Efesios hace paralela con Josué.

<< previo

próximo >>

  Serie Adopción.

Adopción #1.


William Branham.

Lee el plenamente en cuenta en...
Efesios hace paralela con Josué.

Ahora, el Libro de Efesios, como apenas estaba diciendo, yo... en mi opinión, es uno de los Libros más grandes del Nuevo Testamento. Nos deja, donde el Calvinismo termina en un extremo, y el Armenianismo termina en el otro extremo, pero el Libro de Efesios lo une y coloca posicionalmente a la Iglesia. Ahora, yo lo he tipificado con Josué. Si se fijaron, Israel fue traído fuera de Egipto, y hay tres etapas de su jornada. Una etapa, fue salir de Egipto. La siguiente etapa, fue el desierto. Y la siguiente etapa, fue Canaán.

Ahora, Canaán no representa la edad del Milenio. Sólo representa la edad del vencedor, la dispensación de vencer, porque en Canaán ellos mataron y quemaron y tomaron ciudades. Y no habrá muerte en el Milenio. Pero otra cosa que hace, trae justificación por fe, después de que creyeron en Moisés y dejaron Egipto. Santificación, siguiendo bajo la Columna de Fuego y la expiación del cordero del sacrificio en el desierto. Y luego entrando en una tierra que había sido prometida.

Ahora, ¿Qué es la tierra prometida para el creyente del Nuevo Testamento? La promesa es el Espíritu Santo. “Porque acontecerá en los postreros días”, Joel 2:28, “que derramaré Mi Espíritu sobre toda carne. Vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán. Sobre Mis siervos y Mis siervas derramaré de Mi Espíritu, y profetizarán. Y daré prodigios en el cielo.Y en la tierra, columnas de fuego, y humo, y vapor”. Y Pedro dijo, en el Día de Pentecostés, después de tomar su texto y predicar: “Arrepentíos, cada uno de vosotros, y bautícese en el Nombre de Jesucristo para perdón”, para remitir, para perdonar, para quitar todas las transgresiones pasadas.

Se fijaron Uds, que, Josué, antes de que ellos cruzaran el Jordán, Josué dijo: “Id por en medio del campamento y limpiad vuestros vestidos y santificaos cada uno de vosotros, y que ningún hombre toque a su esposa, porque dentro de tres días veréis la Gloria de Dios”. Ven? Es un-es un proceso de prepararse para heredar la promesa. Ahora, la promesa para Israel, era, que Dios le dio a Abraham la promesa de la tierra, de Palestina, e iba a ser posesión de ellos para siempre. Y ellos debían permanecer siempre en esta tierra.

Ahora, ellos pasaron por tres etapas, viniendo a esta tierra prometida. Ahora observen esto perfectamente tipificado en el Nuevo Testamento. Ahora esto, como he dicho, difiere con algunos de los pensamientos de Uds. Algunos de Uds. preciosa gente Nazarena, Iglesia de Dios, y demás, no permitan que duela, pero sólo obsérvenlo atentamente y observen los tipos. Observen y vean si todo lugar no cuadra perfectamente.

Había tres etapas de la jornada, y hay tres etapas de esta jornada. Porque, somos justificados por medio de la fe, creyendo en el Señor Jesucristo, dejando la tierra de Egipto, salimos. Y entonces somos santificados por medio de la ofrenda de Su Sangre, lavados de nuestros pecados, y llegamos a ser peregrinos y extranjeros, afirmando que estamos buscando una tierra, una ciudad que viene, o una promesa.

Así lo hizo Israel en el desierto, extranjeros, sin lugar para descansar, viajando noche tras noche, siguiendo la Columna de Fuego, pero finalmente llegaron a la tierra prometida donde ellos se establecieron.

Ahí es a donde llega el creyente. El primero llega a un reconocimiento de que él es un pecador; luego él es separado por las aguas, el lavamiento del agua, por la Sangre, y... o el lavamiento del agua por la Palabra, mejor dicho, creyendo en el Señor Jesucristo. Entonces, siendo justificado por fe, él llega a ser participante, y está en paz con Dios, por medio de Cristo, bautizado en el Nombre de Jesucristo, para meterlo en la jornada. Lo captan? En la jornada! Entonces él llega a ser un extranjero y un peregrino. ¿El está en camino a qué? A una promesa que Dios hizo.

