¿Para qué fue dado el Espíritu Santo?

<< previo

próximo >>

  Serie Adopción.

Dios está en Su Iglesia.


William Branham.

Lee el plenamente en cuenta en...
¿Para qué fue dado el Espíritu Santo?

Juan 14:26,
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.

Anoche, estábamos hablando de “lo que es”. ¿Qué es el Espíritu Santo? Y nosotros encontramos que es sencillamente casi todo lo que Dios nos ha prometido. ¡Ajá! En El encontramos precisamente lo que necesitaría la Iglesia de Dios. Encontramos que es un Sello, un Consolador, el Reposo, y el Gozo, y la Paz, y la Resurrección. Y todo lo que Dios prometió a Su Iglesia está en el Espíritu Santo.

-----
Ahora, y mañana... En esta noche vamos a enseñar sobre: ¿Cuál fue el propósito de Dios de enviar el Espíritu Santo? ¿Para qué es? Si es una cosa tan grande, entonces, ¿por qué lo envió Dios? Luego, mañana en la noche, queremos hablar sobre: ¿Es para Uds.? Y, ¿cómo lo reciben?; y ¿cómo saben Uds. cuando lo tiene?

-----
Ahora, el propósito... ¿Cuál fue-cuál fue el propósito de Dios de enviar el Espíritu Santo? (Ahora, yo anotaría eso: Juan 14, empezando en el versículo 14 y leyendo todo el capítulo como base). Encontramos aquí que el propósito de Dios de enviar el Espíritu Santo, era un propósito: que Dios mismo pudiera morar en Su Iglesia, y continuar Sus planes por medio de la Iglesia. Que Dios estaba en Cristo continuando Sus planes por medio de Cristo; de Cristo, entra en la Iglesia, continuando Su obra por medio de la Iglesia.

Ahora, nosotros sabemos lo que es el Espíritu Santo. Nos dimos cuenta anoche que El es Dios. Ahora, cuando pensamos de Dios el Padre (como de lo que Jesús habló aquí), Su Padre; Dios, el Hijo, como Jesús; Dios, el Espíritu Santo, como lo llamamos a El hoy. Ahora, eso no significa que hay tres dioses distintos, individuales. Significa que hay un Dios en tres oficios.

Digámoslo de esta manera: todo lo que era Dios, El lo derramó en Cristo, porque El mismo se vació y lo derramó en Cristo. “Y Cristo era la plenitud de la Deidad corporalmente”. Todo lo que era Jehová, El lo derramó en Cristo. Y todo lo que era Cristo, El lo derramó en la Iglesia; no en un solo individuo, sino que en el Cuerpo entero. Allí, en donde nos juntamos en unidad, tenemos Poder. Todo lo que era Dios, estaba en Cristo, y todo lo que era Cristo; está en Uds. “Dios fue hecho carne y habitó entre nosotros”. 1 Timoteo 3:16 (si Uds. lo están anotando): “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne”. Lo tocamos a El: Dios, Jehová, fue hecho carne y caminó en la tierra, y lo vimos con nuestros ojos.

Como Uds. saben, en el mismo capítulo de Juan 14, Felipe dijo: “Señor, muéstranos el Padre, y nos basta”. Jesús dijo: “¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros Felipe, y no me has conocido? Cuando tú me has visto a Mí, has visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: 'Muéstranos el Padre'?” Dios fue hecho carne.

Ahora, aquí está. El Padre fue Dios sobre Uds. Estamos diciendo... Así ha sido desde Adán. Dios el Padre estaba sobre Moisés y los hijos de Israel en una Columna de Fuego. Luego Dios con nosotros en Cristo; caminó con nosotros, habló con nosotros, comió con nosotros, durmió con nosotros. Dios sobre nosotros, Dios con nosotros; y ahora es Dios en nosotros. Todo lo que era Dios, entró en Cristo; todo lo que era Cristo, entró en la Iglesia. ¿Qué es? Dios obrando en Uds. (en cualquier parte del mundo de la cual El quisiera llamarlos a Uds., Uds. están allí mismo), obrando en Uds. para hacer Su buena voluntad. ¡Cómo deberíamos dar gracias a Dios por eso! Dios, el Espíritu Santo es enviado con el propósito de que Dios viva en Su Iglesia, moviéndose a través de cada edad, obrando Su Divina voluntad.

