El Sexto Sello.

<< previo

próximo >>

  Serie siete sellos.

Sello de juicio.


William Branham.

Lee el plenamente en cuenta en...
El Sexto Sello.

Apocalipsis 6:12-14,
12 Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre;
13 Y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.
14 Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar.

Ahora quiero que guarden su lugar en el Libro de esta manera en Mateo 24, y a la vez en Apocalipsis 6, de esta manera. Y comparemos algo aquí por un momento. Ahora, miren esto bien y podrán descubrir cómo es. Vean, lo que el Cordero está mostrando aquí, exactamente en símbolos, lo que habló acá en Palabra. Quedando así comprobado que es correcto. Ahora, eso es todo. Aquí está... Aquí en uno, está hablando al respecto, y acá en el otro es donde aconteció. ¿Ven? Es la vindicación perfecta Ahora, miremos el capítulo 24 de San Mateo, y Apocalipsis 6 y comparémoslo con Mateo 24. Ya sabemos que este es el capítulo al cual acude todo estudiante y toda persona cuando se refieren al período de la Tribulación. Eso viene del capítulo 24 de Mateo. Y ahora...

Si así es, ahora nosotros... Porque sabemos que este Sexto Sello es el Sello del juicio. Es exactamente el Sello de juicio. Ahora, hemos visto el anticristo cabalgando. Vimos el arrebatamiento de la Iglesia; ahora está culminada y sube. Luego vimos los mártires, aquellos judíos bajo del altar. Ahora, esto aquí es la apertura del juicio sobre la gente, los cuales son... de este juicio de Tribulación saldrán los ciento cuarenta y cuatro mil judíos redimidos. Les probaré que son judíos y no gentiles. Estos no tienen nada que ver con la Novia, nada. Ya vimos que la Novia subió. Eso no se puede colocar en ningún otro lugar; y ella no vuelve sino hasta el capítulo 19 del Libro de los Hechos [corrección editada: del Libro de Apocalipsis].

Ahora noten, porque el Sexto Sello es el Sello de juicio de la Palabra. Ahora, aquí, comencemos y leamos en San Mateo, el capítulo 24. Ahora, deseo darles algo que acabo de buscar, para hallar. Ahora San Mateo, del uno al tres, bien, es de donde leeremos primero.
Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada. Ahora, y (versículo 3) estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

-----
Ahora, noten. Ahora vamos a leer, primero para el...“Respondiendo Jesús, les dijo...” Y luego Él ahora les va responder, y queremos comparar eso con los Sellos. Ahora miren. El Primer Sello está en Apocalipsis 6:1 y 2. Ahora leamos 6:1 y 2.
Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.
¿Quién hallamos que fue esta persona? El anticristo. Ahora leamos en Mateo 24:4 y 5.
Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

¿Lo pueden ver? Anticristo. Allí está el Sello. ¿Ven? ¿Ven? Aquí lo habló, y luego acá abrió un Sello, y allí estaba él, perfectamente. Ahora el Segundo Sello, Mateo 24:6, Apocalipsis 6:3 y 4. Ahora fíjense, Mateo 24:6. Ahora veamos lo que dice.
Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
Muy bien, veamos el Segundo Sello, Apocalipsis 6:3 y... Dos. Vean lo que dice.
Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira. Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.

¡Perfecto, exactamente! ¡Oh, cómo me gusta hacer que las Escrituras se respondan entre sí mismas. ¿Uds también? El Espíritu Santo es Quien lo escribió todo, pero Él es capaz de revelarlo. Ahora, notemos el Tercer Sello. Ahora esto es hambre. Ahora en Mateo 24:7 y 8. Veamos 7 y 8 en Mateo.
Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.
Vean, ahora estamos llegando bien. Ahora, Apocalipsis, en el capítulo 6, ahora vamos a abrir el Tercer Sello. Se encuentra en Apocalipsis 6:5 y 6.
Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.
¡Hambre! ¿Ven? Es exactamente el mismo Sello, igual a lo que dijo Jesús. Muy bien. Cuarto Sello, pestilencias y muerte. Noten, Mateo 24. Leeremos el versículo 8, 7 y 8, creo que allí es, en este Cuarto Sello, aquí lo tengo. Muy bien. Ahora, ¿qué leí acá? ¿Leí algo errado? Sí, lo tengo marcado. Sí, aquí estamos. Ahora vamos bien. Ahora procedemos. Muy bien.

