Cisternas Rotas.

<< previo

próximo >>

  Serie Palabra viva.

La Fuente de Agua viviente.


William Branham.

Lee el plenamente en cuenta en...
Cisternas Rotas.

En esta noche quiero hablar brevemente sobre el tema: Cisternas Rotas. lsrael había hecho dos grandes maldades. Dios dijo que ellos se habían tornado de El, la Fuente de Vida y se habían cavado sus propias cisternas para beber. Ahora, eso es algo... La razón por la cual pensé en este texto, fue porque correría paralelo con lo que yo estaba diciendo esta mañana sobre la hora en la cual estamos viviendo y la causa por la cual estamos luchando.

Y miramos a Israel como un ejemplo de lo que Dios fue, El tiene que permanecer el mismo siempre. Y solo hay una cosa la cual Dios siempre ha honrado; esa fue Su forma que El ha provisto para la gente. Y cuando ellos se salieron de esa forma, entonces Dios fue deshonrado y Dios hizo que el pueblo sufriera por haberse apartado de lo que El les había dicho que hicieran. No importa lo que fuera. El hasta les dio una ley: “No toques, no palpes, no pruebes,” sencillamente -no por el pecado de hacerlo, sino por el pecado de desobedecer lo que El dijo que se hiciera. Y nunca hay una ley sin castigo, porque si no hay castigo entonces la ley no es gran cosa a menos que haya una penalidad, la ley.

Ahora, encontramos que lo que ellos hicieron en aquel día parece paralelo a lo que estamos haciendo hoy, a lo que la gente de la iglesia está haciendo. Ahora, aquí vemos una cosa extraña. Podría haberle sido extraño a alguna persona cuando El dijo, “Uds. han-ellos se han cavado sus propias cisternas, cisternas rotas.” Ahora, quizá algunos de Uds. no saben lo que es una cisterna. ¿Cuántos saben lo que es una cisterna? Bien, casi todos saben. Si Ud. fue criado en una finca, Ud. sabe lo que es una cisterna. Yo recuerdo haber tomado suficientes insectos de una de ellas para-para saber lo que es una-una cisterna. Predicando en el campo donde Ud.-en una enramada de paja donde Ud. tenía un cántaro grande lleno de agua de cisterna colocado allí, tomada de la-de la lluvia, Uds. saben, y se ponía un poquito vieja y-y luego por las noches los insectos se le metían dentro... Y así que yo sé lo que es una cisterna.

Una- una cisterna es un-un lugar, una cosa cavada en la tierra para tomar el lugar de un pozo. Donde la gente no tiene un pozo, hacen una-una cisterna. En otras palabras, una cisterna es un tanque o un pozo hecho por el hombre en la tierra donde el hombre cava para conseguir agua para-para su uso. Algunos la usan para lavar, y otro la usan para tomar y para diferentes usos. Algunas veces toda el agua que usábamos era de cisterna. Generalmente tenían una cosa vieja que Ud. tenía que voltear, voltear, voltear, para que el agua subiera, tenía pequeños cubos para sacar el agua fuera de la cisterna. Bueno, notamos una cosa en la cisterna que es diferente a un pozo. Ahora, una cisterna se puede vaciar. La-la-la cisterna no se puede llenar a sí misma. Es-es-no es confiable. Ud. no puede confiar en una cisterna. Ella tiene que confiar y depender de las lluvias que caen en el verano o en el invierno, cuando sea, para... Generalmente en invierno cuando la nieve viene y la lluvia viene, entonces el agua llena la cisterna. Y si ella no recibe esa agua, entonces Ud.-Ud. no tiene agua alguna. Es todo-es todo... seco. Y ella no se puede rellenar a sí misma. La vieja cisterna no se puede llenar a sí misma, ella se llena de la-la lluvia que cae.

