El poder de Dios para transformar.

<< previo

próximo >>

  Serie Palabra viva.

La renovación de vuestro entendimiento.


William Branham.

Lee el plenamente en cuenta en...
El Poder De Dios Para Transformar.

Bien, en el Libro de Romanos, del capítulo 12 y los versículos primero y segundo, queremos leer esta Escritura.

Por lo tanto os ruego hermanos, por las misericordias de Dios, que os presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, y agradable a Dios, qué es vuestro culto racional.Y no os conforméis con este mundo, mas sed transformados por la renovación de vuestro entendimiento, para que experimentéis cual sea la Buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Ahora, si Dios lo permite, quiero tomar como tema para esta mañana, El Poder de Dios Para Transformar. Para que no os conforméis con este mundo; Pero que seáis transformados por la renovación de vuestro entendimiento para que experimentéis cuál sea la Buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Es un texto familiar y antiguo que muchos de Uds. Pastores lo han usado en muchas ocasiones. Ha sido usado desde que fue escrito. Pero hay una cosa acerca de la Palabra de Dios, y es, que nunca se envejece, porque es Dios. Nunca envejece. En cada generación por casi dos mil ochocientos años, o más, esta porción de la Palabra de Dios, ha sido leída por hombres, sacerdotes, y demás, y nunca se ha envejecido. Yo mismo la he leído, por algunos treinta y cinco años. Y cada vez que la leo, encuentro algo Nuevo que se me pasó la primera vez. Y esto es porque está inspirada, es Dios en forma de letra. ¿Ve?, son los atributos de Dios hablados, y puestos en papel.

En muchas ocasiones el hombre ha dicho: “El hombre escribió la Biblia.” Pero aún la misma Biblia dice que Dios escribió la Biblia. Es la Palabra de Dios. Y Ella nunca puede fallar. Jesús dijo: “Cielos y tierra pasarán, más mis Palabras nunca pasarán.” Y no puede fallar, porque es Dios, porque Ella es parte de El. Y entonces Ud. siendo un hijo y una hija de Dios, es parte de Ella, y eso lo hace a Ud. parte de El. Así que ésta es la razón por la cual nos reunimos en compañerismo alrededor de la Palabra de Dios.

Miré en el diccionario el significado de la palabra transformar, el día de ayer. Y casi olvidaba la hora en que tenía que estar aquí, por estar buscando un texto, y encontré esta palabra, este texto, quiero decir esta Escritura. Y en el diccionario dice que as algo que es cambiado. Algo para ser “cambiado.” Transformar; “hacer una cosa diferente de lo que era.” “Su carácter y todo ha sido cambiado,” transformar.

Y pensado en esta mañana en Génesis Uno. Cuando este mundo estaba sin forma, y estaba vacío, y oscuridad cubría la tierra; no era más que un completo caos. Y cuando este mundo estaba en esta condición, el Espíritu de Dios se movió sobre la faz de las aguas, y todo el cuadro fue cambiado de un total caos, a un Jardín del Edén. Ese es el Poder transformador de Dios, que puede tomar algo que no es nada y hacer algo maravilloso de él. ¡El Poder Transformador de Dios!

Y hemos entendido al leer las Escrituras, que Dios tardó seis mil años para hacer la preparación para este Edén. Ahora, tal vez no haya sido tanto tiempo, pero estamos presumiendo, al basarnos en la Escritura que dice que “un día para Dios, es como mil años aquí en la tierra,” esto es, si Dios contara su tiempo. Y digamos que fueron seis mil años que El tomó para hacer la tierra, y El plantó en la tierra toda Buena simiente. Todo era perfecto. Yo pienso que en muchas ocasiones, cuando los críticos empiezan a leer el Libro de Génesis, lo empiezan a criticar, porque parece que constantemente se repite, o que lo confunde aquí o allá. Pero si nos fijamos por un momento, antes que entremos a nuestro texto, que Moisés vio la visión. Y Dios le habló a él. Dios le habló a Moisés cara a cara, de labio a oído. Ahora, El nunca le habló a ningún otro hombre de esa manera, como lo hizo con Moisés. Moisés fue un gran, uno de los más grandes de todos los profetas. El fue un tipo de Cristo. Y hoy día, Dios puede hablar, El tiene una voz. Ha sido oída. Dios puede hablar.

