¿Por Qué La Pequeña Belén?

<< previo

próximo >>

  La serie Navideña.

¿Por Qué La Pequeña Belén?


William Branham.

Lee el plenamente en cuenta en...
¿Por Qué La Pequeña Belén?

Y yo quiero leer del Libro de Miqueas, el profeta, uno de los profetas menores, el capítulo 5 y el versículo 2. Se lee así.
Pero Tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me... de ti me saldrá... saldrá el que será Señor... será Señor en Israel; y sus salidas son desde... el principio, desde los días de la eternidad.

¡De todos los lugares que hay en Palestina! Y allí hay muchas grandes ciudades, y sus localidades, ciudades que parecieran ser mucho más conocidas en los relatos de la historia, y mejor fortificadas, ciudades más grandes. Y ¿por qué Dios escogería la pequeña Belén para ser el lugar del nacimiento de Su Hijo? Hay muchas que son más grandes. Y, por ejemplo, la histórica Jerusalén, la orgullosa Jerusalén, la capital de todas, y es una de las ciudades más grandes de Palestina. Y entonces nos preguntamos porqué Dios escogería a ese pueblito de Belén, para que fuera el lugar de nacimiento de Su Hijo.

Pero como las Escrituras han dicho: "Lo que Dios determina hacer, eso será hecho". Y allí está Dios, preordenándolo para que sea de esa manera o nunca hubiera sido de esa manera. Y allí la Escritura dice, en el capítulo 15 de los Hechos, que, "no hay nada por casualidad". Dios sabía todo. Y no es que sucedió por casualidad. Sólo fue que Dios lo hizo de esa manera.

Y entonces cuando nosotros con nuestras mentes finitas comenzamos a pensar sobre eso: "¿Por qué el gran Rey del Cielo escogería un lugarcito tan pequeño como ese, en vez de la capital?" En vez de algún...

Y aun allá habían muchos lugares que tenían una historia espiritual más grande que la que tenía Belén. Por ejemplo, alguno de esos lugares como Silo. Silo era un lugar antiguo de adoración de Israel, a donde todos ellos venían año tras año a este gran lugar donde reposaba el arca del Señor. Y entonces pensamos, ¿por qué es que El no nacería en Silo?

Luego allí estaba Gilgal, otro gran lugar espiritual de adoración. ¿Entonces por qué Dios no permitiría que El naciera en Gilgal? Y allí estaba otra, Sión. Sión estaba en la cima de la montaña. Y entonces nos preguntamos porqué es que Jesús no nació en Sión, porque ha sido un punto histórico donde el Señor ha bendecido a Su pueblo a través de las edades.

Y pareciera como que quizás El hubiera escogido a Sión, o Gilgal, o - o Silo, o uno de los otros grandes lugares donde habían tenido grandes bendiciones y grandes enseñanzas. Y habían otras grandes ciudades, tales como Hebrón. Ese era el lugar para un hombre que estaba buscando una ciudad de refugio, un lugar de seguridad. Estaba también Ramot de Galaad, otro lugar de refugio a donde la gente podía venir, la cual hubiera sido muy apropiada para que El naciera ahí.

Y quizá, si yo lo hubiera estado pensando, yo lo hubiera traído a El a Cades Barnea, porque esa era la silla de juicio, y un lugar de refugio. Quizás yo lo hubiera traído a esa parte del país para que fuera Su lugar de nacimiento, o quizás nosotros le hubiéramos escogido alguna de las otras ciudades.

Pero, Uds. saben, estoy tan contento que aun las cositas insignificantes en la Biblia significan tanto. Yo creo que fue Jesús quien dijo esto, que: "Uds. sobrepasan, y llevan a cabo los mayores asuntos de la ley", más bien, "pero sobrepasan las cositas pequeñas". Y algunas veces son las cositas pequeñas las que mantienen unidas las cosas grandes. Pero, en todo esto, los engranes están dando vuelta exactamente de la manera que Dios les ordenó que dieran. Den vuelta aquí, nunca habrá uno que falle en dar en su lugar. Dios ha preordenado todas las cosas, y tienen que acertar exactamente en ese lugar.

Y cuando nosotros obtengamos fe como esa, y empecemos a pensar: "¿Quién está detrás de todo esto? ¿Cuál es el engranaje principal que está dándole vuelta a esta gran economía de Dios?" Encontramos que es el Espíritu Santo. No ha sido dejado en las manos del hombre el hacer las cosas; pero en las manos del Espíritu Santo. Y El es el engranaje principal, que si El puede coordinar el resto de los instrumentos, funcionará perfectamente y mantendrá exactamente el tiempo de Dios.

