No te apoyes en tu propio entendimiento.

<< previo

próximo >>

  Serie Palabra viva.

¿Qué hay de malo en Educación?


William Branham.

Lee el plenamente en cuenta en...
No te apoyes en tu propio entendimiento.

Proverbios 3:1-6,
Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida y paz se te aumentarán. Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón; Y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres. Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.

Oh, yo creo que esa es la Escritura más hermosa! Quiero tomar como texto, del quinto versículo, No Te Apoyes En Tu Propio Entendimiento.

Ahora, este es un texto muy extraño para el día en que estamos viviendo, porque hoy el énfasis ciertamente es puesto en la educación y sobre nuestro propio entendimiento de las cosas, es un día de aprendizaje. Pero encontramos aquí que esta declaración tan extraña, como otras Escrituras, tiene su lugar, y confiamos que Dios nos permitirá ver cuál es ese lugar. Hoy en día nosotros enviamos nuestros hijos a la escuela, para obtener entendimiento. Luego, después de que terminan la primaria, nosotros los enviamos a la secundaria para un mejor entendimiento de conocimiento. Luego, después de que terminan allí, algunos jóvenes aún son lo suficiente afortunados para ir a la universidad, y pasar por la universidad para completar su educación y su entendimiento del conocimiento. Lo que a ellos se les requiere por... Muchas veces, para conseguir un empleo, uno tiene que tener por lo menos entendimiento de la secundaria, o una educación de universidad, o así por el estilo.

Sin embargo, el sabio Salomón nos dijo que no nos apoyáramos en eso, en nuestra propio entendimiento. “No aprendan de estas cosas”. Pues, nosotros nos preguntamos por qué él diría una cosa como esa, y es porque generalmente nuestro entendimiento moderno por lo regular es a base de la sabiduría del hombre, la cual es contraria a la Palabra de Dios. Yo creo que eso es lo que Salomón estaba tratando de aconsejarles a sus hijos, no era para que fueran analfabetos, sino que no se apoyaran en su entendimiento. Y yo creo que sería una buena exhortación hoy en día, si le dijéramos a nuestros hijos y a los hijos de Dios, que está bien tener una educación, no hay nada en contra de eso; pero cuando esa educación es contraria a la Palabra de Dios, entonces inclínese hacia la Palabra y dejen quieta la educación (ven?), por causa de la Palabra. La educación durará y le brindará un buen empleo, probablemente una buena posición entre la gente intelectual, pero, eso está bien, lo cual probablemente le será una gran ayuda a Ud., le ayudará en lo económico y en su sustento, quizás le hará la vida un poco mejor a Ud.

Pero recuerda una cosa, hijo mío: tú tienes que morir. No importa cuánta educación tengas, cuánta cultura puedas acumular, sin embargo tendrás que encarar la muerte, porque escrito está: “El hombre debe morir, y después de esto el juicio”. Y Dios, cuando… La muerte no es tan mala, pero llegar al juicio es la parte lastimosa. Ahora, Ud. puede morir, “pero después de eso el juicio”. Y Dios no le va a preguntar a Ud. cuánto estudio tuvo cuando estuvo aquí en la tierra, ni cuánto conocimiento acumuló; si Ud. tiene su licenciatura en letras, o cualquier título que pudiera haber tenido, aun como ministro. Eso no le va ser requerido a Ud. Pero sí le será requerido a Ud. lo que hizo con respecto al entendimiento de la Palabra de Dios. Allí es donde está el requisito, por causa de Eso. Su educación está bien, pero la Palabra de Dios es Vida. “Mi Palabra es Vida”, y conocerla a Ella es Vida. Y Él dijo: “Conocedle a Él”. Él es la Palabra. Así que Ud. sólo puede conocerle a Él a través de la Palabra, porque Él es la Palabra. Y esa es la única manera que Ud. lo conocerá a Él, es por medio de Su Palabra.

