La Divinidad de Jesucristo.


  El libro de Apocalipsis serie.

El error de la Trinidad.


William Branham.

Lea el relato de...
La Revelación de Jesucristo.

Apocalipsis 1:5,
“y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,”

Apocalipsis 1:8,
“Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.”

Ahora, todas estas expresiones: “El que es”, “El que era”, “El que ha de venir”, “El Testigo fiel”, “El Primogénito de los muertos”, “Príncipe de los reyes de la tierra”, “El Alfa y la Omega”, y “El Todopoderoso”, son títulos y descripciones de UNA Y LA MISMA PERSONA, el Señor Jesucristo, Quien nos lavó de nuestros pecados en Su propia sangre.

El Espíritu de Dios en Juan, se expresa así para mostrar la Deidad Suprema de Jesucristo, y para revelar la Deidad como UN Dios. Hoy día hay un tremendo error, el cual enseña que hay tres Dioses en vez de uno. Esta revelación, tal como fue dada a Juan por Jesús mismo, corrige ese error. No es que hay tres Dioses, sino un Dios con tres oficios. Hay UN Dios con tres títulos: Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Esta poderosa revelación es la que tuvo la iglesia primitiva, y tiene que ser restaurada en este último día, juntamente con la fórmula correcta para el bautismo en agua.

Ahora, los teólogos modernos no concuerdan conmigo, porque esto es lo que salió publicado en una gran revista Cristiana: “Esa enseñanza (sobre la Trinidad) se halla en el mero centro y corazón del Antiguo Testamento. Está igualmente centralizada en el corazón del Nuevo Testamento. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento está opuesto a la idea de que hay más de un Dios; sin embargo, el Nuevo Testamento enseña con semejante claridad que el Padre es Dios, y el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios, y que estos tres NO son tres aspectos de la misma persona; sino tres personas en una verdadera relación personal entre sí mismas. Allí tenemos la gran doctrina de tres personas pero un solo Dios”.

También dicen: “Dios, según la Biblia, no es solamente una persona, sino tres personas en un Dios. Ese es el gran misterio de la Trinidad”.

¡En verdad lo es! ¿Cómo pueden tres personas estar en un Dios? No es solamente el caso de que no hay Biblia para probar eso, sino que aun muestra una falta de razonamiento inteligente. Tres personas distintas, aun siendo de substancia idéntica, forman tres dioses, o el idioma ha perdido su sentido completamente.

Escuchen estas palabras otra vez: “Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”. Esto aquí es Deidad. Esto no es simplemente un profeta, un hombre, sino Dios. Y no es una revelación de tres dioses, sino de UN Dios, el Todopoderoso.

Allá en el principio de la iglesia no creyeron en tres dioses. Ud. no puede encontrar esa clase de doctrina entre los apóstoles. Fue después de la edad apostólica que entró esta teoría y verdaderamente llegó a ser un punto estratégico y una doctrina cardinal en el concilio de Nicea. La doctrina de la Deidad causó en Nicea una separación en dos sentidos. Y esa separación terminó en dos extremos. Uno realmente fue al politeísmo, creyendo en tres dioses; y el otro fue al unitarianismo. Desde luego, esto tomó un tiempo en desarrollarse, pero sí sucedió, y lo tenemos hasta el día de hoy. Pero la revelación a través de Juan, dada por el Espíritu a las iglesias, fue: “Yo soy el Señor Jesucristo, y Yo soy el TODO. No hay ningún otro Dios”. Y Él puso Su sello sobre esta revelación.

Considere esto: ¿Quién fue el Padre de Jesús? Mateo 1:18 dice: “Se halló que había concebido del Espíritu Santo”. Pero Jesús mismo dijo que Dios era Su Padre. Dios el Padre y Dios el Espíritu Santo, como frecuentemente expresamos estos términos, hacen al Padre y al Espíritu UNO, y en verdad son uno, de otra manera Jesús tuvo dos padres. Pero note que Jesús dijo que Él y Su Padre eran uno - no dos. Eso produce UN solo Dios.

Ya que esto es verdad históricamente y también según las Escrituras, la gente pregunta: ¿de dónde aparecieron los tres? Llegó a ser una doctrina fundamental en el concilio de Nicea en el año 325 d.C. Esta trinidad (una palabra que no aparece en ninguna parte de las Escrituras) fue basada en la gran cantidad de dioses que tenían en Roma. Los romanos tenían muchos dioses a los cuales oraban. También oraban a sus antepasados por considerarlos como mediadores. Solamente fue un hecho para dar nombres nuevos a dioses antiguos, y ahora tenemos santos para hacerlo más bíblico. Así que en vez de Júpiter, Venus, Marte, etc., tenemos a Pablo, Pedro, Fátima, Cristóbal, etc., etc. Ellos no podían hacer que su religión pagana funcionara con un solo Dios, por lo tanto lo dividieron en tres, e hicieron intercesores de los santos, igual como lo habían hecho con sus antepasados.

Desde entonces, el mundo no ha podido comprender que hay solamente un Dios con tres oficios o manifestaciones. Saben que hay un Dios según las Escrituras, pero procuran formar la teoría fantástica de que Dios es como un racimo de uvas: tres personas con la misma Divinidad distribuida igualmente entre todas. Pero aquí en Apocalipsis dice plenamente que Jesús es “El que es”, “El que era”, “El que ha de venir”. Él es el “Alfa y Omega”, lo cual quiere decir que Él es desde la “A hasta la Z”, o más bien EL TODO. Él es todo - el Todopoderoso. Él es la Rosa de Sarón, el Lirio de los Valles, la Estrella Resplandeciente de la Mañana, el Ramo Justo, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Él es Dios, Dios Todopoderoso, UN Dios.