-----
Y de esa manera lo hizo Dios: siguió Sus propias leyes. Dios no puede seguir... darles a Uds. una ley para que la sigan y El seguir otra. El sigue Sus propias leyes. Entonces Dios, con el fin de redimir a la Iglesia perdida, el mundo perdido, la creación perdida, Dios, quien es Infinito en Espíritu, para redimir a la raza humana perdida, Dios mismo llegó a ser pariente, un Hombre, un Hijo que El creó en el vientre de María. Y luego El dio una señal o un testimonio, afuera de las puertas de Jerusalén: El fue levantado entre los cielos y la tierra, y murió y redimió todo. Y al sangrar, El santificó una Iglesia en la que El mismo pudiera vivir en Ella, y tener compañerismo y tener comunión con Ella, esa porción perdida de compañerismo desde el huerto del Edén, en donde Dios descendía cada tarde, a la hora de ir a la iglesia. ¿Se fijaron Uds.? Dios descendía en la frescura del día, a la puesta del sol. Hay algo acerca de cuando empieza a hacerse noche, la gente piensa de la iglesia y de Dios. Cristiano: Ud. ve la puesta del sol; Ud. se da cuenta que el sol de Ud. se está poniendo.

Y en la frescura de la tarde El descendía y tenía comunión con ellos. Y allí El perdió ese compañerismo, porque el pecado no le permitía hacerlo. Y entonces El se hizo carne y habitó entre nosotros con el fin de que El pudiera regresar otra vez al hombre, y vivir en el hombre, y restaurar al hombre a un estado de comunión otra vez con El, y darle de nuevo a él su derecho dado por Dios. Eso es lo que El hizo.

Ese es el propósito del Espíritu Santo: es el Padre otra vez, Dios el Padre morando en Ud., manifestando Sus planes para finalizar Su plan de redención, obrando a través de Ud., haciéndolo un colaborador con El; dándole a Ud. un lugar, dándole a Ud. una parte para su hermano y hermana caídos; dándole a Ud. Su Espíritu y Su amor para ir a buscar al perdido, como El lo hizo en el huerto del Edén. “Adán, Adán, ¿dónde estás tú?” Eso es lo que el Espíritu Santo le hace a un hombre o a una mujer, cuando El llega dentro del corazón de ellos y hace allí Su domicilio, hay una sed y una hambre por las almas perdidas.

Eso es lo que pasa con las reuniones hoy: no hay bastante toque del Espíritu en ello, como para ir tras las almas de los perdidos y de los moribundos. Es más para hacer un nombre, o una iglesia, o un edificio, o una denominación, en lugar de un programa para salvar almas. ¡Cuán lastimoso! Nos pudiéramos quedar mucho en eso.

-----
Ahora, en esta edad en la que estamos ahora viviendo, esta edad, es más allá de los Pentecostales. Los Pentecostales ellos mismos se han asentado en organizaciones y han empezado a pensar mucho en las organizaciones. “Nosotros somos esto, y nosotros somos eso”. Eso es sólo la naturaleza; uno simplemente no puede evitarlo. Es la naturaleza; ellos harán eso. Es el plan que ellos hagan eso. Pero la Iglesia ha avanzado adelante. Ha entrado en algo más grande, más poderoso... Es la restauración de los dones.

Y mucha gente Pentecostal no cree en sanidad Divina, el ministerio de Angeles, y los Poderes de Dios. Muchos Pentecostales llaman a estas visiones que yo veo, “el diablo”. Muchas organizaciones ni siquiera tienen nada que ver con Ello; entre Pentecostales. ¿Ven?, nosotros hemos avanzado más allá de eso. Igual como los Metodistas llamaron a los Pentecostales “locos” por hablar en lenguas: igual como los Luteranos llamaron a los Metodistas “locos” por gritar. ¿Ven?

Pero todo eso es una aparición del Espíritu Santo, a tal grado que la gran Iglesia está siendo llenada y cargada completamente (¡aleluya!) [el Hermano Branham toca en el púlpito dos veces-Ed.], de los grandes Poderes del Dios Todopoderoso, a tal grado que ha llegado a un lugar que las mismas obras que Jesús hizo, se están ahorita manifestando ellas mismas en la Iglesia. Estamos cerca, amigos.

