¿Por Que Tuvieron Que Ser Pastores?

<< previo

próximo >>

  La serie Navideña.

¿Por Qué La Pequeña Belén?


William Branham.

Lee el plenamente en cuenta en...
¿Por Que Tuvieron Que Ser Pastores?

Ahora, es un... El porqué este gran evento fue revelado a pastores, eso sería una cosa un poco sorprendente para nosotros. Yo tengo algunas Escrituras escritas aquí, y unas cuantas notas a las que trataré de referirme, para explicarles a Uds. el porqué, según lo mejor de mi entendimiento. Y quizás luego, después de esto, que el Señor, con Su gracia en esta noche, quite los porqués de nosotros. Pero... La mayoría de nosotros, me supongo, en una ocasión u otra nos hemos preguntado por qué es que éste, el evento más grande de todos los tiempos, fue revelado a pastores. ¿Por qué se le fue revelado a pastores y no a los teólogos de ese día? ¿No eran ellos los que estaban entrenados para oírlo? Y, ¿por qué vino y pasó por alto al rico y fue al pobre? También, ¿por qué pasó por alto al erudito y al sabio y fue al humilde y al ignorante? Hay algunas cuantas preguntas del porqué de esto.

Y otra razón que pudiera decir, fíjense, el Niño nació en Belén. Lo cual “Belén” en la interpretación hebrea, como lo vimos aquí hace un par de años, “Belén” significa ‘la casa del pan de Dios’. Y probamos por las Escrituras, que El no podía venir a ningún otro lugar. Belén fue fundada por Rahab y su–su esposo. Rahab era una prostituta a la que un general cortejó, del–del ejército de los israelitas, después que ellos habían tomado a Jericó... Y por fe ella creyó el Mensaje de Dios en su condición, y ella fue salva. Y desde ese tiempo, cuando Josué dividió la tierra en donde cada uno estaría....

Y allí hay una gran lección que en alguna otra ocasión yo espero poder traer a Tucson, de esas madres hebreas dando a luz a esos bebés. Cuando ella gemía del dolor de parto por su bebé, ella nombraba al bebé, y eso lo colocaba a él posicionalmente en la tierra prometida: su tribu. Lo admirable de esto es que toda la Palabra de Dios cuadra perfectamente. Si no cuadra, no es la Palabra la que no cuadra; es su pensamiento el que no cuadra con la Palabra. Toda cuadra.

Así que entonces El era el Pan de Vida, como enseñamos la semana pasada en Phoenix, o la semana antepasada. Y siendo el Pan de Vida, El no podía venir a ningún otro lugar sino a “la casa del pan de Dios”. Y este fue el porqué. Ahora aquí, Jesús nació en Belén, y en Belén había sinagogas; grandes líderes religiosos vivieron en Belén. David, el gran rey–pastor, nació en Belén; su padre Isaí nació en Belén; su abuelo Obed nació en Belén. También, todos los antecesores... él provino de Belén.

Y allí, Jesús, el Hijo de David, nació en Belén, allí mismo bajo las sombras de las grandes catedrales. Entonces, si esas personas estaban instruidas y habían estado buscando al Mesías todos esos años: el Mesías había sido profetizado que vendría por cuatro mil años, y entonces, si el Mesías nació a la sombra de la catedral, ¿por qué ellos tuvieron que ir muy allá a las montañas a un montón de pastores sin preparación, ignorantes, para traer el gran Mensaje, el primer Mensaje? Y comisionó a pastores, no a los sabios e instruidos, sino a pastores. Es una cosa extraña, ¿no es así? Pero, tiene que haber un porqué en alguna parte... Hay un porqué, ahora tiene que haber una respuesta al porqué. Y ningún hombre conoce la respuesta excepto Dios. El es el que conoce la respuesta.

Ahora, recuerden, el Mesías ya estaba en la ciudad, había nacido en la ciudad, en un establo; precisamente al lado de las grandes catedrales en donde el sumo sacerdote... y los grandes sacerdotes, y los teólogos, y los sabios y los instruidos, todos estaban allí esperando al Mesías. Y allí estaba El, precisamente en sus medios. Pero entonces, ¿por qué fueron ellos al... a las montañas de Judea a los más ignorantes, sin preparación, incultos, a los más pobres de todos? Parecía como la persona más incapaz para tal obra, de revelar el Mensaje y enviarlos para llevar el Mensaje.

