Rut la Moabita.

<< previo

próximo >>

  Serie Palabra viva.

El Pariente Redentor.


William Branham.

Lee el plenamente en cuenta en...
El Pariente Redentor.

Yo quiero titular esta pequeña predicación esta mañana mientras yo la enseño, tratando de traerles una fe a Uds. de redención, y lo que es, y cómo recibirla. Yo la quiero titular: El Pariente Redentor. Ahora, redimir cualquier cosa es “traerla de regreso”, algo que ha estado perdido, que fue puesto en la casa de empeño. Y uno va y redime eso; es redimido por un precio. Entonces es la propiedad personal de uno, después que uno la ha redimido. Pero en la ley de redención, en Israel, tenía que ser un pariente para redimir una propiedad o algo que había estado perdido.

Nuestra historia comienza en el tiempo de los gobernantes de Israel, los cuales fueron los jueces, después de la muerte de Josué. Y para encontrar un cuadro muy hermoso de esto, lean como los primeros cinco o seis capítulos de 1 Samuel, y Uds.-Uds. entenderán la verdadera historia de ello.

-----
Ahora, mucha gente mira este Libro de Rut, como ellos dicen: “Es una historia de amor de la Biblia”. La Biblia es una historia de amor. La Biblia completa es una historia de amor. No únicamente es Ella una historia de amor, pero es un profeta. No únicamente es Ella un profeta, pero también es historia. No únicamente es Ella una-una historia de amor, historia, un profeta, Ella es Dios mismo. Porque: “En el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios”. Así que la Palabra es Dios impreso. Eso debería concluirlo, hermanos: Dios impreso, Jehová impreso en un Libro. Y ninguna parte de Ella es alguna clase de fábula, pero toda Ella es absolutamente la Verdad; en cada fase de Ella, ancle su alma. Está allí. Es la Verdad. Y Dios respaldará Su Palabra.

Y esta historia fue escrita, y todos los antiguos manuscritos. Cuando ellos estaban segregando la Biblia... Los hombres santos... cuando ellos la estaban tratando de unir en el Antiguo Testamento... Este Libro de Rut fue uno de los Libros sobresalientes que ellos aceptaron. Por qué? Si es solamente una historia de amor, por qué los escritores y los sabios de la antigüedad aceptaron este Libro como inspirado? Debido a que hay una revelación escondida en El. Y en esta revelación escondida, uno capta el verdadero significado, y lo traerá a Ud. muy cerca a Dios. Y yo pido con toda mi alma esta mañana, que Dios impacte tanto a cada corazón, al grado que El mismo revelará exactamente lo que El es en esta historia, lo que El es para Ud., cómo aceptarlo a El. Y cuando Ud. una vez lo ve, es tan sencillo que Ud. se preguntará cómo es que Ud. lo pudo haber pasado por alto. Pero únicamente puede ser revelado por el Espíritu Santo.

-----
Ahora, esta historia empieza algo así de esta manera, como una amable mujer dulce; su nombre era Noemí. Noemí significa “placentera”. Elimelec era su marido; significa “adoración”. Adoración placentera era la familia de ella; ellos tuvieron un hijo, Mahlón uno... eso significa “enfermedad”. Y Quelión, el otro, significa “cansado, melancólico, tristeza”. Esa era su familia. Y hubo hambre en la tierra de Israel. Y el principal error que un judío pudiera cometer es salir de esa tierra. Dios les dio a ellos esa tierra. Cuando a Abraham se le dio esa tierra, Dios le dijo que no se fuera de esa tierra. Y él hizo un error cuando él se fue a Gerar, se metió en problemas. Un judío nunca debe salir de Palestina. Ese es su lugar asignado. Y ellos han sido obligados a salir de todas partes del mundo, y ahora ellos están regresando otra vez.

-----
Ahora, quiero comparar esta mañana, a Noemí, la dama anciana, con la iglesia ortodoxa, la iglesia judía ortodoxa, y a Rut la moabita, una gentil, siendo la Iglesia Cristiana, la Iglesia nueva. Y yo lo quiero abordar de cuatro diferentes fases: Rut... yo lo tengo escrito aquí. Rut decidiendo (haciendo su decisión), Rut sirviendo, Rut descansando, Rut recompensada. Mientras regresamos: Rut, haciendo la decisión; Rut, después que ella hizo su decisión, luego Rut está sirviendo; luego Rut está descansando; luego Rut es recompensada.

