absolutamente todo lo que es contrario a la Palabra de Dios, para entrar en fe. Entonces ese fue el Libro de Efesios del Antiguo Testamento, Josué. Donde Moisés representó la ley, y no podía salvar a nadie, pero la gracia sí podía, y aquí Josué es la misma palabra que Jesús: "Jehová salvador". Y ahora, hallamos que tenemos que llegar a otro Efesios, a otro Efeso ahora. Donde, es que, en nuestras denominaciones intelectuales, y tanta cosa, y todos nuestros programas educacionales, todo ha llegado a su - su Jordán, entonces debemos tener nuevamente un - un Efesios. Debemos tener un éxodo, para "salir de" y para "entrar a", para el Rapto.

Ahora en esta noche vamos a leer del segundo capítulo de Efesios. Yo estaba diciendo eso solamente para que pudiesen dar con el lugar, o abrir al capítulo.

Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, En los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, Entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, Aun estando nosotros muertos en pecados, juntamente con El. . .0, nos dio vida a Cristo (por gracia sois salvos),
[Efesios 2:1-5]

Deseo tomar de allí un poco o parte del versículo: "pero Dios", El Dios Que Es Rico En Misericordia.

Quiero que se fijen en el profeta, o más bien el apóstol, Pablo, quien - quien, como él mencionó esto, que: "Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos. El os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos. Muertos en vuestros delitos y pecados, andando tras las cosas del mundo, el deseo de la carne, y cumpliendo los deseos de la mente. Ha..." ¿Ve Ud., qué ha causado este cambio? Y ¿qué lo causó que: "estando en un tiempo muerto", ahora estuviera vivificado? Vivificar quiere decir "dar vida". Hubo un cambio de muerte a Vida. No hay ninguna, no hay ninguna otra cosa que le pudiera suceder a una persona, tan grande, como ser cambiado de muerte a Vida. Un hombre, si él está muriendo físicamente y pudiera ser sanado físicamente, eso sería una gran cosa; pero no hay nada tan grande como cuando él está muerto espiritualmente, y Dios lo ha vivificado a Vida.

"Estabais, en tiempo pasado, muertos". Estaban muertos. Aun muchos aquí en esta noche, en un tiempo, pueden mirar atrás y saber que estaban muertos. Pero ahora, ¿por qué no están muertos en esta noche, como estaban entonces? Ud. merece estar así, por cuanto Ud. era pecador, "pero Dios, que es rico en misericordia". Esa es - esa es la cosa: "Dios, que es rico". Todas estas otras cosas que éramos, "¡pero Dios!" Eso allí mismo hizo la diferencia: "¡Dios, que es rico en misericordia!" Oh, yo estoy tan contento por eso, que El, siendo rico en misericordia. Si El fuera solamente rico en dinero, si El fuera solamente rico en cosas materiales, lo cual El es, sin embargo la cosa más grande es ser rico en misericordia. Oh, qué gran palabra es esa, cómo es que estábamos en un tiempo muertos.

Y estábamos hablando la otra noche acerca de como es que la simiente tiene que morir. Y todo alrededor de ese germen de vida tiene que no solamente morir, pero podrirse. Si no se pudre, no puede vivir. Y podrir es: "completamente aniquilado, terminado". Y sólo cuando nosotros podamos llegar al lugar en que todas nuestras ideas y nuestro pensamiento queden completamente aniquilados, y se pudra y esté lejos de nosotros, entonces es cuando el germen de vida puede comenzar a vivir. Ahora - ahora quizás, quizás yo pueda inyectar un poquito de doctrina aquí. Pero no... Si Ud. no lo cree, muy bien. Eso está bien. Yo sí lo creo. Yo creo que un hombre, cuando él es nacido en este mundo, que cuando Ud. es un bebé nacido en este mundo, Ud. no podría haber estado aquí sin que primero fuera del previo conocimiento de Dios, porque El es infinito, y El conoce todas las cosas. Y cuando ese bebé es nacido en el mundo, hay algo en ese bebé. Si él va a tener Vida alguna vez, entonces hay algo en él, en ese niño, a lo cual él llega, tarde o temprano. Esa pequeña simiente está en él. Ahora si Ud. toma. ..Las Escrituras claramente declaran eso.

Ahora, si Ud. tiene Vida Eterna en esta noche, si nosotros tenemos Vida Eterna, entonces siempre éramos, porque hay una sola forma de Vida Eterna. Siempre éramos, y la razón que siempre éramos, es porque somos una parte de Dios. Y Dios es lo único que es Eterno. Y como Melquisedec que recibió el diezmo de Abraham, y eso le fue atribuido a su bisnieto Leví, el cual todavía estaba en los lomos de Abraham, pagó diezmos, por cuanto él todavía estaba en los lomos de Abraham cuando se encontró con Melquisedec. Yo quiero hablar sobre eso allá en el otro lugar alguna mañana: ¿Quién Es Este Melquisedec? Ahora noten eso allá lejos, Dios sabía que este muchacho venía. El conocía todas las cosas.

