Dios velado en Jesús.

<< previo

próximo >>

  Serie Misterio de Jesucristo.

Dios velado en Jesús.


William Branham.

Lee el plenamente en cuenta en...
El develamiento de Dios.

Mi tema en esta mañana es de revelar, o, develar a ese Dios Dios siempre, en cada edad, se ha escondido detrás de un velo, en todas las edades, pero ha sido Dios todo el tiempo. ¿Ven? Pero El mismo se ha mantenido escondido del mundo, y El mismo se revela a Sus escogidos, como a los apóstoles en aquel día. Ahora, ése era Dios hablando en Cristo.

Moisés una vez deseó ver a Dios, y Dios le dijo que se parara sobre la peña. Y Moisés se paró sobre la peña, y él vio pasar a Dios, y Su espalda se miraba como la espalda de un hombre. Dios estaba en un torbellino, y Dios... mientras Moisés estaba sobre la peña. Yo creo que todos Uds. vieron la fotografía tomada en aquel lugar el otro día; nos paramos junto a esa misma peña, allí mismo donde tronó. Y aquí está esa Luz, el Angel del Señor, estando... Allí está ahora en el tablero de anuncios, otra vez.

Fíjense, Jehová del Antiguo Testamento es Jesús del Nuevo Testamento. ¿Ven? El es el mismo Dios, sólo cambiando Su forma.

----
Dios se cambió a Sí mismo, cambia Su forma. Si Uds. se fijan aquí en Filipenses, El dijo: “No estimando el ser igual a Dios... pero tomó la forma de hombre”. Ahora, la palabra griega allí para esa forma, yo la estuve estudiando todo el día de ayer, tratando de pensar lo que era, finalmente, resulté con esta palabra de “en morphe”. Se deletreaba e-n m-o-r-p-h-e [en morfe. -Trad.]. Buscando en el griego, para encontrar lo que era “en morfe”... puede que pronuncie eso mal, pero la razón que la deletreo, es para que cuando la cinta salga, la gente, los eruditos, sepan lo que yo- yo quiero decir con eso. El, en morfe, eso significa que El se cambió a Sí mismo. El- El descendió. Ahora, la palabra griega ahí significa, que “Algo que no podía ser visto, sin embargo estaba ahí, y luego es cambiado, y el ojo puede captarlo”. ¿Ven?

----
Y así es Dios. El se cambió a Sí mismo de- de una Columna de Fuego, para llegar a ser un Hombre. Luego El mismo se cambió de eso, de nuevo al Espíritu, para que El pudiera morar en el hombre. Dios actuando en el hombre, lo que El realmente era. Jesucristo era Dios actuando en el Hombre, en un Hombre. En un Hombre; eso es lo que El era. El había cambiado de la Columna de Fuego, en la que en ese entonces había entrado; la cual era un velo en el desierto que escondía a Dios de Israel. Moisés vio la forma de Su cuerpo, pero realmente El estaba escondido todo el tiempo detrás de esta Columna de Fuego, la cual era el Logos que salió de Dios.

Ahora encontramos aquí que, desde Pentecostés, Dios no está actuando en el hombre, o actúa... ahora El está actuando a través del hombre. ¿Ven? El estaba actuando en un Hombre en aquel entonces: Jesús. Ahora El está actuando a través del hombre que El ha escogido para este propósito. Dios, en la forma de hombre, El se cambió a sí mismo de la forma de- de un- de un Dios, a la forma de hombre.

----
Ahora, fíjense ahora cómo vino El; El tuvo que venir como Hijo del Hombre, porque la Santa Escritura dijo que El lo haría: “Dios les levantaría un Profeta”. Así que El no podía venir llamándose a Sí mismo el Hijo de Dios, porque ésa no era la dispensación. El era el Hijo del Hombre profetizando, para cumplir y revelarles a ellos todas las cosas que habían acontecido y tipificando lo que El era. Entonces, El estuvo en la tierra como el Hijo del Hombre.