-----
Rut haciendo la decisión. Ahora, Rut sirviendo bajo su decisión. (Ahora, observen sólo un momento). Ahora, ella fue al campo a espigar. Ahora, su madre le dijo a ella, que es el Antiguo Testamento diciéndole al Nuevo, Uds. saben. Su madre le dijo a ella, dijo: “Nosotros tenemos un pariente, y su nombre es Booz. El es un hombre rico. Y él es un pariente cercano. Tú ve a su campo y quizás... No vayas a otro campo; ve a su campo”. Cómo el Espíritu Santo nos dice que no nos metamos en alguna clase de-de libro de iglesia, alguna clase de catecismo, pero que vayamos al Campo de Dios, al Antiguo Testamento, la Biblia. No digan: “Bueno, nosotros diremos esto. Y diremos esto como oración. Tendremos esto”. Quédense en el Campo. Entren en El, porque El es el Pariente cercano.

La Palabra de Dios, el Antiguo Testamento, es el Pariente cercano para el Nuevo. La iglesia Antigua es una madre para la Iglesia Nueva. Ven? El Cristiano, un creyente... “No te vayas a otro campo. Quédate allí en su campo. Y quizás algún día tú puedas hallar gracia con El”. Y un día mientras ella estaba afuera en el campo, este hombre joven rico llamado Booz, un gobernante, un hombre rico, llegó y la vio a ella. Oh, cuando él la vio, él se enamoró de ella. El pensó que ella era una mujer maravillosa. A él le gustó su carácter. Uds. recuerdan que él dijo: “Yo sé, y la gente sabe, que tú eres una mujer virtuosa”. Hizo una decisión definida y completa, llegó allí y vivió exactamente lo que ella dijo que haría.

Hoy en día, ellos lo dicen de otra manera: “Sabemos que tú eres un Cristiano. Nosotros sabemos que tú eres un hombre de Dios, porque nadie puede hacer estos milagros si no está Dios con él”. Eso es lo que Nicodemo le dijo a Jesús, dijo: “Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro. Nadie puede hacer las cosas que Tú haces si Dios no está con él”, cuando él lo podía ver a El sentarse allá y discernir los meros pensamientos de sus corazones. Una mujer tocó Su manto; se volvió, dijo: “Quién me tocó?” Todos ellos lo negaron. Y miró hacia atrás a la audiencia, y dijo: “Tú, con el flujo de sangre allí, tu fe te ha sanado”. Dijo: “Nadie puede hacer eso, si no está Dios con él. Sabemos que has venido de Dios. No te podemos aceptar, porque seremos echados fuera de la iglesia”. Ven?, esa vid injertada, Hermano West, como estuvimos hablando anoche. Ellos los echarán a Uds. fuera. “Pero en el fondo de nuestros corazones sabemos que Tú vienes de la Vid original”. Y Cristo es la Vid; nosotros somos los pámpanos. “Sabemos, porque vemos que la misma Vida que está en Dios, está en Ti”. Eso es lo que Booz había visto en Rut: esa decisión bien definida, la virtud de mujer que estaba allí. Y él se enamoró de ella.

Ahora, quiero que se fijen, Noemí, la Iglesia antigua empieza a explicarle a Rut todas las leyes de su religión, como el Antiguo Testamento es una sombra del Nuevo. Ahora, yo quiero que Uds. entiendan bien esta historia aquí. Ahora, yo les quiero mostrar las sombras. El Antiguo Testamento explica el Nuevo si Uds. tan sólo lo leen, porque es una prefigura del Nuevo. Ahora, si yo estuviera yendo hacia esa pared, y yo nunca me hubiera visto, y yo viera mi sombra, yo sabría... tendría un concepto de cómo me pareciera yo. Si Uds. no... Si Uds. saben lo que es el Nuevo Testamento, lean el Antiguo y Uds. verán la sombra de él. Ven? Y entonces cuando se presenta el Nuevo Testamento, Uds. dicen: “Pues, seguro, Esto es”. El libro de Hebreos, regresando, Pablo lo explica.