Alguien pudiera llegar y decir: “este es Dios”, o “ese es Dios”, o “ese es Dios”, o “esto es correcto”, y “eso es correcto”, pero nosotros regresamos a la Palabra, la cual es la Verdad. Y la Palabra es como la estrella del norte, ella es una estrella verdadera. No importa en qué dirección el mundo esté flotando, esa estrella del norte está centrada con la Tierra. Coloque su brújula hacia la estrella del norte. Ella siempre está en el centro de la Tierra. Otras estrellas flotan alrededor con el mundo, pero la estrella del norte permanece estable. Ahora, la brújula es el Espíritu Santo, y su poste de amarre sería la estrella del norte, así que el Espíritu Santo siempre apuntará hacia la Palabra. El Espíritu Santo nunca lo guiará a Ud. a otra cosa sino a la Palabra de Dios. Así que cómo pudiera un hombre aceptar un credo, cuando es contrario a la Palabra, y con todo eso decir que él tiene el Espíritu Santo? El Espíritu Santo lo apuntará a Ud. lejos de eso. Se necesita el Espíritu Santo para apuntarlo a uno hacia la Palabra, porque Él es la Palabra. Él es la Palabra. Y Él sólo puede... Como el imán en la brújula solamente está fijado hacia el Polo Norte, esa es la única dirección hacia donde puede atraer. Y cuando el Espíritu Santo es el Autor y Escritor, y el Vivificador de la Palabra, cómo puede apuntar a la persona hacia otra cosa sino hacia la Palabra?

Así que cuando una persona dice que tiene el Espíritu Santo, y acepta algo contrario a la Palabra, eso muestra que no es el genuino Espíritu Santo lo que ellos tienen. Ven? Puede ser un espíritu, yo no discutiría eso, pero eso no es el Espíritu Santo de Cristo. Ahora, Uds. saben, muchas veces ellos reciben los espíritus el uno del otro; y entonces eso lo pudiera apuntar, a un grupo de hombres, hacia una cierta cosa, pero eso no apuntará hacia Cristo. Pero el Espíritu Santo siempre apunta hacia Cristo, y Cristo es la Palabra. Nosotros vemos esto tan claramente en la Biblia. O, lo veo yo. Quizás yo esté equivocado, pero (en mi manera de pensar), pero no creo que sea así; porque esto de: “No te apoyes en tu propio entendimiento de las cosas”. Si Ud. se apoya en su propio entendimiento, Ud. entonces está destinado a salirse del camino correcto. Ud. no puede apoyarse en el entendimiento de alguien más, cuando es cuestión de Vida. Para encontrar Vida, Ud. tiene que apoyarse en la Palabra. Esa es Vida.

Esto lo vemos desde el principio. Es tan claramente dado a conocer a nosotros, desde el principio, que Dios le dio Su Palabra a Su primera familia en la Tierra, para que vivieran por medio de Ella. Sólo se debía vivir por medio de Su Palabra. Ahora, no era a través del alimento que comían, y demás cosas. Pero ellos debían vivir Eternamente por medio de Su Palabra. Y mientras ellos guardaran esa Palabra, vivirían eternamente. Pero cuando la primera pequeña frase de esa Palabra fue mal colocada, la cadena entera se rompió, y la raza humana se precipitó hacia la muerte. Ven? Ahora, nos damos cuenta… Eva, que sin duda era una persona inteligente; la primera después de Adán, quien era el hijo de Dios. Y Eva, ciertamente estando en ese lugar donde no había existido pecado, no había lugar para el pecado, ella ciertamente debió haber tenido un concepto maravilloso de lo que era Dios. Pues, todas las tardes, ella y su esposo caminaban en lo fresco del huerto, al atardecer, y hablaban cara a cara con Dios. Qué cosa tan irrazonable que una persona que caminaba cara a cara con Dios, todos los días, y luego acudiera al razonamiento de algo que la apartó a ella de la Palabra de Dios!

