¿Quién dicen uds. que este es?

<< previo

próximo >>

  La serie Navideña.

¿Quién dicen uds. que este es?


William Branham.

Lee el plenamente en cuenta en...
¿Quién dicen uds. que este es?

Mateo 21:10-11,
10 Y cuando entró él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es éste?
11 Y la multitud decía, Esto es Jesús el profeta de Nazarét de Galilea.

Ahora, nosotros sabemos el tiempo que es, y muchos de Uds. están familiarizados con la Escritura de este cierto capítulo. Se trata, realmente del día en que Cristo entró a Jerusalén, cabalgando en este asnito. Y nosotros... Hay una leyenda que dice que era un asno blanco. Yo pudiera imaginarme, en una prefigura de Su segunda venida en un caballo. En ese tiempo, el profeta dijo que: “El cabalgaría... He aquí tu Rey viene a ti, manso y sentado sobre una asna, sobre un pollino, hijo de animal de carga”. Así es de la manera que El vino, y- y- sobre un-un asnito, un animalito de carga. Pero la siguiente vez, El viene de la Gloria (en el capítulo 19 de Apocalipsis), El viene como un poderoso Conquistador. Su vestidura teñida en sangre, sentado sobre un caballo blanco, y todo el ejército del Cielo lo seguía en caballos blancos. Y la leyenda (no Escritural o históricamente), pero la leyenda cree que El estaba cabalgando un asnito blanco cuando el entró en Jerusalén.

Ahora, la razón que yo haya escogido esto es porque todavía... Porque es que estamos en las sombras de la... en el tiempo de la Navidad, y- y de Año Nuevo: El término de un año viejo, y el entrar de un año nuevo. Unos cuantos días desde ahora, mucha gente estará volteando nuevas páginas, y- y haciendo cosas nuevas, y haciendo nuevos votos; y es el principio de un Año Nuevo. Y a mí nunca me parece como si fuera Navidad. Yo no sé por qué. A mí siempre me gusta llamarle el día de Santo Clos. ¿Ven? Porque no hay mucho realmente...

No pudiera haber sido el nacimiento de Cristo. Absolutamente no pudiera haber sido. El tendría que haber nacido en marzo o abril, porque El era el Cordero. Y El era un macho cabrio y nació bajo el carnero, Aries. Tenía qué ser. ¿Ven Uds.? Y- y las ovejas no nacen en diciembre, de todas maneras. Las ovejas nacen en la primavera. Y luego otra cosa, en las montañas de Judea ahorita, hay veinte pies [6.09 metros.-Traductor.], de nieve sobre ellas. ¿Cómo pudieran los pastores haber estado allí?

Así que eso realmente proviene de la mitología Romana, lo cual era el nacimiento del dios sol. El sol del sistema solar, a medida que pasa, los días se alargan y alargan, y las noches se hacen cortas. Y entre el 20 y el 25 de diciembre es el nacimiento del dios sol, bajo la Romana... mitología Romana. Y entonces sus dioses... Y entonces ellos celebraron el nacimiento del dios sol. Y Constantino allí-allí escribiendo la constitución de la iglesia y el estado y demás, él dijo: “Nosotros lo cambiaremos (sin saber qué día era), y lo pondremos en el nacimiento del dios sol, y hacerlo: El día del nacimiento del Hijo de Dios”. ¿Ven? Lo cual... Pero nosotros no sabemos qué día fue.

Pero ahora, se ha quitado tanto de Cristo, a tal grado que todo es... Algunos otra vez trajeron de regreso la mitología de alguna criatura que vivió, supuestamente, con el nombre de San Nicolás, o-o Kriss Kringle, una mitología Alemana. Y todo eso es solamente un mito, y Cristo no está en eso en lo absoluto.

Y la gente ha recurrido a comprar whisky, y- y juegos de azar y modas. Y un- un hombre que... Un mercader que puede vender su mercancía en el tiempo de Navidad puede vivir casi el resto del año. ¿Ven? Es un gran día de fiesta, comercial. Y los pobres muchachitos en la calle, sus padres no son capaces de- de visitarlos con un- un regalo como de parte de Santo Clos, y ellos caminan por la calle, con sus manitas sucias, y sus ojitos rojos. A- a mí simplemente no me gusta verlo llegar. Debería de ser un día solemne de adoración a Dios, en lugar de un dolor de corazón y un dolor de cabeza. Y las cosas que se hacen, no hay nada respecto a Cristo en eso. Pero nosotros estamos en medio de todo esto ahora.