-----
Si Ud. deja el agua allí por algunos días, esta se convierte en un estanque. Ud. deja el agua en una cisterna y esta se estancará y se llenará de-de sapos, lagartijos, culebras y-acostumbrábamos llamarlos-“gusarapos,” pequeños gusanitos. Yo no sé si... Ellos no son parásitos, son...? Yo no sé cómo los llaman Uds., pero algunas cositas entran al agua, las que-que nosotros llamamos gusarapos. Uds. saben lo que es. ¿Cuántos saben de lo que estoy hablando? Oh, seguro que todos los que son gente popular lo saben. Se estanca el agua y entonces todos estos organismos amadores del estanque vienen con ella. Sencillamente vienen porque está estancada. Y por estar estancada, trae con ella a los animales que gustan de las cosas estancadas.

Es una parte completa como nuestras iglesias hoy. Pienso que hemos dejado... Uno de los grandes pecados que la iglesia ha cometido hoy, igual que hizo Israel en su tiempo, lo dejó a El, la Fuente de Agua Viviente; y se han cavado sus propias cisternas de hechura humana. Y se ha convertido en habitación de toda cosa que ama esa clase de agua. En ella vienen lagartijos, sapos y toda clase de germen sucio, porque es un tanque hecho por el hombre; y estas cosas se mantienen en este estanque. Un ejemplo perfecto de nuestras denominaciones hoy. Ahora, Ud. dice, “Hermano Branham, ¿por qué Ud. ataca a esa gente tan fuerte?” Tiene que ser golpeada. Tiene que ser golpeada, huyan de ella porque finalmente ella formara la marca de la bestia. ¡recuerden, esa es la verdad! será la marca de la bestia; la denominación guiara directamente a ella. Ahora mismo está en camino para forzar por medio del poder... Miren, en el viejo imperio romano, eso fue exactamente lo que los llevó a aquella marca de la apostasía. Ud. encuentra que ningún hombre podía comprar ni vender si no tenía la marca de la bestia. El tenía que tenerla.

-----
¿Puede Ud. imaginarse a alguien dejando el pozo artesiano por un sistema o cisterna hecha por el hombre? ¿Puede Ud. imaginarse la condición mental de una persona que pudiendo beber agua fresca en un pozo artesiano, deje eso por una cisterna con sapos, lagartijos, gusarapos y todas las demás cosas? No parece ni siquiera sensato para estar correcto, pero eso es exactamente lo que la gente ha hecho. Ellos han dejado la Palabra, la verdadera Fuente de poder de Dios para beber de cisternas y se han hecho cisternas para sí mismos. Ellos han hecho hoy, lo mismo que hicieron entonces. Ellos dicen... El dijo, “Ellos me han dejado a Mí.” El dijo aquí en el capítulo 2 y versículo 14-o 13 de Jeremías. El dijo, “Ellos me han dejado a Mí, la Fuente de Agua viviente.”

Ahora, vemos lo que es una cisterna. Vemos lo que ella atrapa. Vemos cómo es hecha. Es una cosa hecha por el hombre, que sale de un techo sucio. El agua que cae choca con un techo sucio y lava el techo y lleva el agua sucia a través de un canal, por medio de un canalón hecho por el hombre, hasta un tanque hecho por el hombre. Y todo lo sucio se reúne allí y los-los gérmenes y los lagartijos y los sapos y cosas de la tierra como esas. Y noten, ellos son los animales sucios, gusarapos estancados. Un gusarapo no puede vivir en agua clara. Si lo hace, el agua clara lo matará. El tiene que estar en el estanque.

Y así es con un grupo de estos parásitos hoy. Ud. no puede vivir en el agua fresca del Espíritu Santo. Esa es la razón por la cual ellos están tan firmemente contra la Palabra y dice que Ella se contradice a Sí Misma; allí no hay nada para Ella. Es porque ellos tienen que tener alguna clase de charco estancado en el cual moverse. Correcto. Es lo mismo con sapos, lagartijos, renacuajos y cosas como esas. Ellos tienen que estar alrededor del pantano o de la charca estancada para vivir, porque su naturaleza es para vivir allí. Y Ud. no puede cambiar al animal hasta que no cambia su naturaleza. Y Ud. no puede hacer que un hombre vea la Palabra de Dios hasta tanto que su naturaleza sea cambiada. Y cuando su naturaleza es cambiada de lo que él es a un hijo de Dios y el Espíritu Santo viene y entra en él... El Espíritu Santo escribió la Palabra de Dios.

