Nuestra época Laodicea.


  El libro de Apocalipsis serie.

La edad de Laodicea.


William Branham.

Lee el plenamente en cuenta en...
La edad de Laodicea.

Apocalipsis 3:15-19,
15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.

¿Ha notado Ud. que el Espíritu no ha dicho ni una sola cosa a favor de esta edad? Él hace dos acusaciones y pronuncia Su sentencia sobre ellos.

La primera:
Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Apocalipsis 3:15 y 16

Ahora, vamos a considerar esto con mucho cuidado. Aquí dice que esta gente de la iglesia de la edad de Laodicea está tibia. Esta tibieza demanda un castigo de Dios. El castigo es que serán vomitados de Su boca. Aquí es donde queremos tener mucho cuidado para que no vayamos a extraviarnos como hacen muchos. Dicen imprudentemente que Dios puede vomitar a uno de Su boca, y por lo tanto eso prueba que no hay ninguna verdad en la doctrina de la perseverancia de los Santos. En este punto quiero corregir su modo de pensar. Este versículo no es dado a un individuo. Es para la Iglesia entera. Él está hablando a la Iglesia. Además si Ud. sencillamente piensa en las Escrituras, recordará que en ninguna parte dice que estamos en la BOCA de Dios. Estamos grabados en las palmas de Sus manos. Somos cargados en Su seno. Allá en las edades no conocidas, antes del tiempo estábamos en Su mente. Estamos en Su redil, en Sus campos, pero nunca en Su boca. Pero ¿qué está en la boca del Señor? La Palabra.

Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Mateo 4:4.

La Palabra debe estar en nuestras bocas también. Sabemos que la Iglesia es Su cuerpo. Está aquí tomando Su lugar. ¿Qué estará en la boca de la Iglesia? La Palabra.
Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios;
1 Pedro 4:11.

Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. 2 Pedro 1:21.

Entonces ¿qué pasa con esta gente del último día? SE HAN APARTADO DE LA PALABRA. YA NO TIENEN EL FERVOR HACIA LA PALABRA COMO ANTES LO TENÍAN. ESTÁN EN UNA CONDICIÓN TÍBIA. En seguida voy a probar estas cosas.

Los bautistas tienen sus propios credos y dogmas basados en la Palabra, y Ud. no los puede mover. Dicen que los días apostólicos de maravillas han pasado y que no hay bautismo del Espíritu Santo después de creer. Los Metodistas dicen (basados en la misma Palabra) que no hay bautismo en agua (echando agua sobre uno no es bautismo) y que la santificación es el bautismo del Espíritu Santo. La Iglesia de Cristo se ocupa mayormente de bautismos regenerativos, y en la mayoría de los casos bajan al agua como pecadores secos y salen del agua como pecadores mojados. Sin embargo, claman que su doctrina está en el Palabra. Uno puede recorrer la lista entera hasta llegar a los Pentecostales. ¿Tienen ellos la Palabra? Déles la prueba de la Palabra, y verá. Casi en todo caso ellos dejan la Palabra por razón de alguna sensación. Si uno puede producir alguna manifestación como aceite, sangre, o cualquier otra señal, la mayoría lo creerá, no importando si está en la Palabra o no, o si está correctamente interpretado de la Palabra. Pero ¿qué ha pasado con la Palabra? La Palabra ha sido puesto a un lado, y por esa razón Dios dice: “Estoy en contra de todos Uds. Les vomitaré de mi boca. Este es el fin. En cada una de las Siete Edades yo he visto a los hombres que siempre estiman sus palabras más importantes que las mías. Por esa razón al fin de esta edad, los voy a vomitar de mi boca. Este es el fin. En verdad voy a hablar. Sí, aquí estoy en medio de la Iglesia. El Amén de Dios, el fiel y verdadero se revelará, y SERÁ POR MEDIO DE MI PROFETA.

Sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas. Apocalipsis 10:7.