Israel todavía no había recibido la promesa, pero ellos iban en su jornada. Y sin levantar... Por favor entiendan. Allí es donde Uds., los Nazarenos y Peregrinos de Santidad, y demás, cayeron. Porque, Israel, cuando ellos llegaron al lugar de Cades-Barnea, cuando los espías fueron allá y dijeron: “La tierra es grande”. Pero algunos de ellos regresaron y dijeron: “No podemos tomarla, porque las ciudades están fortificadas, y demás”. Pero Josué y Caleb se pararon, y dijeron: “Somos más que capaces de tomarla!” Por causa de sus declaraciones documentadas ya firmadas, ellos creyeron en dos obras de gracia, justificación y santificación, y no se podían mover más adelante. Y escuchen, toda esa generación pereció en el desierto. Pero dos que fueron y entraron a la tierra prometida y trajeron la evidencia que era una tierra buena, “y éramos más que capaces de tomarla, porque era promesa de Dios”. Entonces en vez de que la gente siguiera adelante, recibiendo el Espíritu Santo, hablando en lenguas, recibiendo el poder de Dios, el bautismo del Espíritu Santo, señales, maravillas, milagros, ellos sintieron que derrumbaría su tradición de doctrina. Y ¿Qué le sucedió? Pereció en la tierra! Eso es correcto.

Pero los creyentes, el equipo de Caleb y Josué, que iba hacia la promesa, ellos siguieron su camino entrando a la tierra, y tomaron la tierra, y se establecieron en la tierra, como una posesión. Y nunca nos detenemos en justificación, santificación. Sigamos adelante al bautismo del Espíritu Santo. No nos detengamos en creer en el Señor Jesús, siendo bautizados. No nos detengamos porque El nos limpió de una vida de pecado. Pero ahora seguimos adelante a una posición, a una promesa del bautismo del Espíritu Santo. Porque Pedro dijo, en el Día de Pentecostés: “Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para aquellos que están lejos, para cuantos el Señor nuestro Dios llamare”.

Así que, Efeso aquí nos coloca como Josué, en posición. Si se fijan, Josué, después de cruzar la tierra, y tomar la tierra, entonces él repartió la tierra. “Efraín aquí, Manases aquí, y éste aquí, Gad aquí, Benjamín aquí”. El repartió la tierra. Y fíjense! Oh, esto hace arder nuestros corazones! Cada una de esas madres Hebreas, dando a luz a esos niños, ella habló el lugar exacto, en sus dolores de parto, dónde serían ellos posicionados en la tierra prometida. Oh, es un gran estudio! Si tan sólo pudiéramos entrar en ello en detalle, lo cual tomaría horas tras horas. Algún día cuando tengamos lista nuestra iglesia, me gustaría venir y tomar un mes entero o dos, sólo quedarme en ello. Observen cuando ellas, cada una de esas madres, cuando ella clamaba: “Efraín”, cuando ella estaba en el parto, lo colocó en posición a donde sus pies estaban en petróleo. Exactamente cada uno de ellos dondequiera que estaban! Y Josué, no sabiendo esto, pero por inspiración, guiado por el Espíritu Santo, después de estar dentro de la tierra prometida, le dio a cada hombre su promesa, exactamente lo que el Espíritu Santo prometió allá atrás a través del nacimiento.

Cómo es que Dios ha colocado a algunos en la iglesia, a través de dolores de parto! Oh, algunas veces se ponen tremendos. Cuando una iglesia está gimiendo bajo la persecución del mundo de afuera, creyendo en el Señor Jesús, que la promesa del Espíritu Santo es tan real para nosotros como lo fue para Pentecostés, cómo gimen y claman en sus dolores de parto! Pero cuando nacen, y nacen en posición en el Reino de Dios, entonces el Espíritu Santo ha puesto en la iglesia, algunos apóstoles, algunos profetas, algunos maestros, algunos pastores, algunos evangelistas. Luego El ha dado ahí adentro, el hablar en lenguas, interpretación de lenguas, ciencia, sabiduría, dones de sanidad, toda clase de milagros.

Donde está la iglesia... Ahora éste es mi propósito en hacer esto. La iglesia siempre está tratando de tomar el rincón de alguien más. Pero no hagan eso.Uno nunca puede cultivar maíz en el rincón de Efraín, si uno es Manases. Uds. tienen que tomar su lugar en Cristo, tomarlo posicionalmente. Oh, se pone profundo y rico cuando entramos aquí, cómo Dios pone uno en la iglesia para hablar en lenguas, otro... Ahora, se nos ha enseñado muchas veces: “todos tenemos que hablar en lenguas”. Eso está errado. “Todos tenemos que hacerlo”. No, no tenemos que. No todos ellos hicieron una cosa. Cada uno era...

