El Precursor.


  Actos del profeta serie.

El precursor.


Pearry Green.

St Juan expedientes en el capítulo 1:19-21 el discurso interesante siguiente entre Juan el Bautista y ciertos hombres sacerdotales:

Y éste es el testimonio de Juan, cuando los Judíos enviaron de Jerusalem sacerdotes y Levitas, que le preguntasen: ¿Tú, quién eres? Y confesó, y no negó; mas declaró: No soy yo el Cristo. Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No.

Estos sacerdotes y levitas vieron que todo lo relacionado con Juan era diferente-su mensaje de arrepentimiento, su vestimenta de piel de camello, incluso su dieta de langostas y miel salvaje. Observaron que él no bajó al templo para predicar, pero su ministerio era outstandingly eficaz. Perplejos por este extraño hombre de la naturaleza, que buscaban una respuesta; de ahí la pregunta "¿eres Elías?" El último gran profeta que esta gente conocía era Malaquías, cuyo mensaje había sonado unos 400 años antes. Estos judíos religiosos estaban bien familiarizados con Malaquías 4:5, y pensaron que Juan era el cumplimiento de esta porción de esa profecía...

"He aquí, yo os envío á Elías el profeta, antes que venga el día de Jehová grande y terrible."

Pero cuando se le preguntó si él era ese profeta, él claramente declaró "no". Entonces ellos pensaron que Juan podría ser el cumplimiento de Deuteronomio 18 donde Moisés había dicho que habría un profeta enviado a ellos "como a" Moisés mismo. El misterio se profundizó como Juan dio una negación plana a esta pregunta. Bueno, Juan negó ser el Profeta para "restaurar todas las cosas"; Ahora él niega ser el "profeta como Moisés". ¿quién era él? Sin comprender plenamente las escrituras, los líderes religiosos le preguntaron si él era "el ungido, el Mesías." A esta pregunta él respondió "sí" y "no", "sí" él fue ungido de Dios y "no", él no era "el" ungido. Finalmente, en su ceguera espiritual, los sacerdotes y los levitas le preguntaron: "¿quién eres tú?" Sin vacilar Juan el Bautista (en San Juan 1:23) se identificó en las escrituras, señalando a una profecía que había pasado por delante en Isaías 40:3, diciendo "Voz que clama en el desierto:" ¿estaba Juan testificando de sí mismo? No. Juan estaba testificando de las escrituras y las escrituras testificaron de él. Él era el cumplimiento perfecto de esa escritura.

Ahora Isaías había dicho (Isaías 40:3) que uno vendría llorando como una voz en el desierto. Juan el Bautista era esa "voz". También, Malachi 3:1 declara:

“He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí: y luego vendrá á su templo el Señor á quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, á quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.”

Una vez más, Juan el Bautista era aquel mensajero que fue enviado a antesala, antes de que el Señor viniera repentinamente a su templo. ¿Juan, por las escrituras sabía quién era y lo que su Ministerio haría? ¿pero habríamos sabido quién era?

Ahora, veamos cómo Jesús identificó a Juan el Bautista. Al revelarse como el hijo del hombre, también colocó el Ministerio de Juan en la palabra. Mateo 17:9-13 registra la siguiente conversación que Jesús tuvo con los discípulos concernientes al Ministerio de Elías de la profecía de Malaquías 4:5, y al Ministerio de Juan el Bautista. En esta porción de la escritura Jesús identifica un futuro ministerio tipo Elías para restaurar todas las cosas (esto se discute en el capítulo 2) y luego él identifica a Juan el Bautista como el Elías de la primera venida de Cristo.

Y como descendieron del monte, les mandó Jesús, diciendo: No digáis á nadie la visión, hasta que el Hijo del hombre resucite de los muertos. Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué dicen pues los escribas que es menester que Elías venga primero? Y respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías vendrá primero, y restituirá todas las cosas. Mas os digo, que ya vino Elías, y no le conocieron; antes hicieron en él todo lo que quisieron: así también el Hijo del hombre padecerá de ellos. Los discípulos entonces entendieron, que les habló de Juan el Bautista.