Allí está. Él está enviando un profeta vindicado. Él está enviando un profeta después de casi dos mil años. Él está enviando a alguien quien está tan alejado de las organizaciones, de la educación y del mundo religioso, quién oirá solamente de Dios como Juan el Bautista y como Elías en la antigüedad; y tendrá ASÍ DICE EL SEÑOR y hablará por Dios. Él será la boca de Dios; y ÉL, COMO ESTÁ DECLARADO EN MALAQUÍAS 4:6, CONVERTIRÁ EL CORAZÓN DE LOS HIJOS NUEVAMENTE A LOS PADRES. Él rescatará los escogidos del último día, y ellos oirán la verdad exacta por medio de un profeta vindicado así como fue en los días de Pablo. Él restaurará la verdad así como la tuvieron ellos. Y aquellos elegidos juntamente con él en aquel día, serán los que en verdad manifestarán al Señor, y serán Su Cuerpo, Su Voz y producirán Sus obras. ¡Aleluya! ¿Lo ve Ud.?

Una breve consideración de la historia de la iglesia probará cuan exacto es este pensamiento. En la edad del Oscurantismo, la gente, casi totalmente, se había separado de la Palabra. Pero Dios mandó a Lutero con la PALABRA. Los luteranos hablaron por Dios en aquel tiempo. Pero ellos se organizaron, y otra vez la Palabra pura de Dios quedó perdida; porque la organización tiende a juntarse con dogmas y credos en vez de la Palabra sencilla. Ya no podían hablar por Dios. Entonces Dios mandó a Wesley, y él fue la voz con la Palabra en su día. La gente que aceptó la revelación que Dios le había dado a Wesley, llegó a ser las letras vivas, leídas y sabidas de todos los hombres para esa generación (II Corintios 3:2). Cuando los metodistas fracasaron, Dios levantó a otros, y así ha continuado a través de los años, hasta que en este último día hay nuevamente una gente en la tierra, que bajo su mensajero, será la voz final en la última edad.

Sí, señor. La iglesia ya no es la boca de Dios. Es más bien su propia boca. Por eso Dios está volviéndose en contra de ella. Él la confundirá por medio del profeta y la Novia, porque la Voz de Dios estará en ella (la Novia). Sí, porque dice en Apocalipsis 22:17:
“Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven”.
Una vez más el mundo oirá directamente de Dios como fue en el Día de Pentecostés; pero desde luego, aquella Novia de la Palabra será repudiada como fue también en la primera edad.

Ahora, Él ha clamado a esta edad: “Uds. tienen la Palabra, tienen Biblias como nunca han tenido, pero no están haciendo nada con la Palabra; excepto de que están dividiéndola y haciéndola pedazos, tomando lo que quieren y dejando lo que no quieren. No tienen ningún interés en VIVIRLA, solamente en discutirla. Quisiera más bien que fueran fríos o calientes. Si fueran fríos y la rechazaran, yo podría aguantar eso. Si fueran ardientes hasta el punto de volverse al rojo vivo como el hierro ardiente, y conocieran Su verdad y vivieran, yo les alabaría por eso. Pero cuando toman mi Palabra y no la honran, de hecho, yo tengo que rehusar honrarles a Uds. Yo los vomitaré de mi boca porque me producen náuseas”.

Ahora, cualquiera sabe que el agua tibia descompone el estómago. Si Ud. necesita un vomitivo, el agua tibia es lo mejor que hay para eso. Una iglesia tibia ha causado náuseas a Dios, y Él ha declarado que la vomitará. Nos hace recordar cómo se sintió Él antes del diluvio.

¡Ojalá que la iglesia fuese fría o caliente! Lo más deseable es que fuese ardiente. Pero no es. La sentencia ha sido decretada. Ella ya no es la voz de Dios para el mundo. Ella seguirá diciendo que es, pero Dios ha dicho lo contrario.

Dios todavía tiene una voz para la gente del mundo, así como ha dado una voz a la Novia. Esa voz está en la Novia como ya hemos dicho, y veremos eso más adelante en una forma más detallada.

