Que es el Espiritu Santo?

<< previo

próximo >>

  Serie Adopción.

El Espíritu Santo es una Señal.


William Branham.

Lee el plenamente en cuenta en...
Que es el Espiritu Santo?

Ahora, yo le he pedido a este tabernáculo... Ahora, no estamos entrando en esto, solamente para tener una reunión prolongada. Yo quiero entrar en esto... y yo quiero que Uds., y les he pedido a Uds. que quemen todo puente que está detrás de Uds., y corrijan todo pecado, para que entremos en esto con todo lo que está en nuestros corazones y vidas. Nosotros debemos venir aquí con el único propósito de preparar nuestras almas para la Venida del Señor, y por ningún otro propósito. Y como yo he hablado y dicho, que quizás en alguna ocasión yo pudiera enseñar o decir algo que pudiera ser un poquito contrario a lo que alguien más... a la manera que ellos lo creen. Yo- yo no- no vine para controversias (ven Uds.?), yo- yo vine... Nosotros estamos aquí para prepararnos para la Venida del Señor.

-----
Sobre esta parte quisiéramos abordar el tema (lo cual yo pienso que es el tema sobresaliente de hoy): Qué es el Espíritu Santo? Qué es? Y ahora, la razón que yo he tomado estos temas seguidos de esta manera, es porque Uds. no pueden venir y recibir el Espíritu Santo, a menos que Uds. sepan lo que es. Y no pueden recibirlo (si Uds. saben lo que es), a menos que crean que se les es dado a Uds., y que es para Uds. Y luego no pueden saber si lo tienen o no, a menos que sepan qué resultados trae. Así que si Uds. saben lo que es, y para quién es, y qué acción trae cuando viene, entonces sabrán qué es lo que tienen cuando lo reciban. Ven? Eso sencillamente lo concluiría.

Ahora, hay una diferencia inmensa entre nada más un Cristiano, y un Cristiano lleno con el Espíritu Santo. Y ahora, vamos a tomar esto de la Escritura y colocarlo exactamente en la Escritura. En primer lugar, hay un Cristiano que profesa ser un Cristiano. Pero si ese Cristiano todavía no ha sido lleno con el Espíritu Santo, él únicamente está en proceso de ser un Cristiano (ven?), El está profesando creerlo; él está avanzando hacia Ello. Pero si Dios todavía no le ha dado a él este Espíritu, el Espíritu Santo, él todavía no ha alcanzado esa meta con Dios, que Dios lo ha reconocido.

-----
La circuncisión es un tipo del Espíritu Santo. Y Dios le dio a Abraham la-la señal de la circuncisión después que él había aceptado a Dios en Su promesa y salió a un país extranjero. Ven? Era una señal. Y todos sus hijos y su simiente después de él debían tener esta señal en su carne, porque era una distinción. Era para separarlos de todos los otros pueblos, esta señal de la circuncisión. Y eso es lo que Dios usa hoy. Es la señal de la circuncisión del corazón, el Espíritu Santo, que hace a la Iglesia de Dios una Iglesia separada de todos los otros credos, fes, y denominaciones. Ellos están en toda clase de denominaciones, pero sin embargo ellos son un pueblo separado.

-----
Ud. es tan diferente cuando el Espíritu Santo viene sobre Ud., al grado que a la mente de este mundo Ud. le desagrada, y ellos están en contra de Ud., y no quieren nada que ver con Ud. en lo absoluto. Ud. es nacido de otro Mundo; Ud. es tan extranjero como... diez veces más extranjero Ud. sería, que si se fuera a las regiones más lejanas de las junglas africanas. Ud. es diferente cuando el Espíritu Santo viene. Y es una Señal. Es una Marca entre la gente. Ahora, Ud. entonces dice: “Hermano Branham: esa señal de circuncisión le fue dada a Abraham”. Eso es verdad. “Y a su Simiente”. Sí.

-----
Ahora, Efesios 4:30 dice de esta manera:
Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para [hasta, Biblia inglés- Trad.] el día de la redención.
Voy a tener que ponerme un poquito duro sobre esto ahora, establecerlo. Ahora, Uds. hermanos legalistas, sólo quédense quietos por un ratito. Ven? Se fijaron Uds. por cuánto tiempo dura ese Sello? No hasta el siguiente avivamiento, o hasta la siguiente ocasión que algo ande mal. “Hasta el día de su redención”, eso es por cuanto tiempo Uds. están sellados. “Hasta el día de su redención”; cuando Uds. son totalmente redimidos para estar con Dios, eso es por cuanto tiempo el Espíritu Santo los sella a Uds. No de avivamiento a avivamiento, sino de Eternidad a Eternidad, Uds. están sellados por el Espíritu Santo.