Ahora, fíjense muy bien ahora, cuando Rut dijo... o Noemí le dijo a Rut, dijo: “Ahora, él es nuestro pariente. Y si puedes hallar gracia con él, tú hallarás descanso. Oh, hermano! Si tú puedes hallar gracia, tú hallarás descanso”. Booz representó a Cristo, el Hombre rico, el Heredero de todas las cosas, el Señor de la siega. Oh, hermano. Como cuando Booz venía conduciendo por allí en ese carruaje, mirando por dondequiera en los campos, y sus ojos se enfocaron en Rut. El era el amo. El era el señor de la siega. Y ella halló gracia ante sus ojos. Eso es lo que hace la Iglesia hoy en día. Mientras el Señor de la siega está pasando, El no está mirando a grandes edificios, a grandes torres, a coros entrenados. El está buscando individuos: hombres y mujeres quienes están dedicados y que han hecho una decisión bien definida para Cristo, consagrándose para Su servicio: “Dios, yo lo creo, toda Palabra de Ella. Cuando Tu Palabra dice alguna cosa, yo me quedo allí con Ella. Esa es Tu Palabra. Yo la creo, toda Palabra”. Eso es lo que El está buscando, el Señor de la siega. Eso es lo que El quiere: dar el Espíritu Santo a los que tienen hambre y sed. “Bienaventurados los que tienen hambre y sed, porque ellos serán saciados”. El está tratando de encontrar esa clase de Iglesia hoy día.

Ahora, entonces a Rut se le pidió que hiciera algo que era deshonroso, pero ella estaba dispuesta porque ella había hecho su decisión. Qué tipo del creyente, qué tipo tan perfecto! Noemí, la antigua Iglesia dijo: “Ve allá esta noche; es la temporada de la cebada”. Oh, qué hermoso pensamiento, en el cual nos pudiéramos detener! Noemí y Rut llegaron exactamente en la temporada de la cebada. La temporada de la cebada era la temporada de pan, la temporada cuando el pan fresco estaba siendo servido. Y la Iglesia en estos últimos días, a través de dos mil años de enseñanza pagana y cosas, ha llegado en la temporada de la Cebada: frescura de Vida, Pan nuevo, miel del Cielo. (Russell, imagínate de pan con pasta de miel). Eso es: Pan del cielo. “Yo soy el Pan de Vida. Vuestros padres comieron el maná y murieron. Pero Yo soy el Pan de Vida que viene de Dios del Cielo. Si alguno come de este Pan él nunca morirá”. Y la Iglesia aquí en estos últimos días, es traída ahora mismo en la temporada de la Cebada.

Rut, una gentil, excomulgada, echada fuera, ha sido traída como... para ser aceptada como Novia. Cristo vino, exactamente en la temporada de la cebada. El dijo: “Ahora, ponte tus vestidos”. No dice: quítate tus vestidos. Cuán contrario a hoy en día! “Cíñete tus vestidos cuando vayas a encontrarte con él. El va a aventar la parva de las cebadas esta noche. Ve y ponte tus vestidos. Cúbrete para encontrarte con él”. Hoy en día ellas se quieren descubrir. Cúbrete: “Ve allá porque él avienta la parva de las cebadas. Y luego señalarás el lugar donde él se acuesta”. Lo hicieron Uds.? En Gólgota. Hace muchos años yo señalé en mi corazón dónde El puso Su vida, para que El me pudiera recibir. Señala el lugar donde él se acuesta. Observen dónde El se acostó. Eso es lo que todo creyente debería hacer: señalar lo que El ha hecho por Uds. El mensaje del domingo pasado sobre: “La Visita al Calvario”... Señalen lo que El hizo por Uds.

Ella dijo: “Señala dónde él se acuesta. Entonces cuando él se acueste a dormir (a descansar), tú ve a acostarte a sus pies”, no a su cabeza; a sus pies: indigna. “Y toma el manto con que él está cubierto y cúbrete con él”. Lo ven? [La congregación dice: “Amén”-Ed.]. Oh, hermano. Yo sé que Uds.... Ellos piensan que yo soy un fanático. Pero eso simplemente me sienta muy bien, ese Espíritu de Dios. Señala donde El estuvo: en el Calvario; donde yació: en la tumba de Getsemaní. Señalen, y deslícense hasta llegar a Sus pies, y acuéstense allí y mueran Uds. mismos... [Espacio en blanco en la cinta.-Ed.]. Eso es. Cúbranse Uds. con su capa. Ella dijo: “La capa...”; ella la llamó así. Y Rut dijo: “Lo que tú digas, eso haré”. Oh, qué decisión tan bien definida para un creyente! “Lo que la Biblia diga, eso haré. Si Ella dice: 'Arrepentíos, y bautícese en el Nombre de Jesucristo', yo lo haré. Si Ella dice: 'Id por todo el mundo y predicad el Evangelio', yo lo haré. Si dice... cualquier cosa que Ella diga... 'Jesucristo es el mismo ayer, por los siglos'. Cualquier cosa que Ella diga que yo haga, yo lo haré”. Ven? La Iglesia recibiendo Sus órdenes de la Palabra. Ella se acostó.