Pero ahora, la segunda sentencia:
Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. Apocalipsis 3:17 y 18

Ahora, fíjese bien en la primera frase del primer versículo: “Porque tú dices...” ¿Ve Ud.? Ellos estaban hablando, y estaban hablando como la boca de Dios. Esto prueba exactamente lo que dije que significaban los versículos 16 y 17. Y aun cuando ellos lo digan, eso no significa que sea correcto. La Iglesia Católica dice que ella habla por Dios, afirmando que ella es la voz asegurada de Dios. Pero lo que yo no puedo comprender es cómo una gente puede ser tan malvada espiritualmente. Pero ellos producen según la simiente que tienen por dentro, y nosotros ya sabemos de donde vino aquella simiente. ¿Verdad?

La iglesia de Laodicea está diciendo: “Yo soy rico y estoy enriquecido y no tengo necesidad de ninguna cosa”. Esa fue la opinión de sí misma. Ella se miró a sí misma y eso es lo que vio. Dijo: “Soy rica”, significando que es muy próspera en los bienes de este mundo. Ella se está jactando, no obstante lo que dice Santiago:

Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman? Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales? ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros? Santiago 2:5-7.

Ahora, yo NO estoy diciendo con esto que una persona rica no puede ser espiritual, pero todos sabemos que la Palabra dice que muy pocos ricos lo son. Son los pobres que predominan en el cuerpo de la Iglesia verdadera. Ahora, si la iglesia llega a una condición muy próspera, entonces sabemos una sola cosa: “Icabod” ha sido escrito sobre sus puertas. Ud. no puede negar eso porque es la Palabra.

Lee el plenamente en cuenta en...
La edad de Laodicea.


   La Escritura Dice...

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Apocalipsis 3:20-22



El libro de Apocalipsis.
Cjjntinuar en la próxima página.
(Cristo fuera de la Iglesia.)


Sabemos que
esta es
la última edad
porque Israel
ha vuelto
a la Palestina.



Hub Mensaje...Elija el idioma y descargar mensajes gratis desde Hermano Branham.


Misterio de Jesucristo.

Inglés sitio de noticias.

El Libro de Apocalipsis serie.

Dios y la Ciencia.
- Arqueología.

El Rapto se acerca.

 
 

Las principales
enseñanzas del mensaje.

Buenas noticias.
Jesús murió por tu pecado.

Bautismo de agua.

 
 

Nube Sobrenatural.

Columna de Fuego.

La Shekinah Gloria de Dios.

La tumba está vacía.
Él está vivo.

El precursor.

Dios es Luz.

La Deidad Explicada.

Los actos del profeta.

Siete Edades de la Iglesia.

Los Siete Sellos.

Dios y la Historia.
Serie Índice - Daniel.

Serie de caminata
Cristiana.

La serie Navideña.

Serie Palabra viva.

Serie Últimos Días.

El Nombre de Dios.

Arca de Noé.

Ángel Aparece.

La Voz de la Señal.

Mitología.
Babilonia, la fuente.

El pecado original.
¿Fue una manzana?
Casamiento y Divorcio.
Dios y la Ciencia.
- Evolución.

Aquella Mujer
Jezabel.

Nuestra época Laodicea.

Cristo fuera de la Iglesia.

Los Nicolaítas.

 

Muerte.
¿Qué entonces?

Misterio Babilonia.

 

Dios y la Ciencia.
Microbiología.

Dios y la Ciencia.
Cosmología.

Dios y la Ciencia.
Mito de los dinosaurios.

Vindicación de un profeta.

 

Juicio Terremoto.

Armagedón.

La Sanidad Divina.

 

Arqueología.
Sodoma y Gomorra.

Este día se cumple esta
Escritura.

Nuestro joven sistema
solar.

Nuestro listado de
mensajes Español.

Bíblico Geología.

 

Haga clic en una imagen para descargar PDF, de otra manera la imagen a tamaño completo.


Los actos del profeta.

(PDFs)

Los siete sellos.

 

Una ladera de la
montaña y el rosal en
la nieve en China.

Lirios de fuego.

Columna de Fuego.
- Houston 1950.

Luz en una roca
piramidal.