Las Siete Edades de la Iglesia.


  Actos del Profeta serie.

Las Siete Edades de la Iglesia.


Pearry Green.

El Hermano Branham trajo una serie de importantes sermones en 1960 titulados "Las Siete Edades de la Iglesia" basados en Apocalipsis, capítulos 2 y 3. Los sermones tienen fundamento en el hecho, que cada una de las siete iglesias asiáticas mencionado en estos capítulos se puede comparar a una edad en la historia de la iglesia. Una discusión detallada de las importantes revelaciones traído por el Hermano Branham en estos sermones sería demasiado largo para presentar aquí; sin embargo, el volumen encuadernado titulado “La revelación de Jesucristo” contiene la transcripción de los sermones de las Siete Edades de la Iglesia y se puede obtener de;
[Ver: Las Siete Edades de la Iglesia. página.]

En resumen, en Apocalipsis, capítulos 2 y 3, cada mensaje para cada iglesia comienza con: “Al ángel de la iglesia en (Éfeso) (Smirna) (Pérgamo) (Tiatira) (Sardis) (Filadelfia) (Laodicea) escribe;...” Cuando el Hermano Branham, bajo la inspiración de Dios, traído la revelación del misterio de las siete edades de la iglesia, por el liderazgo del Espíritu Santo y la visión divina, él determinó los límites de estas edades en la historia. La palabra "ángel" se reveló que significa "mensajero" en esta aplicacion Dios también le reveló el nombre de cada mensajero a cada edad. Por ejemplo, Pablo fue el primer mensajero a la primera edad de la iglesia. Esa edad comenzó alrededor de 53 A.D. y duró hasta alrededor de 170 A.D., el momento en que el poder de Dios en su iglesia comenzó a disminuir. Las condiciones en la correspondiente iglesia asiática de Éfeso, revelado por el Espíritu a Juan el Revelador como se indica en Apocalipsis, capítulos 2, versículos 1 al 7, encajan perfectamente con las condiciones espirituales de la iglesia, los incrédulos presentes, y el anticristo en ese momento en la historia de la iglesia.

El segundo mensajero enseñó la misma doctrina y mantuvo las mismas verdades que Pablo enseñó. Esta edad duró desde alrededor del año 170 hasta el año 312. El mensajero de esta edad era, sin duda, Ireneo.

La tercera edad de la iglesia fue Pérgamo, comenzando justo antes del Concilio de Nicea, en el año 325, y duradera hasta principios de la Edad Media en el año 606. El mensajero era un hombre llamado Martin.

Luego vino la Era de Tiatira, durante la Edad Oscura hasta 1520, cuyo mensajero era Columba. Él era verdaderamente un hombre de Dios, sosteniendo un mensaje al final de esa edad, perseverando para traer algo de verdad y algo de luz a un mundo oscurecido espiritualmente.

La edad de Sardis abarcó los años 1520 (época de la reforma) hasta 1750. El mensajero fue Martín Lutero. Apocalipsis capítulo 3, verso 2, habla de la falta de vida en la iglesia. Martín Lutero compró justo lo que necesitaba - la vida en aquello que estaba muerto, oscuro, y sombrío. No hubo luz durante la Edad Oscura. El anticristo había ganado tal dominio que la iglesia lo dispensó todo por dinero, incluyendo la salvación a la gente, cuando Martín Lutero salió con la primera luz para ese día, llorando, “El justo vivirá por la fe.”

Luego la Edad de Oro, la Era de Filadelfia, la edad del amor fraternal, que entró por cerca de 1750 hasta la vuelta del siglo XX, cuando el Espíritu Santo cayó primero, en 1906 en la calle Azusa, en la costa oeste de Estados Unidos. No hay duda de que John Wesley, con su mensaje de santificación, fue un hombre enviado por Dios para llevar a cabo y cumplir con las Escrituras que Juan el Revelador escribió en la Isla de Patmos para esta edad.

La séptima edad es la edad Loadicea. Este es nuestro día. Yo podría no ser capaz para demostrar de manera concluyente las primeras seis edades, pero ciertamente deberíamos poder mirar las condiciones de la iglesia de hoy y ver que se ajusta a la iglesia de Laodicea. La edad de Laodicea, la edad que significa “derechos de las personas”, donde, si a la gente no le gusta lo que el predicador está predicando, que acaba de obtener ellos mismos otro predicador. Juan escribió acerca de la edad de Laodicea en Apocalipsis capítulo 3, versículos 14 al 22,

14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:
15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío, ni caliente. Ojalá fueses frío, ó caliente!
16 Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

¿Qué viene de la boca de Dios? “...No con solo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale de la boca de Dios.” Si la gente hoy que se llaman cristianos si lo harían acepta la Palabra de Dios como la Palabra de Dios, ellos ya no serían tibios; estarian calientes. Hay aquellos que a pesar de tener suficiente cantidad de verdad apenas saber que Jesucristo es el Salvador del mundo, pero sin embargo, han cambiado el Evangelio. Solo mira la condición de la iglesia hoy. (Recuerda que estas no son mis enseñanzas; son las enseñanzas del Hermano Branham.) Hermano Branham dijo que la iglesia de hoy es rico; se incrementa con los bienes; dice que no tiene necesidad de nada, pero al mismo tiempo, de acuerdo a Apocalipsis, capítulo 3, versículo 17: “...y no conoces que tú eres un cuitado y miserable y pobre y ciego y desnudo;” y lo más lamentable de todos es que “y no conoces”. Hermano Branham expone más de las condiciones de esta edad en su sermón titulado “Y No Lo Sabes” predicado en Jeffersonville, en agosto de 1965.