Y Dios puede escribir. Dios escribió los diez Mandamientos con Su propio dedo. El escribió una vez, en las paredes de babilonia, con Su dedo. El se agachó y escribió en la arena en una ocasión, con Su dedo. Dios puede hablar. Dios puede leer. Dios puede escribir. Dios es la Fuente de toda gracia y Poder, y toda la Sabiduría Divina, está en Dios. Así que, sabiendo esto, El es el único Creador que existe. No hay otro creador, solo Dios. Satanás no puede crear absolutamente nada, él únicamente pervierte lo que ya ha sido creado. Pero Dios es el único Creador. Por lo tanto, El creó por Su Palabra. El envió Su Palabra. Así que todas las simientes que él había plantado en la tierra, El las formó por Su propia Palabra, porque no había ninguna otra cosa más de donde formar la simiente. El las había plantado y estaban debajo del agua. El solamente dijo: “Sea esto, y sea lo otro.”

Ahora, en muchas ocasiones nos damos cuenta, que parece que la Biblia se repite o que está diciendo algo que no quiere decir. Por ejemplo en Génises 1, vemos que dice que, “Dios creó al hombre a Su propia imagen, a laimagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó.” Y luego así continua, y muchas cosas sucedieron en la tierra. Después nos damos cuenta que no había hombre para que labrara la tierra. Y “entonces Dios creó al hombre del polvo de la tierra.” Pero ése fue un hombre diferente. Y dice que “El sopló el espíritu de vida en él y el hombre vino a ser una alma viviente.”

El primer hombre fue hecho a la imagen de Dios, lo cuál es Espíritu. Juan 4 dice: “Dios es Espíritu, y los que le adoran le deben de adorar en Espíritu y en Verdad.” Pero Dios es un Espíritu. Y el primer hombre, que El creó, fue un hombre espíritu, fue hecho a la imagen y a la semejanza de Dios. Y después El puso a este hombre en carne, y el hombre cayó. Entonces, Dios descendió y tomó la imagen de hombre, para que así pudiera redimir a ese hombre caído. Esto es la verdadera historia del Evangelio, en mi opinión.

Ahora, Dios en seis mil años, había plantado todas estas maravillosas simientes, o El había hablado Su palabra. ¡“Será esto de esta manera! Será este árbol. Esto será.” Todo era perfecto. Era muy bueno. Y El les ordenó a cada una de estas simientes lo que ellas serían, ellas se transformarían en plantas de Dios había hablado que habría en ellas. Si era de roble, ella tenía que dar un roble. Si era de palma, ella tenía que dar una palma. Porque, el gran Creador había enviado Su Palabra, y la Palabra simiente estaba allí antes que la verdadera simiente aún se hubiera formado. Y la Palabra formó la simiente. ¿Ve? “El formó el mundo de las cosas que no se veían.” ¿Ve? El formó el mundo por Su Palabra. Dios habló todo a existencia.

Y siendo Dios, el Creador, hablando todas las cosas a existencia, ha de haber sido un mundo perfecto. Era un hermoso lugar. Aquí en la tierra era un real y genuino paraíso. Ahora, como cada lugar tiene que tener una central de mando en alguna parte. Por ejemplo esta convención tiene una central de mando, y este cabildo tiene una central de mando, y una iglesia tiene una central de mando. Y Dios tiene una central de mando. Y así este gran lugar, esta nación en la que vivimos, tiene una central de mando. Y así también, este gran Edén tenía una central de mando, y esta central de mando estaba en el Jardín del Edén, o en el Edén, al este del Jardín. Y Dios lo puso allí para gobernar toda Su gran creación aquí en la tierra, a Su Hijo y a la novia de Su Hijo, Adán y Eva.

