La Gran Luz Resplandeciente.

<< previo

próximo >>

  La serie Navideña.

La Gran Luz Resplandeciente


William Branham.

Lee el plenamente en cuenta en...
La Gran Luz Resplandeciente.

Así que nosotros, en este tiempo de la temporada, mientras enfocamos nuestro pensamiento hacia la Navidad, es una lástima que tengamos que asignarlo a un mito llamado "San Nicolás", en vez de la verdadera Navidad que debería de ser. Muchos niñitos en la tierra hoy nada más saben que la Navidad significa "un trineo lleno de juguetes, y algunos renos místicos saltando sobre la casa", sólo para aprender más tarde de este mito; que hasta perjudica su fe, cuando llegan a conocer la verdadera historia de Navidad, que no tuvo nada que ver con renos, o con un hombre fumando una pipa, con piel alrededor de su abrigo.

Fue el nacimiento de nuestro bendito Señor Jesús. Y es sumamente raro ver cómo Dios obró de esta manera, porque en ningún otro tiempo hubiera funcionado en toda la historia del mundo. Tuvo que ser exactamente en este tiempo. Y ahora por unos pocos momentos veamos directamente la temporada.

Era un tiempo en que Herodes, el asesino, era rey. Tenía que ser, este hombre sin corazón tenía que ser rey en ese tiempo, porque estamos familiarizados con las Escrituras que dicen que él "mató a todos los niños de dos años de edad para abajo", tratando de encontrar al Cristo. Y tenía que ser exactamente en ese tiempo.

Y entonces tenía que ser, en ese tiempo, que se tenía que efectuar un censo, para hacer que María y José regresaran a su pueblo natal de Belén donde ellos estaban registrados, y sus nacimientos estaban en el registro de las cortes y en el templo, para ser empadronados. Y Cristo había de nacer en Belén, y ellos estaban a muchas millas de distancia cuando esto aconteció.

Y nos hemos dado cuenta de los peligros que ellos tuvieron que pasar, para poder llegar allí. Ahora ellos no tenían una gran ambulancia lujosa y fina para llevar allá a María. Y para ellos no era como hoy en día, que pudiéramos haber tenido alguna clase de excusa. Era la orden del rey. No se hacían excusas. Tenía que ser cumplida. "¡El rey así lo dijo!" No importaban sus condiciones, o qué, ellos tenían que regresar a su tierra natal. No había comodidad para la pequeña madrecita embarazada. Y no había modo de viajar; sólo a pie, o en el lomo de un asnito.

Y se nos dice que José llevó a María, a ésta que se esperaba que fuera madre en cualquier momento, y la sentó sobre el lomo de un asnito. Y si alguien ha cabalgado en un asno, sabe qué duro paseo es ese. El pequeño animalito, caminando por un sendero angosto que terminaba allá en las montañas, viniendo a Belén, de la parte baja de Judea, un camino pedregoso y desigual. ¿Qué si el asnito no hubiera sido de pisada firme, y se hubiera caído con esta pequeña madrecita embarazada?

O, en los días cuando había tanto viajero viniendo a sus tierras natales, todo el país estaba trabajando, rebosaba de peregrinos y viajeros, regresando a su tierra natal, era una situación muy buena para ladrones en esos días. Cuando ellos veían las pequeñas caravanas de grupitos de gente; los jinetes, los ladrones pudieron haber llegado cabalgando y haberlos matado, y haberse llevado sus bienes y haberse ido. Qué cosa era para esta pareja joven de casados, lo que ellos tenían que enfrentar, y cómo hubiera sido.

También, qué si alguna de las bestias salvajes, pues había leones y muchos animales destructores y salvajes que rondaban en los desiertos que ellos tenían que cruzar. ¿Qué si una bestia salvaje se hubiera abalanzado sobre la parejita, qué pudiera haber hecho José con una vara en su mano, y una esposa que apenas podía moverse? Ellos tenían que enfrentarse con eso.

Pero nos da consuelo saber esto, que nosotros no controlamos nuestro destino. Dios controla nuestro destino. Y El lo ha ordenado para que sea así, y no hay nada que interrumpirá el programa de Dios. Estamos destinados a llegar.

Y hoy, podemos ver por decirlo así, cuando el asnito y los dos viajeros finalmente llegan. Mientras venían de noche, por los desiertos, ¡hacía tanto calor! Y entonces digamos que ellos están sentados sobre la pequeña montaña al este de Belén.