Ahora nosotros somos parte de Dios. Ud. siempre era. Ud. no se acuerda, por cuanto Ud. solamente era un atributo en Dios. Ud. solamente estaba en Su pensamiento. Su mismo nombre, si alguna vez estaba en el Libro de la Vida, fue puesto allí antes de la fundación del mundo. El sabía lo que Ud. era. Yo solamente estoy diciendo esto, no para enredar la doctrina, sino para enderezarla, para que así nos podamos apartar de este temor y pánico. Lo que pasa es que no saben quiénes son. No es que van a llegar a ser, sino que ya son ahora mismo los hijos de Dios. ¿Ven? Siempre eran los hijos de Dios, ¿ven? Porque cuando Dios lo tenía a Ud. en Su pensamiento allá en el principio, Ud. tenía que ser - alguna parte de Ud., la Vida que está en Ud. ahora - tenía que estar con Dios allá antes de eso. Bien, cuando El, antes que Ud. llegara a materializarse aquí en la tierra, cuando no había nada sino Dios, Ud. era uno de Sus atributos. El ya sabía cuál sería su nombre. El ya sabía el color de su cabello. El sabía todo en cuanto a Ud. La única cosa que sucedió es que cuando Ud., siendo un pecador...

Muchos de Uds. pueden tener compañerismo conmigo en este pensamiento. Cuando Ud. era un muchachito o una muchachita, Ud. iba por aquí y por allá y habían ciertas cosas que simplemente, cuando no molestaban a los otros muchachitos, parecía que había algo en Ud. que clamaba. Había Dios en alguna parte, sin embargo Ud. era un pecador. ¿Se acuerdan de eso? [La congregación dice: "Amén".-Editor] Ciertamente. Ahora, ¿qué era eso? Entonces, esa era esa pequeña forma de Vida en Ud. Y luego, después de un tiempo, Ud. escuchó el Evangelio. Quizás Ud. fue a la iglesia. Ud. escogió esto y aquello, e iba de denominación en denominación. Pero un día, Ud. siendo parte de Dios, Ud. tenía que ser parte de la Palabra. Y cuando Ud. escuchó la Palabra, Ud. se dio cuenta de dónde es que venía, y Ud. conoció cuál era la Verdad. Ud. siempre era, la simiente que estaba en Ud. siempre era. La Palabra reconoció a la Palabra que estaba en Ud., que fue antes de la fundación del mundo, vio la Palabra y Ud. vino a Ella.

Como la historia que tengo del águila, cómo es que el águila fue empollada bajo la gallina. Y ese pequeño caminaba allí con los polluelos, él, la gallina cloqueaba, y él no entendía ese cloqueo. Y los polluelos, con su dieta allí en el corral, él no entendía eso, como es que podían hacer eso. Pero había algo en él que parecía ser distinto de lo que era esa gallina, es porque en el comienzo él era águila. Correcto. Un día su mamá vino buscándolo, y cuando él escuchó el clamor del águila, eso era distinto al cloqueo de la gallina. Y así es con todo creyente renacido. Ud. puede escuchar toda la teología que desee, y toda la discrepancia hecha por el hombre, pero cuando esa Palabra relampaguea, entonces hay algo que le agarra. Y Ud. viene a eso. `"Uds. que antes estaban muertos en el pecado; El ha vivificado esa vida". Primeramente tiene que haber allí una Vida que pueda vivificar. Dios, por Su previo conocimiento, conocía todas las cosas, y nosotros estábamos predestinados para ser hijos e hijas de Dios. "Vosotros que estabais muertos en delitos y pecados, entre los cuales también todos nosotros vivíamos en otro tiempo, pero El nos ha vivificado".

Fíjense en Pablo, cuando Pablo era un gran teólogo. Pero cuando él estuvo cara a cara con la Palabra, Jesús, lo vivificó. El fue vivificado rápidamente, porque a eso fue ordenado. El... El fue parte de la Palabra, y cuando la Palabra vio la Palabra, era su naturaleza. Todo el cloqueo de las gallinas en las iglesias ortodoxas no tenían efecto en él; él había visto la Palabra. Era parte de él. El era un águila. El no era gallina; él solamente estaba en el corral con ellas. Pero él era un águila para comenzar.

Uno en alguna ocasión puede hablarle a la gente en la calle acerca del Señor, y ellos se ríen en su cara. Bueno, de todas maneras debemos hacer eso. Pero escuchen: "Ningún hombre puede venir a Mí sin que primero Mi Padre le traiga". Dios tiene que obrar en ellos. Tiene que haber una Vida: "Todos los que el Padre Me ha dado, vendrán a Mí". El ha provisto para los que desean ser redimidos. El ha provisto para aquellos que desean ser sanados. Y entonces, por cuanto El ha hecho esto, eso lo hace rico en misericordia, como siempre El ha sido, rico en misericordia. Tiene que ser. . .Si Ud. rechaza esto, no le queda nada sino el Juicio, por cuanto el pecado tiene que ser juzgado. Cuando Faraón entró al - al mar como un personificador, viendo que podía entrar como hizo Moisés. Moisés con su ejército, y Faraón con su ejército, parecía que ambos debían haber perecido en el mar. Pero Dios, rico en misericordia, preparó una vía de escape para los Hebreos (¿por qué?), porque ellos estaban siguiendo directamente en la línea del deber, ellos estaban siguiendo en la Palabra. Ahora esa es la única forma de obtener misericordia, eso es seguir las instrucciones que Dios nos ha dado a seguir. Y esa es la única forma en que El puede mostrar misericordia, y eso es cuando nosotros seguimos lo que El nos ha dicho que hagamos.