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.
1 Timoteo 3:16
Esto es lo que dice la Biblia. Aquí no dice nada de primera, segunda o tercera persona. Dice que Dios fue manifestado en carne, un Dios. Aquel 'Un Dios'. Aquel fue manifestado en carne. Eso debiera poner fin al asunto. Dios vino en forma humana. Eso no le hizo OTRO DIOS. ÉL ERA DIOS EL MISMO DIOS. Fue una revelación entonces, y es una revelación hoy: Un solo Dios.

Volvamos a la Biblia para ver lo que Él era en el principio, según la revelación que Él dio de Sí mismo. El gran Jehová apareció a Israel en una Columna de Fuego. Como el Angel del Pacto, Él vivió en esa Columna de Fuego y guió a Israel diariamente. En el Templo, Él anunció Su venida con una gran nube. Entonces un día Él fue manifestado en un cuerpo nacido de una virgen, el cual fue preparado para Él. El Dios que moró sobre las tiendas de Israel, ahora moró en una tienda de carne, y vivió como un hombre entre los hombres; pero Él era el MISMO DIOS.

Jesús dijo en San Juan 16:27 y 28: “Salí de Dios, y vuelvo a Dios”. Eso es exactamente lo que sucedió. Él desapareció de la tierra por medio de Su muerte, sepultura, resurrección y ascensión. Entonces Pablo se encontró con Él en el camino a Damasco, y le habló a Pablo, y dijo: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?” Pablo dijo: “¿Quién eres, Señor?” Él dijo: “Yo soy Jesús”. Él era la Columna de Fuego, una luz enceguecedora. Él se había vuelto, exactamente como dijo que haría. Volvió a la forma que era antes de venir a morar en un tabernáculo de carne. Así es exactamente como lo vio Juan.
A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno San Juan 1:18.
Note dónde dice Juan que está Jesús, está en el seno del Padre.

Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor. Lucas 2:11.
Él nació el Cristo, y ocho días después cuando fue circuncidado, fue llamado Jesús, así como el ángel les había dicho. Yo nací un Branham, y cuando nací me pusieron el nombre de William. Él era CRISTO, pero le fue dado un nombre aquí entre los hombres. El tabernáculo de afuera que los hombres podían ver, fue llamado Jesús. Él era el Señor de la Gloria, el Todopoderoso manifestado en carne. Él es Dios el Padre, Hijo y Espíritu Santo. Él es todo eso.

Lea el relato de... La Revelación de Jesucristo.

Descarga   La Deidad Explicada.


   La Escritura Dice...

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es:

Deuteronomio 6:4



El libro de Apocalipsis.
Cjjntinuar en la próxima página.
(La Visión de Patmos.)


Haga clic en una imagen para descargar PDF, de otra manera la imagen a tamaño completo.


Los actos del profeta.

(PDFs)

The Two Babylons

desde Rev Alexander
Hislop. (PDF Inglés)

Una ladera de la
montaña y el rosal en
la nieve en China.

Lirios de fuego.

Columna de Fuego.
- Houston 1950.

Luz en una roca
piramidal.


Hub Mensaje...Elija el idioma y descargar mensajes gratis desde Hermano Branham.


Misterio de Jesucristo.

Inglés sitio de noticias.

El Libro de Apocalipsis serie.

Dios y la Ciencia.
- Arqueología.

El Rapto se acerca.

 
 

Las principales
enseñanzas del mensaje.

Buenas noticias.
Jesús murió por tu pecado.

Bautismo de agua.

 
 

Nube Sobrenatural.

Columna de Fuego.

La Shekinah Gloria de Dios.

La tumba está vacía.
Él está vivo.

El precursor.

Dios es Luz.

La Deidad Explicada.

Los actos del profeta.

Siete Edades de la Iglesia.

Los Siete Sellos.

Dios y la Historia.
Serie Índice - Daniel.

Serie de caminata
Cristiana.

La serie Navideña.

Serie Palabra viva.

Serie Últimos Días.

El Nombre de Dios.

Arca de Noé.

Ángel Aparece.

La Voz de la Señal.

Mitología.
Babilonia, la fuente.

El pecado original.
¿Fue una manzana?
Casamiento y Divorcio.
Dios y la Ciencia.
- Evolución.

Aquella Mujer
Jezabel.

Nuestra época Laodicea.

Cristo fuera de la Iglesia.

Los Nicolaítas.

 

Muerte.
¿Qué entonces?

Misterio Babilonia.

 

Dios y la Ciencia.
Microbiología.

Dios y la Ciencia.
Cosmología.

Dios y la Ciencia.
Mito de los dinosaurios.

Vindicación de un profeta.

 

Juicio Terremoto.

Armagedón.

La Sanidad Divina.

 

Arqueología.
Sodoma y Gomorra.

Este día se cumple esta
Escritura.

Nuestro joven sistema
solar.

Nuestro listado de
mensajes Español.

Bíblico Geología.

 

Cristo Jesús
es Dios.
El Jehová del
Antiguo Testamento
es el Jesús
del Nuevo.