Belén está situada en un valle, y hay una pequeña montaña. Y el camino que entra a Belén, da vuelta al este de Belén, y baja entrando a la ciudad. Cerca de la esquina, donde Ud. da la última vuelta, para empezar a descender de la colina, hay un gran montón de rocas dentadas que yacen allí. Y los historiadores han pensado que quizás María y José se detuvieron allí para tomar un poco de aire antes de que descendieran a la ciudad esa noche.

Veamos a José, en su tierna manera de tratarla, levanta a su noviecita del asno y la ayuda a bajarse, la lleva y la sienta sobre la roca, y dice: "Querida, allí está la pequeña ciudad, justamente abajo de nosotros, donde quizás nazca nuestro pequeño que está por llegar".

Yo puedo imaginarme ver las estrellas destellar un poco y abrillantarse, mientras se sientan mirando hacia Belén, a su... al este de ellos. Y mientras estaban sentados allí, pensando mientras contemplaban las estrellas; allá, a cientos de millas al este de allí, había otra escena desarrollándose. Uds. saben, Dios obra en Su universo. El hace que cosas acontezcan en un país, adonde El está acondicionándolo para que repercuta en otro. Allí vemos, lejos en el este, como se nos ha dicho por muchos historiadores, que estos hombres, los magos, como sabemos que son.

Hoy en día ellos serían, más o menos, llamados, "astrónomos", no en el sentido de adivinos; pero existe una imitación de la astronomía, la cual es llamada adivinos. Y la gente corre hacia esas cosas, las cuales realmente son una concepción falsa del verdadero astrónomo.


    Los sabios todavía
    buscan a Jesús.

Hampton, el gran historiador, nos dijo que eso fue... Ellos eran Medos- Persas, estos astrónomos. Vamos a seguir su vida por un ratito. Y encontramos que los Medos-Persas se familiarizaron con el Evangelio de nuestro Señor cuando estaban allá en Babilonia. Años antes, en el tiempo del Rey Nabucodonosor, ellos tenían tales personas como astrónomos, quienes observaban las estrellas y los cuerpos del cielo. Y ellos podían identificar por medio de señales y de los movimientos de las estrellas, ciertos eventos que iban a suceder.

Y los reyes de los primeros tiempos consultaban a estos tales hombres para saber de eventos y de cosas que iban a suceder. Dios siempre lo declara por Sus cuerpos celestes antes de que El se lo da a conocer a la tierra. Dios lo escribe en los cielos.

Y la estrella a la cual miramos, y pensamos de ellas como pequeños cuerpos de cinco puntas en los cielos, pero, lo que son, son mundos mucho más grandes que éste, reflejando la luz del sol.

Y esta gente ciertamente se familiarizó con el Evangelio en los años de la cautividad de Israel, de setenta años en la tierra de los Caldeos, y, ciertamente, Daniel fue puesto como el jefe de los magos. El profeta, por su gran sabiduría sabía el fin de las cosas, y sabía lo que Dios iba a hacer, y él fue nombrado jefe de los magos. Y los magos tenían manuscritos antiguos a los cuales se referían, de sus padres antiguos. Y Daniel introdujo los escritos del Señor.

Y así que entendemos que durante este tiempo ellos juntos lo habían discutido bastante, y ellos habían visto la sabiduría y el poder que el único Dios verdadero mostró, que iba mucho más allá de cualquier astrónomo o mago. Fue probado en la noche del baile del Rey Nabucodonosor... 0 de Beltsasar, que, ninguno de los Caldeos o de los astrónomos pudieron leer la escritura en la pared. Pero Daniel, por medio del Espíritu y del poder del Dios viviente, pudo hacerlo. Y sus escritos fueron conservados como sagrados, y son conservados hasta este día.

Ahora los llamamos, en el este... Yo he tenido el privilegio de hablar con ellos en India. Y ellos ahora son llamados los Mahometanos. Pero ellos en realidad eran Medos-Persas. Los Indios son llamados los... Yo creo que los llaman los impuros. Y los Medos-Persas realmente son los Mahometanos. Y ellos son los que estaban originalmente con el Rey Nabucodonosor. Y sus grandes sabios eran eruditos que estudiaban las - las cosas naturales, para declarar las cosas espirituales que iban a suceder.

Así que ellos los habían conservado, los manuscritos de las enseñanzas de Daniel, y demás, durante muchos centenares de años.

Y lo que ellos hacían, es que en las primeras horas del atardecer, ellos subían a las montañas "Assay[?]". Y allá arriba ellos tenían un castillo. Y en este castillo estaba el castillo de los magos. Y ellos tenían su fiesta "fujadous[?]". Y después de la fiesta ellos salían a caminar sobre las bóvedas, o sobre la terraza, y de allí a alguna torre de observación después de que el sol se había puesto. Y así como hacen normalmente los Mahometanos, se inclinan ante el sol y gritan: "¡Alá! ¡Alá!" Y muchas veces se bendicen ellos mismos con las aguas sagradas, y demás, aun hasta este día. Sobre todo, de sus cosas más sagradas, era el fuego. Ellos creían que este único Dios verdadero vivía en fuego.