----
Y Dios, en el hombre, El mismo se había vaciado. En Joel 2:28, nos damos cuenta que El dijo: “Yo derramaré, en los últimos días, Mi Espíritu”. Ahora, si Uds. se fijan en la palabra allí, la palabra griega. Puede ser que tenga esto mal, pero la que pude encontrar....

Uno tiene que fijarse bien en las palabras. El inglés algunas veces tiene un doble significado. Así como la palabra “dios” que decimos. Dios creó los cielos y la tierra: Génesis 1. Pero ahora, en la Biblia dice: “En el principio Elohim”. Ahora, Elohim, en inglés se tradujo “dios”, pero realmente no quiere decir Elohim. Cualquier cosa puede ser dios en cuanto a la palabra dios; uno puede hacer a un ídolo, un dios; uno puede hacer a ese piano un dios; uno puede hacer cualquier cosa un dios.

Pero no es así con la palabra Elohim; que significa: “el que existe por Sí mismo”. ¿Ven? Ese piano no puede existir por sí mismo; ninguna cosa puede existir por sí misma. Así que, la Palabra Elohim significa: “El que siempre existió”. Dios puede significar cualquier cosa. ¿Ven la diferencia en la palabra?

Ahora, cuando Ella dice aquí que El mismo se vació, o se derramó, ahora, nosotros pensaríamos como que El “vomitó”, de la palabra en inglés vació, o se derramó de El, ¿ven?, algo salió de El que era diferente de El. Pero la palabra kenos, en el griego, no significa que El “vomitó”, o algún... o que Su brazo se le despegó, o que Su ojo se le salió, u otra persona.

Eso quiere decir que El se cambió a Sí mismo, “El mismo se derramó dentro de”, (¡amén!), dentro de otra máscara, dentro de otra forma. No que otra persona salió de El, llamada el Espíritu Santo, sino que era El mismo. ¿Lo captan? El mismo se derramó dentro de la gente. “¡Cristo en vosotros!” ¡Cuán hermoso, cuán maravilloso es pensar de Dios mismo, derramándose dentro de un ser humano, dentro del creyente! “¡Derramarse!” Era una parte de Su drama el hacerlo así. Dios, toda la plenitud, toda la Deidad corporalmente estaba en esta Persona, Jesucristo. El era Dios, y solo Dios. No una tercera persona, o una segunda persona, o una primera persona, sino la Persona: Dios velado en carne humana.

1 Timoteo 3:16: “Indiscutiblemente grande es el misterio de la piedad; porque D-i-o-s, Elohim”, mayúscula D-I-O-S, sigan la referencia en la Biblia, cualquiera de Uds. En el original se refiere a eso; allí dice: “¡Elohim!” “En el principio Elohim...” ¿Ven? “Y, Elohim, indiscutiblemente grande es el misterio de Elohim; porque Elohim fue hecho carne, y nosotros lo palpamos”. ¡Elohim, velado en carne humana! El gran Jehová que cubrió todo espacio, tiempo, y todo lugar, fue hecho hombre. Nosotros lo palpamos, Elohim. “En el principio, Elohim... Y Elohim fue hecho carne, habitó entre nosotros”.

----
¿Quién es esta gran Persona invisible? ¿Quién es Este a quien Abraham vio en visiones? Pero ya a lo último se manifestó en carne, antes que el hijo viniera. Dios mismo vino a Abraham en la forma de un hombre, en el tiempo del fin, ¡manifestado! El lo vio a El en una pequeña Luz en una ocasión; él lo vio en visiones; él oyó Su Voz: muchas revelaciones. Pero un poco antes del hijo prometido, él lo vio a El en la forma de un hombre, y habló con El, y le dio de comer y le dio de beber. ¿Ven? Fíjense, Dios mismo velado en carne humana.

