Misterio de Jesucristo.

Misterio de Jesucristo.


   Misterio de Dios

Cristo en vosotros.

Si pudiéramos darnos cuenta de lo que significa esta Escritura: "Mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo." Sabemos que es la verdad, pero que realmente no lo entiendo. ¿Qué hay en ti que es mayor? Es Cristo, el ungido! Dios, que estaba en Cristo, está en vosotros. Así que, si él está en ti, entonces no es usted más vida, es lo que.

Melquisedec.

Génesis 14 cuenta cómo la ciudad de Sodoma fue saqueada por el rey de Elam (Persia). Lot y su esposa e hijos fueron capturados y llevados al norte. Abraham reunió una fuerza de combate de 318 hombres que siguió al rey de Elam, y lo derrotó en la batalla. Así Abraham rescató a su sobrino Lot de la esclavitud. Después de la batalla, un sacerdote llamado Melquisedec vino a Abraham, lo bendijo, y luego comió pan y bebió vino con él. A cambio, Abraham pagó diezmos a Melquisedec, dándole una décima parte de todo lo que tenía.

Esta historia sería suficiente sólo desde el relato de Génesis misteriosa, pero en Hebreos 7, Pablo escribe que Melquisedec es el rey de la paz y la justicia, y que no tienen un padre o una madre, ni principio ni fin de días. ¿Quién es este misterioso personaje? Hermano Branham explicó que Melquisedec tenía que ser Dios mismo, porque sólo Dios no tuvo principio. Melquisedec era teofanía de Dios que aparece a Abraham con el fin de pre-figura de Jesús Cristo. No fue Jesús como lo vemos en el Nuevo Testamento, porque Jesús tuvo un padre y una madre, y este hombre no tenía ni. Jesús tuvo un principio; este hombre no lo hizo. Jesús dio su vida; este hombre no podía, porque era la vida.

Descarga.

Cristo Es el Misterio de Dios Revelado
¿Quién es Este Melquisedec?
Cristo Es Revelado En Su Propia Palabra

   Pariente Redentor.

Pariente Redentor.

Los traductores cuando estaban poniendo juntos los libros conocidos como nuestra Biblia, casi quedaron fuera del libro de Rut. Es una historia de amor, y es muy hermoso, pero Dios apenas se menciona. Fue este hecho el que los llevó a casi rechazar este libro como inspirado. Sin embargo, contiene en 'tipo' la historia de un pariente cercano, siendo Jesucristo nuestro 'pariente', que fue capaz de pagar el precio para redimir Naomi (que representa a la iglesia judía) y al hacerlo obtiene Ruth (una novia gentil) que representa a la iglesia cristiana. Gracias a Dios que tenemos un redentor como este. Hubo un pariente cercano (nuestra vieja naturaleza) que optaron por no canjear con el fin de no tener el estigma de Ruth. Esto dejó a nuestra Boaz (Cristo) gratis para redimir su esposa. Esta es la razón por la que Cristo tenía que ser "nacido de mujer" para que pudiera ser nuestro pariente.

Descarga -   El Pariente Redentor


   El plan de Dios.

El plan de Dios.

Cuando Dios creó el universo, tenía un triple propósito en mente. En primer lugar, quería revelarse a personas por expresar sus atributos. él no podría hacer esto como Jehová Dios que cubre todo el espacio, el tiempo y la eternidad. Él es tan profundo y misterioso que nadie lo podía comprender. ¿Cómo podrían entender un ser que siempre ha existido? Así, expresó su paternidad al convertirse en el hijo del hombre. Es por eso que Jesús llamó a sí mismo el "Hijo del hombre". Dios quiso identificarse con los seres humanos mediante la revelación de sí mismo en Cristo.

Dios quería vivir en las personas, y por lo tanto tienen preeminencia en un cuerpo de creyentes que él llama su novia. Originalmente él podría hacer esto en Adán y Eva; pero entonces el pecado los separó de su presencia. ¿Por qué Dios no sólo mantener a Adán y Eva pura? Si lo hubiera hecho, él nunca podría haber expresado sus atributos completos. Él era un hijo, un salvador, y un sanador, que sólo podía expresarse a través de Cristo. ¿Ves? Todas las cosas se terminaron en que una persona, Jesucristo. El gran propósito de Dios siempre ha sido la de revelarse a sí mismo - por primera vez en Cristo como la plenitud de la divinidad corporalmente; y luego, en un pueblo que abrazar el Espíritu Santo de Cristo. Estas personas especiales harán de Jesucristo preeminente en sus vidas. Desde el principio Dios ha trabajado incansablemente para lograr esta meta, por lo que puede ser glorificado en un pueblo que darán Jesucristo preeminencia; es decir, la posición por encima o antes de todas las demás.