Nos encontramos nosotros mismos, como ellos estuvieron en aquel entonces. ¿Ven?, está entrando ahora en una gran fiesta. Jesús venía a una Fiesta de la Pascua. Y El había entrado a Jerusalén, o entrando a Jerusalén. Y las profecías de todo lo que El hacía debía de cumplirse. Todo en la Biblia tiene un significado. Todo nombre tiene un significado. No hay nada escrito en la Escritura, que no tenga unun profundo significado.

Yo hablé la otra noche en Tucson, sobre: “¿Por Qué Tenían Que Ser Pastores En Lugar De Teólogos?” El nació a un lado de la iglesia. Y el Espíritu Santo saliendo a lo desolado y tomando, no teólogos, sino pastores, tenía que ser de esa manera. Los teólogos no hubieran creído tal mensaje. Así que ellos... tenían que ser pastores.

Yo prediqué aquí, hace unos años (hace dos años): “¿Por Qué Fue, Tenía Que Ser La Pequeña Belén?” Si el Señor lo permite, la próxima Navidad, yo quiero que prediquemos sobre: “¿Por Qué Tenían Que Ser Magos?” Estos, “¿Por Qués?”, tienen respuestas para ellos, y están aquí mismo en la Biblia. Y estamos viviendo en un tiempo maravilloso, el tiempo más grandioso de todas las edades. Estamos viviendo cuando en cualquier momento eso... tiempo puede cesar y la Eternidad puede mezclarse con él y continuar. Las edades a las que todos los profetas y sabios esperaron con placer. Nosotros deberíamos de estar a cada hora en guardia, vigilando Su venida.

Nos encontramos nosotros mismos en esta Navidad, casi de la misma manera que ellos estaban en la primera Navidad. El mundo está ya para caerse en pedazos, como prediqué una vez, en alguna parte, sobre un mensaje de Navidad. “El Mundo Cayéndose A Pedazos”. Y el mundo otra vez está ya casi para caerse a pedazos. Miren los terremotos aquí en California. Yo predigo que antes de la venida del Señor Jesús, Dios hundirá ese lugar. Yo creo que Hollywood, y Los Angeles, y esos lugares sucios allá, que Dios Todopoderoso los hundirá. Ellos se hundirán hasta el fondo del mar. Y hay tanto pecado ¿ven Uds.?, es una barrera.

La civilización ha viajado con el sol, de... Y empezó en el este y va yendo al oeste. Y ahora está en la costa del oeste. Si se va más adelante, estará de regreso otra vez en el este. Así que eso es la barrera. Y el pecado viajó con la civilización y llega a ser el pozo negro de todas las edades. Cosas que ellos hacen que-que seres humanos en ninguna otra edad no hubieran pensado de tal cosa. Las mujeres se han tirado a tal suciedad, que ninguna mujer en ninguna otra edad hubiera pensado de tal cosa como la que hacemos hoy. Y todavía nosotros decimos que somos Cristianos. ¡Qué desgracia!

-----
Dios dio... da la respuesta a su oración. Uds. piden, y Uds. recibirán. Y eso es... Yo pudiera parame aquí por horas respecto a hombres y mujeres, aun Cristianos, orando por algo; y Dios da la respuesta y ellos ni siquiera la reconocen. Y ahora, Dios les dio la respuesta. Ellos querían un Mesías. Ellos sabían que habían tenido Césares, y ellos habían tenido-ellos habían tenido Davides; ellos habían tenido Salomones, el hombre sabio; ellos habían tenido a David, los poderosos guerreros; ellos- ellos habían tenido de todo; pero ellos sabían que tenían que tener ayuda del Cielo y ellos... Dios les había prometido un Mesías. Y El les envió ese Mesías en respuesta a la oración de ellos, pero ellos no lo quisieron.