Nosotros aún los tenemos. Ellos fácilmente son apartados de la Palabra de Dios a base de razonamientos, después de haber estado en la Presencia de Dios. Viendo la Palabra de Dios predicada, la Palabra de Dios hecha manifiesta, borrachos y pecadores vienen al altar y son convertidos y hechos nuevas criaturas en Cristo; gente de mala fama convertidos en damas y caballeros. Y luego desviarse de esta cosa bendita que los guió a esta Vida, y luego ser pervertidos, yéndose en pos de alguna clase de credo, para llegar a ser más popular o entrar en lo que ellos llamarían una mejor clase de gente. Pues, Uds. ya están en la mejor clase que existe: hijos e hijas de Dios. Bueno, a mí me gusta más esa compañía que estar con todos los reyes y potentados, y todos los demás. Denme ese grupo de gente humilde, aunque no puedan distinguir entre diestra y siniestra! Con tal que ellos conozcan a Dios, y lo amen y le sirvan a Él, eso para mí es la celebridad del Cielo. Sí señor!

Ahora, pero vemos que Eva fue fácilmente persuadida por satanás, con respecto a la Palabra de Dios, y ella se apoyó en su propio entendimiento, porque satanás le había proyectado algo a ella que no era conforme a su verdadero entendimiento de Dios. Pero a ella le fue dicho algo diferente por el enemigo, Satanás, y ella lo creyó. Ahora bien, encontramos los resultados de esto. Eso sumergió a toda la raza humana en muerte, porque la primera madre en la tierra, se apoyó en su propio entendimiento, contrario a la Palabra de Dios, y sumergió a toda la raza humana en muerte. Ahora, creen Uds. eso? Esa es la Palabra. Bueno, una mujer es siempre... La iglesia, en la Biblia, es tipificada con la mujer. Y una iglesia hoy puede aceptar un montón de dogmas o credos, y sumergir a toda la congregación en una separación de Dios. Esas personas que adoptan esas cosas, en lugar de la Palabra de Dios, son como Eva. Y ha sido hecho vez tras vez, al grado que tiene a toda esta generación desviada de la Palabra de Dios.

Y cuando la Palabra es hecha manifiesta, la Palabra es revelada, ellos no la aceptan, y la razón de no hacerlo es porque se apoyan en su propio entendimiento. “Esta iglesia fue edificada aquí. Es un lugar hermoso. Es una gran organización. Ella es miembro de un gran cuerpo de personas. Por qué no debiéramos nosotros pertenecer a eso? Yo confiaré en ella”. No confíen en su propio entendimiento, sino confíen en la Palabra del Señor! Ahora—ahora, eso finalmente terminó en muerte para toda la raza, como ya dije, igual que ahora, para la mayoría de las personas que confían en su propio entendimiento, en sus dogmas y credos, y demás cosas, reclamando: “La Palabra de Dios no es completamente la verdad, parte de Ella es inspirada y la otra parte no”. Cómo pueden Uds. tener fe en una Biblia, si una parte es inspirada y otra parte no? Si una, si una cita está mal, entonces la cosa entera podría estar mal. Toda tiene que estar correcta, exactamente correcta.

Y algunas de estas supuestas, pervertidas, escuelas Bíblicas donde enseñan la acumulación del conocimiento humano, donde ellos se reúnen y se sientan en un concilio de personas, y dicen: “Ahora miren, los días de los milagros, todo eso terminó en los días de los apóstoles...” Y muchos hombres bajo el obispo o los hombres importantes, se sientan allí y dirán: “Bueno, si tan sólo estoy de acuerdo con él, no hay duda que yo pudiera ser el próximo candidato para su posición”. Vean, entonces Uds. se apoyan en su propio entendimiento, en vez de pararse sobre sus dos pies por la Palabra de Dios. Eso es lo que causa estas cosas.

Hace algún tiempo, alguien… Yo estaba en una disputa sobre el impuesto sobre la renta. Y ellos me dijeron, dijeron: “Pues, supongo que sus síndicos no son más que títeres”. Yo dije: “Si yo tuviera un síndico en la mesa directiva, que tuviera una idea diferente, y él no se parara y (a mí no me interesa quién sea el que esté hablando) y él no expresara sus propios puntos de vista al respecto, yo lo expulsaría de la mesa directiva”. Sí señor. Aunque fuera contrario a mi propia creencia, yo quiero que él exprese lo que él piensa que es correcto. Para eso es que lo tengo a él allí, para ver lo que él dice al respecto. Pero nosotros tenemos eso.