Permítanme hacer una pausa aquí, sólo por un momento, para hablar de la razón por la cual Dios puso el Espíritu Santo en la Iglesia, para darles a Uds. otro tipo para que sepan. Allá en el pasado, en el Antiguo Testamento, cuando un-un niño.... Un hombre, se hizo un hogar para sí; él tomó a su novia; esa es la primera cosa. Luego él llegó a ser un gran hombre, como una organización. Eso fue bueno. La siguiente cosa que sucedió, vino un nacimiento a ese hogar. Eso es cuando el Espíritu Santo (¿ven), otro espíritu entró, lo cual fue un hijo. Ese hijo, él no estaba completamente encargado, ni tampoco él era un heredero hasta que llegaba a cierta edad; y él primero tenía que ser probado. Sí. Y luego, ellos tenían la ley de adopción. (A Uds. ministros, “el posicionamiento de un hijo”, es de lo que yo ahora estoy hablando. ¿Ven?) Entonces cuando él llegaba a un lugar en donde era adoptado....

-----
Uds. no están convertidos hasta que hayan recibido el Espíritu Santo. Eso es correcto. Uds. están creyendo “hacia”. El Espíritu Santo les ha hablado a Uds., y Uds. públicamente lo confesaron a El. El diablo hace la misma cosa. “Yo creo que El es el Hijo de Dios”. También el diablo lo cree. Pero Uds. están caminando adelante hacia El.

Cuando Pedro había sido llamado y justificado al creer en el Señor Jesucristo... Y en Juan 17:17, Jesús los santificó por la Palabra; pues la Palabra era la Verdad, y El era la Palabra. Juan 1 dice: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros”. El era la Palabra, así que El los santificó. El dijo: “Padre” (hablándole al Espíritu en El), “Yo los santifico por la Palabra”, El mismo al poner Sus manos sobre ellos. “Tu Palabra es la Verdad”. Meramente lo habló a El a existencia en el vientre de una mujer. Oh, era totalmente imposible que El fuera de alguna otra manera, mas que esta Palabra de Dios manifestándolo a El. “Yo los santifico”.

-----
Ahora. “Las obras que Yo hago”. Dios está en Su Iglesia para continuar Sus obras. Esa es la razón que El envió el Espíritu Santo. Ahora, El sabía eso. El-El sabía que no sería... no podía ser hecho de esa manera, así que... no era de otra manera, así que El lo tuvo que enviar. El Padre envió al Hijo, puso todo lo que estaba en el Pad-... Hijo, en Ud. Y las mismas obras que El hizo, ahora las mismísimas obras que Jesús hizo, Uds. las harán también: la Iglesia. ¿No les gustaría a Uds. hacer las obras de Dios?. Jesús dijo: “El... Si Uds. quieren hacer las obras de Dios, crean en Mí”. ¿Cómo creen Uds. en El? Uds. no pueden creer en El hasta que reciban el Espíritu Santo.

Porque ningún hombre puede decir que El es el Hijo de Dios. Uds. están diciendo lo que alguien más dijo. “La Biblia dijo que El es el Hijo de Dios; yo creo la Biblia”. Muy bien. “La Biblia dice que El es el Hijo de Dios; yo creo la Biblia. El pastor dice que El es el Hijo de Dios; yo le creo al pastor. Mamá dice que El es el Hijo de Dios; yo le creo a mamá. Mi amigo dice que El es el Hijo de Dios; yo le creo a mi amigo”. Pero de la única manera que yo puedo decir que El es el Hijo de Dios, es cuando el Espíritu Santo entra y da testimonio de Sí mismo; entonces yo sé que El es el hijo de Dios. “Ningún hombre puede llamar a Jesús el 'Cristo' sino por el Espíritu Santo”.

¡Ajá! “Ningún hombre que hable por el Espíritu de Dios llama a Jesús anatema” o dice que El era algo en aquel día y algo más hoy día. Eso lo hace a El débil e imperfecto. No, señor. El es el mismo ayer, hoy, y por los siglos. Cualquier espíritu verdadero dará testimonio de eso. Muy bien.

-----
El Espíritu Santo vino para darles Poder. Yo tengo algunas Escrituras más aquí. Ya sólo por un momento. El Espíritu Santo vino para darles Poder (yo- yo no... Uds. pueden encontrar esto. Yo he sido muy “llevado” por el mensaje en esta noche. Amén). Darles Poder, Poder en la oración.