Nunca antes ha la iglesia - eso es cristianismo organizado - ha sido tan rico, tan aumentado con bienes. Algunos poseen complejos de apartamentos, centros comerciales, incluso fábricas. En Italia una de las grandes empresas, ni siquiera fue capaz de elegir oficiales hasta que la Iglesia Romana envió su poder de voto, tan grande era el bloque de acciones de propiedad de esa iglesia. ¿Cuáles son la mayoría de los predicadores de hoy, si no promotores? Los más exitosos son aquellos que pueden promover, organizar, y presentar un programa con tanto entretenimiento desde el púlpito que las multitudes aumentan, al igual que las ofrendas y los edificios. Se han convertido en animadores de sus congregaciones. La televisión y la radio llevan sus mensajes de entretenimiento. Incluso pagan a sus cantantes. ¿Dónde está el liderazgo del Espíritu Santo? Estas fueron las cosas que el Hermano Branham clamó contra en esta generación. Ciertamente el mundo no le creyó; no lo aceptaron.

Juan continúa en Apocalipsis 3:18,

18 Yo te amonesto que de mí compres oro afinado en fuego, para que seas hecho rico, y seas vestido de vestiduras blancas, para que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

Recuerda que los fariseos decían tener luz, por lo tanto eran ciegos. Te ruego, como lo hizo el Hermano Branham, obtener un colirio, volver a mirar de cerca lo que Dios ha hecho para que usted también puede ser que haya aplicado colirio y cree que Dios ha visitado esta generación, que ha enviado un profeta, sí, más que un profeta - el mensajero a la Era de la Iglesia de Laodicea, un hombre con el nombre de William Branham, con el espíritu de Elías sobre él.

Mira la condición final de esta era de la iglesia. Según las Escrituras, Jesús mismo dijo: “He aquí, yo estoy á la puerta y llamo:...” Esta Escritura se ha utilizado erróneamente durante años por ministros bien intencionados, diciendo que Jesús está llamando a la puerta del corazón; pero una mirada más cercana revela que es Jesucristo mismo poner fuera de su propia iglesia en la última edad de la iglesia. Se ha vuelto sin Cristo. Ya no necesitan a Dios: tienen dinero, programas, sistemas. El propio Billy Graham dice  que si el Espíritu Santo fuera retirado de la tierra, el noventa por ciento de las actividades de la iglesia seguiría adelante, lo que significa que sólo el diez por ciento está dirigida por el Espíritu Santo. El otro noventa por ciento es un programa hecho por el hombre. Ellos no necesitan a Cristo. Este es el día en que Jesús está parado a la puerta de su propia iglesia, diciendo: “He aquí, yo estoy á la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.”

He traído brevemente estas edades de la iglesia en este capítulo. Pero, les contaría sobre este evento en la vida del Hermano Branham: Cuando terminó de predicar esta serie de mensajes, traído a usted brevemente en este capítulo, este Pilar de Fuego que he mencionado a menudo en capítulos anteriores bajó en la congregación de aproximadamente seiscientas personas, y el reflejo de este Pilar de Fuego, dibujó estos siete edades de la iglesia en la pared, tal como el Hermano Branham los había dibujado en una pizarra. Hubo muchos que lo vieron y lo creyeron. Otros no lo aceptaron, incluso entonces.

Extractos traducidos del... "Los Actos del Profeta."
desde Pearry Green
Lee el plenamente en cuenta en...
"The Acts of the Prophet"
(PDF Inglés)


Haga clic en una imagen para descargar la imagen a tamaño completo.


Columna de Fuego.

Nube Sobrenatural

Los actos del Profeta.

(PDFs)

Chapter 10
More than a Prophet

(PDF Inglés)

Antes...

Después...

La Historia de Mi Vida
W. Branham.

(PDF)

Como El Angel Vino
a Mí...
(PDF)


Hub Mensaje...Elija el idioma y descargar mensajes gratis desde Hermano Branham.


Misterio de Jesucristo.

Inglés sitio de noticias.

El Libro de Apocalipsis serie.

Dios y la Ciencia.
- Arqueología.

El Rapto se acerca.

 
 

Las principales
enseñanzas del mensaje.

Buenas noticias.
Jesús murió por tu pecado.

Bautismo de agua.

 
 

Nube Sobrenatural.

Columna de Fuego.

La Shekinah Gloria de Dios.

La tumba está vacía.
Él está vivo.

El precursor.

Dios es Luz.

La Deidad Explicada.

Los actos del profeta.

Siete Edades de la Iglesia.

Los Siete Sellos.

Dios y la Historia.
Serie Índice - Daniel.

Serie de caminata
Cristiana.

La serie Navideña.

Serie Palabra viva.

Serie Últimos Días.

El Nombre de Dios.

Arca de Noé.

Ángel Aparece.

La Voz de la Señal.

Mitología.
Babilonia, la fuente.

El pecado original.
¿Fue una manzana?
Casamiento y Divorcio.
Dios y la Ciencia.
- Evolución.

Aquella Mujer
Jezabel.

Nuestra época Laodicea.

Cristo fuera de la Iglesia.

Los Nicolaítas.

 

Muerte.
¿Qué entonces?

Misterio Babilonia.

 

Dios y la Ciencia.
Microbiología.

Dios y la Ciencia.
Cosmología.

Dios y la Ciencia.
Mito de los dinosaurios.

Vindicación de un profeta.

 

Juicio Terremoto.

Armagedón.

La Sanidad Divina.

 

Arqueología.
Sodoma y Gomorra.

Este día se cumple esta
Escritura.

Nuestro joven sistema
solar.

Nuestro listado de
mensajes Español.

Bíblico Geología.

 

   La Escritura Dice...

Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias.

Apocalipsis 3:21-22


  Descarga...