Ángel de Dios.

<< previo

próximo >>

  Serie Palabra viva.

La Columna De Fuego.


William Branham.

Lee el plenamente en cuenta en...
La Columna De Fuego.

Ahora, en los días que Él guió a Israel por el desierto… Quiero leer una Escritura. Quiero que se fijen bien. Dios comisionando a Moisés para enviarlo, ahora. En Éxodo el capítulo 23 y el versículo 20. Escuchen atentamente ahora.

He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. (Observe quién es este Ángel). Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él. Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren. Porque mi Ángel irá delante de ti...

Veamos cómo se veía el Ángel. En el capítulo 13 de Éxodo leemos esto en el versículo 21 y 22.

Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche. Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego.

Esa es la Palabra de Dios. Ahora, ¿Qué era el Ángel? Era el Ángel del Pacto. Y Él guió… Y todas las cosas antiguas eran un tipo de las cosas nuevas por venir. ¿Creen Uds. eso? La Escritura así lo dice, siendo sombra, Hebreos.
Ahora, así como Dios guió a la iglesia en lo natural en ese día, Él está guiando a la iglesia en lo espiritual en este día. ¿Lo creen? Ellos eran el pueblo de Dios hasta que fueron sacados de Egipto y luego se convirtieron en la iglesia de Dios; porque la palabra iglesia significa “llamados a salir fuera”. Fueron llamados a salir de Egipto y nosotros somos llamados a salir del mundo, un pueblo peculiar para servir a Dios.
Y el mismo Ángel, si Jesús es el mismo, el mismo Ángel, el Ángel del Pacto era Jesucristo; porque la Biblia dice que Moisés consideró mayores las riquezas de Cristo que los tesoros de Egipto. Así que él renunció a Egipto, dejando todo para seguir y servir a Cristo. Cristo es el Logos, por supuesto, Aquel que salió de Dios en el principio, lo cual era la Columna...
-----

Dios escribió tres Biblias: una el Zodiaco, una en las pirámides, una en papel. Ahora, Él está escribiendo Su primera, el Zodiaco. Comienza con una virgen, termina con Leo el león. La primera venida de Jesús y Su segunda venida. Si tuviéramos tiempo de analizarlo, lo verían.

Pero Él escribe eso porque el hombre debe mirar hacia arriba. Dios está arriba. Y luego después que Él recibe todo lo celestial, escribe el sistema solar, luego lo veo a Él moverse aquí, y en un pedacito del material estaba este mundo. No es sino un iceberg colgando de eso. Él lo mueve alrededor del sol. Y a medida que empieza a girarlo en torno a él; Él derrite toda el agua… el hielo que tiene. Y los icebergs pasan volando. Y se forma Texas, Luisiana y por esos lugares, donde va raspando, como nos lo dicen los cronólogos, mientras los icebergs entran al Golfo y así sucesivamente.

Ahora, el mundo estaba desordenado y vacío, y las aguas estaban sobre la haz del abismo. Estamos en Génesis 1 ahora, ¿ven? Luego él hizo toda la vida vegetal. Después de un rato, Él hizo al hombre a Su propia imagen. Y si Él hizo al hombre a Su propia imagen, lo tenía que hacer en base a ese Ser Sobrenatural. Eso es correcto.

Luego no había hombre para que labrase la tierra (Génesis 2). Entonces Él hizo al hombre del polvo de la tierra; no a Su imagen, sino del polvo de la tierra. Él pudo haberle dado una mano como un mono y un pie como un oso. Yo no sé lo que Él le dio. Pero puso en él cinco sentidos para contactar su hogar terrenal.

Y después Él hizo una esposa para él. Y el hombre cayó. Yo tengo mi idea de lo que fue. Usted puede tener la suya. Pero él cayó, de todas maneras, de la gracia. Y en lugar de que Adán corriera de arriba abajo por el jardín gritando: “Dios, Dios, nuestro Padre, Padre, ¿en dónde estás?”. Adán estaba escondido y Dios estaba gritando: “Adán, Adán, ¿en dónde estás tú?”. Esa sigue siendo la misma naturaleza del hombre —escondido, apartándose de Dios.

