Hablad á la peña.

<< previo

próximo >>

  Serie Palabra viva.

En Cades-Barnea.


William Branham.

Lea el plenamente en cuenta en...
En Cades-Barnea.

Números 20:7-8,
7 Y habló Jehová á Moisés, diciendo:
8 Toma la vara y reune la congregación, tú y Aarón tu hermano, y hablad á la peña en ojos de ellos; y ella dará su agua, y les sacarás aguas de la peña, y darás de beber á la congregación, y á sus bestias.

Por ahí fue en donde empezó el problema en Israel. Fue cuando ellos llegaron a darse cuenta que esta gente salió. Seguro, lo sobrenatural había sido hecho. Eso es lo que hallamos hoy, en la esfera de nuestras iglesias. Dios ha venido a la escena. El sana a los enfermos. El ha resucitado a los muertos. Hace que los sordos oigan, y los mudos hablen. Sana a los cojos. Le quita los cánceres del pueblo. Eso no puede negarse. Eso abarca a miles. Empezó un día aquí en la calle 8 con la Penn, y ahora se ha extendido alrededor del mundo con diez mil fuegos de avivamiento ardiendo en los cerros de cada nación pagana y en dondequiera. Señales y prodigios están siendo hechos. Grandes cosas están aconteciendo. Dios se está moviendo! Estamos en el tiempo del fin, en tiempo de encrucijada.

Así que nos damos cuenta, que, con esto, sale una muchedumbre mixta. Muchas veces, hallamos a la gente de Dios diciendo: “Sí lo soy. Yo haré esto”. Y nos damos cuenta que esa gente era carnal. Tan pronto que surgió la primera pequeña presión, ellos desearon regresarse a Egipto. Ellos querían las ollas de ajo. Querían pescados del río. Querían los puerros y los ajos. Ellos querían las cosas que tenían allá en Egipto. Ese es un hermoso y perfecto tipo del miembro de iglesia carnal hoy. El ama las cosas del mundo por cuanto no es de Dios. La Biblia dice: “Si amas las cosas del mundo, el amor del Padre no está en ti”. [1 Juan 2:15.-Trad.] Y Cristo es verdadero en todas Sus declaraciones. Y eso es verdad. Y hoy hallamos a la gente yéndose... Oh, cómo desearía que Dios, de alguna manera, fijara esto en el lado izquierdo, bajo la quinta costilla, y lo asegure bien. No importa cuánto trate de pretender un hombre, cuando llega la presión, ese hombre mostrará sus puntos mejores y peores bajo presión. Tomen, en algún momento, a un Cristiano y pónganlo bajo presión, y observen como reacciona; Uds. pueden saber de que material está hecho.

Todos pueden hacer el bien, todos pueden alabar al Señor, mientras el Espíritu Santo está cayendo en una congregación de personas; pero deje que los problemas surjan, y observen lo que sucederá, observen luego lo que acontecerá. Siendo así, está Ud. tropezando? Es Ud. uno de los de la multitud mixta? Es Ud. la persona que, como se dice vulgarmente: “No aguanta”? Eso es, Ud. no puede resistir. Hermano, si esta es su condición: caídas y altibajos, entrando y saliendo, por qué no viene al Calvario y muere a Ud. mismo, y es nacido de nuevo del Espíritu de Dios? Amén. Les debe de dar vergüenza! Uds. que profesan Cristiandad, Uds. que pertenecen a las iglesias. Nosotros no tenemos miembros aquí. Uds. simplemente vienen aquí. Uds. vienen de las diferentes iglesias. Empero Uds., quienes profesan ser Cristianos, y luego viven algo diferente de lo que son, Uds. son un reproche a la sociedad del Señor Jesucristo. Amén. Uds. que profesan ser Cristianos, y se avergüenzan de tomarlo a El en Su Palabra, o de testificar de Su Poder y gloria en todo tiempo, Uds. son un reproche al Nombre del Señor Jesucristo. Amén. Eso es verdad. Eso es correcto. Párense con la Palabra. Húndase quien se hunda. Afiáncense en Su Palabra.

Abraham tuvo que hacerlo y llamar esas cosas que no eran, como si fuesen. Y él creyó a Dios, y se le fue contado por justicia. [Gen.15:6.-Trad.] Lo que necesitamos hoy es sacar la espoleta [es el huesito del deseo, que tiene forma de horquilla en las aves.-Trad.] y ponerle espinazo al Cristianismo. Allí está. Lo que necesitamos son Cristianos renacidos, hombres y mujeres, quienes cuando vean venir los problemas, no desmayen, ni huyan, ni participen de ellos, sino que sean hombres y mujeres que se pararán y mostrarán sus verdaderos caracteres. Aun los amigos le apreciarán más al hacer eso. Quién es el hombre que no valoriza a una mujer? Aunque ésta sea más fea que una cerca hecha de barro, untada con renacuajos. Puede ser la más horrible que exista, pero si es una dama con carácter lo suficiente para pararse por morales femeninos, no habrá hombre alguno en la nación, que no se quite el sombrero en su presencia. Ciertamente lo hará si tiene en él una onza de hombre.