Cada uno, la tierra fue provista y dividida por inspiración. Y, cada uno, yo podría tomar las Escrituras y mostrárselas exactamente, que él los puso en el lugar a donde ellos debían estar, posicionalmente, cómo las dos medias tribus se habían de quedar al otro lado del río, cómo es que sus madres clamaron eso en su nacimiento, y cómo es que debía de ser cada lugar. Y ahora después de que Uds. están adentro, eso no quiere decir que Uds. están libres de guerra. Uds. todavía tienen que pelear por cada pulgada de terreno en el cual se paran. Así que, ven?, Canaán no representó el gran Cielo, porque hay guerra y problemas y matanzas y combates, y demás. Pero sí representó esto, que debe ser una caminata perfecta.

Allí es donde la iglesia está fallando hoy, en esa caminata. ¿Sabían Uds. que aun su propio comportamiento puede impedir que alguien más sea sanado? Su mal comportamiento, de pecados sin confesar de Uds. creyentes, puede causar que esta iglesia falle amargamente. Y en el Día del Juicio Uds. serán responsables por todo ello. Oh, Uds. dicen: “Ahora, espere un momento, Hermano Branham”. Pues, ésa es la Verdad. Piénsenlo!

Josué, después de que él cruzó a la tierra, Dios le dio la promesa que... Sólo piensen, pelear toda una campaña sin perder un hombre, sin ni siquiera recibir un rasguño, sin tener que tener una enfermera, o primeros auxilios o una venda. Amén. Dios dijo: “La tierra es tuya, ve a pelear”. Piensen, en pelear una campaña, y no había Cruz Roja alrededor en lo absoluto, nadie va a salir herido!

Y ellos mataron a los Amorreos y a los Heteos, pero no hubo ningún herido entre ellos hasta que el pecado entró en el campamento. Y cuando Acán tomó ese manto Babilónico y ese lingote de oro, y los escondió debajo de su campamento, luego al día siguiente perdieron dieciséis hombres. Josué dijo: “Deténganse! Deténganse! Esperen un momento, algo anda mal! Algo anda mal aquí. Vamos a convocar a siete días de ayuno. Dios nos hizo una promesa: 'Nada nos dañará'. Nuestros enemigos caerán a nuestros pies. Y algo anda mal aquí. Algo salió mal en alguna parte, porque yaciendo aquí tenemos a dieciséis hombres muertos. Son hermanos Israelitas, y están muertos”.

¿Por qué murieron, hombres inocentes? Porque un hombre se salió fuera de línea. ¿Ven la razón por qué necesita ser enseñado esto? La iglesia alineándose, alineándose con la Palabra de Dios, alineándose con Dios y alineándose el uno con el otro, caminando perfectamente en rectitud, sobriamente, ante todos los hombres, temiendo a Dios. Porque un hombre se robó un manto, e hizo algo que no debería haber hecho, le quitó la vida a dieciséis hombres! Yo creo que eran dieciséis, quizás más. Creo que eran dieciséis hombres los que murieron.

Josué convocó, dijo: “Algo anda mal!Dios hizo la promesa, y algo anda mal”. Cuando traemos a los enfermos delante de nosotros, y fallan en ser sanados, necesitamos convocar a un ayuno solemne, convocar una asamblea. Algo anda mal en alguna parte. Dios hizo la promesa, Dios tiene que apegarse a esa promesa, y El lo hará.

-----
Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos (los santificados), y fieles en Jesucristo que están en Efeso: (Efesios 1:1)

Observen cómo dirige esto. Esto no es para los incrédulos. Esto es para la iglesia. Es dirigido a los llamados fuera, los santificados, y llamados que están en Cristo Jesús.

Ahora, si Uds. quieren saber cómo entramos en Cristo Jesús, si Uds. abren a Primera de Corintios 12, dice: “Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un Cuerpo”. Cómo? Bautizados por qué? El Espíritu Santo. No por bautismo en agua, Uds. gente de la Iglesia de Cristo, pero por un, E-s-p-í-r-i-t-u, por un Espíritu. No por un apretón de manos, por una carta, no por un rociamiento. Pero por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un Cuerpo, nuestra posesión, la tierra que Dios nos ha dado para vivir en ella, el Espíritu Santo. Así como El dio Canaán a los Judíos, El nos ha dado el Espíritu Santo. Por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un Cuerpo. ¿Lo captan?