Esta fue una parte de Su manera. De esta manera es que El mismo se manifiesta a nosotros, manifiesta la Palabra Eterna, Dios, Jehová hecho carne. Como en San Juan 1: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el... En el principio era Elohim, y Elohim era... llegó a ser la Palabra, y la Palabra era Elohim. Y la Palabra fue hecha Elohim”. ¿Ven? Es la misma cosa, solamente manifestándose.

Como el atributo, ¿ven?, que está en Dios. Un atributo es su pensamiento. Dios en el principio, el Eterno, El ni siquiera era Dios. El era el Eterno. El ni siquiera era Dios; Dios es un objeto de adoración, o algo. ¿Ven? Así que El ni siquiera era eso. El era Elohim, el Eterno. Pero en El había pensamientos: El quería llegar a ser materia. ¿Y qué hizo El? Entonces El habló una Palabra, y la Palabra se materializó. Ese es todo el cuadro desde Génesis hasta Apocalipsis. No hay nada errado. Es Elohim materializándonse para que El pueda ser tocado, sentido. Y en el Milenio, allí estará Elohim sentado en el Trono, ¿ven?, eso es correcto, con todos Sus súbditos alrededor de El, los que El predestinó antes de la fundación del mundo.

De esa manera lo hizo Dios. El unió esto con aquello, y esto con aquel, y aquello con esto, hasta que El obtuvo exactamente lo que El quería. Así es como El descendió. Dios se reveló a Sí mismo en una Columna de Fuego a través de los profetas, luego dentro del Hijo de Dios, el cual, El era Dios. ¿Ven?, es el mismo Dios manifestándolo exactamente de perfección en perfección, de gloria en gloria. Así es como la Iglesia se encamina.

----
Fíjense, a través de las edades, de la misma manera, por medio de Sus profetas, El mismo se ha revelado. Ellos no eran exactamente profetas; ellos eran dioses. El así lo dijo. Porque lo que ellos hablaron era la Palabra de Dios. Ellos eran la carne en la que Dios estaba velado. Ellos eran dioses. Jesús dijo, El mismo dijo: “¿Cómo me podéis condenar cuando Yo digo que Soy el Hijo de Dios, y vuestra propia ley dice que a quienes vino la Palabra del Señor eran dioses?” ¿Ven?

Así que era Dios formado en un hombre llamado un profeta. ¿Ven? Y la Palabra del Señor vino a este hombre, así que no era el profeta; el profeta era el velo, pero la Palabra era Dios. La palabra del hombre no actuará de esa manera. ¿Ven lo que quiero decir? No puede actuar de esa manera. Pero potencialmente era Dios. ¿Ven?, El era la Palabra de Dios en la forma de un hombre, llamado “un hombre”.

Fíjense, él nunca cambió Su naturaleza, sólo Su forma. Hebreos 13:8 dice: “El es el mismo ayer, hoy, y por los siglos”. Así que El no cambió Su naturaleza cuando El vino. El siempre es ese Profeta a través de la edad, la misma cosa: la Palabra, la Palabra, la Palabra, la Palabra. ¿Ven? El no puede cambiar Su naturaleza, pero El cambió Su forma. Hebreos 13:8 dice: “El es el mimo ayer, hoy, y por los siglos”. El solamente cambió Su máscara.

----
Dios velado en Jesús, para hacer la obra de redención en la cruz. Dios no podía morir como un Espíritu; El es Eterno. Pero El se tenía que poner una máscara y actuar el papel de la muerte. El sí murió, pero El no podía hacerlo en Su forma de Dios. El tenía que hacerlo en la forma de Hijo, como el Hijo del Hombre en la tierra. ¿Ven? El tenía que estar en la forma de Hijo. Entonces cuando El regresó en Pentecostés, El era el Hijo de Dios otra vez. ¿Ven lo que quiero decir? ¿Captan la idea? El era....

