El libro de Apocalipsis.


  El libro de Apocalipsis serie.

La Revelación de San Juan.


William Branham.

Lea el relato de...
La Revelación de Jesucristo.

Apocalipsis 1:1-3,
1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró dándola por medio
2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.
3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

El escriba (no el autor) de este libro, es San Juan el divino. Historiadores concuerdan en que él vivió la última parte de su vida en Efeso, aunque para el tiempo de la escritura de este libro, él estaba en la Isla de Patmos. Este libro no es la historia de la vida de Juan, sino la revelación de Jesucristo en las edades futuras de la Iglesia. En el versículo tres es llamado una 'profecía' y así es precisamente.

Casi siempre, este libro es llamado la Revelación de San Juan, pero eso es incorrecto. Es la revelación de Jesucristo, dada a Juan para los Cristianos de todas las edades. Es el único libro en toda la Biblia que está escrito por Jesús mismo, presentándose personalmente a un escriba.

Es el último libro de la Biblia, sin embargo, relata el principio y el final de las dispensaciones del Evangelio.

Ahora, la palabra griega para revelación es “apocalypse” que quiere decir “quitar el velo”. Quitando el velo se ilustra perfectamente en el caso de un escultor mostrando su obra esculpida, exponiéndola al espectador. Es un descubrimiento, revelando lo que previamente estaba escondido. Ahora, el descubrimiento no es solamente la revelación de la Persona de Cristo, sino LA REVELACIÓN DE SUS OBRAS FUTURAS EN LAS SIETE EDADES VENIDERAS DE LA IGLESIA. La importancia de revelación por medio del Espíritu a un verdadero creyente nunca podrá ser enfatizada demasiado. Revelación significa más para Ud. que quizás Ud. se da cuenta. Ahora, yo no estoy hablando de este libro de Apocalipsis y Ud., pero estoy hablando de TODA revelación y es tremendamente importante para la Iglesia. ¿Recuerda Ud. la pregunta que Jesús le hizo a Sus discípulos?:
¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros Jeremías, o alguno de los profetas. Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mateo 16:13-18

Los Católicos Romanos dicen que la iglesia está edificada sobre Pedro. Ahora, eso es verdaderamente carnal. ¿Cómo podría Dios edificar la Iglesia sobre un hombre tan indeciso que negó al Señor Jesús y aun maldijo al hacerlo? Dios no puede edificar Su Iglesia sobre ningún hombre nacido de pecado. Y no fue sobre alguna piedra por allí, como si Dios hubiese santificado la tierra en ese lugar. Tampoco es como dicen los protestantes, que la Iglesia está edificada sobre Jesús. Fue sobre la REVELACIÓN. Léalo así como está escrito: “No te lo REVELÓ carne ni sangre, SINO MI PADRE TE LO HA REVELADO, y SOBRE ESTA PIEDRA (REVELACIÓN) EDIFICARÉ MI IGLESIA”. La Iglesia está edificada sobre revelación - sobre el ASÍ DICE EL SEÑOR.

¿Cómo supo Abel qué debía hacer para ofrecer un sacrificio perfecto a Dios? Por fe él recibió la revelación de la sangre. Caín no recibió tal revelación (aunque sí tenía un mandamiento), así que él no podía ofrecer un sacrificio correcto. Fue una revelación de parte de Dios lo que hizo la diferencia y concedió a Abel la Vida Eterna. Ahora, Ud. puede recibir lo que dice el pastor, o lo que el seminario enseña. Y aunque se lo enseñen con la mayor elocuencia, pero hasta que Dios no le revela a Ud. que Jesús es el Cristo, y que Ud. es purificado por la sangre, y que Dios es su Salvador, Ud. nunca tendrá la Vida Eterna. Consiste en la revelación espiritual.

Ahora, he dicho que este libro de Apocalipsis es la revelación de Jesús y lo que Él está haciendo en las iglesias a través de las siete edades. Es una revelación porque los mismos discípulos no conocían estas verdades registradas. No les habían sido previamente reveladas. Ud. recuerda que vinieron a Jesús en el libro de los Hechos y le preguntaron: “¿Restituirás el reino a Israel en este tiempo?” Y Él les dijo: “No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones”. Aquellos hombres todavía estaban pensando en Jesús con un reino terrenal. Pero era un reino espiritual el que Él iba edificar. Aun Él no les podía declarar Su posición en el reino, porque el Padre no se lo había revelado.

Pero después de Su muerte y resurrección, y en este preciso tiempo de Su ministerio de intercesión, Él puede mostrar aquí en esta revelación de Sí mismo a Juan, lo que haría y significaría Su gloria y presencia en la Iglesia.

En esta revelación Él nos dice cuál será el final del diablo. Nos dice cómo es que va a lidiar con el diablo y echarlo en el lago de fuego. Él revela el final de los impíos, los cuales siguen a Satanás. Y Satanás odia eso.

