¿Quién es este Melquisedec?

<< previo

próximo >>

  Serie Palabra viva.

¿Quién es este Melquisedec?


William Branham.

Lee el plenamente en cuenta en...
¿Quién es este Melquisedec?

Hebreos 7:1-3,
1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,
2 A quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de Paz;
3 Sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni... principio de días, o fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

¡Piensen en esta gran Persona, de cuán grande este Hombre debe de ser! Y ahora, la pregunta es: “¿Quién es este Hombre?” Los teólogos han tenido diferentes ideas. Pero desde la apertura de los Siete Sellos, el Libro misterioso que ha sido misterioso para nosotros...De acuerdo a Apocalipsis 10:1 al 7, todos los misterios que están escritos en este Libro, que han estado escondidos durante la edad de los reformadores, deben ser traídos a la vista por el ángel de la última edad de la iglesia. ¿Cuántos saben que eso es correcto? [La congregación dice: “Amén”.--Editor] Eso es correcto, deben de ser traídos. Todos los misterios del Libro misterioso han de ser revelados al mensajero de Laodicea de esa edad.

Viendo que hay mucha discusión acerca de esta Persona y este tema, pienso que nos es necesario entrar en ello, para averiguar Quién es éste. Ahora, hay varias escuelas de pensamiento sobre El. Una de las escuelas que hay, afirma: “El sólo es un mito. El no era en realidad una persona”. Y las otras dicen, que: “Era un sacerdocio, que era el sacerdocio de Melquisedec”. Ese es el más probable, eso cuadra mejor con ese lado que lo que ellos cuadran con el otro, es porque dicen que era un sacerdocio. No puede ser eso, porque en el versículo 4 Ella dice que El era una Persona, un “Hombre”. Así que, para ser una Persona, El tiene que ser una personalidad, un “Hombre”. ¡No un orden; sino una Persona! Así que El no era solamente un orden sacerdotal, tampoco era El un mito. El era una Persona.

Y la Persona es Eterna. Si Uds. se fijan: “El no tuvo padre. El no tuvo madre. El no tuvo un tiempo en que haya comenzado. Y El no tuvo un tiempo en que haya terminado”. Y quienquiera que haya sido todavía está vivo esta noche, porque la Biblia dice aquí, que: “El no tenía ni padre, ni madre, principio de días, o fin de vida”. Así que tendría que ser una Persona Eterna. ¿Es correcto eso? [La congregación dice: “Amén”.--Editor] ¡Una Persona Eterna! Así que solamente podía ser una Persona, ese es Dios, porque El es el Unico que es Eterno. ¡Dios! Ahora, en Primera de Timoteo 6:15 y 16, si les gustaría leer eso alguna vez, me gustaría que Uds. la leyeran. Ahora, la cosa que yo afirmo es, que, El era Dios, porque El es la única Persona que puede ser inmortal. Y ahora, Dios cambiándose El mismo a Persona; eso es lo que El era: “No tenía padre, no tenía madre, no tenía principio de vida, no tenía final de días”.

Ahora encontramos en la Escritura que mucha gente enseña que: “Tres personalidades en la Deidad”. Así que, Uds. no pueden tener una personalidad sin ser una persona. Se necesita una persona para hacer una personalidad. Un ministro Bautista, hace unas cuantas semanas, llegó, y a mi casa, y dijo: “Me gustaría corregirlo sobre la Deidad alguna vez cuando Ud. tenga tiempo”. Me llamó, mejor dicho. Yo dije: “Yo tengo tiempo ahorita mismo, porque quiero estar correcto, y hacemos a un lado todo lo demás, para hacerlo”. Y él llegó, él dijo: “Hermano Branham, Ud. enseña que sólo hay un Dios”. Yo dije: “Sí, señor”. El dijo: “Bueno”, dijo él, “yo creo que hay un Dios, pero un Dios en tres Personas”. Yo dije: “Señor, repita eso de nuevo”. El dijo: “Un Dios, en tres Personas”. Yo dije: “¿A dónde fue Ud. a la escuela?” ¿Ven? Y él me dijo que a--a un colegio Bíblico. Yo dije: “Yo puedo creer eso. Ud. no puede ser una persona sin ser una personalidad. Y si Ud. es una personalidad, Ud. es una personalidad para Ud. mismo. Ud. es un ser distinto e individual”. Y él dijo: “Bueno, los teólogos ni siquiera pueden explicar eso”. Yo dije: “Es por medio de revelación”. Y él dijo: “Yo no puedo aceptar revelación”.

