El filtro de un hombre que piensa.

<< previo

próximo >>

  Serie de caminata Cristiana.

El filtro de un mundo religioso.


William Branham.

Lee el plenamente en cuenta en...
El filtro de un hombre que piensa.

Números 19:9,
Y un hombre limpio recogerá las cenizas de la vaca y las pondrá fuera del campamento en lugar limpio, y las guardará la congregación de los hijos de Israel para el agua de purificación; es una expiación.

El tema que estoy usando para esta noche es: El Filtro De Un Hombre Que Piensa. Eso suena muy radical para un tema, para un ministro que está tan opuesto a fumar, que tomara un texto como ése, El Filtro De Un Hombre Que Piensa. Sucedió, que, la otra mañana cuando había ido a cazar ardillas. Si Uds. afuera en la afuera en la radio, el aire, o en la onda telefónica, pudieran haber visto la expresión en el rostro de esta congregación cuando anuncié mi texto, Uds. se hubieran reído de ello. El Filtro De Un Hombre Que Piensa.

Bueno, todo sucedió allá donde los Angeles del Señor se me aparecieron una mañana, y esas ardillas fueron habladas a existencia. Todos Uds. recuerdan cuándo sucedió. Y, también, justamente en la cima del monte donde yo estaba parado, fue donde... poco antes de predicar las Siete Edades de la Iglesia, yendo a cazar una mañana antes del amanecer. Allí estaba... Pensé que el sol estaba saliendo, como a las cuatro de la mañana. Extraño; vi esa Luz, y me di vuelta, y allí estaban los Siete Candeleros de Oro parados allá arriba en la cima del monte, como con un arco iris que estaba subiendo a través de los tubos y fluyendo hacia afuera.

Inmediatamente después de eso, el Señor Jesús se nos apareció. Y en ese momento oí una Voz que dijo: “El Jehová del Antiguo Testamento es Jesús del Nuevo”. Y allí estaba El, después de un tiempo, revelado después de esos Siete Candeleros de Oro. Entonces fíjense en eso. ¿Cuántos recuerdan ese texto? Lo escribí en la parte de atrás de una- de una caja de- de cartuchos que tenía en mi bolsillo. “Jehová del Antiguo Testamento es Jesús del Nuevo”. Dios en el Cielo sabe que eso era verdad.

----
Yo había leído en el Libro del... de Daniel, donde él llegó adonde “el Anciano de Días, Cuyo pelo era tan blanco como la lana”. Entonces vi a ese Anciano de Días. El era ese Anciano de Días, el mismo ayer, hoy, y por los siglos. ¿Ven?, era un símbolo, entonces.¿Por qué la blanca lana? Y entonces yo... El Espíritu Santo parecía que me hablaba sobre un retrato que vi una vez, de un juez antiguo. Luego fui a la historia; regresé entrando a la historia de la Biblia y todo, para averiguar. Y los jueces antiguos, como el sumo sacerdote en Israel, él tenía que tener ese pelo y barba blanco, gris de aspecto lanoso, porque lo blanco sobre él significaba que él era la autoridad suprema de los jueces en Israel.Y aun hoy en día, y hasta hace unos centenares de años, quizás hace un par de centenares de años, o quizás no así, más que eso. Todos los jueces Ingleses, no importaba cuán jóvenes eran o cuán viejos eran, cuando entraban a juzgar, usaban una peluca blanca; y para mostrar que no había ninguna otra autoridad, en ese reino, por encima de su palabra. La palabra de ellos es lo absoluto del reino. Lo que dicen, eso es todo. Y ahora, entonces, yo vi eso. Allí estaba El parado allí, siendo aún un Hombre joven, pero la peluca blanca puesta. El era la total y suprema Autoridad. El era la Palabra. Y El está teniendo, lleva puesta la peluca blanca.

Luego, más tarde cuando terminamos, y el- el sermón, y fuimos al oeste, y cuando los Angeles del Señor aparecieron allá para los Siete Sellos, y ascendió en el aire (lo cual tenemos la fotografía de ello aquí, y alrededor por el país), allí estaba El parado allí, todavía con la peluca de esa autoridad suprema. El es la Cabeza de la Iglesia. El es la Cabeza del Cuerpo. No hay nada como El, en ninguna parte. “El solo hizo todas las cosas. El hizo todas lascosas para Sí mismo, y sin El nada fue hecho”. “El tiene toda autoridad en los Cielos y en la tierra”, y todo le pertenece a El. “Y en El habita corporalmente la plenitud de la Deidad”. “Y el Verbo era Dios, y fue hecho carne entre nosotros”. Y El fue el que reveló todo el secreto de todo el plan de salvación, del cual hablaron todos los profetas y sabios. Sólo El era Ese que tenía la peluca y que era la autoridad suprema.