Eso es lo que es el Espíritu Santo. Es el Sello de Dios, que El ha encontrado... Uds. han encontrado gracia en Sus ojos, y El los ama, y El les cree a Uds., y El les ha puesto Su Sello sobre Uds. Qué es el Sello? Alguien... Bueno, un “sello” designa o quiere decir “una obra terminada”. Amén. Dios los ha salvado, los ha santificado, los ha limpiado, ha hallado favor con Uds., y los ha sellado; El la ha terminado. Uds. son Su producto hasta el día de su redención. Un Sello es una cosa terminada. Qué es el Espíritu Santo? Es una Señal. Vamos a entrar en eso un poco más después, en otro mensaje, de la señal de la cual Pablo habló. Las lenguas fueron una señal para los creyentes, o mejor dicho, para los incrédulos.

Ahora, fíjense: pero en esto, el Espíritu Santo es una Señal. Quiero decir... Y el Espíritu Santo es un Sello. Es una Señal que Dios les dio a Sus hijos escogidos. Rechazarlo, es ser cortado del pueblo; y recibirlo es terminar con el mundo y todas las cosas del mundo, y ser un producto en el cual Dios ha puesto un Sello de aprobación. Yo solía trabajar en el ferrocarril aquí con Harry Waterberry. Y nosotros íbamos allá a cargar un vagón. Mi hermano, “Doc”, parado allá atrás, ayuda a cargar vagones. Cuando un vagón está siendo cargado, ellos pasan por ese vagón (el inspector); y si él encuentra algo suelto, que se caerá y se quebrará, o algo que se destruirá; él no sellará ese vagón hasta que ese vagón esté tan completamente empacado, hasta que esté tan empacado, y en tal orden, que la sacudida del viaje no afectará al producto que está adentro.

Esa es la razón que con frecuencia no somos sellados: estamos muy sueltos respecto a cosas. Cuando el Inspector pasa a inspeccionar sus vidas para ver si están un poco sueltos respecto a cosas, están un poco sueltos respecto a sus vidas de oración, un poco sueltos respecto a ese carácter, poco sueltos respecto a esa lengua, para hablar de otros; El nunca sellará el vagón. Algunos hábitos sucios, algunas cosas viles, algunas mentes vulgares; El no puede sellar el vagón.

Pero cuando El encuentra todo en su lugar (el Inspector), entonces El lo sella. Qué alguien se atreva a abrir ese sello antes que ese vagón haya llegado a su destino al cual él fue sellado! Ahí está. “No toquéis a Mis ungidos ni hagáis mal a Mis profetas; porque Yo os digo: mejor fuera que se colgase al cuello una piedra de molino, y se ahogase en lo profundo de la mar que aun procurar escandalizar o perturbar un poquito a uno de los pequeños de estos que han sido sellados”. Ven Uds. lo que significa?

Eso es lo que es el Espíritu Santo: es su Seguridad; es su Protección; es su Testigo; es su Sello; es mi Señal, de que “yo estoy destinado al Cielo”. No importa lo que el diablo diga!; “yo estoy destinado al Cielo. Por qué? El me selló; El me lo dio a mí. El me selló dentro de Su Reino, y yo estoy destinado a la Gloria! Que los vientos soplen; que Satanás haga lo que él quiera hacer; Dios ya me ha sellado hasta el día de mi redención”. Amén. Eso es lo que es el Espíritu Santo. Oh, Uds. deberían desearlo! Yo no pudiera seguir adelante sin El. Se pudiera decir tanto allí, pero estoy seguro que Uds. saben de lo que yo estoy hablando.

