Este día se cumple esta Escritura.


  Actos del profeta serie.

Este día se cumple esta Escritura.


Pearry Green.

No es frecuente que la gente esté enterada de las escrituras que se están cumpliendo. Sin embargo, cuando se enfrentan a tal cumplimiento, me pregunto ¿cuántos lo aceptarían? Indudablemente pocos, porque Dios lo trae en tal sencillez que se esconde de los ojos de los "sabios y prudentes", como dice la Biblia. Dos instancias de la escritura que se están cumpliendo, una de la vida de Cristo, y una ocurriendo 2000 años más tarde en la vida de William Branham, aunque vital para la humanidad, han sido pasados por la mayoría.

La fecha fue el 24 de enero de 1965; el lugar Phoenix, Arizona. El tiempo era por la mañana, y el Hermano Branham iba a hablar en una Convención Internacional de empresarios del Evangelio, patrocinada por el Hermano Carl Williams. El mensaje que el Hermano Branham predicaba esa mañana se titulaba "Dolores de Nacimiento". Unos días antes de que su esposa le había dado una nueva Biblia, una exactamente como la que había utilizado predicando el evangelio en todo el mundo. En esta mañana él había traído esta nueva Biblia con él para servir. Como resultado, se desplegaría una escena que se compararía exactamente con las Escrituras.

Cuando él vino al púlpito esa mañana, después de dirigirse a la audiencia, él abrió la Nueva Biblia a su texto y comenzó a leer la porción de la Escritura donde habla sobre el fin del tiempo y las cosas que venían sobre el mundo como una mujer en travail. Leyó hasta el fondo de la página y, al voltear la página, dos de esas nuevas páginas se pegaban juntas para que el versículo que deseaba leer para continuar el texto se ocultase entre las páginas. Él estaba perplejo porque el otro capítulo comenzó la página en exactamente el número correcto del verso que él estaba buscando, y sin embargo mientras que él leyó, él encontró que los versos de la Escritura no correspondían.

Esta experiencia se registra en la cinta "Dolores de Nacimiento" donde se le puede escuchar preguntando a los ministros sobre la plataforma si éste no es el lugar correcto para el versículo, si no se encuentra en tal y tal lugar. Al voltear las páginas hacia adelante y hacia atrás, sin darse cuenta de que estaban pegados juntos, un Sacerdote Caldeo, el Obispo Stanley, Arzobispo de los Estados Unidos Metropolitanos para la Iglesia Católica Caldea, también en la Convención como orador, estaba sentado en la plataforma, observando al Hermano Branham. El Obispo Stanley vestía su ropa sacerdotal con su ropa rojo. Se acercó al Hermano Branham y dijo: "Sea firme, hijo mío, porque Dios tiene un propósito en esto. Aquí, usa mi Biblia". El Hermano Branham tomó la Biblia del sacerdote, leyó el texto que había sido incapaz de encontrar, cerró la Biblia, y se la entregó al sacerdote, y continuó su mensaje.

Él habló esa mañana sobre el "Block Busters" de la segunda guerra mundial, y la guerra de trincheras de la 1, demostrando que estas cosas eran "dolores de nacimiento", como una mujer en la tribulación. Él demostró que esto era el juicio de Dios, el "comienzo de los días de dolores", y que el mundo no podía soportar otra guerra. Mencionó la bomba atómica que había caído en Hiroshima, y el poder destructor mundial que los hombres tienen hoy, lo relacionan claramente con el tiempo que se habla en las escrituras como el "comienzo de los días de dolores". En resumen, proclamó juicio sobre el mundo.

Esa noche, mientras viajaba de regreso a su casa en Tucson, se había detenido en un restaurante por algo para los niños cuando el espíritu del Señor vino sobre él y le mostró un sorprendente paralelismo con su experiencia de esa mañana. Fue referido a un tiempo (en la Escritura) cuando Jesucristo había predicado en la sinagoga de Nazaret, como se registró en Lucas 4:17-19:

Y fuéle dado el libro del profeta Isaías; y como abrió el libro, halló el lugar donde estaba escrito: El Espíritu del Señor es sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas á los pobres: Me ha enviado para sanar á los quebrantados de corazón; Para pregonar á los cautivos libertad, Y á los ciegos vista; Para poner en libertad á los quebrantados: Para predicar el año agradable del Señor.

Isaías profetizaba de alguien que viniera a quien el espíritu del Señor ungiría para predicar el Evangelio a los pobres (no necesariamente aquellos en la pobreza natural, sino a los pobres en espíritu que se darían cuenta de que tendrían que depender de la gracia de Dios y la sangre derramada de Jesucristo). Estos pobres entonces, eran aquellos que se darían cuenta de que no era por el derramamiento de la sangre de toros y cabras, pero fue por el precio del cordero muerto de la fundación del mundo. Iba a haber un mensaje de buenas noticias, un nuevo evangelio traído a estas personas que eran pobres en espíritu; Y él no los apartaría, porque serían indefensos sin Él.