Y si el hombre le hace frente a eso, siendo un hijo caído de Dios, cuánto más no pensará Dios de un hombre que se para firme en sus convicciones, que llama a lo bueno, “bueno”, y a lo malo, “malo”? Lo que necesitamos hoy es un buen avivamiento antiguo de Pablo, y el Espíritu Santo de la Biblia que regrese otra vez a la iglesia. Hoy hay tanta volubilidad llevándose a cabo, tomando el nombre de Cristianos, quitándole su valor. Hay tanto denominacionalismo, tanta teología, tanta educación. Y yo no estoy tratando de apoyar...El pueblo no camina, en todo caso; está tullido como lo está la iglesia. Aquí está: Estando la iglesia tan paralizada como lo está, con todo, la educación no es el apoyo de Uds. La Fe es su apoyo. Amén. Correcto. La respuesta no está en la educación. La respuesta no está en la denominación. No habrá jamás alguna organización que sustituya la experiencia del Aposento Alto. No habrá jamás alguna escuela que tome el lugar de Pentecostés. No más no puede. “No con ejército, ni con fuerza, sino con Mi Espíritu, ha dicho Jehová”. [Zac.4:6.-Trad.] Lo que necesitamos hoy es regresar a la experiencia de la Biblia. Cristianos que han renacido, y han sido lavados en la Sangre del Cordero, y emblanquecidos, regenerados, y nacidos dos veces. Lo que el mundo necesita hoy es un avivamiento, un avivamiento antiguo, de la misma clase como el que tuvo Pablo por ahí en el año 66 después de Cristo.

Ahora, mi hermano y hermana, observamos a esta multitud mixta avanzar. Después de un tiempo, ellos empezaron a quejarse. Eso es lo que hallamos en cada movimiento de Dios. Eso es lo que Uds. Bautistas hallan en su iglesia: Uds. Presbiterianos, y Pentecostales, y quienes fueran Uds. Uds. los encuentran allí. Es una multitud mixta. Eso es lo que fue. Cuando Juan Wesley tuvo un avivamiento, muy atrás allá en el siglo diecisiete, entró una multitud mixta. Cuando Martín Lutero tuvo un avivamiento, entró una multitud mixta.Cuando los Bautistas, dirigidos por Juan Smith, tuvieron un avivamiento, se levantó una multitud mixta. Cuando los Pentecostales tuvieron un avivamiento, se levantó una multitud mixta.

Y eso es exactamente lo que para el avivamiento. Si los verdaderos y genuinos se hubieran mantenido en la iglesia, y hubieran sacado a estos otros por medio de la oración, y hubieran seguido adelante, todavía hubiera un avivamiento en la iglesia de los Metodistas, Bautistas, Presbiterianos, y los Pentecostales. Es una multitud mixta. Ellos salieron, y tan pronto como llegaron allá, ellos empezaron a quejarse. No tenían más que tres meses en el desierto, y empezaron a decir: “Oh, si tuviéramos unos cuantos ajos! Si tuviéramos puerros!” Ellos estaban allá, y habían sustituido alimento de Ángel por ajos, y se estaban quejando. Por qué? Su gusto gastronómico no era capaz de digerir alimento de Ángeles. Eso es lo que pasa hoy. No hemos tenido un antiguo avivamiento del Espíritu Santo, y nuestro gusto gastronómico no es capaz de asimilar un verdadero avivamiento del Espíritu Santo, chapado a la antigua. Necesitamos una receta médica, o sea, la receta del Doctor Jesús; ella nos corregirá. Ciertamente que sí. Ellos no se esperan. Se desesperan, y se regresan. Tan pronto que surja la primera cosita: quejas, alborotos, agitaciones, ellos... Cuando en una iglesia se levanta una de esas cosas, es como el cáncer, matará toda la iglesia. Eso es correcto. Debiéramos empezar a sacar eso para fuera. Ahora, ellos no habían caminado muy lejos cuando ya... Ahora piensen: Ellos estaban comiendo alimento de Ángeles, que había caído del Cielo, y se estaban quejando. Y estaban bebiendo agua de una Roca herida, las aguas puras y santas de Vida, y se estaban quejando. Ellos querían las aguas lodosas del Nilo.