Juan el Bautista, entonces, era de hecho un hombre con el espíritu de Elías, precursor la primera venida del Señor Jesucristo. Pero él no era "ese Elías" para restaurar todas las cosas. Sin embargo, las personas más religiosas del día, los escribas y fariseos, a pesar de que buscaban un Mesías, no lo reconocieron, o su precursor. Jesús confirmó que no testificaban que es posible que Dios enviara a un hombre poderoso para pasar desapercibido incluso por la gente religiosa del mundo. Pero si Juan era el precursor, entonces debe haber sido necesario reconocerlo como precursor, o Dios lo habría enviado en vano. El no reconocer el "precursor" conduce a una falta de reconocer a quién y a qué se va antes. Incluso en los seminarios teológicos, se enseña que Juan era el precursor, pero la razón de tal precursor se ha perdido en sus enseñanzas. Las condiciones de la edad requirieron que un "precursor" viniera "preparar" a la gente para recibir lo que Dios había prometido.

Traducido extractos de "The Acts of the Prophet."
por Pearry Green

Lea el plenamente en cuenta en ... Los precursores. (PDF).


   La Escritura Dice....

He aquí, yo os envío á Elías el profeta, antes que venga el día de Jehová grande y terrible.

El convertirá el corazón de los padres á los hijos, y el corazón de los hijos á los padres: no sea que yo venga, y con destrucción hiera la tierra.

Malaquías 4:5,6


Citar...

El profeta Juan, apareciendo, un profeta apareció como señal después de cuatrocientos años sin profeta. Ellos habían tenido a todos los intelectuales. ¡Yo me imagino el enredo que tenían! Eran cuatrocientos años sin profeta pero se acercaba el tiempo en que vendría el Mesías. Ahora, Juan, siendo profeta, era la señal de que el Mesías estaba listo para hablar, la voz de la señal. Porque en Malaquías 3 encontramos: “Enviaré mi mensajero delante de Mi faz”. Elías tenía que venir delante de él y Elías vino. Juan, con el Espíritu y la virtud de Elías, vino e hizo exactamente lo que decían las Escrituras, pero ellos no entendieron. La Escritura lo decía. Él era la señal, un profeta-señal de que el Mesías iba a hablar.

Aquel profeta lo sabía también que dijo: “Pues, hay uno entre vosotros ahora mismo. Ese Mesías del que yo hablo está entre vosotros. Yo no soy digno de desatar Sus zapatos. Él es Aquel que bautizará con Espíritu Santo y Fuego. Yo estoy bautizando con agua para arrepentimiento, pero Él vendrá tras mí. Él está entre vosotros ahora”.

William Branham - La Voz de la Señal. (1964)


   La Escritura Dice....

He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí: y luego vendrá á su templo el Señor á quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, á quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Malaquías 3:1


Haga clic en una imagen para descargar la imagen a tamaño completo.


Columna de Fuego.

Nube Sobrenatural

Los actos del profeta.

(PDFs)

Capítulo 11
- La Nube.

(PDF)
 

Antes...

Después....

Capítulo 13
Dios es Luz.

(PDF)

Capítulo 9
El Tercer Jalón.

(PDF)


Hub Mensaje...Elija el idioma y descargar mensajes gratis desde Hermano Branham.


Misterio de Jesucristo.

Inglés sitio de noticias.

El Libro de Apocalipsis serie.

Dios y la Ciencia.
- Arqueología.

El Rapto se acerca.

 
 

Las principales
enseñanzas del mensaje.

Buenas noticias.
Jesús murió por tu pecado.

Bautismo de agua.

 
 

Nube Sobrenatural.

Columna de Fuego.

La Shekinah Gloria de Dios.

La tumba está vacía.
Él está vivo.

El precursor.

Dios es Luz.

La Deidad Explicada.

Los actos del profeta.

Siete Edades de la Iglesia.

Los Siete Sellos.

Dios y la Historia.
Serie Índice - Daniel.

Serie de caminata
Cristiana.

La serie Navideña.

Serie Palabra viva.

Serie Últimos Días.

El Nombre de Dios.

Arca de Noé.

Ángel Aparece.

La Voz de la Señal.

Mitología.
Babilonia, la fuente.

El pecado original.
¿Fue una manzana?
Casamiento y Divorcio.
Dios y la Ciencia.
- Evolución.

Aquella Mujer
Jezabel.

Nuestra época Laodicea.

Cristo fuera de la Iglesia.

Los Nicolaítas.

 

Muerte.
¿Qué entonces?

Misterio Babilonia.

 

Dios y la Ciencia.
Microbiología.

Dios y la Ciencia.
Cosmología.

Dios y la Ciencia.
Mito de los dinosaurios.

Vindicación de un profeta.

 

Juicio Terremoto.

Armagedón.

La Sanidad Divina.

 

Arqueología.
Sodoma y Gomorra.

Este día se cumple esta
Escritura.

Nuestro joven sistema
solar.

Nuestro listado de
mensajes Español.

Bíblico Geología.