Fíjense, Jesús dijo, en San Juan 10: “Mis ovejas conocen Mi Voz”. Una Voz, por supuesto, es Su Palabra, cuando Él está hablando. “Mis ovejas conocen Mi Voz”. Para ellas, Mi Voz ha sido probada ser la verdad. Ha sido vindicada que sí es Mi Voz“. Ahora, ahora fíjense, ellas no están sujetas a seguir ninguna otra voz. Ellas no lo harán. ”Mis ovejas conocen Mi Voz, más al extraño no seguirán“. En otras palabras, ellas no entenderán una voz teológica que esté enseñando contrario a la Palabra. Las ovejas no entienden eso, igual como el águila de anoche que no podía entender el cloqueo de la gallina. Ellos no lo entendían porque él era un águila. Y es igual con un genuino hijo de Dios nacido de nuevo, ellos entienden únicamente las cosas que son de Dios.

Ahora, alguien dice: “Bueno, mire, uno puede hacer esto, creo yo. Eso, yo no creo que sea de esa manera. Yo creo que los días de los milagros han pasado. Yo no creo que eso sea sanidad Divina. Yo no creo Esto”. Ahora, un cristiano genuino, nacido de nuevo, eso nunca parará en sus oídos, él no lo entiende en lo absoluto. Y cómo pudiera un hombre que cree en Dios, y que puede leer la Biblia y ver que Él es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos, jamás aceptar tal cosa como esa? Yo no lo entiendo.

Así que ellos no se apoyan en su propio entendimiento.

Lee el plenamente en cuenta en...
No te apoyes en tu propio entendimiento.


El Espíritu
Santo nunca lo
guiará a Ud. a
otra cosa sino
a la Palabra
de Dios.


Misterio de Jesucristo.

Inglés sitio de noticias.

El Libro de Apocalipsis serie.

Dios y la Ciencia.
- Arqueología.

El Rapto se acerca.

 
 

Las principales
enseñanzas del mensaje.

Buenas noticias.
Jesús murió por tu pecado.

Bautismo de agua.

 
 

Nube Sobrenatural.

Columna de Fuego.

La Shekinah Gloria de Dios.

La tumba está vacía.
Él está vivo.

El precursor.

Dios es Luz.

La Deidad Explicada.

Los actos del profeta.

Siete Edades de la Iglesia.

Los Siete Sellos.

Dios y la Historia.
Serie Índice - Daniel.

Serie de caminata
Cristiana.

La serie Navideña.

Serie Palabra viva.

Serie Últimos Días.

El Nombre de Dios.

Arca de Noé.

Ángel Aparece.

La Voz de la Señal.

Mitología.
Babilonia, la fuente.

El pecado original.
¿Fue una manzana?
Casamiento y Divorcio.
Dios y la Ciencia.
- Evolución.

Aquella Mujer
Jezabel.

Nuestra época Laodicea.

Cristo fuera de la Iglesia.

Los Nicolaítas.

 

Muerte.
¿Qué entonces?

Misterio Babilonia.

 

Dios y la Ciencia.
Microbiología.

Dios y la Ciencia.
Cosmología.

Dios y la Ciencia.
Mito de los dinosaurios.

Vindicación de un profeta.

 

Juicio Terremoto.

Armagedón.

La Sanidad Divina.

 

Arqueología.
Sodoma y Gomorra.

Este día se cumple esta
Escritura.

Nuestro joven sistema
solar.

Nuestro listado de
mensajes Español.

Bíblico Geología.

 

   La Escritura Dice...

El corazón entendido busca la sabiduría: Mas la boca de los necios pace necedad.

Proverbios 15:14


Haga clic en una imagen para descargar PDF o imagen a tamaño completo.


Los actos del Profeta.

(PDFs)

La Columna De Fuego.

(PDF)

Antes...

Después...

La Historia de Mi Vida

(PDF)

Como El Angel Vino
a Mí y Su Comisión.

(PDF)


Hub Mensaje...Elija el idioma y descargar mensajes gratis desde Hermano Branham.