Y qué extraño es saber que el único y verdadero Dios viviente sí vive en la Luz, y El es un Fuego consumidor.

¡Cómo es que ellos hacían arder los fuegos sagrados! Y ellos observaban este fuego, porque ellos creían que el único Dios verdadero vivía en este fuego, y El se reflejaba El mismo a ellos. Y el fuego ardía más brillantemente cuando la - la luz del sol bajaba.

Y así que ellos salían a esta torre de observación, y ellos miraban hacia arriba. Y ellos estaban bien entrenados. Y ellos conocían cada movimiento del gran cuerpo celeste de estrellas. Ellos observaban diligentemente por cualquier movimiento.

¡Oh, si los Cristianos tan sólo hicieran eso! No observar las estrellas, pero observar la Palabra de Dios mientras se está revelando. Si tan sólo lo reconociéramos hoy, y viéramos que Dios ha prometido en este día las cosas por las que nos paramos tan valientemente. Dios ha prometido hacer estas cosas, tales como sanar a los enfermos y hacer los grandes milagros.

El mismo Daniel que les enseñó sobre los eventos, dijo que: "En los últimos días el pueblo que conoce a su Dios actuará". Esas Escrituras deben ser cumplidas. ¡Si tan sólo buscáramos! Y si Uds. notan, Dios sólo se revela El mismo a aquellos quienes buscan y anhelan verlo. "Acercaos a Mí, y Yo me acercaré a vosotros", dice el Señor. Y algunas veces Dios permite que sucedan cosas para que nosotros nos acerquemos a El. Porque Dios ciertamente ordenó que ciertos eventos deben de suceder, y ellos se van a desarrollar mientras Su gran reloj del tiempo va marcando.

Lee el plenamente en cuenta en...
La Gran Luz Resplandeciente.


Cristo no
nació más en
el vigésimo
quinto día
de diciembre
que yo.



Hub Mensaje...Elija el idioma y descargar mensajes gratis desde Hermano Branham.


Misterio de Jesucristo.

Inglés sitio de noticias.

El Libro de Apocalipsis serie.

Dios y la Ciencia.
- Arqueología.

El Rapto se acerca.

 
 

Las principales
enseñanzas del mensaje.

Buenas noticias.
Jesús murió por tu pecado.

Bautismo de agua.

 
 

Nube Sobrenatural.

Columna de Fuego.

La Shekinah Gloria de Dios.

La tumba está vacía.
Él está vivo.

El precursor.

Dios es Luz.

La Deidad Explicada.

Los actos del profeta.

Siete Edades de la Iglesia.

Los Siete Sellos.

Dios y la Historia.
Serie Índice - Daniel.

Serie de caminata
Cristiana.

La serie Navideña.

Serie Palabra viva.

Serie Últimos Días.

El Nombre de Dios.

Arca de Noé.

Ángel Aparece.

La Voz de la Señal.

Mitología.
Babilonia, la fuente.

El pecado original.
¿Fue una manzana?
Casamiento y Divorcio.
Dios y la Ciencia.
- Evolución.

Aquella Mujer
Jezabel.

Nuestra época Laodicea.

Cristo fuera de la Iglesia.

Los Nicolaítas.

 

Muerte.
¿Qué entonces?

Misterio Babilonia.

 

Dios y la Ciencia.
Microbiología.

Dios y la Ciencia.
Cosmología.

Dios y la Ciencia.
Mito de los dinosaurios.

Vindicación de un profeta.

 

Juicio Terremoto.

Armagedón.

La Sanidad Divina.

 

Arqueología.
Sodoma y Gomorra.

Este día se cumple esta
Escritura.

Nuestro joven sistema
solar.

Nuestro listado de
mensajes Español.

Bíblico Geología.

 

  La Escritura Dice...

Y COMO fué nacido Jesús en Bethlehem de Judea en días del rey Herodes, he aquí unos magos vinieron del oriente á Jerusalem,

Diciendo: ¿Dónde está el Rey de los Judíos, que ha nacido? porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos á adorarle.

Mateo 2:1-2


Haga clic en una imagen para descargar PDF o imagen a tamaño completo.


Los actos del Profeta.

(PDF's)

Capítulo 9
El Tercer Jalón.

(PDF)

Antes...

Después...

La Historia de Mi Vida

(PDF)
 

Pearry Green personal
testimony.

(PDF Inglés)