-----
Su queja era, “Ellos me han abandonado a Mí, la Palabra y en cambio han aceptado una cisterna rota. Han aceptado... Ellos me han abandonado a Mí, la Fuente de Vida, la Fuente de Agua de Vida. Y ellos desean y prefieren beber de una cisterna estancada.” ¿Pueden Uds. imaginarse a una persona que habiendo aquí un pozo artesiano que está produciendo agua caliza del mismo corazón de las rocas, desde el yacimiento de arena tan fría y buena como puede ser y que prefiera beber de una cisterna que ha lavado el techo del granero, los cobertizos y toda la parte de afuera del edificio y pone eso justamente dentro de la cisterna allí donde se filtra el agua del drenaje del granero, el establo, el pesebre y todas esas cosas drenando hacia adentro de la cisterna y luego queremos-prefiera beber de eso antes que ir a ese pozo artesiano? Tiene que haber algo malo en la mente de esa persona. Eso es correcto.

Y cuando un hombre o una mujer toman una denominación, que permita cabellos cortados, usando pantaloncitos cortos, maquillaje, toda esta clase de bagatelas y alguna clase de-de programa y todo esto sucediendo y pueden ir a las boleras y-y toda esa insensatez de afuera y se ponga con eso y le guste eso más que lo que hace la vieja y anticuada Palabra de Dios que corta y labra y de mujeres hace damas y las toma-las hace vestir correctamente y actuar correctamente, que quita de Ud. el cigarrillo y tabaco y los juramentos y maldiciones y mentiras y robos y quita de Ud. a todo el mundo y le da a Ud. algo que es una satisfacción perfecta? ¿Por qué un hombre o una mujer va a tales cosas como esas buscando sentirse bien? ¿Cómo puede Ud. sentirse bien en eso? ¿Cómo puede Ud. obtener?

-----
La gente de este día lo ha dejado a El, la verdadera Palabra, el Agua de Vida y han hecho para sí cisternas denominacionales. Y nuevamente han labrado, han cavado... Y ahora, encontramos que ellos han tenido cisternas rotas. Y entonces esta cisterna está llena con gérmenes de incredulidad, de ostentación, de programas educacionales y cosas así, lo cual es contrario a las promesas de Dios. Ellos son incrédulos de la Palabra.

Ahora, la Biblia dice que estas cisternas que ellos se han hecho están rotas. Una cisterna rota es aquella que tiene un escape y se está filtrando. ¿Qué está haciendo? Se está filtrando dentro de un pozo o sitio inmundo llamado Concilio Mundial de Iglesias. Y ahí los está llevando la cisterna rota. Todo porque ellos lo han dejado a El y tienen-la Fuente de Agua Viva e hicieron estas cisternas. Cavando grandes sistemas denominacionales de aprendizaje, educación y cosas como esas, esas son las clases de cisternas que ellos están cavando hoy, donde el hombre tiene que tener un Ph.D o LL.D. o un Bachillerato en Artes o algo así antes de que siquiera pueda predicar. Cisternas que han sido llenadas con teología hecha por hombres. Ellos llevan a estas grandes escuelas de aprendizaje y allí les inyectan su propia teología hecha por hombres y los envían con eso. ¡Qué día el que estamos viviendo! ¡Cisternas hechas por hombres! No molesta el... Con razón la cosa se ha convertido en un- un mal olor. ¡Oh, vaya! Es porque la gente está bebiendo de eso.