Y él mismo trató de hacerse una cubierta con hojas de higuera. El hombre hoy trata de hacerse a sí mismo una religión, siempre tratando de hacerse algo para salvarse él mismo. Usted no podría hacerse ni una sola cosa para salvarse usted mismo. Usted está tan inútil como puede estarlo. Eso es correcto. Dios tiene que salvarlo.

Jesús dijo: “Ningún hombre puede venir a Mí, si Mi Padre no lo trajere”. Y Ud. no puede ser una hija de Dios a menos que Dios la haya preordenado para serlo. “Y cuando a Mí viene, no le echo fuera. Yo le daré Vida Eterna, y lo resucitaré en el día postrero”.

El problema más grande que hay en la iglesia hoy es un montón de temor. La gente siempre está asustada, y eso es del diablo. No tengan temor. Sean valientes. No tienen nada de que… No hay nada que temer. Vamos a entrar en eso la próxima semana (¿ven?), en eso y traeremos a Dios, ver lo que Él era.

Así que pueden ver, cuando el hombre se estropeó a sí mismo, él pecó. Y luego la única manera era que Dios se manifestara aquí en la tierra en un cuerpo de carne para quitar el pecado de ese hombre y traerlo de vuelta al compañerismo con Dios, lo hace un hijo de Dios nuevamente. Es todo lo que él puede ser. Ahora, cuando Él sacó a los hijos de Israel del desierto… al desierto, los guió por la Columna de Fuego. ¿Es eso correcto? La Biblia dice que Él lo hizo, e iba delante de ellos. Esa era la unción, el Espíritu Santo, Cristo, que iba delante de los hijos de Israel.

Bueno, si Él es el mismo que era en aquel entonces, Él es el mismo Hombre, la misma Persona; Él es todo lo que era entonces, lo es ahora. Y así como Él guió a la Iglesia entonces en lo natural, está guiando a la iglesia hoy en lo espiritual. ¿Es eso correcto? ¿Creen que estamos en el desierto? Lo estamos. ¿Vamos de camino a la Tierra Prometida? Ahora, cuando ellos llegaron a Canaán, no representó el Cielo. Ellos tuvieron guerras en Canaán y por el estilo. Eso representó el Milenio, ¿ven? Así que vamos a entrar a eso. Y vamos de camino ahora al Milenio. Yo lo creo. Y creo que el mismo Jesucristo que guió allá atrás, guía hoy. Él está en una forma espiritual. “Salí de Dios, y vuelvo a Dios”. “Todavía un poco, y el mundo no Me verá más; pero vosotros Me veréis; porque Yo estaré con vosotros, aún en vosotros hasta el fin del mundo”. ¿Es correcto? “Jesucristo es el mismo de ayer, hoy y por los siglos”. Ahora, luego si Él lo es, entonces Él se manifestará y dará a conocer“. Ahora, hace un tiempo, pasando por aquí… Todos Uds. conocen la historia. Ahora, por favor, queridos amigos Cristianos, Dios, Quien es mi Juez soberano, con esta Biblia sobre mi corazón, y sepan que yo tal vez tenga que pararme delante de Él en el juicio antes del amanecer (¿ven?), solo digo esto de una manera humilde para que puedan entender completamente que somos… la iglesia, la gente no está tratando de engañar a nadie. Sabemos lo que es la verdad, y estamos tratando de hacérselas llegar. La única cosa que les robará eso es el diablo. Eso es todo. Ahora, solo para confirmar su fe, quiero usar esto como prueba, para mostrarles que eso es la verdad.

Ahora, Dios está guiando a Su iglesia hoy día. Ahora, en el camino. Ahora, cuando salí… cuando yo era solo un niñito pequeño, mi madre me dice que cuando yo tenía como unos tres minutos de nacido… nací en una familia que no iba a la iglesia. Los antepasados eran Católicos, pero ellos no iban a la iglesia.

Esa mañana allá arriba en las montañas cuando abrieron la puerta de la cabaña, la vieja puertecita… Era una ventana; era una puertecita que uno empujaba. No tenía cristal. Se empujaba. Una luz, así de grande redonda, entró arremolinando y bajó a la cama donde estaba mi mamá sosteniéndome en los brazos. Eso es inadulterado… eso es gracia inmerecida. Eso era Dios. Nada que Ud. pueda hacer o que yo pueda hacer. Ese es el plan de Dios. Tiene que ser exactamente lo que Él dice, ¿ven? Él está determinado. Si se fijan, los dones y los llamamientos son sin arrepentimiento. ¿Creen eso?