Yo dije: “Entonces no hay manera para que Dios pueda llegar a Ud. alguna vez, porque: ‘Está escondido de los ojos de los sabios y entendidos, y es revelado a niños’, revelado, revelación, ‘revelado a niños tales que lo aceptarán, aprenderán’”. Y yo dije: “No habría manera para que Dios llegara a Ud.; Ud. mismo se cierra a El”. Toda la Biblia es la revelación de Dios. Toda la Iglesia está edificada sobre la revelación de Dios. No hay otra manera de conocer a Dios, sólo por revelación. “A quien el Hijo lo quiera revelar”. Revelación; todo es revelación. Así que, el no aceptar la revelación, entonces uno sólo es un teólogo frío, y no hay esperanza para uno.

Ahora, ahora, nos damos cuenta que esta Persona “no tenía padre, no tenía madre, no tenía principio de días o final de vida”. Era Dios, en morphe. Ahora, el mundo, la palabra viene, la palabra griega, significa, “cambio”, fue usada. El mismo cambiándose, en morphe, de una persona a...Una persona; la palabra griega allí, en morphe, significa...Fue tomada del acto de teatro, que una persona está cambiando su máscara, para hacerlo algún otro carácter. Como en--en la escuela, recientemente, creo, Rebekah, poco antes de que ella se graduara, ellos tuvieron una obra de teatro de Shakespeare. Y un joven tuvo que cambiar su ropa varias veces, porque él desempeñó dos o tres diferentes papeles; pero, la misma persona. El salió, una vez, él era el villano; y cuando él salió la siguiente vez, él era otro personaje. Y ahora la palabra griega, en morphe, significa que él “cambió su máscara”.

Y eso es lo que Dios hizo. Es el mismo Dios todo el tiempo. Dios en la forma del Padre, el--el Espíritu, la Columna de Fuego. El mismo Dios fue hecho carne y habitó entre nosotros, en morphe, sacado a luz para que El pudiera ser visto. Y ahora ese mismo Dios es el Espíritu Santo. Padre, Hijo, Espíritu...no tres Dioses; tres oficios, tres actos del único Dios. La Biblia dice: “Hay un Dios”, no tres. Pero así es cómo ellos no podían...Uds. no pueden corregir esto y tener tres Dioses. Uds. nunca le venderían eso a un Judío. Les diré eso. Uno que sabe que no es así, él sabe que solamente hay un Dios.

Fíjense, como la escultura, él la esconde, con una--una máscara sobre ella. Eso es lo que Dios le ha hecho a esta edad. Han estado escondidas. Todas estas cosas han estado escondidas, y deben de ser reveladas en esta edad. Ahora la Biblia dice que serán reveladas en los postreros tiempos. Es como un escultor manteniendo su--su pieza de trabajo toda cubierta hasta el tiempo en que el quita la máscara de ella y allí está. Y eso es lo que la Biblia ha sido. Ha sido una obra de Dios que ha estado cubierta. Y ha estado escondida desde la fundación del mundo, y Su séptuple misterio. Y Dios prometió en este día, en la edad de esta iglesia de Laodicea, que El le quitaría la máscara a toda la cosa y podríamos verlo. ¡Qué cosa más gloriosa!

Dios, en morphe, enmascarado en la Columna de Fuego. Dios, en morphe, en un Hombre llamado Jesús. Dios, en morphe, en Su Iglesia. Dios sobre nosotros, Dios con nosotros, Dios en nosotros; la condescendencia de Dios. Allá arriba, santo, nadie podía tocarlo a El, El se asentó sobre el monte; y aun si un animal tocaba el monte, tenía que morir. Y luego Dios descendió y cambió Su tienda, y descendió y vivió con nosotros, llegó a ser uno de nosotros. “Y nosotros lo palpamos”, dice la Biblia. En Primera de Timoteo 3:16: “Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad; porque Dios fue manifestado en carne, palpado con manos”. Dios comió carne. Dios bebió agua. Dios durmió. Dios lloró. El era uno de nosotros. ¡Hermoso, tipificado en la Biblia! Ese fue Dios sobre nosotros; Dios con nosotros; ahora es Dios en nosotros, el Espíritu Santo. No la tercera Persona; ¡la misma Persona!

Dios descendió y llegó a ser carne, y murió la muerte, en Cristo; de manera que El pudiera limpiar la Iglesia, para poder entrar en ella, para tener compañerismo. Dios ama el compañerismo. Para eso es que El hizo al hombre la primera vez, era para tener compañerismo; Dios mora solo, con Querubines. Y fíjense ahora, El hizo al hombre, y el hombre cayó. Así que El descendió y redimió al hombre, porque Dios ama ser adorado. La misma palabra dios significa “objeto de adoración”. Y esto que viene entre nosotros, como una Columna de Fuego, como algo que cambia nuestros corazones, ese es el mismo Dios que dijo: “Sea la luz”, y fue la luz. El es el mismo ayer, hoy, y por los siglos.