¿Ha notado Ud. cómo Satanás odia dos libros de la Biblia más que todos los demás? Por medio de teólogos liberales y científicos falsos, él siempre está atacando el libro de Génesis y el libro de Apocalipsis. En ambos libros hallamos el origen de Satanás, sus obras terribles y también su destrucción. Por eso es que él los ataca. Él aborrece ser descubierto, y en estos libros él ha sido descubierto exactamente como es. Jesús dijo de Satanás: “Él no tiene parte conmigo, y Yo no tengo parte con él”. Al diablo le gustaría probar que no es así; pero no puede, por lo tanto hace todo lo que puede para destruir confianza en la Palabra. Pero cuando la Iglesia descree a Satanás, y cree la revelación de la Palabra por medio del Espíritu, entonces las puertas del infierno no pueden prevalecer contra ella.

Permítame incluir aquí un ejemplo de mi propio ministerio, si no es demás. Todos saben que este don que se manifiesta en mi vida, es sobrenatural. Es un don por el cual el Espíritu Santo puede discernir las enfermedades y los pensamientos de los corazones de los hombres, y otras cosas escondidas que sólo Dios podría saber, y entonces me las revela. Quisiera que Ud. pudiera estar conmigo y ver el rostro de la gente cuando Satanás sabe que va a ser descubierto. Ahora, no me estoy refiriendo a la gente. Es que Satanás ha dominado sus vidas por medio del pecado, la indiferencia y la enfermedad. Pero, ¡ojalá Ud. pudiera ver sus rostros! Satanás sabe que va a ser descubierto, y cambios tan raros se manifiestan en los rostros de las personas. Satanás tiene miedo. Él sabe que el Espíritu de Dios está a punto de mostrar sus obras al pueblo. Por eso es que él odia tanto estas reuniones. Satanás odia cuando se mencionan nombres y se revelan enfermedades. Ahora, ¿qué es esto? No es adivinación de los pensamientos ajenos, no es telepatía, ni tampoco es brujería. Es una REVELACION por medio del Espíritu Santo. Esa es la única manera por la cual yo lo puedo saber. Desde luego, la mente carnal lo llamará de todo, menos el Espíritu Santo.

Permítame mostrarle otra razón por la cual Satanás odia este libro de la Revelación de Jesucristo en la Iglesia. Él sabe que Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos, y que no cambia. Lo sabe mejor que el noventa por ciento de los teólogos. Él sabe que así como Dios es inmutable en Su naturaleza, Él es igual de inmutable en Sus modos. Por lo tanto, Satanás sabe de seguro que la Iglesia original de Pentecostés, con el poder de Dios (Marcos 16 en operación), es la Iglesia Verdadera que Jesús reclama como Suya. Todo lo demás es falso, tiene que ser.

Ahora, recuerde esto: Cristo en la Iglesia Verdadera es la continuación del libro de los Hechos. Pero el libro de Apocalipsis muestra cómo es que el espíritu del anticristo entraría en la Iglesia y la corrompería, convirtiéndola así en una iglesia tibia, formal y sin poder. También descubre a Satanás, revelando sus obras (el intento de destruir al pueblo de Dios y desacreditar la Palabra de Dios) hasta el momento en que él es echado en el lago de fuego. Él combate eso, no puede soportarlo. Él sabe que si el pueblo recibe la REVELACIÓN VERDADERA de la IGLESIA VERDADERA y lo que ella es, lo que ella representa y que ELLA PUEDE OBRAR LAS OBRAS MAYORES, ella será un ejército invencible. Si ella recibe una revelación verdadera de los dos espíritus dentro de la estructura de la Iglesia Cristiana, y por medio del Espíritu de Dios discierne y resiste al espíritu del anticristo, Satanás estará sin poder ante ella. Él estará tan definitivamente contrarrestado como lo estuvo cuando Cristo resistió sus múltiples esfuerzos por obtener poder sobre Él allá en el desierto. Sí, Satanás odia la revelación. Pero nosotros la amamos. Con revelación verdadera en nuestras vidas, las puertas del infierno no pueden prevalecer en contra de nosotros; pero nosotros sí prevaleceremos en contra de ellas.

Recordará Ud. que mencioné al principio de este mensaje que este libro que estamos estudiando es la revelación real de Jesucristo en la Iglesia y Su obra en las edades futuras. Entonces mencioné que solamente por medio del Espíritu Santo obtendremos revelación, o nos pasará por alto. Uniendo estos dos pensamientos, veremos que no será solamente estudio y pensamiento natural lo que hará que este libro sea real. Se necesitará la operación del Espíritu Santo. Eso quiere decir que este libro no puede ser revelado a nadie más que a un pueblo especial. Será una clase de gente con percepción profética. Se necesitará la habilidad de poder oír de Dios. Se necesitará instrucción sobrenatural, y no ser solamente un estudiante comparando versículo con versículo, aunque eso está bien. Pero un misterio requiere la enseñanza del Espíritu o nunca será claro. ¡Cómo necesitamos oír de Dios, y abrir nuestros corazones, y llegar a estar rendidos al Espíritu para oír y entender!

