Jehová-Jireh #1.

<< previo

próximo >>

  Serie Misterio de Jesucristo.

Simiente de Abraham.


William Branham.

Lee el plenamente en cuenta en...
Jehová-Jireh #1.

Génesis 22:14,
Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.

Regresemos ahora a Génesis 12. Dios llamó a Abraham por gracia. No porque él era una persona diferente; él sencillamente era Abraham, un hombre común y corriente. No porque él era un sacerdote o un dignatario; él simplemente era un campesino. Él salió de la ciudad de la torre de Babilonia, con su padre, y ellos se había ido a Caldea, Ur de los caldeos. Y allí, era un campesino, quizás trabajaba en el campo en el día y cultivaba su comida. Él se había casado con su media hermana, Sara. Y ellos no tenían hijos. Y Abraham tenía setenta y cinco años de edad cuando Dios lo llamó, y Sara tenía sesenta y cinco años de edad.

Y Dios le dijo a Abraham cuando lo llamó, Él dijo: “Yo te voy a hacer padre de naciones”, y que le iba a dar un bebé por medio de Sara. Miren, él era estéril. Y ella había pasado (bueno, tenía sesenta y cinco años), ya había pasado diez o quince años la menopausia. Él había vivido con ella desde que tenía como unos dieciséis o dieciocho años de edad, su media hermana. Y ellos… Él había sido un esposo para ella todos esos años hasta que él tenía setenta y cinco, y entonces Dios descendió y dijo: “Yo te voy a dar un bebé por medio de ella”. Y él no dudó de la promesa de Dios, ¡sino que la creyó!

¿Pudieran Uds. imaginarse a un anciano de setenta y cinco años de edad y a una mujer de sesenta y cinco años, yendo allá, temblorosos, allá con el doctor, y decir: “Doctor, quiero que tenga listo el hospital; lo pudiéramos llamar en cualquier noche, porque, Ud. sabe, nosotros vamos a tener un bebé”?
El doctor diría: “Sí, sí, señor, Ud.... ¡Uh, uh, uh! Tan pronto como agarrara el teléfono, diría: “Vale más que vayan tras él; algo anda mal”.
Y todo aquel que toma a Dios en Su promesa es considerado “loco” por el mundo. Pablo dijo: “Según el camino que llaman ‘herejía’, así adoro al Dios de nuestros padres”. Herejía es “locura”, lo sabemos. Es locura para la mente carnal. La fe es locura para todos excepto para Dios y para el que tiene la fe. Eso es correcto.

Pero Dios le prometió a Abraham, y Abraham lo creyó. Él nunca dijo: “Dios, ¿cómo será eso?” Él dijo: “Muy bien, Dios, yo lo creo. Y puedo verlo ir a su hogar, decir: “Sara, vayamos y compremos varias yardas de pañales, y compremos algunos alfileres, y compremos algunos escarpines. Vamos a tener un bebé”. ¡Oh, qué cosa!

----
La Simiente de Abraham hoy en día, pues, lo que nosotros llamamos Simiente de Abraham, está más débil que un caldo hecho de la sombra de una gallina que se murió de hambre. Sí señor.
Dios quiere Cristianos rudos que tomen la Palabra de Dios, vivan o mueran, es la misma cosa. ¡Amén! “¡Dios lo dijo!” Esa es la Simiente de Abraham, nacida del Espíritu y de la Palabra de Dios. Eso es lo que permanece.

“Los cielos y la tierra pasarán, pero Mi Palabra nunca pasará”. Eso es. Lo que Dios prometió, Dios es capaz de hacerlo. Dios no falla. Él no puede fallar. Hay una sola cosa que Dios no puede hacer, y eso es fallar. Él no puede fallar. La única cosa que Él no puede hacer. Pero Él no puede fallar. Cuando Dios lo prometió, es la Verdad. Está allí para siempre. Está completamente concluido para siempre. Cuando Dios habla una Palabra, ya está concluida.

-----
Me siento religioso cuando pienso en Abraham, sabiendo que nosotros podemos ser su Simiente, la Simiente de Abraham con todas estas promesas. No únicamente... Para asegurarlo, Dios levantó Su mano y juró por Sí mismo, que Él lo haría. El juramento siempre es dado... El pacto es confirmado por medio de un juramento, y Dios juró por Sí mismo porque no hay uno mayor por el cual jurar. Él juró por Sí mismo que lo haría.

Miren, ¿qué es lo que pasa...? ¿Cómo...? ¿Cuál es el problema con nosotros? ¡Tal promesa como esa! Una fe edificada alrededor de algo así, una fe edificada... Una Palabra que prometió estas cosas en los últimos días, y aquí las vemos sucediendo justo ante nosotros, y todavía andamos por allí cabizbajos. ¿Simiente de Abraham? ¡Oh, hermanos! Yo quiero que se aferren a eso: “Simiente de Abraham”.