Como el pequeño debate no hace mucho, que tuve con un ministro, que dijo que yo estaba enseñando una doctrina apostólica en este día. Yo creo que hablé de eso hace una noche o dos, o en algún tiempo, de cómo él dijo: "Ud. está tratando de inyectar en esta edad una doctrina apostólica". El dijo: "La edad apostólica cesó con los apóstoles". Y yo le pregunté: "Bueno, ¿cree Ud. la Palabra?" El dijo: "Sí". Yo dije: "Apocalipsis 22:18 dice que, `Quien sea que quitare una Palabra de esto, o que le añadiere una palabra', no dos palabras, una Palabra, que le saque una sola Palabra". Dijo: "Yo creo eso". Yo dije: "Bien, yo le puedo decir cuándo fue que la edad apostólica fue introducida, cuándo las Bendiciones apostólicas fueron dadas a la Iglesia. Ahora Ud. dígame cuándo fue que Dios quitó eso de la iglesia, por la Palabra. Ud. no lo puede hacer. Porque no está allí". Yo dije: "Ahora recuerde, que Pedro, en el Día de Pentecostés, él fue el - el que introdujo la edad apostólica. Y él les dijo a todos: `Arrepentíos y bautícese cada uno en el Nombre de Jesucristo para la remisión de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo, por cuanto la promesa es para vosotros y para vuestros hijos y para todos aquellos para cuantos el Señor nuestro Dios llamare'".

Ahora, si Ud. desea escuchar el cloqueo de alguna gallina denominacional, y vivir allá atrás en las cosas del mundo, entonces eso muestra que algo está muy errado. Porque esa es la Palabra. "Quien quiera, pueda venir". Y si Ud. tiene el deseo, Ud. debe venir. Pero si Ud. no tiene deseo, entonces Ud. está en una condición muy triste. Pero si Ud. tiene el deseo de venir, ¡venga y siga la fórmula de Dios! Y El nunca falla en cumplir lo que El prometió. En un tiempo fui joven, y ahora soy anciano, pero nunca le he visto fallar en Su Palabra. Porque El puede hacer todo, menos fallar. El no puede fallar. Dios no puede. Es imposible que Dios falle y permanecer Dios.

Lee el plenamente en cuenta en...
El Dios que es rico en misericordia.



Hub Mensaje...Elija el idioma y descargar mensajes gratis desde Hermano Branham.


Misterio de Jesucristo.

Inglés sitio de noticias.

El Libro de Apocalipsis serie.

Dios y la Ciencia.
- Arqueología.

El Rapto se acerca.

 
 

Las principales
enseñanzas del mensaje.

Buenas noticias.
Jesús murió por tu pecado.

Bautismo de agua.

 
 

Nube Sobrenatural.

Columna de Fuego.

La Shekinah Gloria de Dios.

La tumba está vacía.
Él está vivo.

El precursor.

Dios es Luz.

La Deidad Explicada.

Los actos del profeta.

Siete Edades de la Iglesia.

Los Siete Sellos.

Dios y la Historia.
Serie Índice - Daniel.

Serie de caminata
Cristiana.

La serie Navideña.

Serie Palabra viva.

Serie Últimos Días.

El Nombre de Dios.

Arca de Noé.

Ángel Aparece.

La Voz de la Señal.

Mitología.
Babilonia, la fuente.

El pecado original.
¿Fue una manzana?
Casamiento y Divorcio.
Dios y la Ciencia.
- Evolución.

Aquella Mujer
Jezabel.

Nuestra época Laodicea.

Cristo fuera de la Iglesia.

Los Nicolaítas.

 

Muerte.
¿Qué entonces?

Misterio Babilonia.

 

Dios y la Ciencia.
Microbiología.

Dios y la Ciencia.
Cosmología.

Dios y la Ciencia.
Mito de los dinosaurios.

Vindicación de un profeta.

 

Juicio Terremoto.

Armagedón.

La Sanidad Divina.

 

Arqueología.
Sodoma y Gomorra.

Este día se cumple esta
Escritura.

Nuestro joven sistema
solar.

Nuestro listado de
mensajes Español.

Bíblico Geología.

 

   La Escritura Dice...

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Porque no envió Dios á su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por él.

El que en él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Juan 3:16-18


Haga clic en una imagen para descargar PDF o imagen a tamaño completo.


Los actos del Profeta.

(PDFs)

Capítulo 9
El Tercer Jalón.

(PDF)

Antes...

Después...

La Historia de Mi Vida

(PDF)

Pearry Green personal
testimony.
(PDF Inglés)