Ahora, abramos también en Juan 14 sólo por un momento. Sencillamente yo amo la Palabra! Es la Verdad. Ahora, el Espíritu de Dios, el Espíritu Santo, qué es el Espíritu Santo? Es el Espíritu de Cristo en Uds. Ahora, antes que leamos, sólo me gustaría decir aquí unas cuantas palabras como comentario. Qué es el Espíritu Santo? Es un Sello. Qué es el Espíritu Santo? Es un Pacto. Qué es el Espíritu Santo? Es una Señal. Qué es entonces el Espíritu Santo? Es un... el Espíritu de Jesucristo en Uds. Ven? “Un poco”, dijo Jesús: “Y el mundo no me verá más; mas vosotros me veréis porque Yo seré con vosotros, aun en vosotros hasta el fin del mundo”. El Espíritu de Dios en Su Iglesia!

Para qué? Para qué lo hizo El? Este es un poquito sobre el tema de mañana en la noche, pero para qué lo hizo El? Por qué hizo El...? Por qué el Espíritu Santo...? Para qué-para qué vino El? Para qué entró El en Uds.? Para qué entró El en mí? Fue para continuar las obras de Dios.

“Yo siempre hago lo que le agrada a Mi Padre. He venido, no para hacer Mi voluntad, mas para hacer la voluntad del Padre que me envió; y el Padre que me envió está Conmigo. Y como el Padre me envió, así Yo os envío a vosotros”. Oh, hermanos! [El Hermano Branham palmea sus manos dos veces-Ed.]. El Padre que lo envió, fue dentro de El. El Padre que envió a Jesús, entró en El y obró a través de El. El Jesús que los envía a Uds., va con Uds. y está en Uds. Y si ese Espíritu viviendo en Jesucristo, lo hizo a El hacer y actuar de la manera que El lo hizo, Uds. tendrán una idea general de lo que El hará cuando esté en Uds., porque esa Vida no puede cambiar. Irá de cuerpo en cuerpo, pero El no puede cambiar Su naturaleza, pues El es Dios.

-----
Ahora, vamos a cambiar sólo por un momento. Ahora, vamos a preguntar ahora.... Se nos prometió a nosotros en los últimos días este Abogado, Sello, Promesa, todo de lo que hemos hablado acerca de El en esta noche, y diez mil veces más. Eso fue hecho como una promesa a nosotros en los últimos días. Ellos no lo tenían en ese día; ellos sólo tenían un sello en su carne como una señal y una seña, creyendo que vendría. Y ellos caminaron en la sombra de la ley, bajo la cual ellos fueron circuncidados en la carne.

Hoy no caminamos por la sombra de la ley; caminamos por el poder de la resurrección. Caminamos por el poder del Espíritu quien es nuestro verdadero Sello, nuestro verdadero Abogado, nuestro verdadero Consolador, nuestra verdadera Señal de que hemos sido nacidos de Arriba, gente rara y peculiar actuando raro, tomando a Dios a Su Palabra, llamando todo lo demás incorrecto. La Palabra de Dios es correcta. Eso es... Oh, hermanos! Eso es lo que es el Espíritu Santo.

-----
Ahora. Ahora, vamos a darnos cuenta que después que fueron llenos... fueron sellados hasta cuándo? [La congregación dice: “Hasta el día de redención”-Ed.]. Cuántos aquí tienen el Espíritu Santo?, veamos su mano. Hay más con el Espíritu Santo que los que hay sin El. Queremos que Uds. sean uno de nosotros, hermano, hermana. Cuando Uds. entiendan lo que es... es-es el Espíritu de Dios morando en Uds., para hacer las obras de Dios.

En toda ocasión que Dios envió algo de Su Espíritu a alguno de Sus siervos, a alguno de Sus profetas, a alguno de Sus maestros, a alguno de Sus apóstoles, ellos siempre fueron rechazados por el mundo. Fueron considerados locos en cada edad que hubo. Aun cuando Pablo estuvo delante de Agripa, él dijo: “Según el Camino que es llamado herejía...” Qué es “herejía”? “Locura”. “En el Camino que ellos llaman locura, 'un montón de tuercas', ese es el Camino en el que yo adoro al Dios de nuestros padres”. [El Hermano Branham palmea sus manos una vez -Ed.]. Yo estoy tan contento que puedo decir que soy uno de ellos. Sí, señor. Correcto. Estoy tan contento que puedo decir que soy uno de ellos.