Génesis 12: lo que Dios requirió de Abraham fue una separación completa.
Miren, hoy en día, ellos quieren mezcladores. “Oh, cuando escogemos a un pastor, él tiene que tener cabello rizado, y apenas salido de Hollywood, Uds. saben, y que pueda decir ‘a-a-mén’ muy bonito, y use la ropa más clásica, y maneje un Cadillac colosal, y lo demás así, y que él sea un buen mezclador. Él hace esto. Y él bebe un traguito de vez en cuando con nosotros, para ser sociable. Él asiste a las fiestas de baraja de las ancianas, y ellas dan puntadas y cosen, y cosen y dan puntadas, y hablan de la Srita. fulana de tal, y lo demás, Uds. saben, y todo así. Y ellos tienen que tener esa clase de mezclador”.

Dios dijo: “¡Apartadme a Pablo y a Bernabé!” Amén. ¡Separación! “¡Salid de en medio de ellos y no seáis partícipes de sus cosas inmundas!” Dios quiere separación, la total aniquilación del pecado. ¡Sepárense! Ese es el problema hoy, es la razón que no podemos ser la Simiente de Abraham: no podemos separarnos de dogmas y credos, y lo demás que es llamado Cristianismo, para la Palabra viviente. Sepárense de su incredulidad, y crean la Palabra de Dios. Dios la manifestará a Uds. Correcto.
Génesis 12, Dios dijo: “Sepárate de toda tu parentela y de todo alrededor de ti”.

----
Después que Abraham se separó de Lot, exactamente lo que Dios le dijo que hiciera. “¡Separémonos de todo pecado que nos asedia, despojémonos de todo!” Allí entonces Dios dijo: “Abraham, ahora tú eres heredero de todas las cosas. Mira al este, mira al oeste, mira al norte, mira al sur, camina por toda la tierra: ¡es toda tuya!” ¡Amén!

Sepárense del pecado, de incredulidad. Hay un sólo pecado, y ese es incredulidad. Cometer adulterio no es pecado, beber licor no es pecado, decir mentiras no es pecado; esos son los atributos de la incredulidad. Si Uds. creyeran, Uds. no harían esas cosas. Seguramente que no. Jesús dijo en San Juan 5:24: “El que oye Mis Palabras y cree al que me envió, tiene Vida Eterna”, eso es Zoe, el Espíritu Santo, porque él creyó. Correctamente. Miren, hasta que Uds. reciban eso, Uds. están manufacturando que creen; eso está en ese grupo. Pero cuando ellos verdaderamente creen, separándose Uds. mismos, entonces cuando Uds. se separan de toda su incredulidad, y creen a Dios, caminan estrictamente, cumpliendo los mandamientos, haciendo todo lo que es correcto, entonces Dios dirá: “Toda promesa en el Libro es de Uds.” ¡Amén! “¡Todo es de Uds.! Ábranlo, desde Génesis hasta Apocalipsis; ¡todo es de Uds.!” ¡Amén! “Si permanecéis en Mí, y Mi Palabra permanece en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho”. ¿Qué? Uds. primero tienen que separarse de su incredulidad.
Uds. dicen: “Hermano Branham, Ud. lo está haciendo muy difícil”.

Jesús dijo: “En los días de Noé, ocho fueron salvos. Como fue en los días de Noé, así será en la venida del Hijo del Hombre”.
“¿Cuántos son esos, hermano Branham?” Quizás sean ocho mil, quizás sean ocho millones, yo no sé cuántos serán. Pero va a ser una minoría. Uno de cada cien mil, o algo así, diría yo. Muy bien.

----
Abraham sabía que todo le pertenecía, así que por lo tanto cuando se llevaron a Lot, él dijo: “Mira, espera un momento”. Lot fue llevado por las manos crueles del enemigo. Él dijo: “Ese es mi hermano, y yo iré tras él”. Miren, recuerden que había como unos siete u ocho reyes allí que se habían unido, y vinieron y se llevaron todo y se lo llevaron a prisa. Y cuando se fueron, Abraham tomó sus siervos y fueron tras él, para traer de nuevo a su hermano perdido. Ese es un verdadero Cristiano: ¡fue tras su hermano perdido! ¿Qué hizo cuando él lo encontró? Él derrotó a los reyes; y regresó, trayendo a su hermano, después de la batalla.

Miren, hubo un rey que salió a recibirlo, cuando venía de regreso, Melquisedec. Melquisedec, ¿qué era Él? Él no tenía padre; Él no tenía madre. Él nunca nació; Él nunca muere. Sin padre, sin madre, que no tenía principio de días ni fin de vida. (No era el Hijo de Dios; porque Él tuvo Padre y madre, y Él nació, y murió, y resucitó). Pero este hombre nunca tuvo padre ni madre; ¡Él es Dios! Ciertamente. Es la única Cosa que es Eterna.

Y Él se encontró con Abraham después que la batalla había terminado. Mostrando con eso a la Simiente de Abraham; después que vamos tras nuestro hermano caído, y la batalla se termine, ¿qué sirvió Melquisedec? Vino y pan, la comunión. ¡Amén! ¡Cuando la batalla termine, hermano! Regresando, trayendo a su hermano perdido de regreso a casa otra vez, restaurándolo de nuevo. Y cuando la batalla había terminado, Melquisedec se encontró con él, y le dio la comunión. Jesús dijo: “No comeré... Mejor dicho, no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba de nuevo con vosotros en el reino de Mi Padre”. Sí señor. Miren, la batalla había terminado, Abraham había regresado en el capítulo 14: y el Victorioso se encontró con él, cuando él iba regresando, viniendo con el Victorioso.