Y ¿qué hace la gente cuando quiere alegría? La gente en lugar de aceptar la alegría del Señor, se van al pecado buscando alegría. Gente que va a la iglesia y reclaman ser siervos de Cristo, cuando se ponen realmente nerviosos, prenderán un cigarrillo. Y cuando ellos-y cuando quieren alguna diversión, se ponen sus ropas inmorales y salen y cortan la grama cuando pasa un hombre para que él les silbe. Hacen cualquier cosa para ser popular. Quieren parecerse a las estrellas de cine. Esa es su satisfacción, cuando Jesús dijo, “Yo Soy su Suficiencia.” La razón por la cual ellos van a eso es porque no quieren beber de esa Fuente. Ellos la han tirado al suelo. No quieren beber de Ella. Ellos mismos se unen a alguna clase de sistema hecho por el hombre, a alguna clase de cisterna que está llena de toda clase de cosas del estanque de manera que ellos puedan seguir igual.

-----
Ahora, cerrando puedo decir esto: Cualquier cosa que sea diferente de esto, es una cisterna rota y finalmente dejará escapar lo que Ud. ponga adentro. Si Ud. está poniendo toda su esperanza, todo su tiempo y todo en una de estas cisternas estancadas... Jesús dijo que eran cisternas rotas. Jesús dijo que estaban rotas y dejarán salir cualquier cosa que Ud. ponga en ellas. Ud. no puede ir muy lejos con ellas, porque se salen. Porque El es el Único camino a la Verdad, a la Vida y al gozo eterno y a la paz eterna. El es el Unico y el Unico Camino a esas cosas. ¡Oh, vaya! Jesucristo es la Fuente inagotable de Vida. ¿Porqué? ¿Y Quién es El? La Palabra, el mismo; la Palabra, la Vida, la Fuente, el mismo ayer, hoy y por siempre. Para el verdadero creyente, el gozo supremo, la vida suprema y la satisfacción suprema está en Cristo Sin bombear, sin jalar, sin unirse, sin fianza, sencillamente creyendo y descansando. Eso es El para el creyente.

Lee el plenamente en cuenta en...
Cisternas Rotas.



Hub Mensaje...Elija el idioma y descargar mensajes gratis desde Hermano Branham.


Misterio de Jesucristo.

Inglés sitio de noticias.

El Libro de Apocalipsis serie.

Dios y la Ciencia.
- Arqueología.

El Rapto se acerca.

 
 

Las principales
enseñanzas del mensaje.

Buenas noticias.
Jesús murió por tu pecado.

Bautismo de agua.

 
 

Nube Sobrenatural.

Columna de Fuego.

La Shekinah Gloria de Dios.

La tumba está vacía.
Él está vivo.

El precursor.

Dios es Luz.

La Deidad Explicada.

Los actos del profeta.

Siete Edades de la Iglesia.

Los Siete Sellos.

Dios y la Historia.
Serie Índice - Daniel.

Serie de caminata
Cristiana.

La serie Navideña.

Serie Palabra viva.

Serie Últimos Días.

El Nombre de Dios.

Arca de Noé.

Ángel Aparece.

La Voz de la Señal.

Mitología.
Babilonia, la fuente.

El pecado original.
¿Fue una manzana?
Casamiento y Divorcio.
Dios y la Ciencia.
- Evolución.

Aquella Mujer
Jezabel.

Nuestra época Laodicea.

Cristo fuera de la Iglesia.

Los Nicolaítas.

 

Muerte.
¿Qué entonces?

Misterio Babilonia.

 

Dios y la Ciencia.
Microbiología.

Dios y la Ciencia.
Cosmología.

Dios y la Ciencia.
Mito de los dinosaurios.

Vindicación de un profeta.

 

Juicio Terremoto.

Armagedón.

La Sanidad Divina.

 

Arqueología.
Sodoma y Gomorra.

Este día se cumple esta
Escritura.

Nuestro joven sistema
solar.

Nuestro listado de
mensajes Español.

Bíblico Geología.

 

  La Escritura Dice...

Espantaos, cielos, sobre esto, y horrorizaos; desolaos en gran manera, dijo Jehová.

Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.

Jeremías 2:12-13


Haga clic en una imagen para descargar PDF o imagen a tamaño completo.


Los actos del profeta.

(PDFs)

Aguas de la peña.

La Historia de Mi Vida
W. Branham.

(PDF)

Como El Angel Vino
a Mí...
(PDF)