----
El está velado en un hombre, como El siempre estuvo velado. Pero, El estaba velado a ellos; El estaba en Su templo humano. Dios estaba en un templo humano. Ahora, sea muy cuidadoso; ahora El es el mismo ayer, hoy, y por los siglos. ¿Ven?, Dios velado, El mismo escondiéndose del mundo, velado en un ser humano. ¿Ven? ¡Aquí estaba Dios! Esos griegos diciendo: “Quisiéramos verlo a El”.

Y Jesús dijo: “Un grano de trigo tiene que caer y morir”. Uds. tienen que morir a todas sus ideas. Uds. tienen que apartarse de sus propios pensamientos. Como fue con aquellos discípulos: ellos no podían explicar acerca de comer Su Cuerpo y- y beber Su Sangre, pero, ¿ven?, ellos habían muerto a esas cosas. Estaban muertos para un Principio; estaban muertos para Cristo. No importaba cómo fuera, o cuán derrotado parecía que El estaba, sin embargo, ellos lo creyeron de todas maneras. ¿Ven? Podían ver en ese Hombre, un hombre que comía, bebía, pescaba, dormía, todo lo demás, que había nacido aquí en la tierra, y anduvo con ellos, habló con ellos, usó ropa como el resto de ellos; pero Ese era Dios.

----
En el Antiguo Testamento, Dios estaba escondido cuando El estaba en Su propiciatorio; en el propiciatorio, por medio de un velo. En el Antiguo Testamento, Dios estaba en Su templo. Pero el pueblo entraba y así adoraba, pero, recuerden, había un velo (¡amén!) que escondía a Dios. Ellos sabían que Dios estaba allí. Ellos no podían verlo. Esa Columna de Fuego ya nunca apareció allí. ¿Se fijaron? No hay ni una sola ocasión en la Escritura, en la que Ella alguna vez se haya mostrado otra vez, desde el tiempo que esa Columna de Fuego entró detrás de ese velo, sino hasta que Ella vino en Jesucristo. ¡Dios estaba velado!

Cuando El estaba en la tierra, El dijo: “Yo vengo de Dios, y Yo voy a Dios”. Entonces Pablo (después de Su muerte, sepultura, y resurrección), en su camino a Damasco, allí estaba esa Columna de Fuego otra vez. ¿Qué era? ¡Salió de detrás del velo! ¡Gloria a Dios!

El estaba detrás del velo. Ahora El estaba detrás ¿de qué? Del Velo de piel. ¿Ven?, “pieles de tejón”, detrás del velo. Y cuando ese velo fue rasgado en el día de la crucifixión, el velo en el que El estaba envuelto fue rasgado en el día de la crucifixión, todo el propiciatorio quedó a plena vista.

Ahora, los Judíos no podían entender cómo es que Dios podía tener misericordia sobre una gente pecaminosa e inmunda como lo somos nosotros. Pero ellos no podían ver a Este quien estaba dando misericordia, porque El estaba escondido. El estaba detrás del propiciatorio, en el interior, con pieles de tejón colgando, cubriéndolo a El.

Antes, si algún hombre entraba detrás de ese velo, era muerte repentina. Amén. Oh, vamos a tomar una lección aquí en un momento, ¿ven?, si Uds. pueden- Uds. pueden recibirla. Entrar detrás de esas pieles... Aun uno de los hijos del sacerdote trató de hacerlo una vez, y murió. “No vayan detrás de ese velo”. El hombre que entraba detrás... ¿Por qué? No había redención todavía, en eso. Potencialmente había. Sólo era algo potencial. Y algo potencial no es la cosa real todavía, ¿ven?, sólo potencialmente. Era redención... El pecado era cubierto, no omitido... remitido, mejor dicho, no remitido. Remitir es “divorciar y repudiar”. Y así que la sangre de ovejas y de cabras no podía hacer eso, así que Jehová estaba escondido detrás de un velo. Ahora, detrás de este velo donde El estaba escondido, al entrar en eso, un hombre cayó muerto, al tratar de entrar detrás de él.