Lo mismo sucede hoy! La gente dice: “Oh, predicador, Ud. es de miras estrechas. Le quita todos los placeres a la iglesia, cuando predica en contra de estos y de aquellos tipos de cosas”. Hermano, si la iglesia realmente se parara en lo que ella profesa, hoy, ella amaría las cosas de Dios, y odiaría las cosas del mundo. Lo que sucede hoy es que tenemos una multitud mixta. Tenemos una multitud mixta, gente que desea las cosas del mundo, y quiere juguetear con la iglesia. Eso es lo que causa que ellos tropiecen y caigan. Eso es lo que cierra los cultos de oración. Así es como se organiza toda clase de sociedades en la iglesia, y lo que saca el altar de allí frente al primer banco. Y el único fuego que tienen es el que está en el sótano. Eso es lo que le dice al predicador que predique quince minutos, y que sea sobre rosas y pajaritos rojos, o algo así. Pero yo les diré que una Iglesia renacida del Dios viviente quiere oír el Evangelio. Porque un hombre que ha nacido del Espíritu de Dios, Jesús dijo que: “No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios”. Seguramente que sí.

Multitudes mixtas! Ellos salieron. Sí. Ellos habían dejado sus grandes posiciones jactanciosas de Egipto; jactándose en sus ideas materiales, en sus invenciones mecánicas, en su ciencia médica, en la manera que tenían sus maquinarias. Ellos se jactaban de sus posiciones. Ellos dejaron eso, para viajar con el gran Médico, y aún se estaban quejando. No sucede lo mismo hoy con las multitudes mixtas? Y cuando menos se pensó, llegaron a un lugar llamado Cades-barnea. Cades-barnea es el tribunal, o sea, fue el tribunal del mundo. El verdadero nombre de ese lugar, o sea, el significado de él, fue: “Un gran súper manantial”, que burbujeaba cerca de las palmeras que estaban allí en el desierto, en donde estaba una ciudad, compuesta de unas cuantas chocitas, un lugar de morada de una nación de gente, o por decir un puñadito de personas. Por todo allí, esos pequeños manantiales que burbujeaban por todos lados, eran alimentados por este enorme manantial.

Qué cuadro más hermoso de la iglesia, allá en el desierto, donde todos habían venido a Cades a proveerse de agua! Todos tenían que venir a Cades a proveerse de agua. Y por lo tanto, el gran manantial alimentaba los otros manantiales. Ese es un tipo del Cielo. Ese es el tipo del Tribunal de Dios, ya que el juicio comienza por la casa de Dios. Y ya que este gran manantial alimentaba, y los otros pequeños manantiales salían de él, significa que el Cielo siendo el Tribunal de Cristo, y todas las iglesias están impartiendo vida, agua, en el Tribunal, a donde la gente viene a la iglesia para ser juzgada.

El problema hoy es que la gente viene a la iglesia y se les da palmaditas en las espaldas, y demás. Es porque ellos dan sus ofrendas; porque los hacen diáconos; porque llegan a ser algo en la iglesia. O, es porque manejan un mejor coche, o porque se visten con mejor ropa, o algo así. Uno es respetado y palmeado en las espaldas. Hermano, lo que necesitamos hoy son algunos de esos predicadores antiguos quienes llamarán a lo negro, “negro”, y a lo blanco, “blanco”. Como Juan el Bautista, quien cuando salió del desierto de Judea, no venía vestido muy bien. El venía envuelto con un pedazo de piel de oveja, y con un cinto de cuero, o sea, venía envuelto con pelo de camello. Y él salió predicando arrepentimiento. Y Herodes al tomar la mujer de su hermano Felipe, y casarse con ella, fue allá a la reunión. Me puedo imaginar al diácono diciendo: “No vayas a predicar en esta noche sobre el divorcio y casamiento, porque tenemos en nuestros medios a un gran hombre en esta noche. No vayas a cometer el error de hacer eso”.

Pudieran Uds. imaginarse a un hombre que recibió el Espíritu Santo en el vientre de su madre, absteniéndose de decir algo en contra del pecado? Juan el Bautista recibió el Espíritu Santo tres meses antes que naciera. El estaba muerto en el vientre de su madre, pero al pronunciarse por primera vez el Nombre de Jesús, saltó en el vientre de su madre. Pudieran imaginarse a un hombre que recibió el bautismo del Espíritu Santo, tres meses antes que naciera, comprometiéndose con las cosas del mundo? El fue directamente allá y le señaló con el dedo, y dijo: “No es lícito que la tengas”. Así es como le costó su cabeza. Pero él es inmortal, en esta noche, entre aquellos redimidos en el otro mundo. Amén. Eso no es popular, pero es la verdad. Amén.

No se asusten cuando diga: “Amén”. Quiere decir: “Así sea”. Sí. Eso es correcto. Ahora, yo sé que me emociono un poco de vez en cuando. Uds. creen que estoy simplemente emocionado, pero no lo estoy. Yo sé exactamente donde estoy parado, y sé lo que estoy hablando. Yo sé de Quién estoy hablando: del Señor Jesucristo. Noten el hermoso cuadro.