Ahora, él les está hablando a los Cananitas espirituales, Israel, el Israel espiritual quien ha poseído la tierra. Oh, no están contentos de que Uds. han salido de los ajos de Egipto? No están contentos de que han salido del desierto? Y, recuerden, ellos tenían que comer maná, alimento de Ángeles que procedía del Cielo, hasta que ellos cruzaron a la tierra. Y cuando ellos cruzaron a la tierra, el maná cesó de caer. Entonces estaban completamente maduros, y comieron del fruto de la tierra. Ahora, ahora que Uds. ya no son bebés, ahora que Uds. no están deseando la leche no adulterada del Evangelio, que no tienen que ser mimados, y dárseles palmaditas, y ser persuadidos a venir a la iglesia, ahora que Uds. son Cristianos verdaderos completamente maduros, ahora Uds. están listos para comer alimento sólido. Uds. están listos para entrar en algo, dijo él. Uds. están listos para entender algo que es rico y profundo. Oh, entraremos directamente en ello. Y, oh, ha estado escondido desde la fundación del mundo. El dijo: “Ahora que Uds. han entrado en esto, estoy dirigiendo esto a Uds.” No a aquellos que acaban de salir de Egipto, no a aquellos que aún están en la jornada, pero a aquellos que están en la tierra prometida, que han recibido la promesa.

Lee el plenamente en cuenta en...
Efesios hace paralela con Josué.



Hub Mensaje...Elija el idioma y descargar mensajes gratis desde Hermano Branham.


Misterio de Jesucristo.

Inglés sitio de noticias.

El Libro de Apocalipsis serie.

Dios y la Ciencia.
- Arqueología.

El Rapto se acerca.

 
 

Las principales
enseñanzas del mensaje.

Buenas noticias.
Jesús murió por tu pecado.

Bautismo de agua.

 
 

Nube Sobrenatural.

Columna de Fuego.

La Shekinah Gloria de Dios.

La tumba está vacía.
Él está vivo.

El precursor.

Dios es Luz.

La Deidad Explicada.

Los actos del profeta.

Siete Edades de la Iglesia.

Los Siete Sellos.

Dios y la Historia.
Serie Índice - Daniel.

Serie de caminata
Cristiana.

La serie Navideña.

Serie Palabra viva.

Serie Últimos Días.

El Nombre de Dios.

Arca de Noé.

Ángel Aparece.

La Voz de la Señal.

Mitología.
Babilonia, la fuente.

El pecado original.
¿Fue una manzana?
Casamiento y Divorcio.
Dios y la Ciencia.
- Evolución.

Aquella Mujer
Jezabel.

Nuestra época Laodicea.

Cristo fuera de la Iglesia.

Los Nicolaítas.

 

Muerte.
¿Qué entonces?

Misterio Babilonia.

 

Dios y la Ciencia.
Microbiología.

Dios y la Ciencia.
Cosmología.

Dios y la Ciencia.
Mito de los dinosaurios.

Vindicación de un profeta.

 

Juicio Terremoto.

Armagedón.

La Sanidad Divina.

 

Arqueología.
Sodoma y Gomorra.

Este día se cumple esta
Escritura.

Nuestro joven sistema
solar.

Nuestro listado de
mensajes Español.

Bíblico Geología.

 

   La Escritura Dice...

Esfuérzate y sé valiente: porque tú repartirás á este pueblo por heredad la tierra, de la cual juré á sus padres que la daría á ellos.

Solamente te esfuerces, y seas muy valiente, para cuidar de hacer conforme á toda la ley que mi siervo Moisés te mandó: no te apartes de ella ni á diestra ni á siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendieres.

Josúe 1:6-7


Haga clic en una imagen para descargar PDF o imagen a tamaño completo.


Los actos del Profeta.

(PDFs)

Capítulo 14
- Cañón Sabino.

(PDF)

La Historia de Mi Vida
W. Branham.

(PDF)

Como El Angel Vino
a Mí...
(PDF)

Ahora, ¿Qué es
la tierra prometida
para el creyente
del
Nuevo Testamento?
La promesa es
el Espíritu Santo.