Pero desde Pentecostés, desde la crucifixión, cuando ese velo fue rasgado desde arriba hasta abajo, para aquella generación... Jesús era ese Dios velado. Y cuando El murió en el Calvario, Dios envió fuego y relámpagos, y rasgó ese velo de arriba abajo, al grado que todo el propiciatorio estaba a plena vista. Pero ellos estaban demasiado ciegos para verlo. Como Moisés dijo aquí, o... Pablo dijo, leyendo de Moisés: “Aun cuando Moisés es leído, todavía ese velo está puesto en el corazón de ellos”. Oh, hermano, hermana, eso es lo que los Judíos hicieron cuando el velo fue rasgado y trajo a Dios a plena vista, colgando en la cruz. El estaba a plena vista, pero ellos no podían verlo.

----
El Dios revelado, a plena vista, lo deberían haber visto parado allí. Pero El era demasiado común; El era un hombre ordinario. No podían verlo. ¿Ven?, allí estaba un hombre. “Bueno”, dijeron, “este tipo, ¿de qué escuela salió?” Pero recuerden, cuando esa lanza hirió Su cuerpo, ese Espíritu lo dejó, el templo... Los tajos para los sacrificios se voltearon, y el rayo cayó, atravesó el templo y rasgó el velo. ¿Qué era? Allí estaba su Dios colgado en el Calvario, y estaban demasiado ciegos para verlo. ¡Lo trajo a El a plena vista, y todavía no lo ven! Fueron cegados. ¡Dios, velado en un ser humano!

Lee el plenamente en cuenta en...
El develamiento de Dios.


Misterio de Jesucristo.

Inglés sitio de noticias.

El Libro de Apocalipsis serie.

Dios y la Ciencia.
- Arqueología.

El Rapto se acerca.

 
 

Las principales
enseñanzas del mensaje.

Buenas noticias.
Jesús murió por tu pecado.

Bautismo de agua.

 
 

Nube Sobrenatural.

Columna de Fuego.

La Shekinah Gloria de Dios.

La tumba está vacía.
Él está vivo.

El precursor.

Dios es Luz.

La Deidad Explicada.

Los actos del profeta.

Siete Edades de la Iglesia.

Los Siete Sellos.

Dios y la Historia.
Serie Índice - Daniel.

Serie de caminata
Cristiana.

La serie Navideña.

Serie Palabra viva.

Serie Últimos Días.

El Nombre de Dios.

Arca de Noé.

Ángel Aparece.

La Voz de la Señal.

Mitología.
Babilonia, la fuente.

El pecado original.
¿Fue una manzana?
Casamiento y Divorcio.
Dios y la Ciencia.
- Evolución.

Aquella Mujer
Jezabel.

Nuestra época Laodicea.

Cristo fuera de la Iglesia.

Los Nicolaítas.

 

Muerte.
¿Qué entonces?

Misterio Babilonia.

 

Dios y la Ciencia.
Microbiología.

Dios y la Ciencia.
Cosmología.

Dios y la Ciencia.
Mito de los dinosaurios.

Vindicación de un profeta.

 

Juicio Terremoto.

Armagedón.

La Sanidad Divina.

 

Arqueología.
Sodoma y Gomorra.

Este día se cumple esta
Escritura.

Nuestro joven sistema
solar.

Nuestro listado de
mensajes Español.

Bíblico Geología.

 

  La Escritura Dice...

Y sin cotradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado á los Gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.

1 Timoteo 3:16


Haga clic en una imagen para descargar PDF o imagen a tamaño completo.


Los actos del Profeta.

(PDFs)

Capítulo 11
- La Nube.

(PDF)
 

La Historia de Mi Vida

(PDF)

Como El Angel Vino
a Mí y Su Comisión.

(PDF)



Hub Mensaje...Elija el idioma y descargar mensajes gratis desde Hermano Branham.