¿Quieren saber mi opinión? Pueda que no valga mucho, pero yo quiero dar mi opinión: yo creo que es la sabiduría de Dios, que El sabía que ellos no recibirían un Mensaje así de la manera que vino. No fue al gusto de su aprendizaje. Fue diferente. No fue como ellos habían sido instruidos para creer cómo sería El. Fue contrario al entendimiento teológico de ellos. Toda su preparación, todo su aprendizaje fue pasado por alto, llegó a ser nada. Yo creo que fue la sabiduría de Dios que sabía que ellos no recibirían un Mensaje así.

Así que el Mesías estaba aquí, y debía haber alguien que lo reconociera. Y El conocía a aquellos quienes no se habían mezclado con tal cosa como ésa. Podría ser más capaz de dar Su Mensaje a un grupo ignorante, que lo que podría a un grupo mezclado que estaba tan establecido en sus maneras que nada podría cambiarlos, ni siquiera la Palabra de Dios.

Y ahora, amigos Cristianos, permítanme hacer esta pregunta, con toda sinceridad y amor. Me pregunto: qué si El actuaría de la misma manera en esta noche, y nos enviara en esta generación la Palabra prometida que está prometida para esta generación, me pregunto si nuestros teólogos, y maestros, y sabios, ¿no rechazarían el Mensaje de la misma manera que ellos lo hicieron en aquel entonces? El hombre no cambia, ni tampoco la Palabra de Dios cambia. El es el Dios inmutable, El no cambia.

Fíjense: vinieron Angeles y–vinieron Angeles y les dieron su Mensaje a hombres de condición tan baja, cuando allí había hombres mucho más (terrenalmente instruidos) aptos que estos pobres pastores analfabetos. El pastor era el más ignorante de todos; él no necesitaba saber nada más que de sus ovejas. El no necesitaba saber matemáticas. El no necesitaba saber cómo–cómo dividir un átomo. El no necesitaba erudición. El solamente tenía que conocer a sus ovejas; eso es todo lo que él necesitaba saber. Y Dios, la gran Sabiduría, y la Fuente y Origen de toda sabiduría, escogería a una persona tal como ésa (personas, quise decir, como ésas), y pasar por alto a todos los eruditos bien preparados que estaban instruidos para saber eso. Eso habla de una cosa, que ellos estaban instruidos en el campo incorrecto. Pasando por alto a todos los importantes del país... allí había gente importante, grandes maestros, Caifás el gran sacerdote, muchos otros grandes hombres, todos los eruditos poderosos de Israel, todas las denominaciones, y todos los teólogos jactanciosos, Dios pasó por alto a cada uno de ellos. Ahora, ésa es la sabiduría de Dios.

Fíjense, los Cielos más Altos se apresuraron a honrar a lo más humilde e ignorante de la tierra. Lo más Alto del Cielo descendió para darse El mismo a conocer a lo más bajo de la tierra, pasando por alto todo lo que estaba en medio para El mismo darse a conocer a pastores comunes, viniendo a darles a estos pastores comunes de ganado, el Mensaje más grande de todos los tiempos. Había habido muchos grandes mensajeros. Pudiéramos pensar de los días de Noé, y de los profetas, y–y de los grandes sacerdotes, y demás, que ha habido en los días pasados, los grandes eruditos, reyes, potentados, monarcas, pero aquí El viene con el más grande de todos los Mensajes. ¿Cuál era el Mensaje? “¡El Mesías está ahora aquí!” ¿Ven? Y para dar eso a conocer, El pasó por alto a todos los instruídos, para darlo a conocer a pastores humildes.

Piense en esto: todos los clérigos, todos los eclesiásticos, todos los maestros, toda la–la preparación teológica, todo el dinero que se había gastado, todas las iglesias, y las doctrinas, y las denominaciones, todas fueron pasadas por alto. Todo el aprendizaje que ellos habían empleado en todos los–en todos los misioneros, y todo el proselitismo, toda la membrecía y todo lo que ellos habían pensado que habían hecho para honrar a Dios, sin embargo, el Mensaje clave de todo eso, los pasó por alto. ¡Qué extraño!, ¿por qué? ¿Ven?