Me pregunto hoy, si nuestras oraciones... Ud. les oye decir: “Oren por un gran avivamiento. Oren por esto. Oren por un derramamiento. Oren por unidad”. Yo me pregunto, si Dios enviaría tal programa, si nosotros lo aceptaríamos. Yo me pregunto si nosotros aceptaríamos lo que El nos envía. ¿Ven Uds.?, El... La razón que oramos por estas cosas, es porque sabemos que son necesarias. Pero cuando Dios lo envía en la manera que El quiere, entonces no es conforme a nuestro gusto, y por lo tanto, no lo recibiremos. Y de esa manera fue en aquel día. Si El no estaba al gusto de su creencia y sus... Ellos- ellos no lo recibirían a El hoy, otra vez. Esa es la razón que ellos hicieron esa pregunta: “¿Quién es éste? ¿Quién es este hombre que viene?” ¿Ven?, era un-un tiempo tremendo. Oh, todos estaban... una tensión. Algo estaba por suceder.

Miren al mundo hoy, en qué tensión vive todo el mundo. Uds. van por la calle... Es... no es ni siquiera seguro manejar. No es seguro estar en una autopista de cuatro carriles. Todos están en tensión, presionados y... ¿Cuál es el problema? ¡Aquiétense! ¿A dónde van? Eso es lo que está haciendo que las instituciones de dementes se llenen. Eso es lo que tiene a la iglesia en tal confusión. Ellos están- ellos están tan aferrados en una cierta cosa. Ellos no se detendrán y considerarán la Palabra de Dios y la hora en que estamos viviendo, todo bajo una tirantez, tensión.

Y ahora, nosotros sabemos. Nosotros estamos conscientes. La tierra acaba de pasar a través de algunos grandes dolores de parto. Y la Iglesia está pasando a través de algunos dolores de parto. Tenía que pasar a través de dolores de parto antes que pudiera dar... Cada uno de los profetas, cuando ellos vinieron al mundo, fue un dolor de parto para la iglesia. El mundo ha pasado a través de la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, y ahora está listo para una Tercera Guerra Mundial. Y está en dolores de parto otra vez. Pero hay solamente una cosa que puede traer paz, y ése es Cristo.

Todas nuestras tretas, y nuestras ideas, y nuestras edificaciones eclesiásticas, y toda nuestra política, y toda nuestra ciencia y demás, ha sido probado que es tontería. Y entonces le pedimos a Dios que-que nos ayude, que intervenga, que venga y haga algo por nosotros, y entonces cuando El lo hace, yo me pregunto si nosotros seríamos capaces de entenderlo; si seríamos capaces de recibirlo; o aun ¿lo consideraríamos?

Ahora eso es lo que se hizo allá en esos días. Ellos habían estado orando; ellos habían tenido toda clase de grandes líderes; ellos habían estado bajo gobiernos; ellos habían estado bajo reinados; ellos habían estado bajo todo, jueces. Pero ellos sabían que había solamente una cosa que podía salvarlos; ésa era la venida del Mesías. Y el “Mesías”, significa “el ungido”, un ser humano que era ungido, entonces el ser humano ungido con la Palabra, la Palabra hecha carne entre nosotros. Y cuando El vino, El- El no era exactamente conforme al gusto que ellos lo querían, no el gusto que ellos tenían... que El debería de venir. Así que por lo tanto, ellos- ellos- ellos clamaron: “¿Quién es este hombre? ¿A qué se debe todo este ruido?” Un montón de campesinos allá a la puerta, rompiendo las palmas y... Y él dijo: “Hazlos que se callen. Nos ponen nerviosos de la manera que ellos levantan sus voces, y gritan y hacen alboroto”. El dijo: “Si ellos se cayan, estas rocas gritarán inmediatamente”.

Oh, el tiempo estaba desenvolviéndose. La profecía estaba cumpliéndose. Con razón. “El León ha rugido, ¿quién no temerá? Y Dios ha hablado; ¿quién puede impedir profetizar?” No, si El no era conforme a nuestro propio gusto... Si El no es de la manera que nosotros lo quisimos, de la manera que nosotros pensamos que debería de venir, nosotros no lo recibiremos. En ese entonces eran sus credos que los habían alejado tanto de la Palabra escrita. Ellos estaban tan lejos, fallaron en reconocerlo a El, por quien ellos habían estado orando que viniera. Sus iglesias los habían alejado tanto, a tal grado que la misma cosa por la que habían orado estaba allí con ellos, y no era conforme al gusto de ellos, y así que ellos-ellos-ellos no lo podían creer. Ellos tenían que apartarse de eso. Ellos lo echaron fuera. Ellos... Solamente hay una cosa que Ud. puede hacer cuando encuentra a Cristo. O lo acepta o lo rechaza. Ud. nunca puede irse neutral. Ud. no puede hacer eso. Es... no es de Ud. el hacerlo. Simplemente es de esa manera.