Aquí… Jesucristo fue la simiente de la mujer del Jardín del Edén —que fue prometida. ¿Creen Uds. eso? Lo era. “Tu simiente herirá a la ser…”. Moisés: no pudo evitar ser Moisés. Él nació Moisés. ¿Es correcto? Juan el Bautista, setecientos doce años antes de que él naciera, era la voz de uno clamando en el desierto —por Isaías el profeta. ¿Es correcto? Jeremías: Dios le dijo a Jeremías, dijo: “Yo te conocí antes que nacieras y te santifiqué y te di por profeta a las naciones, antes aún que salieras del vientre de tu madre”. “¿Quién por afanarse le puede añadir un codo a su estatura?”. Miren, Uds. tienen que volver atrás y decir que es la gracia soberana de Dios. Ahora, noten. Luego siendo un niñito pequeño, entonces el Espíritu Santo habló y dijo: “Nunca vayas a fumar, masticar, o beber, o contaminar tu cuerpo de ninguna manera. Hay una obra que debes hacer cuando seas mayor”.

Y después, muchas veces y en el trayecto de la vida, trato de decirle a la gente con la sinceridad de mi corazón y ellos lo malentienden. Lo han llamado de todo en el mundo. Bueno, una noche allá lejos en Greens Mill, Indiana, en una cueva donde yo estaba en un lugar, el Ángel del Señor apareció y dijo: “Tienes que ir a orar por los enfermos”. Y me dijo lo que sucedería. Él dijo: “No temas. Yo estaré contigo”. Yo salí y vine por la región, y descendí hasta Jonesboro, diciendo lo que Él dijo que era y lo que llegaría a suceder. Y ha sido de esa manera y se ha probado exactamente ahora alrededor del mundo.

Lee el plenamente en cuenta en...
La Columna De Fuego.


Haga clic en una imagen para descargar PDF o imagen a tamaño completo.


Los actos del Profeta.

(PDFs)

La Columna De Fuego.

(PDF)

La Historia de Mi Vida
W. Branham.

(PDF)

Como El Angel Vino
a Mí...
(PDF)

Misterio de Jesucristo.

Inglés sitio de noticias.

El Libro de Apocalipsis serie.

Dios y la Ciencia.
- Arqueología.

El Rapto se acerca.

 
 

Las principales
enseñanzas del mensaje.

Buenas noticias.
Jesús murió por tu pecado.

Bautismo de agua.

 
 

Nube Sobrenatural.

Columna de Fuego.

La Shekinah Gloria de Dios.

La tumba está vacía.
Él está vivo.

El precursor.

Dios es Luz.

La Deidad Explicada.

Los actos del profeta.

Siete Edades de la Iglesia.

Los Siete Sellos.

Dios y la Historia.
Serie Índice - Daniel.

Serie de caminata
Cristiana.

La serie Navideña.

Serie Palabra viva.

Serie Últimos Días.

El Nombre de Dios.

Arca de Noé.

Ángel Aparece.

La Voz de la Señal.

Mitología.
Babilonia, la fuente.

El pecado original.
¿Fue una manzana?
Casamiento y Divorcio.
Dios y la Ciencia.
- Evolución.

Aquella Mujer
Jezabel.

Nuestra época Laodicea.

Cristo fuera de la Iglesia.

Los Nicolaítas.

 

Muerte.
¿Qué entonces?

Misterio Babilonia.

 

Dios y la Ciencia.
Microbiología.

Dios y la Ciencia.
Cosmología.

Dios y la Ciencia.
Mito de los dinosaurios.

Vindicación de un profeta.

 

Juicio Terremoto.

Armagedón.

La Sanidad Divina.

 

Arqueología.
Sodoma y Gomorra.

Este día se cumple esta
Escritura.

Nuestro joven sistema
solar.

Nuestro listado de
mensajes Español.

Bíblico Geología.

 

  La Escritura Dice...

Y cumplidos cuarenta años, un ángel le apareció en el desierto del monte Sina, en fuego de llama de una zarza.

Hechos 7:30



Hub Mensaje...Elija el idioma y descargar mensajes gratis desde Hermano Branham.