Ahora, yo me había detenido, arriba en el monte la otra mañana, parecía como que habían habido algunas ardillas que habían estado comiendo allá arriba. Y comencé a sentarme. Y apenas había estado allí un momento, cuando, los arbustos se apartaron junto a mí, y un tipo enorme con un mosquete de doble cañón salió caminando allí por los arbustos, y me asustó muchísimo. Yo me alejé, me agaché rápidamente; yo tenía temor de moverme, temor de que él me disparara. Y los arbustos moviéndose, así que simplemente me estuve sentado muy quieto.

Una ardilla salió corriendo pasando la cima del monte, y él vació de prisa los dos cañones con ella. Y así que él le falló, y así que la ardilla bajó por el monte. Yo pensé: “Ahora me voy a ir, todo ese ruido está haciendo eco. El tiene su rifle descargado”.Y comencé a bajar el monte, y el tipo disparó exactamente enfrente de mí. Me hizo regresarme en esta dirección. Y comencé a irme por aquí, para bajar por otro camino, y un rifle veintidós disparó, y las balas zumbando por encima de mí. Yo dije: “Oh, estoy en un lugar terrible”.

Así que di la vuelta y bajé allá junto al río. Y pensé: “Voy a ir allí abajo y me voy a esconder hasta que ellos terminen, para que yo pueda salir”. Y en el camino hacia abajo, dio la casualidad que me atrajo... Mi atención fue atraída a mirar hacia mi lado derecho. Y, al hacerlo, allí estaba un paquete de cigarrillos vacío donde uno de ellos lo había tirado, en todo el corretear de las... cuando las ardillas pasaban a través de los arbustos.

Bajé la mirada hacia él. Yo no lo recogí, porque no me gusta el olor de las cosas, para empezar. Y miré allí abajo, y es una - una cierta compañía de tabaco que creo que no debería mencionar su nombre, pero Uds. van a saber. Decía allí: “El filtro de un hombre que piensa y el gusto de un hombre que fuma”. Yo miré esa cosa, y pensé: “¿El filtro de un hombre que piensa?” Yo pensé: “Si el hombre pudiera pensar un poco, él no fumaría en lo absoluto. ¿Cómo pudiera ser un filtro de un hombre que piensa'? Un hombre que piensa no fumaría en lo absoluto”. Muy bien.

----
Yo lo miré, y pensé: “Es algo como las- las denominaciones de hoy en día, las iglesias que tenemos”. Cada una de ellas tiene su propio filtro; ellas tienen su propio tipo de filtro. Ellas sólo dejan entrar lo que quieren, y qué no entrar; lo que dejan entrar con el filtro y lo que sacan con el filtro, con su propia clase de filtro. Simplemente permiten un tanto del mundo que entre para satisfacer a los incrédulos que están allí adentro. Los aceptan no importa qué sean, si tienen dinero. Los aceptan no importa qué son, si son populares.Pero hay una cosa acerca de eso, Uds. no pueden entrar en la Iglesia de Dios así; no la denominación, yo quiero decir la verdadera y genuina Iglesia de Dios.

----
La gente, ellos saben lo que quieren. Así que si ellos tienen que conseguir lo que quieren, entonces tendrán que tener una cierta clase de filtro, y que suficiente del mundo hable a través de él, para satisfacer su gusto mundano. “El filtro de un hombre que piensa, el gusto de un hombre que fuma”. El filtro de un mundo religioso, y el gusto de un hombre mundano.

Quieren ser religiosos. Piensan que deben ser religiosos, porque tienen un alma. Cuando llegamos a este país por primera vez, uno halló a] Indio adorando soles y demás, porque (¿por qué?), él es un ser humano. Penetramos en las junglas lejanas de Africa, hallarnos a los nativos adorando algo. ¿Por qué? Son seres humanos, y quieren, deben adorar. Así que el ser humano, no importa cuán caído está, él todavía sabe que hay algo en alguna parte. Pero él tiene tal gusto por el mundo, que él no puede tomar el filtro correcto. El tiene que tener su propio filtro hecho por él. Cada uno haciendo su propia clase de filtro.

----
Fíjense en Números 19, yo quiero que lo lean cuando se vayan a casa, cuando tengan más tiempo. Fíjense, cuando Israel había cometido pecado, primero ellos tomaban una vaca alazana [En el hebreo se usó la palabra adom, que significa “roja”. -Traductor] la cual nunca había tenido un yugo sobre su cuello. Eso significa que ella nunca estuvo enyugada con nada. Y ella tenía que ser roja. El color rojo es un - un color de expiación. Uds. saben, la ciencia sabe que si Uds. toman el rojo y miran a través de rojo, a lo rojo, es blanco. Miren a través de rojo, a lo rojo, es blanco. El mira a través de la Sangre roja del Señor Jesús, y nuestros pecados rojos se vuelven tan blancos como la nieve; rojo a través de rojo.Y la vaca era matada en el tiempo del atardecer, por toda la congregación de Israel.Y se ponían siete rayas de su sangre sobre la puerta donde toda la congregación tenía que entrar; un tipo de las Siete Edades de la Iglesia, por medio de la Sangre.