Y fíjense, no sólo eso, sino que en el lugar que menos se creía para tal evento. Los pastores, miren, fueron quienes recibieron el Mensaje. Y ahora, fíjense en dónde estaba el Mensaje: en el lugar que menos se pensaba que alguien esperara que viniera. Y yo me pregunto, en esta noche: si nosotros estuviéramos esperando el verdadero Mensaje del Señor Jesús, yo me pregunto si estaría en un grupo en el que menos se pensaba, un lugar que fuera... que el gran mundo de alta cultura, y la iglesia hoy, pensarían que eran un montón de–de, oh, herejes. Me pregunto si allí no sería en dónde lo pudiéramos encontrar a El. El lugar que menos se pensaba, y a los predicadores más incompetentes. Los pastores no sabían nada acerca de cómo hablar, únicamente llamar a ovejas; bueno, quizás eso es porqué vino.

Pero había una Palabra prometida. Fíjense: pudiera hacer eso otra vez.

Pasó por alto a todos los nobles de la tierra. Pasó por alto a todos los nobles, y fue revelado a los Don nadie. Todos los nobles que estaban decorados con–con grandes títulos de doctor de divinidad, y de–y de sicología, y–y con educaciones muy avanzadas, y grandes catedrales y cosas, todo eso fue pasado por alto y revelado a los Don nadie. La sabiduría, la sabiduría infinita del Dios Todopoderoso lo hizo, para darles a conocer a ellos el Mensaje más grande que jamás hubo: “El Mesías está ahora en la tierra”. ¡Qué sabiduría! Unicamente pudiera venir de Dios quien conoce la sabiduría. Toda la sabiduría y todo el aprendizaje, y todo estaba ahora desechado y pasado por alto por la gran sabiduría de Dios. Yo continúo repitiendo eso porque quiero que penetre muy profundo. Todo fue desechado: no servía para nada. Lo pasó por alto para permitir a la sabiduría de Dios el derecho, de que Dios toma a los Don nadie para hacerlos algo.

Lee el plenamente en cuenta en...
¿Por Que Tuvieron Que Ser Pastores?


Haga clic en una imagen para descargar PDF o imagen a tamaño completo.


Una ladera de la
montaña y el rosal en
la nieve en China.

Estatura de un
hombre perfecto

Columna de Fuego.

Nube Sobrenatural


Hub Mensaje...Elija el idioma y descargar mensajes gratis desde Hermano Branham.


Misterio de Jesucristo.

Inglés sitio de noticias.

El Libro de Apocalipsis serie.

Dios y la Ciencia.
- Arqueología.

El Rapto se acerca.

 
 

Las principales
enseñanzas del mensaje.

Buenas noticias.
Jesús murió por tu pecado.

Bautismo de agua.

 
 

Nube Sobrenatural.

Columna de Fuego.

La Shekinah Gloria de Dios.

La tumba está vacía.
Él está vivo.

El precursor.

Dios es Luz.

La Deidad Explicada.

Los actos del profeta.

Siete Edades de la Iglesia.

Los Siete Sellos.

Dios y la Historia.
Serie Índice - Daniel.

Serie de caminata
Cristiana.

La serie Navideña.

Serie Palabra viva.

Serie Últimos Días.

El Nombre de Dios.

Arca de Noé.

Ángel Aparece.

La Voz de la Señal.

Mitología.
Babilonia, la fuente.

El pecado original.
¿Fue una manzana?
Casamiento y Divorcio.
Dios y la Ciencia.
- Evolución.

Aquella Mujer
Jezabel.

Nuestra época Laodicea.

Cristo fuera de la Iglesia.

Los Nicolaítas.

 

Muerte.
¿Qué entonces?

Misterio Babilonia.

 

Dios y la Ciencia.
Microbiología.

Dios y la Ciencia.
Cosmología.

Dios y la Ciencia.
Mito de los dinosaurios.

Vindicación de un profeta.

 

Juicio Terremoto.

Armagedón.

La Sanidad Divina.

 

Arqueología.
Sodoma y Gomorra.

Este día se cumple esta
Escritura.

Nuestro joven sistema
solar.

Nuestro listado de
mensajes Español.

Bíblico Geología.

 

   La Escritura Dice...

Y se volvieron los pastores glorificando y alabando á Dios de todas las cosas que habían oído y visto, como les había sido dicho.

Lucas 2:20


Dios se
envolvió a
Sí mismo en un
Regalo de Navidad
y lo envió
al mundo.