Sólo fíjense, cuán pocos lo reconocieron ser la Palabra ungida para ese día. ¿Ven?, Dios en el principio, siendo infinito, y sabiendo todas las cosas desde el principio... Y la única cosa que estas cosas son, es el despliegue de Sus atributos. Un atributo...Ud. tiene un atributo. Es su pensamiento. Ud. piensa en algo, entonces Ud. lo habla, entonces Ud. lo recibe. Eso es Dios. El, en el principio... Si Ud. está... Si Ud. estaba o estará en el Cielo, es porque Ud. estaba en el Cielo para empezar. Ud. es parte de Dios. Ud. estaba en Sus pensamientos. El sabía su nombre. El sabía quién era Ud. antes que hubiera una-una-una molécula, o antes que hubiera una luz. Antes que hubiera algo, El lo conoció a Ud. y su nombre, y lo puso en el Libro de la Vida del Cordero antes que el mundo se hubiera formado. ¿Ven?, Ud. era Su pensamiento. Y entonces un... Entonces Ud. llega a ser una Palabra. Y una palabra es un- un pensamiento expresado. Entonces Ud. es manifestado.

De esa manera fue El. En el principio El estaba solo. Dios habitó solo con Sus pensamientos. El nunca hará eso otra vez, porque Sus pensamientos están siendo manifestados. Y ésa es la razón que estamos aquí en este día, es Dios teniendo compañerismo con Sus pensamientos que están siendo manifestados. ¿Ven? Allí estamos nosotros. Así que Uds., afanándose no pueden añadir un codo a su estatura. Uds. no pueden hacer esto, eso, o lo otro. Es Dios que muestra misericordia. Es Dios. “Todo lo que el Padre Me ha dado vendrá a Mí, y ningún hombre puede venir a menos que Mi Padre lo traiga”. Eso lo afirma.

Lee el plenamente en cuenta en...
¿Quién dicen uds. que este es?



Hub Mensaje...Elija el idioma y descargar mensajes gratis desde Hermano Branham.


Misterio de Jesucristo.

Inglés sitio de noticias.

El Libro de Apocalipsis serie.

Dios y la Ciencia.
- Arqueología.

El Rapto se acerca.

 
 

Las principales
enseñanzas del mensaje.

Buenas noticias.
Jesús murió por tu pecado.

Bautismo de agua.

 
 

Nube Sobrenatural.

Columna de Fuego.

La Shekinah Gloria de Dios.

La tumba está vacía.
Él está vivo.

El precursor.

Dios es Luz.

La Deidad Explicada.

Los actos del profeta.

Siete Edades de la Iglesia.

Los Siete Sellos.

Dios y la Historia.
Serie Índice - Daniel.

Serie de caminata
Cristiana.

La serie Navideña.

Serie Palabra viva.

Serie Últimos Días.

El Nombre de Dios.

Arca de Noé.

Ángel Aparece.

La Voz de la Señal.

Mitología.
Babilonia, la fuente.

El pecado original.
¿Fue una manzana?
Casamiento y Divorcio.
Dios y la Ciencia.
- Evolución.

Aquella Mujer
Jezabel.

Nuestra época Laodicea.

Cristo fuera de la Iglesia.

Los Nicolaítas.

 

Muerte.
¿Qué entonces?

Misterio Babilonia.

 

Dios y la Ciencia.
Microbiología.

Dios y la Ciencia.
Cosmología.

Dios y la Ciencia.
Mito de los dinosaurios.

Vindicación de un profeta.

 

Juicio Terremoto.

Armagedón.

La Sanidad Divina.

 

Arqueología.
Sodoma y Gomorra.

Este día se cumple esta
Escritura.

Nuestro joven sistema
solar.

Nuestro listado de
mensajes Español.

Bíblico Geología.

 

   La Escritura Dice...

El les dice: Y vosotros, ¿quién decís que soy?

Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Mateo 16:15-16


Solamente hay
una cosa que Ud.
puede hacer
cuando encuentra
a Cristo.
O lo acepta o
lo rechaza.


Haga clic en una imagen para descargar PDF o imagen a tamaño completo.


Columna de Fuego.

Nube Sobrenatural

Los actos del profeta.
(PDFs)

Capítulo 11
- La Nube.

(PDF)