Y luego su cuerpo era llevado y quemado. Era quemado con la pezuña, con la piel, con los intestinos, con el estiércol. Todo era quemado, junto.Y tenía que ser recogida por un hombre limpio, y tenía que ser puesta en un lugar limpio afuera de la congregación. Por tanto, ¡si Israel pudiera tan sólo ver el tipo! Esta Palabra de Dios no debe de ser manejada por manos sucias de incredulidad. Tiene que ser un hombre limpio. Y si él es limpio, él tuvo que pasar a través del Filtro de Dios. Un hombre limpio, manos limpias, y tenía que ser guardado en un lugar limpio; no un lugar donde Jezabeles, y Rickies, y todo participa; y toman la comunión y cosas, cuando andan de arriba abajo con esposas, y esposos, y toda clase de suciedad; yendo a bailes y fiestas, y usando cabello corto, y pantalones cortos, y todo lo demás, y llamándose a sí mismos Cristianos. Debe de ser guardada en un lugar limpio, y manejada con manos limpias. Y entonces cuando Israel pecaba, y reconocía que había hecho mal, entonces eran rociados con estas cenizas de esta vaca, sobre ellos. Y esa era el agua de separación, una purificación por el pecado.

Fíjense. ¡Aquí está! Y cuando Israel, antes de que ellos pudieran entrar al compañerismo en la adoración, ellos primero tenían que pasar por las aguas de separación. “Justificación por la fe; es por el oír, oír la Palabra”. Entonces ellos entraban en la congregación bajo esas siete rayas, la sangre, para mostrar que algo murió e iba delante de ellos, por su pecado. Ellos eran separados por oír la Palabra, las aguas de separación, entonces entraban al compañerismo.

El único lugar en que Dios se encontraba con un hombre era detrás de ese orden. El no se encontraba con él en ninguna otra parte. El tenía que venir tras ese orden. Dios sólo se encontraba con Israel en un solo lugar.Y Dios sólo so encuentra con Uds. hoy en día en un solo lugar, y eso es en Jesucristo; y El es la Palabra, las aguas de separación. Y Su Sangre fue derramada por todas las Siete Edades de la Iglesia. Y entonces, por medio del Espíritu Santo, nosotros entramos en ese compañerismo, el cual sólo es dado a la Iglesia. ¡Oh, cuán grande es El!

T ambién, ahora, queremos ver Efesios 5:26, dice: “Es el lavamiento del agua por la Palabra”, unas aguas de separación. ¿Qué es lo quehace? Entonces, el Filtro de Dios es la Palabra. Aguas de separación, “lavamiento de las aguas, de separación, por la Palabra”, el Filtro de Dios. Entonces, Uds. no pueden entrar en Cristo a través de un filtro de iglesia. Uds. no pueden venir por medio de un filtro denominacional o un filtro de credos. Solamente hay un Filtro, por el cual Uds. pueden entrar en ese lugar santo, eso es a través “del lavamiento del agua por la Palabra”. La Palabra de Dios es el Filtro de un hombre que piensa.

La iglesia los va a juzgar aquí si son buenos miembros, o no. Les darán un buen funeral, e izarán la bandera hasta media asta al morir Uds., enviarán grandes coronas de flores y- y harán todo por Uds. Pero cuando se trata de que su alma se enfrente con Dios, tiene que tener Vida Eterna. Y si es una Vida Eterna, es parte de la Palabra. Y como mi propia palabra no puede negar... Mi propia mano no puede negar a mi mano. Mis propios ojos no pueden negar mi mano, o mi pie, o mi dedo, o cualquier parte de mí. No pueden negarlo.Y tampoco puede un hombre que es parte de la Palabra de Dios, o una mujer, negar una parte de la Palabra de Dios. Entonces, mujeres, cuando Uds. piensan que pueden tener cabello corto y entrar a la Presencia de Dios, están erradas. ¿Lo ven? Están errados; Uds. no pueden pasar por el Filtro de Dios donde uno es lavado por el agua de la Palabra. Entonces uno entra en el compañerismo. Uds. piensan que lo están, pero no pueden estarlo hasta que Uds. pasan a través de la Palabra, y cada partecita, cada Palabrita de Dios. “No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda Palabra”. Tiene que pasar a través de esa filtración, pasando a través. Y eso da el gusto de un hombre justo, porque eso es lo que él está buscando, buscando algo que lo limpie.