----
Hablemos un momento, hermanos, acerca de Pentecostés, cuando ellos estaban en el aposento alto. Si Uds. alguna vez han estado allí y han visto el verdadero diagrama, de la manera que fue dibujado, ellos se fueron rodeando por una escalera que estaba afuera y subieron al aposento alto. Ellos tenían velas pequeñas ardiendo con aceite de olivo. Ellos tuvieron allí diez días y noches, con todas las puertas cerradas. “Y de repente vino del Cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados. Lenguas repartidas como de Fuego, lenguas repartidas de Fuego, se asentaron sobre cada uno de ellos. Fueron todos llenos con el Espíritu Santo, salieron corriendo al patio, hablando en otras lenguas”.

Fíjense bien. ¿Qué era ese Fuego repartido? Era la Columna de Fuego, el Espíritu Santo, Dios, el Ángel que los guió a través del desierto, el que fue manifestado ante ellos. Dios mismo se había separado y se había dividido entre la gente, el Espíritu Santo, y juntos somos la Iglesia del Dios viviente. ¡Un pacto! “Abraham y su Simiente después de él, la Simiente real”. La mismísima Vida que estaba en Cristo, está en la Iglesia, haciendo las mismas obras que Cristo hizo. ¡Amén! ¡Qué cosa tan maravillosa, amigos!

----
Dios Padre, habla a los corazones aquí esta noche. Tú conoces la intención de esto. Tú sabes, Padre, tiene que llegar un tiempo en el que algo se tiene que hacer. Nosotros vemos la condición, y de la manera que se está poniendo peor todo el tiempo. Y comprendemos que la edad de la iglesia Pentecostal, en los últimos días, es la edad de la iglesia de Laodicea, la única en la que Cristo fue echado afuera de la iglesia, parado allí llamando, tratando de entrar otra vez. ¡Oh Dios, ten misericordia!

----
Y, oh Dios, es un tiempo de locura. Es un tiempo neurótico. Es un tiempo cuando el hombre no se detiene y escucha y examina. Y bajo emociones, y lo demás, ellos todavía reclaman ser Simiente de Abraham. Dios, cómo dijiste Tú que sería... Que los espíritus serían tan semejantes en los últimos días, con imitaciones, a tal grado que casi engañarán a los escogidos, si fuese posible. Y aquí está eso. Dios, no permitas que esta gente, no permitas que uno solo haga eso. Por favor, Padre. Te pido por ellos, por cada uno. En el Nombre del Señor Jesús, concédelo.

Lee el plenamente en cuenta en...
Jehová-Jireh #1.



 

Misterio de Jesucristo.

Inglés sitio de noticias.

El Libro de Apocalipsis serie.

Dios y la Ciencia.
- Arqueología.

El Rapto se acerca.

 
 

Las principales
enseñanzas del mensaje.

Buenas noticias.
Jesús murió por tu pecado.

Bautismo de agua.

 
 

Nube Sobrenatural.

Columna de Fuego.

La Shekinah Gloria de Dios.

La tumba está vacía.
Él está vivo.

El precursor.

Dios es Luz.

La Deidad Explicada.

Los actos del profeta.

Siete Edades de la Iglesia.

Los Siete Sellos.

Dios y la Historia.
Serie Índice - Daniel.

Serie de caminata
Cristiana.

La serie Navideña.

Serie Palabra viva.

Serie Últimos Días.

El Nombre de Dios.

Arca de Noé.

Ángel Aparece.

La Voz de la Señal.

Mitología.
Babilonia, la fuente.

El pecado original.
¿Fue una manzana?
Casamiento y Divorcio.
Dios y la Ciencia.
- Evolución.

Aquella Mujer
Jezabel.

Nuestra época Laodicea.

Cristo fuera de la Iglesia.

Los Nicolaítas.

 

Muerte.
¿Qué entonces?

Misterio Babilonia.

 

Dios y la Ciencia.
Microbiología.

Dios y la Ciencia.
Cosmología.

Dios y la Ciencia.
Mito de los dinosaurios.

Vindicación de un profeta.

 

Juicio Terremoto.

Armagedón.

La Sanidad Divina.

 

Arqueología.
Sodoma y Gomorra.

Este día se cumple esta
Escritura.

Nuestro joven sistema
solar.

Nuestro listado de
mensajes Español.

Bíblico Geología.

 

  La Escritura Dice...

Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,

plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;

por lo cual también su fe le fue contada por justicia.

Romanos 4:20-22


Haga clic en una imagen para descargar PDF o imagen a tamaño completo.


Los actos del profeta.

(PDFs)

Casamiento Y
Divorcio.
(PDF)

La Historia de Mi Vida
W. Branham.

(PDF)

Como El Angel Vino
a Mí...
(PDF)


Hub Mensaje...Elija el idioma y descargar mensajes gratis desde Hermano Branham.