Dios era el Padre de Adán. “Adán era el hijo de Dios,” de acuerdo a las Escrituras. El era el hijo de Dios. Y Dios le hizo a él una ayuda idónea, sacada de su propio cuerpo; tal vez de una costilla cerca de su corazón, para que ella estuviera cerca de él, El pues, le hizo una ayuda. Realmente ella todavía no era su esposa, así como el todavía no era su esposo; El únicamente lo había hablado. Y allí fue en donde el problema vino, Satanás entró a ella antes que Adán lo hiciera. Así que, solamente era Su Palabra que El había hablado.

-----
Y todos nosotros todavía estamos en la imagen de Dios. Pero algunos están tan deformados como hijos de Dios, que caminan contrariamente a Su Palabra y a Su manera que El nos había provisto a nosotros para caminar. Poniendo algo, el mundo nos tuerce del camino, nos jala cerca de él, y nos aparta de ese surco angosto y derecho en el que El nos plantó, para ser hijos e hijas de Dios. El pecado ha hecho esta cosa maligna a los hijos e hijas de Dios.

-----
Ahora, para Ud. que está allá afuera unido por vía telefónica, en donde quiera que Ud. esté, yo quiero que Ud. reciba a Cristo, como su Salvador personal, y que sea lleno con Su Espíritu. Las Palabras que han sido habladas en esta mañana, permita que caigan en su corazón. Y Ud. allí reciba a Jesús. Y observe su vida, y vea como está viviendo después de recibirlo. Tomeaquí el Filtro del hombre que piensa. Y cuando Ud. se vea haciendo algo que es contrario a esta Palabra, aléjese de ello, rápidamente. ¿Ve? Porque hay un Filtro que aparta a la muerte de Ud. y ese es la Palabra de Dios. Sus Palabras son Vida, y ellas la apartarán a Ud. de la muerte.

Lee el plenamente en cuenta en...
El Poder De Dios Para Transformar.


  La Escritura Dice...

Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas.

Génesis 1:2


Haga clic en una imagen para descargar PDF o imagen a tamaño completo.


Los actos del profeta.

(PDFs)

Casamiento Y
Divorcio.
(PDF)

La Historia de Mi Vida
W. Branham.

(PDF)

Como El Angel Vino
a Mí...
(PDF)


Hub Mensaje...Elija el idioma y descargar mensajes gratis desde Hermano Branham.


Misterio de Jesucristo.

Inglés sitio de noticias.

El Libro de Apocalipsis serie.

Dios y la Ciencia.
- Arqueología.

El Rapto se acerca.

 
 

Las principales
enseñanzas del mensaje.

Buenas noticias.
Jesús murió por tu pecado.

Bautismo de agua.

 
 

Nube Sobrenatural.

Columna de Fuego.

La Shekinah Gloria de Dios.

La tumba está vacía.
Él está vivo.

El precursor.

Dios es Luz.

La Deidad Explicada.

Los actos del profeta.

Siete Edades de la Iglesia.

Los Siete Sellos.

Dios y la Historia.
Serie Índice - Daniel.

Serie de caminata
Cristiana.

La serie Navideña.

Serie Palabra viva.

Serie Últimos Días.

El Nombre de Dios.

Arca de Noé.

Ángel Aparece.

La Voz de la Señal.

Mitología.
Babilonia, la fuente.

El pecado original.
¿Fue una manzana?
Casamiento y Divorcio.
Dios y la Ciencia.
- Evolución.

Aquella Mujer
Jezabel.

Nuestra época Laodicea.

Cristo fuera de la Iglesia.

Los Nicolaítas.

 

Muerte.
¿Qué entonces?

Misterio Babilonia.

 

Dios y la Ciencia.
Microbiología.

Dios y la Ciencia.
Cosmología.

Dios y la Ciencia.
Mito de los dinosaurios.

Vindicación de un profeta.

 

Juicio Terremoto.

Armagedón.

La Sanidad Divina.

 

Arqueología.
Sodoma y Gomorra.

Este día se cumple esta
Escritura.

Nuestro joven sistema
solar.

Nuestro listado de
mensajes Español.

Bíblico Geología.