Este nuevo evangelio vendría también a los quebrantados de corazón, los insatisfechos cuyos corazones se romperían dentro de ellos porque la religión misma se había convertido en un "apariencia de piedad" sin poder. Predicaría la liberación a los cautivos (cautivados por los sistemas) que ni siquiera podían ver que estaban esclavizados. "Ricos ... y necesitados de nada", sin embargo, serían “cuitado y miserable y pobre y ciego y desnudo;” como advierte la Biblia. Su ceguera era espiritual, y tenían necesidad de la salve del ojo para dejarles ver el plan de la salvación. Jesús debía abrir estos ojos espirituales, para darles verdaderos ojos que pudieran ver lo que Dios estaba haciendo en esta tierra. También Él debía poner en libertad a los que fueron magullados - puesto hacia fuera porque eran espiritualmente sensibles y golpeados abajo por la religión organizada. (como aconteció, queriendo sólo obedecer a Dios, si no hacían exactamente lo que los fariseos decían, fueron expulsados.) En breve Isaías habló del Mesías venidero.

El paralelo que el hermano Branham fue demostrado se encuentra en este-Jesús leyó los versos de Isaías 61 y leyó solamente hasta "... predica el “año de la buena voluntad de Jehová,” Luego cerró el libro, se lo dio de nuevo al sacerdote y se sentó. La Biblia dice, “y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.” Entonces Jesús hizo la declaración excepcional, “Hoy se ha cumplido esta Escritura en vuestros oídos.”
-----

Ahora, fíjense en lo que ya hemos señalado, Jesús cerró el libro. No terminó de leer Isaías 61:2. Se detuvo en medio del versículo. Dejó fuera la porción que dice... “...y día de venganza del Dios nuestro; á consolar á todos los enlutados;” ¿Por qué lo dejó fuera? Porque se aplica a su segunda venida.

Ahora, entonces, a aquellos que todavía no se han dado cuenta del paralelo de este evento a lo que sucedió en Phoenix: había un hombre enviado de Dios, en el cual el espíritu del Señor habitado en, y la segunda porción de Isaías 61:2, se cumplió en Phoenix, Arizona, el 24 de enero de 1965, cuando este profeta de Dios, con el espíritu de Elías, HIZO exactamente lo que Isaías había profetizado que él haría - declaró el “día de la venganza de nuestro Dios” cuando él predicó "juicio sobre este mundo" en su sermón titulado “Dolores de Nacimiento”. Tal como era en los días de Jesús, cuando se paró en la sinagoga y “El sacerdote le entregó la Biblia”, y él lo devolvió diciendo “Este día es esta escritura cumplida en sus oídos,” y ellos no sabían de qué estaba hablando. Así fue en este siglo, en esta generación. El “día de la venganza de nuestro Dios” fue declarado por un profeta de Dios sobre esta tierra, y la "gente religiosa" no pudo verlo. También hizo "consolar a todos los que lloran", pues dijo que había una forma de liberación: “Salid de ella, pueblo mío,... y apartaos.”

Extractos del... "Los actos del profeta."
Capítulo 4 - Este día se cumple esta Escritura.

Descarga. (PDF Inglés)

Birth Pains
This day this Scripture is fulfilled.

   La Escritura Dice...

El espíritu del Señor Jehová es sobre mí, porque me ungió Jehová; hame enviado á predicar buenas nuevas á los abatidos, á vendar á los quebrantados de corazón, á publicar libertad á los cautivos, y á los presos abertura de la cárcel;

A promulgar año de la buena voluntad de Jehová, y día de venganza del Dios nuestro; á consolar á todos los enlutados;

Isaías 61:1-2


Haga clic en una imagen para descargar PDF o imagen a tamaño completo.


Los actos del profeta.

(PDFs)

Capítulo 4 - Este día
se cumple esta
Escritura.
(PDF)

La Historia de Mi Vida
W. Branham.

(PDF)

Como El Angel Vino
a Mí...
(PDF)

Pearry Green personal
testimony.
(PDF Inglés)

Casamiento Y Divorcio.

(PDF)


Hub Mensaje...Elija el idioma y descargar mensajes gratis desde Hermano Branham.


Misterio de Jesucristo.

Inglés sitio de noticias.

El Libro de Apocalipsis serie.

Dios y la Ciencia.
- Arqueología.

El Rapto se acerca.

 
 

Las principales
enseñanzas del mensaje.

Buenas noticias.
Jesús murió por tu pecado.

Bautismo de agua.

 
 

Nube Sobrenatural.

Columna de Fuego.

La Shekinah Gloria de Dios.

La tumba está vacía.
Él está vivo.

El precursor.

Dios es Luz.

La Deidad Explicada.

Los actos del profeta.

Siete Edades de la Iglesia.

Los Siete Sellos.

Dios y la Historia.
Serie Índice - Daniel.

Serie de caminata
Cristiana.

La serie Navideña.

Serie Palabra viva.

Serie Últimos Días.

El Nombre de Dios.

Arca de Noé.

Ángel Aparece.

La Voz de la Señal.

Mitología.
Babilonia, la fuente.

El pecado original.
¿Fue una manzana?
Casamiento y Divorcio.
Dios y la Ciencia.
- Evolución.

Aquella Mujer
Jezabel.

Nuestra época Laodicea.

Cristo fuera de la Iglesia.

Los Nicolaítas.

 

Muerte.
¿Qué entonces?

Misterio Babilonia.

 

Dios y la Ciencia.
Microbiología.

Dios y la Ciencia.
Cosmología.

Dios y la Ciencia.
Mito de los dinosaurios.

Vindicación de un profeta.

 

Juicio Terremoto.

Armagedón.

La Sanidad Divina.

 

Arqueología.
Sodoma y Gomorra.

Este día se cumple esta
Escritura.

Nuestro joven sistema
solar.

Nuestro listado de
mensajes Español.

Bíblico Geología.