Ahora, comencemos aquí con el 7, con este, el Cuarto Sello; y con el 6:7 y 8, del otro, en Apocalipsis. Ahora veamos el 7 y 8 de Mateo 24. Muy bien.
Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.
Ahora, el Cuarto Sello, como lo leímos acá fue el...El Cuarto Sello, comienza acá en 7 y 8 de este otro.
Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira. Miré, y he aquí un caballo amarillo...

Ahora, esperen. Tengo esto apuntado mal. Sí. Sí. Ahora, esperen un momento, ahora 7 y 8. Ahora, veamos Mateo 24:7 y 8. Ahora, veamos. Lo vamos a ver. Ese es el Tercero que se abre, ¿no es así? Mateo 24:7 y 8. Lo siento mucho. Ahora, eso abre la lluvia... el hambre, abre el hambre. Muy bien Ahora, las “pestilencias” y la “muerte”. Sí señor. Ahora estamos llegando al 7 y 8. Ahora, ese sería el Cuarto Sello. Ahora vamos a ver dónde obtenemos el Cuarto Sello.
“Cuando abrió el cuarto sello...” Sí, es el jinete del caballo amarillo, “muerte”. Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las bestias de la tierra.
Ahora, vean esa fue “muerte”.

Pero el Quinto Sello, Mateo 24:9 al 13. Veamos si tengo esto en orden, nuevamente. ¿Ven?
Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán (allí lo tienen), y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Y cuando... muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos, Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Ahora, estamos con el Quinto Sello. Y eso fue anoche. “Os entregarán, y se entregarán unos a otros”, y lo demás.

Ahora, miren aquí en el Sexto Sello, 6:9 al 11. Ahora veamos esta en Apocalipsis 6:9 al 11.
Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Ahora, vean, bajo el Quinto Sello hallamos el martirio. Y acá en 24:9 al 13, también hallamos que era martirio. “Os entregarán a tribulación, y os matarán”, y demás cosas. ¿Ven? Es el mismo Sello siendo abierto. Ahora, en el Sexto Sello, al cual estamos llegando hoy, Mateo 24:29 y 30. Veamos 29 y 30. Aquí lo tenemos. Ahora, también tomaremos Apocalipsis 6:12 al 17. Eso es exactamente lo que acabamos de leer. Ahora escuchen bien a lo que dijo Jesús en Mateo 24:29 y 30.
E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días... ¿Qué? Cuando la...esta tribulación, esta pequeña tribulación que habían experimentado. ...el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hilo del Hombre en el cielo; y, entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y, verán al Hilo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Ahora, leamos acá en Apocalipsis, el Sexo Sello, el que estamos viendo ahora.
Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; Y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removieron de su lugar. Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; Y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; Porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

Eso es perfecto. Compárenlo bien con lo que dijo Jesús en Mateo 24:29. Escuchen. “Después” del caso de Eichmann, y estas cosas.
Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Ahora miren. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Vean, exactamente, comparando lo que dijo Jesús en San Mateo 24 con lo que el revelador abrió aquí en el Sexto Sello, exactamente. Y Jesús estaba hablando del tiempo de la Tribulación. ¿Ven? Primeramente le preguntaron ¿cuándo serían estas cosas, cuándo sería destruido el templo? Él les respondió. Lo siguiente que le preguntaron, ¿cuándo sería el tiempo...? Hubo el tiempo de los mártires. Y cuando sería esto. Cuando se levantaría el anticristo, y cuando el anticristo destruiría el templo.