La Palabra, la Palabra de Dios es el Filtro de un hombre que piensa, y hace el gusto de un hombre justo. Sabemos que es verdad; filtra sacando todo el pecado de incredulidad. No hay más incredulidad cuando uno pasa a través del Filtro, porque es el gusto de un verdadero creyente. El verdadero creyente quiere estar correctamente, pase lo que pase. El simplemente no quiere decir: “Pues, yo pertenezco a las clases sociales. Yo pertenezco a la iglesia, la iglesia más grande en la ciudad”. A mí no me importa si es una misión en la esquina, si es una enramada, en alguna parte, un hombre que piensa sabe que él tiene que encontrarse con Dios. Y a pesar de lo que la iglesia dice, o alguien más dice, él tiene que venir bajo las condiciones de Dios. Y las condiciones de Dios es la Palabra de Dios.

“Pues”, dicen ellos, “'la Palabra de Dios”. Seguro, todos ellos creen que es la Palabra de Dios, pero, ¿pueden filtrarse a través de Ella? ¿Cómo van a permitir a una mujer con cabello corto pasar por Allí? ¿Cómo van a hacer eso? ¿Cómo le van a permitir a un hombre pasar a través de allí el cual no se para firme por esta Doctrina? ¿Ven?No es el gusto de un hombre que piensa. No. Un hombre que piensa pensará, un hombre que piensa pensará dos veces antes de meterse en algo así.

Fíjense, esa Palabra no se puede negar a Sí misma. Entonces está satisfecho, o es el deseo. ¿Es un deseo de qué? ¿Qué lo hizo desearlo, en primer lugar? Porque allá en su alma había una simiente predestinada la cual era Vida Eterna, estando siempre allí adentro, siempre estuvo allí adentro. “Todo lo que el Padre me ha dado, vendrá a Mí. No hay ninguno de ellos que va a estar perdido”.

El gusto de un hombre que piensa, cuando un hombre que piensa oye la Palabra de Dios: “Mis ovejas oyen Mi Voz, al extraño no seguirán”, porque allí adentro hay Vida, y la Vida se conecta con la Vida. El pecado se conecta con el pecado, y el pecado es tan hipócrita al grado que piensa que es salvo cuando no es salvo. Está en las mismísimas profundidades de la hipocresía.

Lee el plenamente en cuenta en...
El filtro de un hombre que piensa.


Misterio de Jesucristo.

Inglés sitio de noticias.

El Libro de Apocalipsis serie.

Dios y la Ciencia.
- Arqueología.

El Rapto se acerca.

 
 

Las principales
enseñanzas del mensaje.

Buenas noticias.
Jesús murió por tu pecado.

Bautismo de agua.

 
 

Nube Sobrenatural.

Columna de Fuego.

La Shekinah Gloria de Dios.

La tumba está vacía.
Él está vivo.

El precursor.

Dios es Luz.

La Deidad Explicada.

Los actos del profeta.

Siete Edades de la Iglesia.

Los Siete Sellos.

Dios y la Historia.
Serie Índice - Daniel.

Serie de caminata
Cristiana.

La serie Navideña.

Serie Palabra viva.

Serie Últimos Días.

El Nombre de Dios.

Arca de Noé.

Ángel Aparece.

La Voz de la Señal.

Mitología.
Babilonia, la fuente.

El pecado original.
¿Fue una manzana?
Casamiento y Divorcio.
Dios y la Ciencia.
- Evolución.

Aquella Mujer
Jezabel.

Nuestra época Laodicea.

Cristo fuera de la Iglesia.

Los Nicolaítas.

 

Muerte.
¿Qué entonces?

Misterio Babilonia.

 

Dios y la Ciencia.
Microbiología.

Dios y la Ciencia.
Cosmología.

Dios y la Ciencia.
Mito de los dinosaurios.

Vindicación de un profeta.

 

Juicio Terremoto.

Armagedón.

La Sanidad Divina.

 

Arqueología.
Sodoma y Gomorra.

Este día se cumple esta
Escritura.

Nuestro joven sistema
solar.

Nuestro listado de
mensajes Español.

Bíblico Geología.

 

   La Escritura Dice...

Maridos, amad á vuestras mujeres, así como Cristo amó á la iglesia, y se entregó á sí mismo por ella,

Para santificarla limpiándola en el lavacro del agua por la palabra,

Para presentársela gloriosa para sí, una iglesia que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante; sino que fuese santa y sin mancha.

Efesios 5:25-27


Haga clic en una imagen para descargar PDF o imagen a tamaño completo.


Los actos del profeta.

(PDFs)

Capítulo 11
- La Nube.

(PDF)
 

La Historia de Mi Vida
W. Branham.

(PDF)

Como El Angel Vino
a Mí...
(PDF)



Hub Mensaje...Elija el idioma y descargar mensajes gratis desde Hermano Branham.