Y ellos empezaron a murmurar y a quejarse, y finalmente fueron traídos a Cades-barnea. Y cuando llegaron a Cades, a este tribunal, al juicio, entonces todo se juntó. Y algún día glorioso, y creo que ese día está a la mano ahora mismo, cuando va a haber una separación entre el bien y el mal. Y yo creo que puedo, suficientemente, comprobar por la autoridad Escritural que tanto la Marca de la bestia como el Sello de Dios, del pueblo de Dios, están por llevarse a cabo, y aun ya están llevándose a cabo. La marca de la bestia es la marca de apostasía. La marca de la bestia fueron aquéllos que rechazaron el bien; ellos fueron horadados en su oreja, para estar mal el resto de sus días. Aquellos quienes recibieron el Sello de Dios, es el bautismo del Espíritu Santo. Efesios 4:30 dice: “Y no contristéis al Espíritu de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención”. Llega el momento cuando una persona ya no puede ser más mediocre. Eso es correcto.

-----
Yo he visto a muertos levantarse, acabando de irse los doctores, y declarándolos sin vida. He visto a ciegos recobrar la vista, después de haber estado totalmente ciegos por muchos años. Yo he visto a sordos, a ciegos, a cojos, y a tullidos, saltar, brincar y alabar al Señor. He visto a prostitutas salir de la calle y llegar a ser damas. He visto a borrachos salir de los salones de juego, y de esos lugares viciosos de este mundo, y llegar a ser caballeros y santos. Yo reto a cualquier hombre a que produzca alguna otra cosa que hará eso mismo. Yo he visto a un hombre inscribirse en Alcohólicos Anónimos y tratar de rehabilitarse. Lo he visto inyectarse, y tomar lo que se pueda, consultando a toda la sicología que hay en el mundo, y a los mejores médicos que se puede obtener para que lo traten, y ser todo en vano. Y yo he visto a ese mismo hombre ser tomado por la Sangre de Jesucristo, y ser hecho un santo de Dios, y un predicador del Evangelio. Amén.

Lea el plenamente en cuenta en...
En Cades-Barnea.

Descarga (PDF English)...
Speak to the rock and it shall give forth its waters.


Misterio de Jesucristo.

Inglés sitio de noticias.

El Libro de Apocalipsis serie.

Dios y la Ciencia.
- Arqueología.

El Rapto se acerca.

 
 

Las principales
enseñanzas del mensaje.

Buenas noticias.
Jesús murió por tu pecado.

Bautismo de agua.

 
 

Nube Sobrenatural.

Columna de Fuego.

La Shekinah Gloria de Dios.

La tumba está vacía.
Él está vivo.

El precursor.

Dios es Luz.

La Deidad Explicada.

Los actos del profeta.

Siete Edades de la Iglesia.

Los Siete Sellos.

Dios y la Historia.
Serie Índice - Daniel.

Serie de caminata
Cristiana.

La serie Navideña.

Serie Palabra viva.

Serie Últimos Días.

El Nombre de Dios.

Arca de Noé.

Ángel Aparece.

La Voz de la Señal.

Mitología.
Babilonia, la fuente.

El pecado original.
¿Fue una manzana?
Casamiento y Divorcio.
Dios y la Ciencia.
- Evolución.

Aquella Mujer
Jezabel.

Nuestra época Laodicea.

Cristo fuera de la Iglesia.

Los Nicolaítas.

 

Muerte.
¿Qué entonces?

Misterio Babilonia.

 

Dios y la Ciencia.
Microbiología.

Dios y la Ciencia.
Cosmología.

Dios y la Ciencia.
Mito de los dinosaurios.

Vindicación de un profeta.

 

Juicio Terremoto.

Armagedón.

La Sanidad Divina.

 

Arqueología.
Sodoma y Gomorra.

Este día se cumple esta
Escritura.

Nuestro joven sistema
solar.

Nuestro listado de
mensajes Español.

Bíblico Geología.

 

   La Escritura Dice...

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron la mar;

Y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en la mar;

Y todos comieron la misma vianda espiritual;

Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la piedra espiritual que los seguía, y la piedra era Cristo.

1 Corintios 10:1-4


Haga clic en una imagen para descargar PDF o imagen a tamaño completo.


Los actos del Profeta.

(PDFs)

Aguas de la peña.

Antes...

Después...

La Historia de Mi Vida

(PDF)

Como El Angel Vino
a Mí y Su Comisión.

(PDF)

Pearry Green personal
testimony.
(PDF Inglés)

Casamiento Y Divorcio.
(PDF)

As the Eagle
Stireth her nest.

(PDF Inglés)

Capítulo 14
- Cañón Sabino.

(PDF)


Hub Mensaje...Elija el idioma y descargar mensajes gratis desde Hermano Branham.