Y entonces vemos eso y pensamos en nuestra mente, cuando vemos las cosas grandes y cómo es que las tendríamos nosotros; y entonces nos da mucha consolación hoy al pensar que, quizá seamos un grupito de gente, quizás nosotros seamos insignificantes para el mundo y para las grandes iglesias denominacionales, sin embargo Dios usa esas cositas sencillas algunas veces.

Porque también está escrito en las Escrituras: "No temáis manada pequeña, porque al Padre le ha placido daros el Reino". Qué consolación, que yo sé que así como Jesús tuvo que nacer en la pequeña Belén, así la manada pequeña será a la que el Padre le dará el Reino, porque está escrito. Y toda Escritura es dada por inspiración, y las Escrituras no pueden ser quebrantadas. Ellas tienen que cumplirse. Así que nos da esa esperanza, al saber que - que será una manada pequeña la que recibirá el Reino, una pequeña manada fiel de creyentes. Yo estoy confiando que seré uno de esa manada, o, estaré en esa manada pequeña, debiera decir.

Y entonces nosotros conocemos la historia, casi todos estamos familiarizados con la historia de cómo Israel vino a Palestina por una promesa de Dios. Y sabemos que el gran Josué fue el que repartió su porción a cada tribu.

Y Josué, repartió la porción a Judá. Si notan en el mapa, es el... geográficamente está al oeste de la llanura del mar, a unas cuantas millas al sur de Jerusalén, la capital. Y cuando Judá estaba recibiendo la parte, o su parte, mejor dicho, en la tierra, su provincia, nosotros así le llamaríamos, es extraño, pero esta pequeña ciudad, Belén, ni siquiera fue mencionada. Sin embargo, allí estaba, porque Abraham... o, yo creo que fue Rebeca quien fue sepultada en ese lugar. Pero sólo debió haber sido una pequeña aldea de alguna clase, porque si leen Josué 5, se darán cuenta que habían como ciento quince ciudades mayores bajo del dominio de Judá, aparte de las aldeas y pueblitos; ciento quince ciudades son mencionadas. Y quizás cuando fueron divididas, Belén era tan pequeña, quizá sólo había una - una casita o dos, ni siquiera fue mencionada en la herencia. Y entonces nos damos cuenta que realmente nunca llegó a ser conocida...

El que la fundó fue el hijo de Caleb, el hijo de Caleb, cuyo nombre fue Salma, y él la fundó. La Biblia dice que él fue el padre de ella, lo que significa que él fue el fundador de Belén. En otras palabras, él quizá se mudó allí y empezó algunas clases de negocios, y comercio, e intercambios, etc., que hizo que se desarrollara. Y más tarde hallaremos que la verdadera razón, que todos los demás estaban celosos de esa pequeña porción de terreno; la cual está hacia el norte, y este, y se inclina un poco hacia el sur, en ese pico. Y era la más fértil de toda Palestina. Era una - una región de maíz y una región de trigo, y había grandes huertas de aceitunas, y demás, en ella, en esa parte de Belén, o Palestina, al final de la provincia de Judá.

Y hallamos que también llegó a ser la casa de Rahab la ramera. Cuando Israel había cruzado la frontera del Río Jordán, a Palestina, nosotros estamos familiarizados con la historia de Rahab la ramera. Ahora vamos a formar un cuadro de ella en esta mañana por unos cuantos minutos, como una - una joven, una joven hermosa, que por causa de alguna desventura en la vida, había sido obligada en eso, siendo una pagana, había sido obligada a esa clase de vida que ella estaba viviendo. Y en muchas ocasiones la gente es obligada a la clase de vida que ellos viven.

Y quizás yo añada aquí, ¿sabían Uds. que ella tipificó a la Iglesia Gentil? Ella era una Gentil, y ella era un tipo de la Iglesia Gentil, cuando ellos oyeron el mensaje. Todos nosotros nos encontrábamos en prostitución espiritual, cometiendo fornicaciones espirituales en contra del Dios del Cielo, en toda clase de cosas, en toda clase de denominaciones y religiones. Pero cuando nosotros oímos que había un Dios que todavía vivía, que podía obrar milagros, rápidamente nosotros recibimos el Mensaje.

Y la Sangre del Señor Jesús fue aplicada, la cual hizo el cordón de grana. Y para no entrar en detalles, Uds. saben cómo ella lo colgó de su ventana, públicamente, la Sangre fue desplegada públicamente. Así tiene que ser desplegada la Sangre, colgando públicamente en la parte de afuera del muro; para mostrar, que en el interior, algo había sucedido. Así es el verdadero creyente en Cristo esta mañana; en lo de afuera está desplegada la Sangre del Señor Jesús, que muestra que algo ha sucedido en lo interior.