Uds. tomen por ejemplo a una persona que ha vivido una vida buena, pero que siempre está derrotada. “Oh, déjeme decirle a Ud....” Buena persona: “Oh, seguro que yo amo al Señor, Hermano Branham”. Siempre derrotada; nunca recibe respuesta a una oración. Pero dejen que esa mujercita sea llena con el Espíritu Santo una vez; observen lo que sucede. Cuando ella va delante de Dios, ella no está derrotada. Ella viene confiadamente al Trono de Dios, creyendo. Ella tiene derecho, porque ella es una hija de Dios por nacimiento. Tome por ejemplo a ese hombrecito tan cobarde, que el jefe lo trata con la punta del pie. Dice: “¡Espere un momento!” Algo cambió. ¿Ven? El tiene el Espíritu Santo. El les da Poder; su vida es llena de Poder.

-----
¡Oh, hermanos! Yo estaba hablando sobre el Poder de la oración, el Poder en el hablar, el Poder para una vida santa. Amén. Eso es lo que el Espíritu Santo debe hacer. Algunos de Uds. van por allí diciendo: “Bueno, sencillamente yo no puedo dejar de beber. Sencillamente yo no puedo dejar esto”. El Espíritu Santo viene a vivir en Ud. para hacer que todos estos “no puedo” se alejen de Ud. (correcto), hacer que las mujeres paren de cortarse su cabello, hacer que dejen de usar pantaloncitos cortos y pantalones (no hay excusas), hacer que dejen de chismear. Oh, sí. Para eso es lo que El es, para hacerla que tenga una vida santa. El seguirá las instrucciones de la Biblia cada vez.

Una mujer dice: “Simplemente está demasiado caluroso; yo simplemente tengo que usar éstos. Me da dolor de cabeza si dejo crecer mi cabello”. Pero no hay excusas con el Espíritu Santo. Está allí para hacerlo así. El seguirá la Palabra exactamente. Eso es lo que el Espíritu Santo debe hacer. Es para hacer que Uds. hombres volteen su cabeza al mirar a esas mujeres semidesnudas y dejar de codiciarlas. Sí, miembros de iglesia. Eso es lo que El hace.

Lee el plenamente en cuenta en...
¿Para Qué Fue Dado El Espíritu Santo?



Hub Mensaje...Elija el idioma y descargar mensajes gratis desde Hermano Branham.


Misterio de Jesucristo.

Inglés sitio de noticias.

El Libro de Apocalipsis serie.

Dios y la Ciencia.
- Arqueología.

El Rapto se acerca.

 
 

Las principales
enseñanzas del mensaje.

Buenas noticias.
Jesús murió por tu pecado.

Bautismo de agua.

 
 

Nube Sobrenatural.

Columna de Fuego.

La Shekinah Gloria de Dios.

La tumba está vacía.
Él está vivo.

El precursor.

Dios es Luz.

La Deidad Explicada.

Los actos del profeta.

Siete Edades de la Iglesia.

Los Siete Sellos.

Dios y la Historia.
Serie Índice - Daniel.

Serie de caminata
Cristiana.

La serie Navideña.

Serie Palabra viva.

Serie Últimos Días.

El Nombre de Dios.

Arca de Noé.

Ángel Aparece.

La Voz de la Señal.

Mitología.
Babilonia, la fuente.

El pecado original.
¿Fue una manzana?
Casamiento y Divorcio.
Dios y la Ciencia.
- Evolución.

Aquella Mujer
Jezabel.

Nuestra época Laodicea.

Cristo fuera de la Iglesia.

Los Nicolaítas.

 

Muerte.
¿Qué entonces?

Misterio Babilonia.

 

Dios y la Ciencia.
Microbiología.

Dios y la Ciencia.
Cosmología.

Dios y la Ciencia.
Mito de los dinosaurios.

Vindicación de un profeta.

 

Juicio Terremoto.

Armagedón.

La Sanidad Divina.

 

Arqueología.
Sodoma y Gomorra.

Este día se cumple esta
Escritura.

Nuestro joven sistema
solar.

Nuestro listado de
mensajes Español.

Bíblico Geología.

 

   La Escritura Dice...

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Juan 14:23-24


Haga clic en una imagen para descargar PDF o imagen a tamaño completo.


Los actos del Profeta.

(PDFs)

Capítulo 11
- La Nube.

(PDF)
 

Capítulo 14
- Cañón Sabino.

(PDF)

¿Señor, Es Esta La
Señal Del Fin?
(PDF)
- Mt Sunset.
Donde apareció la nube.

Dios está en
Su Iglesia para
continuar Sus obras.
Esa es la razón
que El envió el
Espíritu Santo.