Como ya he dicho, este libro (Apocalipsis) es la consumación de las Escrituras. Aun está colocado correctamente en el canon de las Escrituras - al final. Ahora Ud. puede entender porqué es que dice que todo aquel que lo lee y aun lo oye, es bienaventurado. Es la revelación de Dios lo que le dará a Ud. la autoridad sobre el diablo. Y Ud. puede ver porqué es que aquellos que le agregan o le quitan, serán condenados. Tendrá que ser así, porque ¿quién puede agregar o quitar de la revelación perfecta de Dios y vencer al enemigo? Así es de sencillo. No hay ningún poder tan prevaleciente como la revelación de la Palabra. En el versículo tres, una bendición es prometida para aquellos que prestan atención especial a este libro. Yo pienso que eso se refiere a la costumbre de los sacerdotes en el Antiguo Testamento cuando leían la Palabra a la congregación por la mañana. Muchos no podían leer, y los sacerdotes tenían que leerles la Palabra. Con tal de que fuera la Palabra, había bendición. No había diferencia si fuese leída u oída.

“Porque el tiempo está cerca”. Previo a esto el tiempo no estaba cerca. En la sabiduría y la economía de Dios, esta revelación tan tremenda no podía ser manifestada hasta entonces (aunque Dios ya la conocía enteramente). Entonces de inmediato aprendemos una regla: la revelación de Dios para cada edad solamente puede venir en esa edad, y en un tiempo preciso. Fíjese en la historia de Israel. La revelación de Dios a Moisés vino en un determinado momento de la historia; y aun más determinadamente, vino cuando el pueblo clamaba a Dios. Jesús mismo vino en el cumplimiento del tiempo, siendo Él la revelación completa de la Deidad. Y en esta edad (de Laodicea), la revelación de Dios vendrá a su debido tiempo. No se atrasará, ni tampoco se adelantará. Piense en esto y obsérvelo bien, porque hoy estamos en el tiempo del fin.

Lea el relato de...
La Revelación de Jesucristo.



El libro de Apocalipsis.
Cjjntinuar en la próxima página.
(La Divinidad de Jesucristo.)




Hub Mensaje...Elija el idioma y descargar mensajes gratis desde Hermano Branham.


Misterio de Jesucristo.

Inglés sitio de noticias.

El Libro de Apocalipsis serie.

Dios y la Ciencia.
- Arqueología.

El Rapto se acerca.

 
 

Las principales
enseñanzas del mensaje.

Buenas noticias.
Jesús murió por tu pecado.

Bautismo de agua.

 
 

Nube Sobrenatural.

Columna de Fuego.

La Shekinah Gloria de Dios.

La tumba está vacía.
Él está vivo.

El precursor.

Dios es Luz.

La Deidad Explicada.

Los actos del profeta.

Siete Edades de la Iglesia.

Los Siete Sellos.

Dios y la Historia.
Serie Índice - Daniel.

Serie de caminata
Cristiana.

La serie Navideña.

Serie Palabra viva.

Serie Últimos Días.

El Nombre de Dios.

Arca de Noé.

Ángel Aparece.

La Voz de la Señal.

Mitología.
Babilonia, la fuente.

El pecado original.
¿Fue una manzana?
Casamiento y Divorcio.
Dios y la Ciencia.
- Evolución.

Aquella Mujer
Jezabel.

Nuestra época Laodicea.

Cristo fuera de la Iglesia.

Los Nicolaítas.

 

Muerte.
¿Qué entonces?

Misterio Babilonia.

 

Dios y la Ciencia.
Microbiología.

Dios y la Ciencia.
Cosmología.

Dios y la Ciencia.
Mito de los dinosaurios.

Vindicación de un profeta.

 

Juicio Terremoto.

Armagedón.

La Sanidad Divina.

 

Arqueología.
Sodoma y Gomorra.

Este día se cumple esta
Escritura.

Nuestro joven sistema
solar.

Nuestro listado de
mensajes Español.

Bíblico Geología.

 

   La Escritura Dice...

Porque la tierra que embebe el agua que muchas veces vino sobre ella, y produce hierba provechosa á aquellos de los cuales es labrada, recibe bendición de Dios:

Mas la que produce espinas y abrojos, es reprobada, y cercana de maldición; cuyo fin será el ser abrasada.

Hebreos 6:7-8


Haga clic en una imagen para descargar PDF, de otra manera la imagen a tamaño completo.


Los actos del profeta.

(PDFs)

Casamiento Y
Divorcio.
(PDF)

La Historia de Mi Vida
W. Branham.

(PDF)

Como El Angel Vino
a Mí...
(PDF)