-----
Ahora quiero que noten. Jesús... Ahora con respecto a la noche de mañana, en Esto, Jesús omitió la enseñanza del Séptimo Sello. No está aquí. Miren, después de esto Jesús continua con parábolas. Y Juan también omitió el Séptimo Sello. El Séptimo, el último, el Séptimo Sello, eso sí va a ser algo grande. Ni está escrito. Ambos omitieron el Séptimo Sello. Y el revelador, cuando Dios únicamente dijo que había...Juan dijo, “Hubo silencio en el cielo”. Jesús no dijo nada al respecto.

Ahora noten, regresemos al versículo 12, noten, nada de ser viviente. Ese es el versículo 12, para dar comienzo a nuestro Sello, para ver su apertura. No hay representación de ningún ser viviente aquí, como tampoco lo hubo en el Quinto Sello. ¿Por qué? Porque esto sucede del otro lado de la edad del Evangelio, dentro del tiempo de la Tribulación.

Lee el plenamente en cuenta en...
El Sexto Sello.


  La Escritura Dice...

Y vi otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo á los que moran en la tierra, y á toda nación y tribu y lengua y pueblo,

Diciendo en alta voz: Temed á Dios, y dadle honra; porque la hora de su juicio es venida; y adorad á aquel que ha hecho el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas.

Apocalipsis 14:6-7



Hub Mensaje...Elija el idioma y descargar mensajes gratis desde Hermano Branham.


Misterio de Jesucristo.

Inglés sitio de noticias.

El Libro de Apocalipsis serie.

Dios y la Ciencia.
- Arqueología.

El Rapto se acerca.

 
 

Las principales
enseñanzas del mensaje.

Buenas noticias.
Jesús murió por tu pecado.

Bautismo de agua.

 
 

Nube Sobrenatural.

Columna de Fuego.

La Shekinah Gloria de Dios.

La tumba está vacía.
Él está vivo.

El precursor.

Dios es Luz.

La Deidad Explicada.

Los actos del profeta.

Siete Edades de la Iglesia.

Los Siete Sellos.

Dios y la Historia.
Serie Índice - Daniel.

Serie de caminata
Cristiana.

La serie Navideña.

Serie Palabra viva.

Serie Últimos Días.

El Nombre de Dios.

Arca de Noé.

Ángel Aparece.

La Voz de la Señal.

Mitología.
Babilonia, la fuente.

El pecado original.
¿Fue una manzana?
Casamiento y Divorcio.
Dios y la Ciencia.
- Evolución.

Aquella Mujer
Jezabel.

Nuestra época Laodicea.

Cristo fuera de la Iglesia.

Los Nicolaítas.

 

Muerte.
¿Qué entonces?

Misterio Babilonia.

 

Dios y la Ciencia.
Microbiología.

Dios y la Ciencia.
Cosmología.

Dios y la Ciencia.
Mito de los dinosaurios.

Vindicación de un profeta.

 

Juicio Terremoto.

Armagedón.

La Sanidad Divina.

 

Arqueología.
Sodoma y Gomorra.

Este día se cumple esta
Escritura.

Nuestro joven sistema
solar.

Nuestro listado de
mensajes Español.

Bíblico Geología.

 

Oh, Eso debiera
llevar a todo
Cristiano para
escudriñarse y
levantar las manos
ante Dios.


Haga clic en una imagen para descargar PDF o imagen a tamaño completo.


La Historia de Mi Vida
W. Branham.

(PDF)

Como El Angel Vino
a Mí...
(PDF)

Columna de Fuego.
- Houston 1950.

Capítulo 1
Los precursores.

(PDF)

Capítulo 13
Dios es Luz.

(PDF)

Capítulo 9
El Tercer Jalón.

(PDF)