Ahora, recuerden, era algo deshonroso para que esa viuda joven se acostara al lado de este hombre, a sus pies: algo deshonroso para el mundo de afuera. Oh, lo pueden Uds. tolerar? [La congregación dice: “Amén”-Ed.]. Aquí está. Miren. Miren, es esto. A la Iglesia, a la joven, a el joven, a los adultos o a los jóvenes, se les pide que se separen de las cosas del mundo y que vengan a un lugar, a un Reino del Espíritu Santo, que es deshonroso para el mundo. En su corazón, ellos saben de lo que se trata. Pero para el mundo, ellos llegan a ser un fanático; ellos llegan a ser un santo rodador o algo de esa índole, algún nombre deshonroso. Pero a la Iglesia se le ha pedido que lo haga. Están Uds. dispuestos a señalar el lugar, y acostarse? [La congregación dice: “Amén”-Ed.]. Dejen que el mundo los llame de cualquier modo que gusten.

La antigua alabanza que solíamos cantar....
Yo he comenzado a caminar a solas con Jesús, (ven?)
Teniendo una piedra como almohada, como Jacob;
Y yo tomaré el camino con la minoría despreciada del Señor;
Yo he comenzado con Jesús, y yo seguiré adelante.

-----
Señalen el lugar en donde El se acuesta, y acuéstense allí con El. Están Uds. listos para ir al Calvario esta mañana, como yo dije el domingo pasado? Han señalado Uds. ese lugar en su vida? Han estado Uds. en ese lugar donde Jesús fue crucificado?

Lee el plenamente en cuenta en...
El Pariente Redentor.


Misterio de Jesucristo.

Inglés sitio de noticias.

El Libro de Apocalipsis serie.

Dios y la Ciencia.
- Arqueología.

El Rapto se acerca.

 
 

Las principales
enseñanzas del mensaje.

Buenas noticias.
Jesús murió por tu pecado.

Bautismo de agua.

 
 

Nube Sobrenatural.

Columna de Fuego.

La Shekinah Gloria de Dios.

La tumba está vacía.
Él está vivo.

El precursor.

Dios es Luz.

La Deidad Explicada.

Los actos del profeta.

Siete Edades de la Iglesia.

Los Siete Sellos.

Dios y la Historia.
Serie Índice - Daniel.

Serie de caminata
Cristiana.

La serie Navideña.

Serie Palabra viva.

Serie Últimos Días.

El Nombre de Dios.

Arca de Noé.

Ángel Aparece.

La Voz de la Señal.

Mitología.
Babilonia, la fuente.

El pecado original.
¿Fue una manzana?
Casamiento y Divorcio.
Dios y la Ciencia.
- Evolución.

Aquella Mujer
Jezabel.

Nuestra época Laodicea.

Cristo fuera de la Iglesia.

Los Nicolaítas.

 

Muerte.
¿Qué entonces?

Misterio Babilonia.

 

Dios y la Ciencia.
Microbiología.

Dios y la Ciencia.
Cosmología.

Dios y la Ciencia.
Mito de los dinosaurios.

Vindicación de un profeta.

 

Juicio Terremoto.

Armagedón.

La Sanidad Divina.

 

Arqueología.
Sodoma y Gomorra.

Este día se cumple esta
Escritura.

Nuestro joven sistema
solar.

Nuestro listado de
mensajes Español.

Bíblico Geología.

 

  La Escritura Dice...

Reposa esta noche, y cuando sea de día, si él te redimiere, bien, redímate; mas si él no te quisiere redimir, yo te redimiré, vive Jehová. Descansa pues hasta la mañana.

Rut 3:13


Haga clic en una imagen para descargar PDF o imagen a tamaño completo.


Los actos del profeta.

(PDFs)

Casamiento Y Divorcio.
(PDF)

La Historia de Mi Vida
W. Branham.

(PDF)

Como El Angel Vino
a Mí...
(PDF)


Hub Mensaje...Elija el idioma y descargar mensajes gratis desde Hermano Branham.