En tercer lugar, el propósito de Dios es restaurar su reino de vuelta al jardín de Edén, para que su pueblo pueda caminar con él de nuevo en el fresco de la noche, al igual que Adán y Eva hicieron antes de la caída. Con este fin, Dios se ha expresado a través de los siglos como un padre, un hijo, y un Espíritu Santo. El padre y el Espíritu Santo son el mismo espíritu. ¿Es usted lo consigue? No es tres dioses; es un Dios expresándose en tres atributos. Dios se expresó en Jesucristo, quien era el padre, hijo y Espíritu Santo - la plenitud de la divinidad corporalmente. Ahora, la plenitud de la Deidad reside corporalmente en su iglesia (su esposa), y ella le da preeminencia. Todo lo que Dios era, que él derramó en Cristo; y todo lo que Cristo es, él vierte en su iglesia (los creyentes individuales.)


   Jesús - un nacimiento palabra hablada.

Jesús - un nacimiento palabra hablada.

Jesús era un niño de la palabra hablada. Él no fue concebido a través de un acto sexual, sino a través de la palabra hablada de Dios. ( Dentro del vientre de María Dios creó tanto el óvulo y el esperma que fertiliza el huevo, por lo que genéticamente era completamente humano, pero su parentesco era estrictamente divina) Ya que él no vino a través del sexo, Jesús no tenía que morir; pero él murió para pagar la deuda por el pecado de Adán. Esa es la única forma en que podría haber sido pagado. Nadie más podía hacerlo, porque todo el mundo nació sexual. Como María, aquellas personas que están predestinados a ser parte de la novia colectiva de Jesucristo primero recibirán la palabra en el vientre de sus mentes.

Descarga     La Creencia de María


  El nombre de Dios.

Dios tiene un nombre real.
¿Cuál es el nombre de Dios?

Está claro que Dios tiene un nombre real. Salmo 9:10,
“Y en ti confiarán los que conocen tu nombre; Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste á los que te buscaron.”
Salmo 83:18,
“Y conozcan que tu nombre es JEHOVA; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.”
[Vea también Isaías 42:8, Isaías 54:5]

El significado de su nombre es "Él hace que se convierta".

Los eruditos hebreos tuvieron tal respeto para el nombre de Dios, quitaron todas las vocales de modo que no sería capaz de ser pronunciado. Así, nadie sería capaz de "Toma Su nombre en vano".


El Tetragrámaton.

Esto dejó a los 4 caracteres "YHWH" que solo 'representa' el nombre de Dios. (Algunas personas usan "JHVH" para estos, aunque esto es incorrecto) Este grupo de caracteres se llama el “Tetragrámaton”, que, en Griego significa "4 caracteres".

Las vocales Hebreas de la palabra "Adonay" que significa "mi Señor", se combinaron con estos caracteres para hacer la palabra “Jehová”. No se sabe qué vocales se utilizaron realmente. Recuerda también que en Hebreo, no hay ninguna letra 'J'.

En el Inglés versión King James de la Biblia la palabra “Jehovah” or “LORD” [“Jehová” o “SEÑOR”] [Todas las capitales] se utiliza donde ocurrió el Tetragrámaton. Esto ocurre casi siete mil veces a lo largo de la Biblia. [La palabra "Señor", con letras pequeñas, no es la misma palabra.] La palabra Jehová, es así una "representación" Inglesa de Su nombre.

No tengo conocimiento de ningún documento [Pergaminos, o tablilla para escribir, cerámica, etc] del período del Antiguo Testamento, que muestra el nombre completo de Dios. Sólo muestran el Tetragrámaton.

Como la respuesta a nuestra pregunta, entonces, debe venir de la PALABRA; nos volvemos al Nuevo Testamento.

El ángel que hablaba a María dijo en Lucas 1:31,
Y he aquí, concebirás en tu seno, y parirás un hijo, y llamarás su nombre JESUS.