Y a través de esto, Dios miró hacia abajo cuando la ira cayó y las trompetas empezaron a sonar, Dios vio ese cordón de grana colgando allí como un memorial. Siempre le ha placido a El pasar sobre la Sangre. "Cuando Yo vea la Sangre, Yo pasaré de vosotros". El la vio. Y cuando el sacudimiento, y el Espíritu Santo recorrieron la tierra y derribaron esas paredes, como de veinte pies de grueso, ni siquiera una piedra cayó donde el cordón estaba colgando. Eso muestra la protección de un Dios verdadero para un creyente verdadero, no importa en qué condición está Ud. cuando El lo encuentra, si Ud. sólo acepta ese cordón de grana. Se ve por toda la Biblia.

Y luego la vemos cuando ella fue aceptada como una de las Israelitas. Ella se enamoró de un hombre, el cual era un capitán y un príncipe en Judá. El era el capitán de los ejércitos de Israel. Su nombre era Salmón, así como el rey, Salomón. Y él era el capitán, y ella entró en un gran romance con este capitán, el cual era el príncipe de Judá. Y finalmente se casó con él. Y cuando la herencia fue establecida para los Israelitas, ella y su amado esposo vivieron en Belén.

Ahora Uds. empiezan a ver esto abrirse, ¿lo han visto? ¿Ven? Se empieza a abrir cuando vemos que ella vivió en Belén, siendo una novia Gentil, para un Judío. ¿Por qué? Porque ella creyó en un Dios que obra milagros. Y cuando vemos de donde vino ella, de haber salido de una casa de mala fama, de prostitución; a través de su conversión y de su fe infalible en Dios, eso la sacó de una casa de prostitución, a una casa hermosa en Belén. ¡Qué diferencia!

Así obra con todos nosotros. De una casa de incredulidad y frustraciones, esos actos inmorales, y todo lo demás; a un lugar, una posición en Cristo, lo cual es de lo más hermoso. De lo ridículo a lo sublime, esa es la diferencia efectuada por nuestra conversión. Y ¿notaron Uds., que ella se casó con un príncipe de la casa de Judá, un capitán? Ese capitán representó a Cristo, que tomó una Novia Gentil para Sí mismo. De lo más bajo de lo bajo, al principal y mejor lugar en la tierra, como veremos más adelante en nuestro Mensaje, para probar que así fue, nada más pudiera ser sino eso. Ellos son un tipo de la Iglesia Gentil.

Lee el plenamente en cuenta en...
¿Por Qué La Pequeña Belén?


Dios se
envolvió a
Sí mismo en un
Regalo de Navidad
y lo envió
al mundo.



Hub Mensaje...Elija el idioma y descargar mensajes gratis desde Hermano Branham.


Misterio de Jesucristo.

Inglés sitio de noticias.

El Libro de Apocalipsis serie.

Dios y la Ciencia.
- Arqueología.

El Rapto se acerca.

 
 

Las principales
enseñanzas del mensaje.

Buenas noticias.
Jesús murió por tu pecado.

Bautismo de agua.

 
 

Nube Sobrenatural.

Columna de Fuego.

La Shekinah Gloria de Dios.

La tumba está vacía.
Él está vivo.

El precursor.

Dios es Luz.

La Deidad Explicada.

Los actos del profeta.

Siete Edades de la Iglesia.

Los Siete Sellos.

Dios y la Historia.
Serie Índice - Daniel.

Serie de caminata
Cristiana.

La serie Navideña.

Serie Palabra viva.

Serie Últimos Días.

El Nombre de Dios.

Arca de Noé.

Ángel Aparece.

La Voz de la Señal.

Mitología.
Babilonia, la fuente.

El pecado original.
¿Fue una manzana?
Casamiento y Divorcio.
Dios y la Ciencia.
- Evolución.

Aquella Mujer
Jezabel.

Nuestra época Laodicea.

Cristo fuera de la Iglesia.

Los Nicolaítas.

 

Muerte.
¿Qué entonces?

Misterio Babilonia.

 

Dios y la Ciencia.
Microbiología.

Dios y la Ciencia.
Cosmología.

Dios y la Ciencia.
Mito de los dinosaurios.

Vindicación de un profeta.

 

Juicio Terremoto.

Armagedón.

La Sanidad Divina.

 

Arqueología.
Sodoma y Gomorra.

Este día se cumple esta
Escritura.

Nuestro joven sistema
solar.

Nuestro listado de
mensajes Español.

Bíblico Geología.

 

   La Escritura Dice...

Y parió á su hijo primogénito, y le envolvió en pañales, y acostóle en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

Lucas 2:7


Haga clic en una imagen para descargar PDF o imagen a tamaño completo.


Una ladera de la
montaña y el rosal en
la nieve en China.

Estatura de un
hombre perfecto

Columna de Fuego.

Nube Sobrenatural