Ahora, en el principio Dios habitaba solo, con Sus atributos, como hablé de ello esta mañana. Esos son Sus pensamientos. No había nada, solamente Dios solo, pero El tenía pensamientos. Así como un gran arquitecto puede trazar, en su mente, y dibujar lo que él piensa que es lo que él va a--a construir. Crear, ahora, él no puede crear. El puede tomar algo que ha sido creado y hacerlo en una forma diferente; porque Dios es la única manera...el Unico que puede crear. Pero él forma en su mente lo que él va a hacer, y esos son sus pensamientos, esos son sus deseos. Ahora es un pensamiento, y luego él lo habla, y es una palabra entonces. Y una--una palabra es...

Un pensamiento, cuando es expresado, es una palabra. Un pensamiento expresado es una palabra, pero tiene que ser un pensamiento primero. Así que, son los atributos de Dios; luego llega a ser un pensamiento, luego una palabra. 48 Fíjense. Aquellos que tienen, esta noche, Vida Eterna, estaban con El y en El, en Su pensamiento, antes de que hubiera alguna vez un Angel, estrella, Querubín, o alguna otra cosa. Eso es Eterno. Y si Uds. tienen Vida Eterna, Uds. siempre fueron. No su ser aquí, sino la apariencia y forma que el Dios infinito...

Y si El no es infinito, El no es Dios. Dios tiene que ser infinito. Nosotros somos finitos; El es infinito. Y El era omnipresente, omnisciente, y omnipotente. Si El no lo es, entonces El no puede ser Dios. Sabe todas las cosas, todos los lugares, debido a Su omnipresencia. Omnisciente lo hace a El omnipresente. El es un Ser; El no es como el viento. El es un Ser; El mora en una casa. Pero siendo omnisciente, sabiendo todas las cosas, lo hace a El omnipresente, porque El sabe todas las cosas que están sucediendo. No puede haber una pulga que pestañee sus ojos sin que El lo sepa. Y El lo sabía antes de que hubiera un mundo, cuántas veces pestañearía sus ojos, y cuánto sebo tenía en ella, antes de que hubiera alguna vez un mundo. Eso es infinito. Nosotros no podemos comprenderlo en nuestras mentes, pero ese es Dios. ¡Dios, infinito!

Lee el plenamente en cuenta en...
¿Quién es este Melquisedec?


Haga clic en una imagen para descargar PDF o imagen a tamaño completo.


Los actos del profeta.

(PDFs)

Aguas de la peña.

Antes...

Después...

La Historia de Mi Vida
W. Branham.

(PDF)

Como El Angel Vino
a Mí...
(PDF)

Pearry Green personal
testimony.
(PDF)

Casamiento Y Divorcio.

(PDF)

Misterio de Jesucristo.

Inglés sitio de noticias.

El Libro de Apocalipsis serie.

Dios y la Ciencia.
- Arqueología.

El Rapto se acerca.

 
 

Las principales
enseñanzas del mensaje.

Buenas noticias.
Jesús murió por tu pecado.

Bautismo de agua.

 
 

Nube Sobrenatural.

Columna de Fuego.

La Shekinah Gloria de Dios.

La tumba está vacía.
Él está vivo.

El precursor.

Dios es Luz.

La Deidad Explicada.

Los actos del profeta.

Siete Edades de la Iglesia.

Los Siete Sellos.

Dios y la Historia.
Serie Índice - Daniel.

Serie de caminata
Cristiana.

La serie Navideña.

Serie Palabra viva.

Serie Últimos Días.

El Nombre de Dios.

Arca de Noé.

Ángel Aparece.

La Voz de la Señal.

Mitología.
Babilonia, la fuente.

El pecado original.
¿Fue una manzana?
Casamiento y Divorcio.
Dios y la Ciencia.
- Evolución.

Aquella Mujer
Jezabel.

Nuestra época Laodicea.

Cristo fuera de la Iglesia.

Los Nicolaítas.

 

Muerte.
¿Qué entonces?

Misterio Babilonia.

 

Dios y la Ciencia.
Microbiología.

Dios y la Ciencia.
Cosmología.

Dios y la Ciencia.
Mito de los dinosaurios.

Vindicación de un profeta.

 

Juicio Terremoto.

Armagedón.

La Sanidad Divina.

 

Arqueología.
Sodoma y Gomorra.

Este día se cumple esta
Escritura.

Nuestro joven sistema
solar.

Nuestro listado de
mensajes Español.

Bíblico Geología.

 

  La Escritura Dice...

Y parirá un hijo, y llamarás su nombre JESUS, porque él salvará á su pueblo de sus pecados.

Todo esto aconteció para que se cumpliese lo que fué dicho por el Señor, por el profeta que dijo:

He aquí la virgen concebirá y parirá un hijo, Y llamarás su nombre Emmanuel, que declarado, es: Con nosotros Dios.

Mateo 1:21-23



Hub Mensaje...Elija el idioma y descargar mensajes gratis desde Hermano Branham.