Ahora, después que este Espíritu Santo cayó sobre ellos, los hizo que se amaran tanto uno al otro, a tal grado que todo era en común. Es correcto eso? Hermanos!, hermanos!, qué compañerismo! Algunas veces cantamos esa alabanza: “Oh qué compañerismo!, oh qué gozo Divino!” Eso es. A ellos no les importaba; no les importaba si el- el sol brillaba o no. Ellos no pidieron un lecho de rosas. Algunas personas me dicen: “Bueno, yo recibiría el Espíritu Santo, Sr. Branham, si Ud. me garantizara que yo seré un millonario, si Ud. me garantizara que encontraré pozos de petróleo, y que yo encontraré minas de oro, y yo- yo...” Ven? La gente enseña eso y ellos enseñan una mentira. Dios no ha prometido esas cosas.

A un hombre que recibe el Espíritu Santo no le importa si él mendiga pan o no. A él le da igual; él es una criatura con destino al Cielo. El no... El no tiene ataduras aquí en lo absoluto. Eso es correcto. A él no le importa; lo que venga, lo que vaya y todo lo demás. Que ellos lo critiquen, le hagan burla, pierda su prestigio, qué le importa a Ud.? Ud. va en su camino a la Gloria. Aleluya! Los ojos de Ud. están fijos en Cristo, y Ud. va en su camino. A Ud. no le importa lo que diga el mundo.

Eso es lo que es el Espíritu Santo. Es un Poder; es un Sello; es un Consolador; es un Abogado; es una Señal. Oh, hermanos! Es la seguridad de que Dios los ha recibido. Cuánto tiempo me he tomado? Yo sólo tengo ocho minutos más. Muy bien. Permítanme... Yo tengo muchas Escrituras aquí. Me supongo que no podré incluirlas, pero intentaremos-intentaremos lo mejor que podamos.

Ahora, después de que un hombre ya ha sido lleno con el Espíritu Santo, es posible que persecuciones y cosas lo hagan tener que regresar y...? Ahora, él no se va a perder; él todavía es un hijo de Dios; él siempre lo será, porque Uds. están sellados, hasta cuándo? [La congregación contesta: “Hasta el día de la redención”-Ed.]. Correcto. Eso es lo que la Biblia dice.

Lee el plenamente en cuenta en...
Que es el Espiritu Santo?



Hub Mensaje...Elija el idioma y descargar mensajes gratis desde Hermano Branham.


Misterio de Jesucristo.

Inglés sitio de noticias.

El Libro de Apocalipsis serie.

Dios y la Ciencia.
- Arqueología.

El Rapto se acerca.

 
 

Las principales
enseñanzas del mensaje.

Buenas noticias.
Jesús murió por tu pecado.

Bautismo de agua.

 
 

Nube Sobrenatural.

Columna de Fuego.

La Shekinah Gloria de Dios.

La tumba está vacía.
Él está vivo.

El precursor.

Dios es Luz.

La Deidad Explicada.

Los actos del profeta.

Siete Edades de la Iglesia.

Los Siete Sellos.

Dios y la Historia.
Serie Índice - Daniel.

Serie de caminata
Cristiana.

La serie Navideña.

Serie Palabra viva.

Serie Últimos Días.

El Nombre de Dios.

Arca de Noé.

Ángel Aparece.

La Voz de la Señal.

Mitología.
Babilonia, la fuente.

El pecado original.
¿Fue una manzana?
Casamiento y Divorcio.
Dios y la Ciencia.
- Evolución.

Aquella Mujer
Jezabel.

Nuestra época Laodicea.

Cristo fuera de la Iglesia.

Los Nicolaítas.

 

Muerte.
¿Qué entonces?

Misterio Babilonia.

 

Dios y la Ciencia.
Microbiología.

Dios y la Ciencia.
Cosmología.

Dios y la Ciencia.
Mito de los dinosaurios.

Vindicación de un profeta.

 

Juicio Terremoto.

Armagedón.

La Sanidad Divina.

 

Arqueología.
Sodoma y Gomorra.

Este día se cumple esta
Escritura.

Nuestro joven sistema
solar.

Nuestro listado de
mensajes Español.

Bíblico Geología.

 

   La Escritura Dice...

Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros.

No os dejaré huérfanos: vendré á vosotros.

Juan 14:16-18


Haga clic en una imagen para descargar PDF o imagen a tamaño completo.


Los actos del Profeta.

(PDFs)

Capítulo 11
- La Nube.

(PDF)
 

Columna de Fuego.

Nube Sobrenatural.

Nosotros debemos
venir aquí con
el único propósito
de preparar nuestras
almas para la
Venida del Señor.