En Mateo capítulo 1 versículos 21-23, nos encontramos con que Jesús se llama "Emmanuel" lo que significa “Con nosotros Dios.”
21 Y parirá un hijo, y llamarás su nombre JESUS, porque él salvará á su pueblo de sus pecados.
22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo que fué dicho por el Señor, por el profeta que dijo:
23 He aquí la virgen concebirá y parirá un hijo, Y llamarás su nombre Emmanuel, que declarado, es: Con nosotros Dios.

"Jesús" es el nombre de Inglés para nuestro Señor. En Griego es "Iesous". En Hebreo, Su nombre fue pronunciado "Yehohshua".

En Apocalipsis, capítulo 1, Juan tiene una visión de Jesús resucitado. Este es el “Hijo del Hombre” (v13) y Jesús le estaba diciendo a Juan “Yo soy el Alfa y la Omega” (V8 y V11 también), El "primero y último", "el Todopoderoso" y muestra claramente que Él es Dios. Él "estaba muerto, pero está vivo para siempre". Su cabello es blanco, no porque Él es viejo, sino porque Él es el Juez.

El Evangelio de Juan comienza con estas palabras, Juan 1:1-3,
1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho.

El verso 14 continúa...
Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Aquí vemos algunos títulos más de Jesús, El "creador" y la "Verbo" y “el unigénito del Padre”.

Profecía del Mesías.

Isaías profetizó acerca del Mesías venidero en Isaías 9:6. En esta profecía, Isaías le da al Mesías los títulos de "Padre eterno" y el "Dios fuerte".

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.


   Mensajes Relacionados a la Descarga.

   La Escritura Dice...

A saber, el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, mas ahora ha sido manifestado á sus santos:

A los cuales quiso Dios hacer notorias las riquezas de la gloria de este misterio entre los Gentiles; que es Cristo en vosotros la esperanza de gloria:

Colosenses 1:26-27


   Mensajes Relacionados a la Descarga.


Hub Mensaje...Elija el idioma y descargar mensajes gratis desde Hermano Branham.


Misterio de Jesucristo.

Inglés sitio de noticias.

El Libro de Apocalipsis serie.

Dios y la Ciencia.
- Arqueología.

El Rapto se acerca.

 
 

Las principales
enseñanzas del mensaje.

Buenas noticias.
Jesús murió por tu pecado.

Bautismo de agua.

 
 

Nube Sobrenatural.

Columna de Fuego.

La Shekinah Gloria de Dios.

La tumba está vacía.
Él está vivo.

El precursor.

Dios es Luz.

La Deidad Explicada.

Los actos del profeta.

Siete Edades de la Iglesia.

Los Siete Sellos.

Dios y la Historia.
Serie Índice - Daniel.

Serie de caminata
Cristiana.

La serie Navideña.

Serie Palabra viva.

Serie Últimos Días.

El Nombre de Dios.

Arca de Noé.

Ángel Aparece.

La Voz de la Señal.

Mitología.
Babilonia, la fuente.

El pecado original.
¿Fue una manzana?
Casamiento y Divorcio.
Dios y la Ciencia.
- Evolución.

Aquella Mujer
Jezabel.

Nuestra época Laodicea.

Cristo fuera de la Iglesia.

Los Nicolaítas.

 

Muerte.
¿Qué entonces?

Misterio Babilonia.

 

Dios y la Ciencia.
Microbiología.

Dios y la Ciencia.
Cosmología.

Dios y la Ciencia.
Mito de los dinosaurios.

Vindicación de un profeta.

 

Juicio Terremoto.

Armagedón.

La Sanidad Divina.

 

Arqueología.
Sodoma y Gomorra.

Este día se cumple esta
Escritura.

Nuestro joven sistema
solar.

Nuestro listado de
mensajes Español.

Bíblico Geología.

 

Haga clic en una imagen para descargar la imagen a tamaño completo.


Una ladera de la
montaña y el rosal en
la nieve en China.

Estatura de un
hombre perfecto

Él es el que soy.

 

Cristo.
En el candelero de oro.

Los 3 reinos del hombre

Las siete Dimensiones.

Me conduce hacia
fuentes tranquilas aguas.

En el tiempo de la
tarde habrá luz.